Autor Tema: PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.  (Leído 75925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julian_89_

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 344
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« en: 12 de Abril de 2010, 12:55:03 pm »
Bueno, después de bastante tiempo de planeación y demás, les presente mi nuevo proyecto, o más bien, éste nuevo proyecto:

PokéPro v2.0.0



Para detalles actualizados de la aplicación, visita el anterior link que es el sitio oficial del proyecto.

Spoiler: mostrar

Y bien, qué es PokéPro entonces: Es una nueva aplicación multiplataforma (echa en Java) y multilenguaje (orientada para que así lo sea) que pretender crear herramientas que faciliten la experiencia de los juegos principales de Pokémon. Por ahora, en la versión actual del proyecto, sólo se cuenta con parte de los editores de archivos relativos a partidas guardadas. En total están el editor archivos .sav para los juegos de NDS, así como los archivos pokemon (.pkm) y archivo de Regalos Misteriosos (.pgt y pcd).

Ahora bien, el objetivo como se ve ahora, es terminar estos editores para que, tal vez, alcanzar y superara la experiencia que se tenga con el editor más conocido de éste tipo: Pokesav, y abarcar temas que llegó a tocar PokéLAB, que tal vez se podría mejorar y expandir.

Por eso, para que PokéPro pueda ser viable, es un proyecto de "Código Libre", donde cualquier persona interesada, pueda ayudar activamente a éste.

En el blog que he dejado como sitio oficial (que aun está en construcción), es donde se esperar hablar todo lo relativo a PokéPro, pero por supuesto, estaré pendiente aquí también de lo que se opine acerca de éste nuevo proyecto.



Nota: Tenga muy presente que la aplicación está en fase Beta, lo que quiere decir que se espera tener errores que no se contemplaron. Además, la aplicación está consumiendo mucha memoria cuando se ha navegado por la mayoría de las ventanas, con lo que hay que tener precaución también; éste último suceso no me lo esperaba la verdad, soy un programando novato aun, así me cueste aceptarlo, pero de todos modos espero solucionar ésto lo antes posible.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2012, 04:50:28 am por AdroMaster »



Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2010, 05:03:42 am »
Ya sabes que tienes el apoyo de mi web y mío en lo que necesites  ;)
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


-The Incognito-

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 441
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2010, 05:34:28 am »
WOW increíble me encanta y también tienes todo mi apoyo ;)

Mierda, ya estoy impaciente por que saques la siguiente beta x3

Julian_89_

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 344
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2010, 05:53:18 am »
Muchachos, pero si le corre?. Les va lento, les va rápido, que les gusta, que no les gusta, etc...

cncncn

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2010, 06:02:16 am »
Va a una velocidad aceptable tirando para lenta,está muy bien para ser la primera versión en las futuras podrías añadir la edición de la pokédex,de las medallas,de los accesorios,los eventos(arceus,dialga,etc..),edición de la pokéchera o de la bolsa de los bonguris,récords,pokéwalker siempre que consigas encontrar los offsets necesarios creo que hay bastantes de estos publicados en internet.
Y para el pichu picoreja deberías dejar poner en el byte de la forma el número 1 que es el que le activa la forma picoreja, también deberías añadir la edición del nombre del rival y no me gusta que no haya ninguna opción para ponerte todos los objetos de golpe.
También podrías añadir multi-idioma para que la gente elija el idioma de los ataques,habilidades,naturalezas etc...
« Última modificación: 13 de Abril de 2010, 06:14:18 am por cncncn »
El hombre superior se culpa a sí mismo el inferior culpa de todo a los demás
Confuncio
Como dijo una miss Confucio es un chino...japonés que invento la confusión

Sabes que nada sabes y aun así te quieres autoengañar.


Julian_89_

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 344
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2010, 06:47:00 am »
Va a una velocidad aceptable tirando para lenta,está muy bien para ser la primera versión en las futuras podrías añadir la edición de la pokédex,de las medallas,de los accesorios,los eventos(arceus,dialga,etc..),edición de la pokéchera o de la bolsa de los bonguris,récords,pokéwalker siempre que consigas encontrar los offsets necesarios creo que hay bastantes de estos publicados en internet.
....
también deberías añadir la edición del nombre del rival y no me gusta que no haya ninguna opción para ponerte todos los objetos de golpe.
Sí, eso espero incorporarlo en próximas versiones, creo que todo lo que menciona se podría hacer.

Citar
Y para el pichu picoreja deberías dejar poner en el byte de la forma el número 1 que es el que le activa la forma picoreja,
Lo de pichu lo tendré en cuenta, no sabía que era así, gracias por el dato.

Citar
También podrías añadir multi-idioma para que la gente elija el idioma de los ataques,habilidades,naturalezas etc...
Eso ya está programado, está el idioma global y otro idioma opcional para tener los nombres de los diferentes datos que ya menciona, lo que falta ahora es conseguir esos nombres en sus respectivos idiomas, por ejemplo, los nombre en español de los movimientos, localizaciones y objetos sólo están en inglés, porque los nombres en español no se encuentran en listas, o están clasificados por nombre o no están. Espero poder encontrar esas listas en algún momento, y no tener que hacer esto a mano.



Ya sabes que tienes el apoyo de mi web y mío en lo que necesites  ;)

No sé por qué no lo comenté antes, pero gracias por hacérmelo saber.


-The Incognito-

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 441
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2010, 06:51:37 am »
a mi me va perfectamente no es nada lento tiene una velocidad perfecta aun que aun no lo e probado a fondo por eso no quise opinar cuando lo pruebe del todo te digo mis impresiones ^^

Mc NASTY

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 504
  • Karma: +4/-1
  • EVIL Force
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Profecía
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2010, 07:28:53 am »
Pues igual si necesitas ayuda con la investigacion (que de momento no hay nada nuevo y/o ya descubierto) pues avisame que valdra la pena..

cncncn

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2010, 07:59:22 am »
Eso ya está programado, está el idioma global y otro idioma opcional para tener los nombres de los diferentes datos que ya menciona, lo que falta ahora es conseguir esos nombres en sus respectivos idiomas, por ejemplo, los nombre en español de los movimientos, localizaciones y objetos sólo están en inglés, porque los nombres en español no se encuentran en listas, o están clasificados por nombre o no están. Espero poder encontrar esas listas en algún momento, y no tener que hacer esto a mano.



No sé por qué no lo comenté antes, pero gracias por hacérmelo saber.
Ok dame tu mail por MP por si te puedo ayudar de las listas de moves en bulbapedia hay una
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/List_of_moves_in_other_languages
El hombre superior se culpa a sí mismo el inferior culpa de todo a los demás
Confuncio
Como dijo una miss Confucio es un chino...japonés que invento la confusión

Sabes que nada sabes y aun así te quieres autoengañar.


Julian_89_

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 344
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2010, 12:20:05 pm »
Hmmm, no había visto esa lista en especial. gracias por el dato, y pues este es mi correo:



Y sí, si necesito ayuda en especial, se los digo, pero tenga en cuenta que éste proyecto es de código libre, así que cualquier persona puede decidir a ayudar, no hace falta que yo tenga que decir si o no, lo que si hay que hacer es hablar para coordinar el trabajo que se pueda hacer.

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2010, 02:25:58 am »
De momento me está gustando bastante la aplicación. El editor de Pokémon es buenísimo, presentando todo con sencillez pero a la vez modificando todos los valores ocultos.


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2010, 03:04:11 am »
¡Hurra por julian! ¡Aplicación multiplataforma!

Pregunta, la beta a la que das el link, ¿es un jnlp o un exe?
Esque no me lo voy a descargar para que luego sea un exe.


Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2010, 03:23:45 am »
Hu, está genial, lo acabo de mirar y está genial ^^
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2010, 04:30:19 am »
¡Hurra por julian! ¡Aplicación multiplataforma!

Pregunta, la beta a la que das el link, ¿es un jnlp o un exe?
Esque no me lo voy a descargar para que luego sea un exe.
PokePro.jar


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

cncncn

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2010, 04:42:30 am »
Julián el pichu picoreja tiene otro byte he revisado el byte del pichu con un editor hexadecimal y es A lo que equivaldría a 10 en decimal pero la confusión la tuve porque tú programa me mostraba 1 en el byte de forma.Otra cosa he estado investigando en mi sav y he descubierto que las bonguris se encuentran entre el offset 0xe558 y 0xe55e el valor máximo es 63 ya que equivale a 99 en decimal, ha ver si puedes añadirlo a la próxima versión si descubro la localización de otras cosas lo posteo.
El hombre superior se culpa a sí mismo el inferior culpa de todo a los demás
Confuncio
Como dijo una miss Confucio es un chino...japonés que invento la confusión

Sabes que nada sabes y aun así te quieres autoengañar.


Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2010, 06:30:18 am »
PokePro.jar
Vamos, que lo pruebo. Gracias.

Julian_89_

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 344
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2010, 07:22:30 am »
Julián el pichu picoreja tiene otro byte he revisado el byte del pichu con un editor hexadecimal y es A lo que equivaldría a 10 en decimal pero la confusión la tuve porque tú programa me mostraba 1 en el byte de forma.
cncncn, tenga en cuenta lo siguiente:
Cita de: Project Pokemon Wiki
- 0x40

Bit 0 - Fateful Encounter Flag
Bit 1 - Female
Bit 2 - Genderless
Bit 3-7 - Alternate Forms
Lo que quiere decir que la información de las formas no viene en un solo byte, y en un visor hexadecimal, si tenemos que la forma de un pokemon es 2, pues para el caso tendremos que le byte sería: "2 << 3" ó "2 * 8" = 0x10, como ya dice. Pero si lo que me dice cierto, entonces de todos modos está mal pokepro, porque si vio 0x10 en el HEX y 1 en el editor de pokemon, no coincide. Voy a revisar de todos modos.

Citar
Otra cosa he estado investigando en mi sav y he descubierto que las bonguris se encuentran entre el offset 0xe558 y 0xe55e el valor máximo es 63 ya que equivale a 99 en decimal, ha ver si puedes añadirlo a la próxima versión si descubro la localización de otras cosas lo posteo.
Ok, muchas gracias por el dato. Todas las sugerencias que me hagan la estaré anotando para tenerlas presente.

Vamos, que lo pruebo. Gracias.
Airblast, me interesa que pruebe la aplicación, porque sé que es usuario de Mac, cuando lo halla hecho me gustaría que me dijera si tiene problemas al correrla.

cncncn

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2010, 07:28:46 am »
Para que le quede más claro le adjunto la imagen:

Como ve en el 0x40 que es el byte de la forma aparece A que equivaldría a 10 en decimal y en el poképro me sale 1.Otra cosa¿ la edición de las cintas y stats de concursos ,no está implementada o simplemente es que no me funciona?
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 07:55:10 am por cncncn »
El hombre superior se culpa a sí mismo el inferior culpa de todo a los demás
Confuncio
Como dijo una miss Confucio es un chino...japonés que invento la confusión

Sabes que nada sabes y aun así te quieres autoengañar.


Bellanko

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 492
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de Windows
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2010, 07:43:29 am »
La verdad esk no esta nada mal para ser la primera versión  ;) Te animo a que hagas mas versiones y iincorpores nuevas utilidades  ^__^ 

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:PokéPro. La nueva aplicación de ayuda Pokémon.
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2010, 08:16:49 am »
Citar
Airblast, me interesa que pruebe la aplicación, porque sé que es usuario de Mac, cuando lo halla hecho me gustaría que me dijera si tiene problemas al correrla.
No intento para nada ofenderte, pero me nparece gracioso que alguien que trate a la gente de un foro de usted escriba "halla" con ll.
Bromas aparte, no me ha funcionado. Al abrir el .jar, me dijo:
Citar
Jar Launcher

The jar file "PokePro.jar" couldn't be launched. Check the Console for possible error messages
Chequé la consola como me dijo, y ponía esto:
Código: [Seleccionar]
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: javax/swing/GroupLayout$Group
¿Alguna idea de qué puede ser?