Autor Tema: Recopilatorio: Pokemon con eviolite. Stunfisk & Pichushiny  (Leído 8178 veces)

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Pichu7

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Recopilatorio: Pokemon con eviolite. Stunfisk & Pichushiny
« en: 21 de Agosto de 2012, 06:46:49 pm »
Esta guía está MUY desactualizada y necesita MUCHOS cambios.

Introducción
 

El eviolite es un objeto surgido en quinta generación que ha facilitado a muchas preevoluciones pokemon ser más resistentes y les da uso competitivo. Pokemons como chansey que antes era peor que blissey en todos sus stats, son ahora más resistentes  gracias a eviolite. Los pokemon con eviolite se suelen usar defensivamente, ya que el aumento de sus defensas suele favorecer estrategias defensivas. De hecho, en la mayoría de los casos la evolución final suele cumplir mejor el papel ofensivo. Aún así, se pueden usar ofensivamente. Cabe decir que cuando un pokemon con eviolite pierde su potencial si pierde el objeto durante la batalla. Además muchas preevoluciones solo son mejores que su evolución final si llevan el objeto y dependen de él. La pérdida de leftovers como objeto de recuperación hace a los usuarios de eviolite más vulnerables a las hazards y cambios de estado, aunque los más usados suelen conocer algún método de recuperación a parte de rest para que esta pérdida no se note tanto. Cabe mencionar que el boost de eviolite equivale a un boost de masa cósmica pero los critical hits no ignoran el boost como sucede en masa cósmica.

Cuidado con:

-   Truco y trapicheo. Si te pasan un choice item (cinta elegida, pañuelo elegido o gafas elegidas) te bloquearán en un único movimiento y el pokemon con eviolite no cumplirá bien su función defensiva. En algunos casos se queda casi inservible.
Es posible que te pasen otros objetos como toxisfera o llamasfera, igualmente peligrosos. El único consuelo es que el usuario de truco o trapicheo no suele aprovechar el eviolite.

-   Desarme. Con este movimiento te dejan sin eviolite. No te pasan algo peor como objeto pero te fastidian igualmente.

-   Antojo o ladrón. Para que tu contrincante lo use debe quedarse sin objeto. Son ataques menos usados y los anteriores son preferidos, ya que los anteriores fastidian más (truco) o se pueden usar con su efecto secundario varias veces (desarme). Ladrón o antojo son más potentes pero la función que se busca es la de quitar objetos. No obstante, pokemon con experto pueden aprender antojo en bw 2 con 90 de potencia, dándole interés al movimiento. Si un pokemon usa ladrón con gema siniestra o antojo con gema normal no robará el objeto en ese turno.

Mostraremos posibles movesets de los pokemon que usen eviolite. Nos centraremos en los pokemon más fiables.

Los pokemon más usados competitivamente en ou son chansey, porygon2, dusclops, magneton y gligar. No recuerdo haber visto más en mis combates en el pokemon online. Porygon2 es más defensivo que porygon-z sin eviolite y chansey solo tiene 5 puntos base menos de ps y defensa que blissey. Chansey no suele llevar ataques especiales, mientras que en blissey convencen algo más.
Hay más pokemon interesantes, pero esos son los más usados. Aunque haya preevoluciones que sean mejores con otros items (vida esfera en kadabra), nos centraremos en estrategias con eviolite.

Para que todos los usuarios puedan tener fácil acceso a esta información sería muy recomendable que se pudieran poner en inglés y en español. Podéis aportar los movesets que queráis. Intentad que tengan una calidad competitiva mínima.

Aquí os dejo una plantilla:
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Pokemon (nombre del pokemon)
Naturaleza:
Evs:
Ataques:
Funcionamiento: (No obligado pero si recomendable)


Pokemon con eviolite

Usados en uber y ou

Chansey es el único pokemon con eviolite que se usa en abundancia en ubers con eficacia.
Tiene mejores defensas que blissey, sobretodo la defensa física, a pesar de no llevar restos.
Dusclops no se usa mucho al existir giratina/giratina-o y arceus ghost. Porygon2 no countea a muchos ubers y chansey es mejor para frenar ataques especiales.

Chansey
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Chansey
Habilidad : cura natural (nature cure)
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) : serena ( calm)
Hp 10/  252  def. / 248 def.esp.
-Contador (counter)
-Amortiguador ( softboiled)/deseo(wish)/ descanso ( rest)
-Mov.sísmico ( seismic toss)
-Tóxico (toxic)/campana cura(heall bell)/ trampa rocas (stealth rock)/ onda trueno (thunder wave)

Intenta sorprender con counter, así que estas son sus mejores opciones. Aunque
gengar le wallea, al igual que otro fantasma si no lleva toxic, no vale la pena ponerle ataques especiales porque blissey es mejor candidato.
Poner light screen, reflect o usar snatch para robar boosts son otras opciones.

Chansey
Habilidad : cura natural
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) : serena ( calm)
252 def. / 10 def.esp./ 248 hp
-protección (protect)
-deseo(wish)
-Mov.sísmico (seismic toss)
-campana cura (heall bell)

Función de apoyo. Pasa deseos y sana con campana cura al equipo. Se pueden invertir más evs en def.esp., aunque su  wish sane menos ps a un compañero.

Chansey
Habilidad : dicha (serene grace)
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) : osada/serena ( bold/calm)
Hp 248/  252  def. / 10 def.esp.
paz mental (calm mind)
amortiguador (softboiled)/ deseo(wish)
rayo hielo(ice beam)
trueno (thunder)

Este set suele ser un desperdicio para chansey. La habilidad dicha mejora el set, aunque cura natural es otra opción.
Rayo y lanzallamas son otras opciones. Blissey suele hacerlo mejor en este set, pero con menos defensa.

Chansey
Habilidad: cura natural(natural cure)
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) : serena ( calm)
Hp 10/  252  def. / 248 def.esp.
encanto (charm)
Amortiguador (softboiled) / deseo(wish) / descanso ( rest)
trampa rocas(stealth rock)
Tóxico (toxic)/onda trueno (thunder wave)

Intenta poner trampa rocas, paralizar o intoxicar y abusar de encanto para parar ataques físicos. Mov.sísmico es incompatible con encanto. Cuidado con mofa y psicocarga/onda mental.

By dusknight
Chansey (F) @ Eviolite
Trait: Natural Cure
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk) / Calm (+SpD, -Atk)
- deseo (Wish)
- amortiguador (Softboiled)
- mov.sísmico (Seismic Toss)
- tóxico (Toxic)

Set para Ubers. Wish para brindar Support a algún Poké relativamente debilitado. Softboiled para durar aún más en batalla y junto a Wish todavía más. Seismic Toss como método de daño y como única forma de vencer a Dialga 1 on 1 (Solo las variantes especiales). Toxic para stallear y  hace a Chansey algo más peligroso. Se puede usar Calm Nature para aguantar mejor los golpes especiales más fuertes de la tier, como Blue Flare de Reshiram, Focus Blast de Kyurem-W e Hydro Pump de Specs Ogre.


Usados en ou y uu

Dusclops, porygon2 se usan mucho, mientras que gligar y magneton en raras ocasiones. Estos son los más fiables.

Dusclops

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By duknight
Dusclops (M) @ Eviolite
Trait: Pressure
EVs: 252 HP / 208 Def / 48 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Fuego fatuo (Will-O-Wisp)
- Descanso (Rest)
- Sonámbulo (Sleep Talk)
- Mov.sísmico (Seismic Toss ) /  Tinieblas(Night Shade)

Dusclops puede ser un buen Spin Blocker gracias a sus decentes defensas boosteadas por Eviolite. Will-O-Wisp para contrarrestar sweepers físicos. Rest y Sleep Talk para recuperarse y de paso poder hacer daño o quemar mientras dueremes. Seismic Toss para causar un daño de 100 Hp en el 100% de los casos, Night Shade lo mismo. La decisión entre Night Shade y Seismic Toss es simple, si te preocupan los Fantasmas, usas Night Shade, y si te preocupan los Normales es mejor Seismic Toss. Seismic toss realiza contacto físico, mientras que night shade no. Seismic toss suele ser más usado de todas maneras.

Dusclops (M) @ Eviolite
Trait: presión (Pressure)
EVs: 252 HP / 208 Def / 48 SDef
Calm Nature (+Def, -Atk)
- Fuego fatuo (Will-O-Wisp)
- Divide dolor (pain split)
- refuerzo (helping hand)
- protección (protect)

Un pokemon de apoyo para dobles, fuego fatuo (will-o-wisp) para bajar el ataque al rival, refuerzo (Helping Hand) para apoyar a tu compañero y Divide dolor (pain slip) para recuperarte vida a la vez que debilitas al rival. Otra opción es seismic toss o night shade. Se puede usar con gravedad.

Dusclops (M) @ Eviolite
Trait: presión(Pressure)
EVs: 248 HP / 208 SDef / 52 Def
Sassy Nature (+Def, -Atk) ivs vel 0
- espacio raro (trick room)
- Divide dolor (pain split)/ mov.sísmico (seismic toss)
- gravedad ( gravity)/ refuerzo (helping hand)
- mov.sísmico (seismic toss)/protección (protect)
Apoya a usuarios de trick room (dobles sobretodo) y les apoya a mejorar la precisión de sus movimientos con gravedad o usa refuerzo para hacerlos más potentes. Protect es una opción, pero le quita un slot para usar ataques de apoyo.


Porygon2

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Su habilidad rastro permite countear a heatran, jolteon y a thundurus-T sin onda certera, entre otros. En dobles se usa descarga normalmente.

Porygon2
Habilidad : descarga
Objeto: eviolite
Naturaleza : mansa( quiet)  Ivs vel. 0
Hp 248/ at.esp. 252 / 6 def. / 4 def.esp.

Espacio raro ( trick room)
tri-ataque (tri attack)
rayo hielo (ice beam)
rayo ( thunderbolt)/ psicocarga ( psicoshock)/ recuperación (recover)

Para poner espacio raro en uu y ou. Versión ofensiva.La habilidad rastro para countear a jolteon, heatran o thundurus-t copiando su habilidad especial. En dobles se usa mucho con trick room y protect.

Porygon2
Habilidad: descarga/ rastro
Objeto: eviolite
Naturaleza : osada (bold)
Hp 248/ def. 252 / 10 def.esp.

-Tóxico (toxic)/onda trueno (thunder wave)
-tri-ataque (triattack)
-recuperación (recover)
-rayo (thunderbolt) /chispazo (discharge)/ psicocarga (psicoshock)

Versión defensiva física. Puede ser especial con naturaleza serena o mixta con un punto más en def.esp. que en defensa. Sus tres habilidades pueden ser útiles. Wall física se usa más porque chansey sirve de wall especial mejor.

By dusknight
Porygon2 @ Eviolite
Trait: Trace
EVs: 252 HP / 176 Def / 80 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Discharge (chispazo) / Thunder(trueno)
- Toxic (tóxico)
- Ice Beam (rayo hielo)
- Recover( recuperación)

Gracias a Eviolite Porygon2 se ha convertido  uno de los Pokés más Bulkys del juego. Discharge junto a Ice Beam le ofrece una cobertura genial, golpeando neutro a todos los Pokés, menos a Magneton, Rotom-H, Lanturn y Shedinja, en tiers bajas. La elección entre Discharge y Thunder es simple. Discharge es para usarse fuera de Rain, mientras que Thunder es para usarlo con Rain en OU, ambos moves con un 30% de posibilidades de paralizar. Toxic para stallear un poco e intoxicar algún Poké en el cambio. Por último Recover para durar más en battle y para que la pérdida de Leftovers no le duela tanto.


Gligar

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Destaca por su buen tipo que tiene resistencias e inmunidades y su aguante a las hazards del campo, entre otras cosas. Puede recuperarse con roost, una forma alternativa de recuperación respecto de rest, al igual que los anteriores pokemon. Se usa en uu, ya que gliscor con antídoto es mejor en ou.

By duknight
Gligar (M) @ Eviolite
Trait: Immunity
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spd
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Earthquake( terremoto)
- Toxic (tóxico)
- Roost( respiro)
- Stealth Rock (trampa rocas)

Gligar siempre ha sido un gran usuario de Eviolite, y más ahora gracias a su nueva habilidad, Inmunity. Earthquake como Stab. Toxic para joder algunos Pokés en el cambio, especialemente a Bulky Waters y Grasses, switches comunes para Gligar. Roost para durar más en batalla, y, gracias a su decente Velocidad, puede stallear algún move de tipo Hielo del rival, al convertir su debilidad x4 a x2. También puede stallear Stone Edge de algún Poké más lento que él, entre otros moves. Stealth Rock para apoyar al equipo y es beneficioso para el Stall. Aparte de que es un move obligatorio para el juego competitivo.

Gligar (M) @ Eviolite
Trait: Immunity
EVs: 252 HP / 252 Def.esp. / 6 def.
careful Nature
- Earthquake (terremoto)
- Sword Dance  (danza espada) / Rock Polish)
- Roost (respiro)
- Batton pass (Relevo) / Aerial Ace (Golpe aéreo)

Te cargas con Danza espada (Sword dance) y luego golpeas fuerte con terremoto (Eartquake). Relevo si quieres pasar los boosts, Golpe aéreo (Aerial Ace) si quieres atacar. Respiro (roost) para recuperarte. Puede ser más ofensivo o invertir más en defensa física.


Magneton

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Es más veloz que magnezone y con eviolite se pone a la altura de sus defensas. Suele usarse más a magnezone en ou, obviamente. Se usa para atrapar aceros, principalmente.

By dusknight
Magneton @ Eviolite
Trait: Magnet Pull
EVs: 156 HP / 252 SAtk / 100 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Substitute (sustituto)
- Thunderbolt( rayo)
- Charge Beam (rayo carga) / Volt Switch(voltiocambio)
- Hidden Power [Fighting]( poder oculto(lucha))

Magneton es un gran usuario de Eviolite gracias a sus numerosas resistencias y su gran stat de SpA. Substitute para armarlo frente a un Acero que no pueda dañarlo, como Ferroseed, al cual hace llorar si lo atrapa. Thunderbolt como Stab. Hidden Power Fighting para deshacerse de los Aceros ya mencionados. Charge Beam para boostearse frente a un indefenso Acero o Volt Switch para scoutear. Se puede usar poder oculto fuego o tierra para aceros. Es común con el hp fuego y puede ser más defensivo o más veloz, según necesidades.


En uu y tiers inferiores.

Hay muchos pokemon, pero los más útiles son rhydon, roselia, ferroseed, hipopotas (arena infinita), munchlax, wartortle y duosion. Lampent se usará cuando sea legal con sombratrampa.

Wartortle
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Se usa por el giro rápido, entre otras cosas. Se ve en nu y ru, ya que en uu está blastoise.

Wartortle
Habilidad: torrente (torrent)
Objeto: eviolite
Naturaleza : serena (calm)
Hp 248/ def.esp 252 / 10 def.
-Tóxico (toxic)
-def.férrea ( iron defense)/ contador (counter)
-descanso (rest)
-escaldar (scald)
Básicamente lo que hace es subirse la defensa para aguantar lo más posible y hace escaldar (scald) hasta quemar o hacer tóxico (toxic) para irle debilitando. Surf es otra opción, al igual que sonámbulo.
Puede llevar manto espejo con evs en defensa.

By dusknight
Wartortle (M) @ Eviolite
Trait: Torrent
EVs: 252 HP / 252 SDef / 4 Spd
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Scald
- Haze / Yawn
- Toxic
- Rapid Spin

Gracias a Eviolite Wartortle es uno de los pocos Spinners viables en NU. Scald por Stab y lo ayuda con el lado físico si logra quemar al rival. Haze para mermar boosters o Yawn para lo mismo, y de paso obligar al cambio indirectamente, con la única desventaja de que le das más turnos de Set Up a sweepers con Lum Berry y que no es útil si la Sleep Clause está activa. Toxic para stallear un poco e intoxicar algún Poké que entre a countear a Wartortle. Por último Rapid Spin para para librarse de las hazards. También se puede usar con Rest y Sleep Talk con un Cleric para más durabilidad.

Ferroseed

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By dusknight
Ferroseed 
Ferroseed (F) @ Leftovers
Trait: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Spikes (púas)
- Leech Seed(drenadoras)
- Protect(protección)
- Gyro Ball( giro bola)

Ferroseed es el mejor Spiker en RU gracias a sus numerosas resistencias y una inmunidad. El boost que le da Eviolite también ayuda. Spikes ayuda al stall y también sirve para brindar apoyo a un Late Game sweeper, formando un buen combo, denominado Stall+Late Game Sweeper. Leech Seed para tres cosas, básicamente para: Stallear un poco, recuperarse, y obligar al cambio si es posible. Protect para comprobar Choiced's y para dañar un turno más con Leech Seed, brindando un turno más de recuperación. Gyro Ball como move ofensivo y para dañar fuertemente a varios Pokés rápidos (0 ivs vel. y sassy nature en ese caso).

ferroseed
Habilidad : punta acero (iron barbs)
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature): agitada / plácida ( ivs vel 0)
Hp 248/  140  def. /120 def.esp.
púas (spikes)/ sustituto (substitute)
drenadoras (leech seed)
onda trueno (thunder wave)/ protección (protect)/ giro bola ( gyro ball)
trampa rocas (stealth rock)

Gracias a bw2, podemos tener drenadoras, púas y trampa rocas en un mismo set. Cuidado con mofa.
Si se usa giro bola, el iv de vel. debe ser 0 y naturaleza plácida.

ferroseed

Habilidad: punta acero (iron barbs)
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature):  grosera ( ivs vel 0)
Hp 248/  252 def.esp./ 10 def.
Curse (maldición)
Drenadoras( leech seed)
giro bola (gyro ball)
sustituto (substitute)/ bomba germen ( seed bomb)/trampa rocas (stealth rock)

Set con curse para aumentar la defensa. Es poco útil y peor que el anterior set, pero siempre se puede tener en cuenta. Se usa cuando desaparecen sus counters.


rhydon

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Rhydon
Habilidad : pararrayos
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) :  adamant ( firme)/ cauta ( careful)
Hp 248/  252 def.esp./ 10 ata.
Curse (maldición)/ sword dance (danza espada)
earthquake (terremoto)
stone edge( roca afilada)
trampa rocas (stealth rock)/ megacuerno( megahorn)

Rhydon defensivo que debería usarse en tormena arena para mayor resistencia.
La habilidad especial es indiferente, todas son inservibles, es una pena. Pararrayos en combate doble con protección o megacuerno en el último moveslot.

rhydon

Habilidad : cabeza roca
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) :  adamant ( firme)
def.esp. 244/  252  ata./ 10 ps/ 4 vel.
doble filo ( double-edge)/ protección ( protect)
terremoto (earthquake)
roca afilada (stone edge)
megacuerno( megahorn)/ alud ( avalanche

Rhydon ofensivo que podría ser choice bander.  Naturaleza audaz y 0 ivs en velocidad para usarlo en trick room y pararrayos si se usa en dobles. Puede entrenarse más en hp.



Hippopotas

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Hipopotas
Habilidad : chorro arena
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) : agitada ( impish)
Hp 248/  252 def / 10 def.esp.
relajo( slack off)
terremoto (earthquake)
rugido ( roar)/ bostezo ( yawn)
trampa rocas ( stealth rock)

Función apoyo por la tormena arena permanente, la razón de su uso. Apoya con trampa rocas y rugido.
Se puede hacer más resistente en def.esp.


Duosion
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By dusknight
Duosion (F) @ Eviolite
Trait: Magic Guard
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SAtk
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Calm Mind (paz mental)
- Hidden Power [Fighting] ( poder oculto lucha)
- Psyshock / Psychic (psíquico/psicocarga)
- Recover(recuperación)

Duosion es un excelente Stall Breaker gracias a Magic Guard, y más aún con Eviolite y Calm Mind. Psyshock para destruir Walls Especiales y ganar CM Wars contra otros CMinders, o Psychic si no te importa esto. Hidden Power Fighting para golpear todo lo que Psychic no golpea. Recover para durar más en battle. Calm Mind para boostear SpA y SpD a la vez, brindándole más Bulkness y poder ofensivo.


Shelgon

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By dusknight
Shelgon (F) @ Eviolite
Trait: Rock Head (cabeza roca)
EVs: 252 HP / 20 Atk / 236 Def
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Dragon Dance  (danza dragón)
- Dragon Claw / Outrage(garra dragón/ enfado)
- Rest (descanso)
- Sleep Talk (sonámbulo)

Gracias a Eviolite, Shelgon se convierte en un Bulky Dragon Dancer bastante eficaz. Dragon Dance para boostear su Atk y Spd a la vez. Rest para recuperarse y Sleep Talk para atacar o boostearse dormido con un 66% de posibilidades. Outrage para dañar, con la ventaja de que si lo usa dormido no se queda encerrado ni se confunde. También se puede usar Dragon Claw en vez de Outrage para usar el move independientemente del estado y sin riesgo a confundirse o quedarse atrapado en Outrage.


Roselia

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Roselia (F) @ Eviolite
Trait: Natural Cure
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Spd
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Giga Drain (gigadrenado)
- Spikes (púas)
- Sludge Bomb (bomba lodo)
- Rest (descanso)

Roselia es un buen Spiker en RU gracias a su decente SpD. Giga Drain por Stab y te permite recuperarte un poco en una situación crítica. Spikes ayuda en un Stall o brinda apoyo a un Late Game Sweeper. Sludge Bomb como segundo Stab y pega bastante fuerte a otros tipos Planta. Rest para curarse, y junto a Natural Cure te cura el sueño al cambiar. También se puede usar Synthesis para recuperación instantánea, a cambio de no dormirse. Pero sólo recuperando 50% de Hp.


Munchlax
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Munchlax (M) @ Eviolite
Trait: Thick Fat (sebo)
EVs: 76 HP / 200 Def / 232 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Body Slam (golpe cuerpo)
- Whirlwind (remolino)
- Rest (descanso)
- Sleep Talk (sonámbulo)

Munchlax es la Wall Especial dominante en RU gracias a Eviolite. Body Slam actúa como su Stab y si eres suertudo puede paralizar. Whirlwind para phazear boosters y dañar más con las hazards. Rest para recuperarse y Sleep Talk para phazear o dañar dormido.


Misdreavus

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Misdreavus
Habilidad: levitación (levitate)
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) :  serena (calm)
Hp 248/  252 def.esp./ 10 def.
bola sombra/ tinieblas (shadow ball/ night shade)
onda trueno/ tóxico/ fuego fatuo (thunder wave/toxic/ will-o-wisp)
mofa/ divide dolor (taunt/ pain Split)
campana cura/ mismodestino/ canto mortal (heal bell/ destiny bond/ perish song)

Set defensivo en def.esp. Puede tener más defensa. Provoca cambios de estado, evita rapid spin, es buen counter de algunos pokemon y tiene muchas resistencias.

Misdreavus

Habilidad : levitación
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) :  osada (bold)
Hp 248/  252 def./ 10 def.esp.
bola sombra (shadow ball)
onda trueno/  fuego fatuo (thunder wave/ will-o-wisp)
paz mental/ maquinación (calm mind/ nasty plot)
rayo (thunderbolt)/ poder oculto ( lucha/ fuego/ hielo/ tierra)

Set para boostearse según necesidades. Puede llevar maquinación con naturaleza miedosa y evs en vel. y at.esp.

Misdreavus

Habilidad : levitación
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) :  agitada( impish)
Hp 248/  252 def./ 10 def.esp.
canto mortal (perish song)
onda trueno/  fuego fatuo (thunder wave/ will-o-wisp)
mal de ojo (mean look)
divide dolor/protección/ sustituto/ mofa (pain Split/ protect/ substitute/ taunt)

La idea es atrapar con mean look y perish song. Requiere predicción y a veces un rival dispuesto a colaborar.
Los otros dos ataques son opcionales: divide dolor recupera mientras pasan los turnos, protección y sustituto para que pasen turnos y mofa puede ayudar ante walls. Onda trueno para que el rival no ataque en un 25% de los casos. Ayuda con rivales rápidos. Fuego fatuo con más evs en def.esp. y naturaleza cauta o serena.


Lampent

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Lampent

Habilidad: sombratampa
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) :  osada (bold)
Hp 248/  252 def./ 10 def.esp.
bola sombra (shadow ball)
paz mental (calm mind)
sustituto/divide dolor/ armadura ácida (substitute/ pain Split/ acid armor)
lanzallamas (flamethower)

Cuando sea legal, será terrible. La idea es atrapar a pokemon con objetos elegidos o que le pueden dañar poco y boostearse hasta 6 veces con paz mental si es posible. Otra posibilidad es usarlo con gafas elegidas o pañuelo elegido. También puede usarse para espacio raro. Shadow tag aún no es legal.


Murkrow

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Por samu105

Murkrow
Nature: careful (cauta)
Trait: Prankster (bromista)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
~ Mean Look (mal de ojo)
~ Perish Song (canto mortal)
~ Featherdance (danza pluma)
~ Roost (respiro)

El set habla por sí solo, entras ante un rival que no pueda hacerte mucho, le atrapas con Mean Look y le bajas el Atk con Featherdance si es físico y luego Perish Song mientras te recuperas con Roost hasta que llegue el último turno de Perish, cambias y muere.

Por miguel 94

Murkow @ Eviolite
Habilidad: Bromista
Evs: 252 PS / 252 Def. Esp. / 4 Def.
Naturaleza: Cauta (+Def. Esp, -At. Esp.)
Moveset:
-Mofa (taunt)
-Viento afín (tailwind)
-Niebla (haze)
-Tinieblas (night shade)

El reparto de evs es un poco a elección del consumidor, pero así resiste bien los movimientos tipo hielo, eléctrico, etc. supereficaces y especiales (alcanza algo más de 300 puntos a la defensa especial con el mineral), mientras que los movimientos físicos de daño neutro los aguanta perfectamente.
Este murkrow está diseñado para anular spinners, stealth rockers, dragon dancers, swords dancers... Vamos, cualquier set que dependa de un movimiento de estado. Asimismo, niebla te permite salvarte de un pokémon boosteado que pueda ponerte en aprietos y te salva también de ditto imposter que te haya pillado desprevenido.
Resulta ideal para parar pokémon como reuniclus (que gracias a su defensa especial le hace poco daño, a eso añadir que anula paz mental y recuperación), forretress, ferrothorn, etc. Ya que tiene una ofensiva algo pobre, tinieblas te permite hacer daño fijo y, si sabes jugar bien tus cartas, remata a murallas que te hayan estado dando problemas y a las que le queden cerca de un tercio del PS.
El acceso a viento afín te permite doblar la velocidad de tu equipo, no tiene mucha más explicación.
Sus mayores problemas son otros bromistas que lo anulan con su mofa al contar con mayor velocidad.


Scyther

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Por samu105

Scyther
Nature: Jolly (alegre)
Trait: Technician (experto)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Spe
~ Swords Dance (danza espada)
~ Aerial Ace (golpe aéreo)/ batton pass (relevo)
~ Roost (respiro)
~ Bug Bite / Brick Break (picadura/brick break)

Set SD bulky con eviolite, es simple, aunque requiere Rapid Spin support pero aguanta suficiente para hacer SD y sweepear con sus STABs potenciados con Technician. Se puede pasar el boost a un compañero con batton pass.

Scyther
Nature: cauta (careful)
Trait: Technician (experto)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 def.esp.
~ Swords Dance (danza espada)/agilidad (agility)
~ Aerial Ace (golpe aéreo)/ bug bite (picadura)
~ Roost (respiro)
~batton pass (relevo)
Versión batton passer. Ninjask lo hace mejor con speed boost, pero scyther puede recuperarse con roost más fácilmente, ya que tiene mejores defensas.


Snover

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Por luis gregorio

Snover @ Min Evo
Ev: 252Def 252 Def esp / 6 at.esp.
Nat: Osada (bold)
-Silbato  (graswhistle)
-Descanso (rest)
-Ventisca (blizzard)
-Sonámbulo (sleep talker)

Este pokemon es muy débil aunque viene bien tener un pokemon con la habilidad Nevada. Además de su evolución, en una batalla de climas no hay nada mejor en estos casos ganaría el que mantenga su clima.
La combinación de ventisca que nunca falla debajo del granizo más el silbato que hará molestar al rival y más descanso junto con sonámbulo hará al nuestro pequeño snover un poco molesto para nuestro enemigo.
También se puede cambiar sonámbulo por protección y silbato por tóxico y hacer el típico combo de protección+tóxico.

Snover
Habilidad: nevada
Objeto: eviolite
Naturaleza: serena (calm)
evs: 252 def./ 252 def.esp./ 6 at.esp.
-ventisca (blizzard)
-drenadoras(leech seed)
-sustituto( substitute)
-protección(protect)/ gigadrenado( gigadrain)

Se usa por la nevada. Uno de sus mejores sets posiblemente.
Es posiblemente el pokemon con más debilidades (7) y una x4 (fuego).
Aun así,  también tiene resistencias, countea acuáticos,....
Para recuperar más porcentaje de ps, nos centramos en las defensas.


Zweilous
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Zweilous(M) @ Eviolite
Trait: entusiasmo ( hustle)
EVs: 252 ps / 252 ata / 4 def.esp.
Firme (adamant) Nature
- Enfado (outrage)
- triturar (crunch)   
- acua cola (aqua tail)/ Toxic (toxic)/ return (retroceso)/ testarazo (headsmash)
- fuerza bruta (superpower)/ colmillo ígneo (fire fang)

Tiene 442 de ataque con hustle, superando en ataque a rayquaza sin boost.
Sus ataques no son muy precisos. Se puede usar en trick room con ivs de velocidad en 0 y naturaleza audaz. No puede garra dragón y sus opciones son limitadas.


Metang

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Metang
Trait: cuerpo puro
EVs: 248 HP / 100 def. / 160 def.esp.
Agitada(impish) Nature
- pantalla luz/ reflejo (light screen/ reflect)
- puño bala/ puño meteoro (bullet punch/ meteor mash)
- Tóxico (toxic)
- trampa rocas /cabezazo zen (stealth rock/ zen headbott)

Destaca el buen tipo que tiene, el cual le proporciona interesantes resistencias para countear pokemon. No puede envenenarse y tiene un ataque de prioridad. También pone SR. Puño hielo o puño trueno son otras opciones.


Dragonair

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Dragonair
Trait: escama especial ( marvel scale)
EVs: 248 HP / 160 Def.esp. / 100 def.
Careful (cauta) Nature
- enfado/ cola dragón (outrage/dragon tail)
- descanso (rest)
- danza dragón/ sonámbulo (dragon dance/ sleep talk)
- cascada (waterfall)

Con sus resistencias y habilidad puede aguantar mucho y boostearse varias veces. Mudar es
una buena habilidad, ya que le puede ayudar a despertarse, pero el aumento de defensa de marvel scale parece más fiable y no se basa en la suerte.

Dragonair  eviolite
Trait: mudar
EVs: 248 HP / 252 ata. / 10 vel.
adamant (firme)Nature
- enfado/ carga dragón (outrage/dragon rush)
- vel.extrema (extreme speed)
- danza dragón (dragon dance)
- cascada (waterfall)

Set más ofensivo con un ataque de prioridad potente. Se puede hacer más veloz.

Dragonair
Trait: escama especial ( marvel scale)
EVs: 248 HP / 160 Def.esp. / 100 def.
Serena (calm) Nature
- pulso dragón (dragon pulse)
- descanso (rest)
- sonámbulo/ onda trueno (sleep talk/ thunder wave)
- surf

Defiende con ataques especiales y onda trueno. Countea a fuego, planta y eléctrico y agua ( sin ataques hielo).

Dragonair
Trait: mudar
EVs: 248 HP / 252 at.esp. / 10 def.esp.
modesta  (modest) Nature
- pulso dragón/ cometa draco (dragon pulse/ draco meteor)
- llamarada/rayo (fire blast/ thunderbolt)
- onda trueno (thunder wave)
- surf

Versión especial ofensiva. Aguanta con su resistencia, paraliza y ataca con su variedad de tipos con daño neutral a todo pokemon (con llamarada).


Golbat
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Golbat
Eviolite
Trait: inner focus (foco interno)
EVs: 248 HP /  172 Def.esp / 88 def.
agitada (impish) Nature
- pájaro osado (brave bird)
- mofa/ niebla/tóxico/ hipnosis (taunt/ haze/ hipnosis)
- respiro (roost)
- superdiente (superfang)

Wall defensiva de nu. Tipo poco común y útiles stats después del boost de eviolite. Superdiente le da interés al set y le permite ser más defensivo. Puede usarse de forma ofensiva.


Gurdurr

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Gurdurr @ Eviolite
Trait: agallas (guts)
EVs: 116 ps / 252 ata / 146 def.esp.
Firme (adamant) Nature
- ultra puño (mach punch)
- corpulencia (bulk up)
- vendetta/ puño fuego( payback/ fire punch)
- roca afilada (Stone edge)/ puño drenaje (drain punch)

Tiene un movimiento de prioridad que usará con 48 de potencia cuando tenga disponible la habilidad puño férreo. Tras corpulencia atacará con fuerza y tiene el mismo ataque que un hitmonchan. Siniestro y lucha es una combinación resistida solo  por heracross y toxicroack y gurdurr juega en nu y no se ven. Terremoto y puño hielo/ trueno son opciones.

By white_mad

Gurdurr @ Eviolite
Trait: agallas (guts)
EVs: 252 ps / 252 ata / 4 def.
Firme (adamant) Nature
- puño hielo (ice punch)
- corpulencia (bulk up)
- vendetta (payback)
- puño drenaje (drain punch)

Con este reparto de EVs se convierte en counter de Scraffty en UU aguantando perfectamente un HJK +1 ataque LO y colocandose ante la posibilidad de dar OHKO con puño drenaje despues de perder el 10%. Puño hielo para voladores y gligar. Vendeta para hacer daño a fantasmas. Como habilidad guts funciona infinitamente mejor, escaldar y golpe cuerpo estan a la orden del día, además de salir sin miedo a WOW de cualquier bichejo fantasma.


Machoke

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Machoke @ Eviolite
Trait: indefenso (no guard)
EVs: 248 ps / 252 ata / 10 def.esp.
Firme (adamant) Nature
- puñodinámico (dynamic punch)
- roca afilada (Stone edge)
- vendetta (payback)
- terremoto (earthquake)

Igual que gurdurr pero con puñodinámico que no falla. Los puños elementales pueden ayudar.

Machoke @ Eviolite
Trait: indefenso (no guard)
EVs: 248 ps / 10 ata / 252 def.esp.
cauta (careful) Nature
- puñodinámico (dynamicpunch)
- roca afilada/ puño bala (Stone edge/ bullet punch)
- vendetta (payback)
- corpulencia (bulk up)

Set defensivo que intenta usar corpulencia varias veces aprovechando la confusión del rival por dynamicpunch y su resistencia. Puño bala es poca cosa, pero es prioritario.


Whirlipede

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Whirlipede @ Eviolite
Trait: punto tóxico
EVs: 248 ps / 60 def. / 200 def.esp.
Agitada (impish) Nature
- púas (spikes)
- púas tóxicas (toxic spikes)
- vendetta/ rodillo púas (payback/steamroller)
-protección/ sustituto (protect/ subsitute)

Pone las púas con su resistencia. Vendetta o rodillo púas para atacar y no ser afectado tanto por mofa. Vendetta ataca mejor a voladores y venenos. Protección para predecir  y evitar truco o desarme a tiempo.


Piloswine

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Piloswine @ Eviolite
Trait: sebo (thick fat)
EVs: 248 ps / 100 def. / 160 def.esp.
Agitada (impish) Nature
- trampa rocas (stealth rock)
- terremoto (earthquake)
-canto helado/ chuzos ( ice shard/icicle crash)
-protección/ tóxico/ rugido (protect/ toxic/ roar)

Pone SR y cubre muchos tipos con sus ataques de stab. Shedinja y bronzong los aguantan. Protección para predecir el truco del rival, entre otros, tóxico stallea y rugido para phazear.

Piloswine @ Eviolite
Trait: sebo/ manto níveo
EVs: 248 ps / 10 def. / 252 def.esp.
Cauta (careful) Nature
- curse (maldición)
- terremoto (earthquake)
-canto helado/ chuzos/ carámbano ( ice shard/icicle crash/ icicle spear)
-roca afilada/ descanso/fuerza bruta (Stone edge/ rest/ superpower)

Set defensivo para boostearse. Tiene un ataque de prioridad muy útil, aunque chuzos también es una opción.
Puede usarse en trick room con naturaleza audaz y 252 ata., 10def. y 248 def.esp./ ps.
Manto níveo se puede usar si usas un equipo con hail.


Fraxure

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fraxure @ Eviolite
Trait: rompemoldes
EVs: 252 ata. / 252 vel./ 6 def.esp.
 Nature firme/ alegre (adamant/ jolly)
- enfado/ garra dragón (outrage/ dragon claw)
- danza dragón (dragon dance)
- sustituto/  aguante (substitute/ endure)
- mofa/  inversión/ esfuerzo (taunt/ reversal/ endeavor)

Movepool limitado, pero con gran ataque para ser preevolución. Tras una danza dragón outspeedea a pokemon con 125 de velocidad base si usa naturaleza jolly. Mofa para walls y prevenir status. Reversal es arriesgado debido a los moves con prioridad.

fraxure @ Eviolite
Trait: rompemoldes
EVs: 252 ata. / 252 vel./ 6 def.esp.
 Nature firme/ alegre (adamant/ jolly)
- enfado (outrage)
- danza dragón (dragon dance)
- fuerza bruta (superpower)
- acua cola (aqua tail)


Tangela

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Tangela

Habilidad: regeneración (regenerate)
Objeto: eviolite
Naturaleza: osada (bold)
evs: 248 ps/ 252 def.esp./ 8 def.
-drenadoras (leech seed)
-gigadrenado (gigadrain)/ lluevehojas (leaf storm)
-poder oculto fuego/hielo/ roca (hp ice/rock/fire)
-somnífero (sleep power)/ sustituto (substitute)

Pokemon con defensas muy interesantes y una excelente habilidad especial que le permite crear sustitutos con facilidad o abusar de lluevehojas. Amnesia sería una opción, pero no combina bien con regenerate.

By white_mad

Tangela @ Eviolite
Habilidad: Regeneración
EVs: 252 HP / 252 Def / 6 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Giga Drenado (giga drain)
- Poder Oculto Hielo/Fuego (hidden power)
- Somnifero/Paralizador/Tóxico (sleep powder/stun spore/toxic)
- Drenadoras/Desarme (leech seed/knock off)

Fabulosa wall fisica con capacidad para entrar y salir numerosas ocasiones gracias a su habilidad. Giga Drenado por stab. Poder oculto hielo para otras plantas, voladores o dragones; si te dan problema los aceros puedes ponerle poder oculto fuego que tambien cubre plantas. El tercer slot para cambiar de estado al rival que tienes enfrente o pillar al cambio a tu posible counter/check. Drenadoras para trollear walls con muchos HP y bajo poder ofensivo; Desarme para quitar el objeto al rival, por ejemplo, otro eviolite user.


Gothorita

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gothorita
Habilidad: sombratrampa (shadow tag)
Objeto: eviolite
Naturaleza: osada (bold)
evs: 248 ps/ 252 def./ 10 at.esp.
-paz mental (cal mind)
-psicocarga/ psíquico (psicoshock/psiquic)
-bola sombra/ pulso umbrío (shadow ball/ dark pulse)
-descanso (rest)

Entra ante un pokemon que le hace poco daño y con su habilidad impide que escape. Mientras se va boosteando. Otras opciones son encanto, espacio raro, rayo carga, energibola  u onda trueno. Sustituto (substitute)/ protección (protect)/mofa (taunt) son otras opciones sobre descanso.


Ivysaur

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ivysaur
Habilidad: clorofila
Objeto: eviolite
Naturaleza: modesta (modest)
evs: 252 at.esp./ 252 vel./ 6 def.esp.
- rayo solar (solar beam)/ gigadrenado (gigadrain)
-drenadoras (leech seed)
-sustituto (substitute)
-poder oculto fuego/hielo (hp fire/ice)/ bomba lodo (sluge bomb)

Subseeder que se apoya de clorofila para ser veloz.
Puede hacerse más resistente. Tiene buen tipo y quita púas tóxicas.
El último ataque es para plantas. Se puede hacer más resistente.


Servine

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Servine
Habilidad: respondón (contrary)
Objeto: eviolite
Naturaleza: osada (bold)
evs: 252 def./ 248 ps/ 10 def.esp.
-lluevehojas (lef storm)
-sustituto (substitute)/ pantalla luz (light screen)
-drenadoras (leech seed)
-deslumbrar ( glare)/poder oculto (hielo/ fuego)

Walleado por plantas o pokemon con herbívoro, pero siempre puede paralizar o apoyar con pantalla luz o reflejo. Los sets con paz mental y enrosque son posibles, pero su ofensiva no es muy buena.


Usados en ru y nu principalmente

Croconaw
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Croconaw
Habilidad: potencia bruta
Objeto: eviolite
Naturaleza: firme (adamant)
evs: 252 ata/ 248 ps/ 10 vel.
-danza espada (sword dance)
-acua jet (aqua jet)
-cascada (waterfall)
-puño hielo (ice punch)/ avalancha (rock slide)

Danza espada y acua jet son una combinación decente. Con pot.bruta  aumenta cascada y su cuarto ataque. Un ataque normal también ayuda a la cobertura, excepto por frillish.


Bayleef

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bayleef
Habilidad: espesura
Objeto: eviolite
Naturaleza: serena (calm)
evs: 248ps/ 120 def.esp./ 136 def.
-drenadoras (leech seed)
-gigadrenado (gigadrain)
-aromaterapia (aromateraphy)/ velo sagrado (safeguard)
-reflejo (reflect)/ pantalla luz (light screen)

Pokemon de apoyo. El tipo de ivysaur es mejor normalmente, pero bayleef
tiene movimientos y resistencias que ivysaur no tiene.


Boldore
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Boldore
Habilidad: robustez (sturdy)
Objeto: eviolite
Naturaleza: agitada (impish)
evs: 248 ps/ 252 def./ 10 def.esp.
-trampa rocas (stealth rock)
-roca afilada (Stone edge)
-terremoto (earthquake)
-protección (protect)/ tóxico (toxic)

Lead para trampa rocas. Protección para predecir truco y otros movimientos.
Tiene un ataque decente y con robustez aguantará un golpe especial potente.


Lombre

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Lombre
Habilidad: cura lluvia
Objeto: eviolite
Naturaleza: serena (calm)
evs: 248 ps/ 200 def.esp./ 56 def.
-drenadoras (leech seed)
-surf/ rayo hielo (ice beam)
-protección (protect)
-sustituto (substitute)/ rayo hielo (ice beam)

Buena wall especial. Rayo hielo es para plantas que wallean el set. Debe usarse en lluvia.


Luxio

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Luxio
Habilidad: intimidación
Objeto: eviolite
Naturaleza: cauta (careful)
evs: 248 ps/ 108 def./ 148 def.esp.
- onda trueno (thunder wave)
- voltio cruel (wild charge)
- colmillo hielo (ice fang)/ triturar (crunch)
- pantalla luz (light screen)

Interesa su acceso a intimidación y pantalla luz. Apoya con onda trueno y tiene
buena cobertura. Le falta un movimiento de recuperación fiable. Puede ser sleep talker.


Vigoroth
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Vigoroth
Habilidad: espíritu vital (vital spirit
Objeto: eviolite
Naturaleza: firme (adamant)
evs: 248 ps./ 252 ata./ 8 def.
-corpulencia ( bulk up)
-retroceso (return)
-golpe bajo (sucker punch)
-relajo (slack off)/ terremoto/ puño certero (earthquake/ focus punch)

Versión ofensiva con corpulencia. Usa golpe bajo por prioridad. Otros movimientos son los puños elementales o garra umbría.

Vigoroth
Habilidad: espíritu vital (vital spirit)
Objeto: eviolite
Naturaleza: alegre (jolly)
evs: 248 ata./ 252 vel./ 10 def.esp.
-otra vez/ mofa (encore/ taunt)
-sustituto (substitute)
-golpe bajo/ garra umbría (sucker punch/ shadow claw)
-retroceso (return)

Con su velocidad usa sustituto y otra vez para bloquear al oponente en un movimiento no molesto. Los ataques restantes atacan con cobertura. Relajo con evs en ps y defensas es una opción.


eelektrik

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eelektrik
Habilidad: levitación
Objeto: eviolite
Naturaleza: grosera (sassy)
evs: 248 ps/ 100 def. / 156 def.esp.
-onda trueno (thunder wave)
-rayo (thunderbolt)
-ida y vuelta (u-turn)
-poder oculto hielo (hp ice)/ bomba ácida (acid spray)

Paraliza, no tiene debilidades (excepto si la habilidad no funciona) y tiene buena cobertura en sus ataques. No teme púas ni púas tóxicas, aunque no se recupera si no es con rest.


Lairon
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Lairon
Eviolite
Trait: cabeza roca (head rock)
EVs: 248 HP / 252 def.esp. / 8 ata.
Nature agitada/ cauta  (impish/careful)
- trampa rocas (stealth rock)
- testarazo (head smash)
- rugido (roar)
- terremoto/ tóxico (earthquake/ toxic)

Tiene un tipo con dos debilidades cuadrúples comunes, pero buenos stats. Su testarazo con cabeza roca es un gran ataque y puede poner SR. Tiene más defensa que skarmory, pero menos resistencias. Se pueden poner más evs en defensa. Debe estar bajo sandstorm.

Lairon
Eviolite
Trait: cabeza roca (head rock)
EVs: 252 ata. / 252 vel. / 6 def.esp.
Nature firme (adamant)   
- aligerar (autotomize)
- testarazo (head smash)
- cabezahierro ( iron head)
- terremoto (eartquake)

Lairon ofensivo. Aligerar suele ser mejor que pulimento porque debilita hierba lazo y patada baja. Usar testarazo sin recoil damage  es lo que hace que el set valga la pena.


Marshtomp

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Habilidad: torrente
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) : cauta ( careful)
Hp 248/  252 def.sp. / 10 def.
-terremoto (earthquake)
-cascada (waterfall)
-descanso (rest)
-Maldición (curse)

Se boostea  y golpeas duro con  una buena  resistencia y una única debilidad. Se usa cuando al rival no le quedan pokemon planta.  Alud es otra opción, al igual que sonámbulo. Usa humedad como habilidad si no lleva ataques agua, aunque es ilegal con curse en estos momentos.

Marshtomp
Habilidad: humedad (torrente no sirve sin ataques agua)
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) : cauta ( careful)
Hp 248/  252 def.sp. / 10 def.
-terremoto (earthquake)
-alud (avalanche)
-trampa rocas (stealth rock)
-rugido (roar)/ bostezo (yawn)
Un buen usuario de SR en nu. Rugido para phazear o bostezo para dormir. Terremoto y alud/puño hielo cubren casi todos los pokemon con daño neutral.


Frillish
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Frillish
Habilidad: absor.agua (water absorb)
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) : osada/serena ( bold/calm)
Hp 248/  252  def. /10 def.esp.
-Recuperación (recover)
-Tinieblas (night shade)
-Mofa (taunt)
-Fuego fatuo/tóxico (will-o-wisp/ toxic)

Frena la combinación agua, lucha y normal y puede wallear a azumarill, entre otros.Pero tiene bajo ps y defensa.  Otra posibilidad es dejarlo con naturaleza serena y:
-248 hp/ 252 def.esp./ 6 def.
o
- 248hp/ 128 def.132 def.esp.

Frillish
Habilidad: absor.agua (water absorb)
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) : plácida  (relaxed)/ grosera  (sassy) iv vel. 0
Hp 248/  252  def. /10 def.esp.
recuperación/ divide dolor(recover/pain Split)
tinieblas (night shade)
espacio raro (trick room)
fuego fatuo/tóxico/ escaldar (will-o-wisp/toxic/scald)

Pone espacio raro varias veces aprovechando sus resistencias.

Frillish
Habilidad : absor.agua (water absorb)
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) : mansa (quiet)  iv vel. 0
252 at.esp. /  252  def. /6 def.esp.
divide dolor (pain Split)/ tinieblas 8night shade)/ rayo hielo (ice beam)
surf/ salpicar (water spout)/ escaldar (scald)
espacio raro (trick room)
bola sombra (shadow ball)/rayo hielo (ice beam)/ energibola (energy ball)

Versión trick roomer ofensiva.  Con divide dolor puede recuperarse y aprovecharse de su bajo ps. Aunque puede atacar fuerte y debilitarse rápido para que otro pokemon aproveche el trick room.


Togetic
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Togetic
Habilidad: dicha (serene grace)
Objeto: eviolite
Naturaleza: serena (calm)
evs: 248 ps/ 200 def.esp./ 56 def.
-respiro (roost)/deseo (wish)
-campana cura (heal bell)
-tria ataque (tri attack)
-llamarada (fire blast)

Excelente wall especial y pokemon de apoyo. Con dicha, sus ataques
producirán alteraciones de estado más fácilmente.

Togetic
Habilidad: dicha (serene grace)
Objeto: eviolite
Naturaleza: serena (calm)
evs: 248 ps/ 160 def./ 96 def.esp.
-relevo (batton pass)
-maquinación (nasty plot)
-respiro (roost)
-lanzallamas (flamethower)

Versión batton passer con maquinación y respiro para durar más.
No puede tajo aéreo, puedes usar hp volador.


Natu
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natu @ Eviolite
Trait: espejomágico (magic bounce)
EVs: 248 ps / 252 def./ 10 def.esp.
 Nature osada (bold)
- tinieblas (night shade)
- respiro (roost)
- pantalla luz/ reflejo/ danza pluma (ligth screen/ reflect/ feather dance)
- onda trueno

Tiene malos stats, pero una habilidad oculta que lo hace muy especial. Night shade para daño constante y respiro recupera. Puede paralizar, poner barreras,etc. Debe salir ante spikers o walls. Sus ataques especiales no son muy potentes pero pueden usarse frente a determinados counters. Se puede hace más fuerte en def.esp.  Opciones para el cuarto moveslot son: psíquico/onda ígnea/ tóxico/ hierba lazo.


Seadra
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Seadra
Habilidad: punto tóxico
Objeto: eviolite
Naturaleza: osada (bold)
evs: 252 ps / 200 def./ 48 def.esp./ 8 vel.
- surf/escaldar (scald)
-descanso (rest)
-sonámbulo (sleep talk)
-rayo hielo (ice beam)

Un buen tanque físico con bajos ps. Su defensa supera los 400 puntos, aunque
la especial tiene poco más de 200. Su at.esp., defensa y velocidad continuan siendo buenos, ya que son iguales que kingdra. Francotirador es otra opción como habilidad.


Gabite

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gabite
Habilidad: velo arena
Objeto: eviolite
Naturaleza: alegre (jolly)
evs: 252 vel./ 252 ata./ 6 def.esp.
-afilagarras (hone claws)
-carga dragón (dragon rush)
-terremoto (earthquake)
-roca afilada (Stone edge)

Versión ofensiva. No puede danza espada, pero afilagarras aumenta la precisión de sus movimientos y le permite usar ataques poco precisos.
Posee un buen tipo ofensivo y sus stabs solo los resisten skarmory y bronzong.
En uu y ru enfado es una opción, ya que no tendrá tanto tiempo para boostearse.


Lickitung

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Lickitung
Habilidad: aclimatación
Objeto: eviolite
Naturaleza: cauta (careful)
evs: 248 ps/ 252 def.esp./ 8 def.
- descanso (rest)
- sonámbulo (sleep talk )
- maldición (curse)
- cola dragón (dragon tail)

Usa curse para mejorar su resistencia y phazear con cola dragón con phazards en el campo. Sus defensas son buenas y no le afecta el clima.Puedes usar danza espada con retroceso, terremoto y puño fuego o similar, aunque su ataque es penoso (55 base) y es mejor hacer de phazer.

Lickitung
Habilidad: ritmo propio
Objeto: eviolite
Naturaleza: agitada (impish)
evs: 248 ps/ 252 def./ 8 def.esp.
-deseo (wish)
-mov.sísmico (seismic toss)
-protección (protect)
-tóxico (toxic)

Como un chansey pero menos efectivo salvo por la defensa tal vez.
Se le puede poner ataques físicos, pero su ataque sin boostear es pobre. Seismic toss es ilegal con aclimitación.


Wynaut

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Wynaut

Habilidad: sombratrampa ( shadow tag)
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature):   cauta ( careful)
def. 200/  192 def.esp./ 128 ps
-Manto espejo (mirror coat)
-Contador (counter)
-Mismodestino (destiny bond)/ velo sagrado (safeguard)
-Otra vez (encore)

El antiguo uber de tercera y cuarta generación. No hay mucho que explicar. Usa contador o manto espejo según el atacante. También puedes usar otra vez para facilitar la predicción. Sin restos pierde mucho, ya que durará menos tiempo en batalla sin forma para recuperarse, excepto si consigue apoyo de wish. Con cosquillas puedes ayudar a un usuario de persecución.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 05:35:43 pm por Pichu7 »


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Pichu7

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Re:Recopilatorio: Pokemon con eviolite. Stunfisk & Pichushiny
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2012, 06:48:15 pm »
Usados en nu y raramente en tiers superiores

No tienen movimientos de recuperación fuera de rest y cumplen su función defensiva con dificultad y no son muy viables. Eviolite les da un boost importante pero no lo aprovechan como se debería.

Krokorok

Spoiler: mostrar



Krokorok
Habilidad: intimidación
Objeto: eviolite
Naturaleza: firme (adamant)
evs: 248 ps/ 104vel./ 152 ata.
-terremoto (earthquake)
-triturar (crunch)
-roca afilada (stone edge)
-mofa (taunt)

Buen tipo ofensivo, al igual que habilidades especiales.
Autoestima para un set ofensivo. Tiene buena cobertura.


Vanillish

Spoiler: mostrar



Vanillish
Habilidad: gélido
Objeto: eviolite
Naturaleza: osada (bold)
evs:248ps/ 252 def./ 10 at.esp.
-rayo hielo/ ventisca (ice beam/ blizzard)
-manto espejo (mirror coat)
-mofa (taunt)
-tóxico (toxic)/ protección (protect)

La idea es usar manto espejo ayudándose de mofa y su defensa. Es arriesgado y su tipo no es muy defensivo.
Mofa es una gran ayuda para el set.


Wailmer

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Wailmer
Habilidad: presión (pressure)
Objeto: eviolite
Naturaleza: serena (calm)
evs: 252 def./ 252 def.esp./ 6 at.esp.
-escaldar (scald)
-descanso (rest)
-sonámbulo (sleep talk)
-rugido (roar)/ amnesia/ tóxico (toxic)

Con su habilidad quita pp al rival mientras phazea al rival apoyándose de hazards.


Primplup

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Prinplup
Habilidad: torrente (torrent)
Objeto: eviolite
Naturaleza: modesta (modest)
evs:248ps/ 252 at.esp./ 10 def.esp.
-surf/ escaldar (scald)
-hierba lazo (grass knot)
-rayo hielo (ice beam)
-trampa rocas (stealth rock)

Como empoleon pero sin el tipo acero. Su cobertura solo la resiste shedinja y en nu es  un lead decente.
Puede ser más resistente con toxic.


Pupitar

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Pupitar
Habilidad: mudar
Objeto: eviolite
Naturaleza: cauta (careful)
evs:248 ps/ 140 def./ 116 def.esp.
-danza dragón (dragon dance)
-descanso (rest)
-roca afilada (Stone edge)/sonámbulo (rest talk)
-terremoto (earthquake)/ sonámbulo (rest talk)

Rhydon le supera bastante. Lo mejor que puede hacer es hacer dd y recuperarse con descanso y mudar.
Por lo menos es más veloz que rhydon y tiene una habilidad útil.


Grimer
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Grimer
Habilidad: viscosidad
Objeto: eviolite
Naturaleza: cauta (careful)
evs: 248 ps/ 20 def./ 236 def.esp.
-lanza mugre (gunk shot)
-maldición (curse)
-descanso (rest)
-vendetta (payback)/ sombra vil (shadow sneak)

No perderá su objeto gracias a la habilidad y quita púas tóxicas. Poco que decir, te boosteas en el late game y atacas o te recuperas.

Grimer
Habilidad: viscosidad
Objeto: eviolite
Naturaleza: firme (adamant)
evs:252 ata/ 248 ps/ 10 def.esp.
-lanza mugre (gunk shot)/ puya nociva (poison jab)
-puño fuego (fire punch)/ demolición ( brick break)
-sombra vil (shadow sneak)
-maldición (curse)

Versión ofensiva. Más difícil de usar pero cubre más tipos.


Nosepass

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nosepass
Habilidad: imán (magnet pull)
Objeto: eviolite
Naturaleza: osada (bold)
evs: 248 ps/ 80 def./ 176 def.esp.
-tóxico (toxic)/ onda trueno (thunder wave)
-divide dolor (pain Split)
-mofa (taunt)
-poder oculto fuego (hp fire)/ trampa rocas (stealth rock)

Imán es lo que le hace mínimamente interesante, aunque es poco ofensivo y no debilitará a los aceros fácilmente. Además su tipo es malo contra aceros. Tiene grandes defensas y bajo ps y divide dolor es ideal para él. Hp fire para aceros y atacar. Funciona bien con phazards.


Marill
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Marill
Habilidad: Herbívoro
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- tóxico (toxic)
-Descanso (Rest)
-anegar (soak)
-escaldar/amnesia (scld/amnesia)

Con anegar les vuelves de tipo agua y les quitas el stab, y así siempre les puedes envenenar. Con amnesia te subes la def esp o escaldar para intentar quemar o por si te hacen mofa. Wallea a los típicos subseeder que usan poder oculto fuego o hielo para las plantas, además del ataque planta de stab.

Marill
Habilidad: Herbívoro
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- canto mortal (perish song)
- Descanso (Rest)
- pantalla luz (light screen)/sleep talk (sonámbulo)
- escaldar (scald)/ tóxico(toxic)
Lo mismo que el set anterior, pero se juega con hazards para forzar al cambio, perish song para boosters y phazear y light screen para mejorar la def.esp. y cambiar con más seguridad. Scald por posibilidad de quemar y hacer algo ante mofa. Rest es su forma de recuperarse.


Klang
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klang
Eviolite
Trait: cuerpo puro
EVs: 248 HP / 120 def./ 140 def.esp.
Agitada (impish)/ plácida (relaxed)  Nature
- onda trueno/ tóxico (thunder wave/ toxic)
- rueda doble (gear grind)
- voltiocambio/ retroceso (volt change/ return)
- descanso/ cambio marcha (rest/ shift gear)

Este pokemon tiene un escaso movepool, pero el tipo acero tiene muchas resistencias. Si lleva descanso, necesita apoyo de campana cura o aromaterapia.  Se puede hacer ofensivo con cambiomarcha y retroceso. En bw2 parece que aprende voltio cruel.


Grotle
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Grotle
Habilidad: caparazón
Objeto: eviolite
Naturaleza: agitada (impish)
evs:248 ps/ 160 def./ 96 def.esp.
-síntesis (synthesis)
-bomba germen (seed bomb)
-drenadoras (leech seed)
-trampa rocas (stealthrock)/ pantalla luz (light screen)

Pone rocas y usa drenadoras y síntesis para recuperarse. Walleable por plantas.

Grotle
Habilidad: caparazón
Objeto: eviolite
Naturaleza: cauta(careful)
evs:248 ps/ 10 def./ 252 def.esp.
-Triturar (crunch) / fuerza bruta (superpower)/ pantalla luz (light screen)
-bomba germen(seed bomb)
-drenadoras (leech seed)/síntesis (synthesis)
-maldición (curse)

Set curser. Con caparazón no recibe critical hits. Amnesia es ilegal de momento.


Electabuzz

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electabuzz

Habilidad: elec.estática/ espíritu vital
Objeto: eviolite
Naturaleza (nature) : serena (calm)
Hp 252/  140  def. /116 def.esp.
-Rayo (thunderbolt)/ chispazo (discharge)
-Pantalla luz (light screen)
-Poder oculto ( hielo/ planta/ tierra)
-contador/ onda trueno (counter/ thunder wave)

Usa contador o paraliza al rival.  Con rayo y poder oculto hielo cubres muchos tipos,  aunque hay otros poder oculto interesantes. Contador es ilegal con vital espirit, en caso de no usarlo puedes tener esta habilidad.
Todas las hazards le debilitan, no tiene movimientos de recuperación fiables a parte de rest y suele funcionar mejor con otros objetos. Un set sleep talker quizás resultable viable. Sus defensas superan los 300 puntos con el eviolite y su at.esp., def.esp. y velocidad son iguales que en electivire.


Cottonee

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Cottonee
Habilidad: bromista (prankster)
Objeto: eviolite
Naturaleza: serena (calm)
evs:248 ps/ 10def./ 252 def.esp.
-rizo algodón (cotton guard)/síntesis (synthesis)
-poder oculto fuego/hielo/ otra vez (encore)
-drenadoras (leech seed)
-sustituto (substitute)/ mofa (taunt)

Set subseeder, que es viable gracias a pranskter. La idea es molestar con leech seed y substitute. Cotton guard para fortalecer su defensa y evitar que el sustituto caiga rápido. Tiene muchas opciones para aprovechar la habilidad como taunt, charm, memento, tickle,.. También se puede usar abatidoras o velo sagrado como opciones inferiores. Hp fire/ice para las plantas, aunque no tiene mucho at.esp. y pueden interesar otras opciones.


Vibrava
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Vibrava
Habilidad: levitación (levitate)
Objeto: eviolite
Naturaleza: cauta (careful)
evs:248 ps/ 10def./ 252 def.esp.
-respiro (roost)
-terremoto (earthquake)
-ida y vuelta (u-turn)
-tóxico(toxic)/ enfado (outrage)

No tiene grandes stats para defender pero su tipo le hace inmune a las spikes y las SR apenas le hacen daño. Puede tener más evs en defensa o ser más ofensivo. Enfado es su mejor ataque de segundo de stab, pero no convence en el set. Cometa draco o pulso dragón son otras opciones. Tiene muchas resistencias, dos inmunidades y un tipo ofensivo interesante.



Duskull
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Dusk Cool(Duskull) (M) @ Eviolite
Trait: Levitate
EVs: 248 HP / 44 Def / 216 SDef
Sassy Nature (+SDef, -Spd)
- Espacio raro (Trick Room)
- Fuego fatuo (Will-O-Wisp)
- Divide dolor (Pain Split)
- Tinieblas (Night Shade)

Solo para NU. Su PS es bajo y que hay que maximizarlo.
EN NU casi nada lo mata de un golpe y es un buen pokemon para usar divide dolor.  Usa espacio raro cuando se ve en apuros para que otro pokemon lo aproveche.



Koffing
Spoiler: mostrar


Koffing
Habilidad: levitación (levitate)
Objeto: eviolite
Naturaleza: serena (calm)
evs:248 ps/ 10 def./ 252 def.esp.
-bomba lodo (sludge bomb)
-fuego fatuo (will o wisp)
-divide dolor (pain split)
-llamarada (fire blast)

Versión defensiva especial. Con fuego fatuo compense la subida de su def.esp.
para nu exclusivamente.

Koffing
Habilidad: levitación (levitate)
Objeto: eviolite
Naturaleza: osada (bold)
evs:248 ps/ 252 def./ 10 def.esp.
-bomba lodo (sludge bomb)/ (lanzallamas (flamethower)
-fuego fatuo (will o wisp)/llamarada (fire blast)
-sonámbulo (rest talk)
-descanso (rest)
Un counter de breloom y amoongus en ou. También vale para skarmory, ferrothorn y forretress si usa ataques de fuego.

Koffing
Habilidad: levitación (levitate)
Objeto: eviolite
Naturaleza: osada (bold)
evs:248 ps/ 252 def./ 10 def.esp.
-bomba lodo (sludge bomb)/ (lanzallamas (flamethower)/ poder oculto hielo (hp ice)
-fuego fatuo (will o wisp)/llamarada (fire blast)
-niebla /nieblaclara
-divide dolor (pain split)
Un counter de scizor, gliscor, gligar,..... Yo no lo subestimaría.
Ahora en serio, usen a weezing. En este moveset quita los boosts de pokemon peligrosos que sean atacantes físicos.



« Última modificación: 13 de Septiembre de 2012, 04:36:01 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

stunfisk

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Re:Recopilatorio: Pokemon con eviolite. Stunfisk & Pichushiny
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2012, 07:50:50 pm »
Muy guay.
Marill
Habilidad: Herbívoro
EVs: 252 HP / 252 Def / 6 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- tóxico
- Descanso (Rest)
- anegar
- escaldar/amnesia

Con anegar les vuelves de tipo agua y les quitas el stab, y así siempre les puedes envenenar y con amnesia te subes la def esp o escaldar para intentar quemar o por si te hacen mofa.

White Mad

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Re:Recopilatorio: Pokemon con eviolite. Stunfisk & Pichushiny
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2012, 08:37:42 pm »
Tangela @ Eviolite
Habilidad: Regeneración
EVs: 252 HP / 252 Def / 6 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Giga Drenado (giga drain)
- Poder Oculto Hielo/Fuego (hidden power)
- Somnifero/Paralizador/Tóxico (sleep powder/stun spore/toxic)
- Drenadoras/Desarme (leech seed/knock off)

Fabulosa wall fisica con capacidad para entrar y salir numerosas ocasiones gracias a su habilidad. Giga Drenado por stab. Poder oculto hielo para otras plantas, voladores o dragones; si te dan problema los aceros puedes ponerle poder oculto fuego que tambien cubre plantas. El tercer slot para cambiar de estado al rival que tienes enfrente o pillar al cambio a tu posible counter/check. Drenadoras para trollear walls con muchos HP y bajo poder ofensivo; Desarme para quitar el objeto al rival, por ejemplo, otro eviolite user.



Gurdurr @ Eviolite
Trait: agallas (guts)
EVs: 252 ps / 252 ata / 4 def.
Firme (adamant) Nature
- puño hielo (ice punch)
- corpulencia (bulk up)
- vendetta (payback)
- puño drenaje (drain punch)

Con este reparto de EVs se convierte en counter de Scraffty en UU aguantando perfectamente un HJK +1 ataque LO y colocandose ante la posibilidad de dar OHKO con puño drenaje despues de perder el 10%. Puño hielo para voladores y gligar. Vendeta para hacer daño a fantasmas. Como habilidad guts funciona infinitamente mejor, escaldar y golpe cuerpo estan a la orden del dia, ademas de salir sin miedo a WOW de cualquier bichejo fantasma.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2012, 08:54:48 pm por white_mad »

Miguel94

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Re:Recopilatorio: Pokemon con eviolite. Stunfisk & Pichushiny
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2012, 01:09:26 am »
Murkow @ Eviolite
Habilidad: Bromista
Evs: 252 PS / 252 Def. Esp. / 4 Def.
Naturaleza: Cauta (+Def. Esp, -At. Esp.)
Moveset:
-Mofa
-Viento afín
-Niebla
-Tinieblas

El reparto de evs es un poco a elección del consumidor, pero así resiste bien los movimientos tipo hielo, eléctrico, etc. supereficaces y especiales (alcanza algo más de 300 puntos a la defensa especial con el mineral), mientras que los movimientos físicos de daño neutro los aguanta perfectamente.

Este murkrow está diseñado para anular spinners, stealth rockers, dragon dancers, swords dancers... Vamos, cualquier set que dependa de un movimiento de estado. Asimismo, niebla te permite salvarte de un pokémon boosteado que pueda ponerte en aprietos y te salva también de ditto imposter que te haya pillado desprevenido.

Resulta ideal para parar pokémon como reuniclus (que gracias a su defensa especial le hace poco daño, a eso añadir que anula paz mental y recuperación), forretress, ferrothorn, etc. Ya que tiene una ofensiva algo pobre, tinieblas te permite hacer daño fijo y, si sabes jugar bien tus cartas, remata a murallas que te hayan estado dando problemas y a las que le queden cerca de un tercio del PS.

El acceso a viento afín te permite doblar la velocidad de tu equipo, no tiene mucha más explicación.

Sus mayores problemas son otros bromistas que lo anulan con su mofa al contar con mayor velocidad.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2012, 01:11:23 am por Miguel94 »
Acordaos de mí, pues algún día, más pronto que tarde, lucharé por la mayor de mis metas. Y todos formaréis parte de ello.

Green

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Re:Recopilatorio: Pokemon con eviolite. Stunfisk & Pichushiny
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2012, 07:58:47 pm »
A ver... a ver... que lo que estoy viendo aqui... no me cuadra... nada.

Un tema sobre la Eviolite; vale, bien, buena idea. Empiezo a leer y a medida que leo me dan más ganas de tirar el ordenador por la ventana, bajar a la calle, cogerlo, subir de nuevo, volverlo a tirar y pasarle el coche por encima.

Hecha la broma, vayamos a lo serio. Como he dicho antes, la idea está bien, un tema para informar a los users sobre el objeto Eviolite y los Pokémon que pueden usarla de forma efectiva, además de permitir que la gente colabore con sets y poder hablar sobre ellos, es fantástico. Sin embargo, si se hace, habria que hacerlo bien, sé que da mucha pereza currarse un tema, muuucha pereza, pero hay cada cosa...

Para empezar, la explicación sobre el objeto es algo dispersa, no dice que lo que hace ese objeto es dar a cualquier Pokémon capaz de evolucionar un aumento en su Defensa y su Defensa Especial de 1.5, por eso algunos Pokémon son más resistentes que su evolución. Los problemas de Eviolite (Trick, Switcheroo, Knock Off, etc.) pueden resumirse con una frase como "la pérdida del objeto reduce por completo el potencial del Pokémon", no digo que así de corto esté bien, pero veo demasiada explicación para algo que es lo mismo todo el rato.
No se menciona en ningún momento otra de los problemas de Eviolite: pérdida de recuperación de Leftovers. Esto puede parecer un problema muy nimio, pero no lo es. La pérdida de Leftovers significa que el Pokémon es más susceptible a Entry Hazards (Stealth Rock y Spikes). No hay mención alguna de su utilidad en Little Cup.

La lista de Pokémon está mal hecha y mal enfocada, en lugar de separar a los Pokémon por su uso entre 2 tiers, deberian separarse por tiers, que sería lo más normal. Hay muchos, muchos, muchísimos Pokémon que sobran en esa lista y otros tantos que están en un lugar erróneo. No solo eso, hay muchos sets que carecen de utilidad y antes de tener muchos sets originales yo preferiría que hubiera sets que funcionen, la gente que entre en este tema andará buscando eso, digo yo.

En resumen, hay muchísimo que pulir. Más tarde me pasaré a poner algunos sets.

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Re:Recopilatorio: Pokemon con eviolite. Stunfisk & Pichushiny
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2012, 09:17:14 pm »

La idea está bien, un tema para informar a los users sobre el objeto Eviolite y los Pokémon que pueden usarla de forma efectiva, además de permitir que la gente colabore con sets y poder hablar sobre ellos, es fantástico. Sin embargo, si se hace, habria que hacerlo bien, sé que da mucha pereza currarse un tema, muuucha pereza, pero hay cada cosa...

Para empezar, la explicación sobre el objeto es algo dispersa, no dice que lo que hace ese objeto es dar a cualquier Pokémon capaz de evolucionar un aumento en su Defensa y su Defensa Especial de 1.5, por eso algunos Pokémon son más resistentes que su evolución. Los problemas de Eviolite (Trick, Switcheroo, Knock Off, etc.) pueden resumirse con una frase como "la pérdida del objeto reduce por completo el potencial del Pokémon", no digo que así de corto esté bien, pero veo demasiada explicación para algo que es lo mismo todo el rato.
No se menciona en ningún momento otra de los problemas de Eviolite: pérdida de recuperación de Leftovers. Esto puede parecer un problema muy nimio, pero no lo es. La pérdida de Leftovers significa que el Pokémon es más susceptible a Entry Hazards (Stealth Rock y Spikes). No hay mención alguna de su utilidad en Little Cup.

La lista de Pokémon está mal hecha y mal enfocada, en lugar de separar a los Pokémon por su uso entre 2 tiers, deberian separarse por tiers, que sería lo más normal. Hay muchos, muchos, muchísimos Pokémon que sobran en esa lista y otros tantos que están en un lugar erróneo. No solo eso, hay muchos sets que carecen de utilidad y antes de tener muchos sets originales yo preferiría que hubiera sets que funcionen, la gente que entre en este tema andará buscando eso, digo yo.

En resumen, hay muchísimo que pulir. Más tarde me pasaré a poner algunos sets.
Tendré en cuenta lo que comentas, aunque mucha de esa información se sobreentienda, es bueno ponerla. Cierto que algunos pokemon no son muy competitivos, especialmente los últimos, pero conviene mencionar algo de ellos. Veré si hago algo.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2012, 09:35:24 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:Recopilatorio: Pokemon con eviolite. Stunfisk & Pichushiny
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2012, 10:06:40 pm »
porygon2
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-truco si el rival lo intercambiar  con eviolite y no lleva un objeto con un solo uso de mov funciona bastante bien.
-triataque
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Re:Recopilatorio: Pokemon con eviolite. Stunfisk & Pichushiny
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2012, 11:29:26 pm »
porygon2
nat placida
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-truco si el rival lo intercambiar  con eviolite y no lleva un objeto con un solo uso de mov funciona bastante bien.
-triataque
-rayo hielo
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Sobran dos EV's en ese set. Y no veo útil el Trick, porque lo que hace bueno a pory2 es la eviolite.

Miguel94

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Re:Recopilatorio: Pokemon con eviolite. Stunfisk & Pichushiny
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2012, 12:03:41 am »
porygon2
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-truco si el rival lo intercambiar  con eviolite y no lleva un objeto con un solo uso de mov funciona bastante bien.
-triataque
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Dejando de lado que el reparto de evs me resulta algo raro, Porygon2 eviolite ha de llevar recuperación al no tener acceso a restos. Si le pasas el eviolite a otro pokémon, Porygon2 se queda cojo y muy frágil ante Conkeldurr, Mienshao, Infernape, etc.

Yo le daría evs a las defensas, dejaría de lado el ataque especial y obviamente le enseñaría Recuperación en lugar de Truco.
Acordaos de mí, pues algún día, más pronto que tarde, lucharé por la mayor de mis metas. Y todos formaréis parte de ello.