Autor Tema: [PkF] 1er Proyecto (Tema de Posord)  (Leído 32832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[PkF] 1er Proyecto (Tema de Posord)
« en: 13 de Agosto de 2012, 01:32:05 am »
Tema oficial de PokeFábrica: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=31846
POSORD
Tipo: Fantasma/Acero
Habilidad: Levitación
Stats: 55 HP / 90 Atk / 120 Def / 70 SpA / 60 SpD / 109 Speed / 504 BST
Stats Maximos: 314 HP / 306 Atk / 372 Def / 262 SAtk / 240 SDef / 348 Speed   

Movepool:
Total útiles: 49/82

Ataques por nivel: (9/19)

1 -Persecusión/Pursuit
1 -Afilar/Sharpen (6ªGen)
3 -Impresionar/Astonish
6 -Maldición/Curse
9 -Garra Metal/Metal Claw
12 -Guardia Baja/Chip Away
17 -Tinieblas/Night Shade
20 -Niebla Clara/Clear Smog
25 -Cuchillada/Slash
28 -Veneno X/Cross Poison
30 -Viento Aciago/Ominous Wind
33 -Anticipo/Quick Guard
36 -Vendetta/Payback
41 -Eco Metálico/Metal Sound
44 -Garra Umbria/Shadow Claw
47 -Rabia/Grudge
49 -Defensa Ferrea/Iron Defense
52 -Legado/Memento

57 -Luz Lunar/Moonlight
64 -Repr.Metalica/Metal Burts


Ataques por MT/MO: (20/34)

TM01 Afilagarras/Hone Claw
TM06 Toxic
TM10 Poder Oculto/Hidden Power

TM11 Dia Soleado/Sunny Day
TM12 Mofa/Taunt
TM15 Hiper Rayo/Hyper Beam
TM17 Protect/Proteccion
TM18 Danza lluvia/Rain Dance
TM21 Frustration
TM27 Retroceso/Return
TM30 Bola Sombra/Shadow Ball

TM31 Demolición/Brick Break
TM40 Golpe Aereo/Aerial Ace

TM41 Tormento/Torment
TM42 Imagen/Facade
TM44 Descanso/Rest

TM45 Atracción/Attract
TM46 Ladron/Thief
TM54 False Swipe/Falso Tortazo
TM56 Lanzamiento/Fling
TM60 Último Lugar/Quash
TM61 Fuego Fatuo/Will-O-Wisp
TM65 Garra Umbria/Shadow Claw
TM67 Represalia/Retaliate
TM68 Giga Impact
TM69 Pulimento/Rock Polish
TM74 Giro Bola/Gyro Ball
TM81 Tijera X/X-Scissor

TM87 Contoneo/Swagger
TM90 Sustituto/Substitute
TM91 Foco Resplandor/Flash Cannon
TM92 Espacio Raro/Trick Room

MO01 Corte/Cut
MO04 Fuerza/Strenght
TM?? Confidencia/Confide(6ªGen)


Ataques por Tutor: (14/21)

-Golpe Bis/Dual Chop
-Pulso Umbrio/Dark Pulse
-Cabezahierro/Iron Head
-Lanza Mugre/Gunk Shot
-Defensa Férrea/Iron Defense
-Leviton/Magnet Rise
-Juego Sucio/Foul Play
-Gravedad/Gravity

-Ronquido/Snore
-Divide Dolor/Pain Split
-Refuerzo/Helping Hand
-Wonder Room/Zona Extraña
-Rencor/Spite
-Robo/Snatch
-Intercambio/Skill Swap
-Sonambulo/Sleep Talk
-Desarme/Knock Off

-Imitacion/Role Play
-Bloqueo/Block
-Capa Magica/Magic Coat
-Cabezazo Zen/Zen Headbutt



Ataques por crianza: (6/8)

-Tajo Umbrio/Night Slash (Gallade, Shedinja, Crustle)
-Doble Filo/Double Edge
-Colm. Hielo/Ice Fang (Steelix, Glalie)
-Finta/Faint Attack (Sudowoodo, Banette, Spiritomb, Crustle, Shedinja, Dusknoir)
-Hoja Aguda/Leaf Blade (Gallade)
-Doble Golpe/Double Hit (Weezing)
-Colm. Eléctrico/Thunder Fang (Steelix)
-Cuerpo Pesado/Heavy Slam (Golem, Steelix, Gigalith)


« Última modificación: 07 de Julio de 2015, 12:48:38 am por Raguraji »



- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2012, 01:48:06 am »
Te hago Copy&Paste del PM que te envié T_T:


1.- Counter de Thundurus-T NP. Con Thundurus-T el Stall es muy complicado / imposible si se trata del set NP, por lo que un counter (ya sea por tipos o habilidad) que apoye a un Stall Team sería buena idea.

2.- Más variedad de Spinner y Anti-Spinner. Por ejemplo: Spinner1 puede vencer a X, pero no a Y, de forma que Spinner2 pueda vencer a Y pero no a X. Entonces habría más variedad de Stall y formas de combatirlo.

3.- Más Counters. Por ejemplo, Terrakion CBander tiene poquísimos Counters, al igual que Latios o Reuniclus Trick Roomer, pues la idea sería hacer dos o tres Counters definitivos de ellos.

4.- Más opciones para otro tipo de teams. El título podrá ser confuso, pero a lo que me refiero es que haya más posibilidad de hacer un buen team de algo infravalorado, como Hail o Sunny, que no son muy usados ya que son débiles a diversas amenazas comunes, por lo que añadiendo buenos Supports y/o Sweepers éstos empiecen a hacerse un hueco en el Metagame.

5.- ¿Más climas? Con esto, no me refiero sólo a hacer otros climas aparte de Sand, Rain, Sunny y Hail, si no que hubiese otros Weather Inducers (Tyranitar, Politoed, Ninetales, Abomasnow, Groudon, Kyogre, Hippowdown, Hippopotas y Snover), de manera que unos aportaran unas cosas y otros otras, te pongo un ejemplo para que se entienda mejor: El Inducer "X" impone Sunny, pero es muy débil a "Y", pero resistente a "F". Entonces el otro Sunny Inducer (Ninetales) es resistente a "Y", pero débil a "F".

Otro ejemplo: El Inducer "G" (introduce Rain) es terriblemente débil a Hippowdon, pero vence con facilidad a Abomasnow. En cambio Politoed puede vencer a Hippowdown, pero no a Abomasnow.

6.- Más formas de combatir climas. Si se hace la propuesta anterior, supongo que los teams sin clima no serán capaces de combatirlos, así que sería hacer más Pokés que puedan combatir climas.

7.- Pokémon específico. En mi opinión el actual Metagame necesita algo tipo Steel (Acero) / Ghost (Fantasma) con Levitate, Will-O-Wisp y Recover, con Defensa física tipo Cofragigus, pero una SpDef, Atk y SpAtk que apesten, estilo Atk de Bliss, y sin tener demasiados HP, para que no abuse demasiado.

8.- Más objetos. Por ejemplo alguno que sea tipo Pressure, que de alguna inmunidad (Water Absorb [Absorber Agua], Flash Fire [Absorber Fuego]...) que desaparezca al ser golpeado, como Air Ballon. Una "Paralifera", que paralice al Pokémon, algo que reduzca las debilidades a lo filtro, etc.

Espero haber ayudado a toma decisiones, Salu2!  ;)
« Última modificación: 13 de Agosto de 2012, 01:56:16 am por Marco66 »

cescken

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 597
  • Karma: +0/-0
  • ksi
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Ganador
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2012, 02:09:01 am »
MeruM te mandé un mp completo acerca de un poke (stats, movepool...)
¿Lo vuelvo a exponer aquí resumido o no hace falta?
Citar
Malekith Te dice
no pillare nada
smogon es para haxers
tipo DU

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2012, 03:11:22 am »
MeruM te mandé un mp completo acerca de un poke (stats, movepool...)
¿Lo vuelvo a exponer aquí resumido o no hace falta?
Zi. Recuerda, los datos que sobren porque no se discutirán ahora mismo retíralos

poter

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2012, 04:37:41 am »
bueno, ahora que en esta página estan haciendo pokes, pondre mi idea ya que siempre eh querido un avion que fuera acero volador con impulso que fuera un sweeper especial con poco poder ofensivo pero con una gran facilidad de boostearse

nombre: skyram
tipo: volador/acero
habilidad: impulso / electromotor(DW) (capaz que la inmunidad a onda trueno sea muy cheta, asi que si resulta asi le ponemos presion de habilidad DW)
genero: no tiene
stats base:   ps: 70
                    atk: 55
                    def: 100
                   satk: 70
                   sdef: 75
                    spe: 110

es un avion alegre y manso que le gusta surcar los cielos, se puede alimentar de grimers y trubish que ademas le dan combustible

ataques: acua jet, afilar agilidad aguante aire afilado ala de acero aligerar anti cura ataque aereo ataque ala ataque rapido bloqueo bola sombra cabezahierro cabezazo zen carga chispazo contoneo danza lluvia daño secreto defensa hierro derribo descanso destello deteccion dia soleado divide dolor doble rayo eco metalico electrocañon energibola esfera aural espacio raro fijar blanco finta foco resplandor frustracion giro bola golpe aereo hierba lazo hoja aguda ida y vuelta imagen joya de luz legado malicioso manto espejo maquinacion mas psique mofa niebla onda certera onda trueno onda ignea placaje poder oculto proteccion psiquico rayo rayo carga respiro retroceso ronquido sacrificio sonambulo supersonico tajo aereo tormenta arena tornado trueno velocidad extrema viento afin viento hielo vuelo

mejores movimientos: maquinacion tajo aereo esfera aural onda ignea respiro proteccion mofa energibola joya de luz (sorprender thundurus-t)

competitivo: por sus stats no se ve tan bueno ya que es un poco fragil y debil especialmente por el lado fisico pero gracias a su excelente tipo, neutralidad a rocas, habilidad, gran cobertura y move de boosteo en maquinacion es un pokemon que puede ser considerado en cualquier team de OU

posibles counters: heatran, electricos (electromotor), gordas, jirachi, chople tyranitar, ninetales
« Última modificación: 13 de Agosto de 2012, 04:48:36 am por poter »

cescken

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 597
  • Karma: +0/-0
  • ksi
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Ganador
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2012, 05:39:53 am »

Ok pues mi sugerencia es hacer un pokemon tipo acero/fantasma. Son una combinación de tipos bastante interesante a mi parecer. Sería un poke físico con unos PS y defensa aceptables. De habilidad le pondría cuerpo puro. En un principio pensé en levitación pero me imaginé que sería algo tocho teniendo solo de debilidad fuego, junto a inmunidades como lucha.
Tendría acceso a movs de boost como agilidad o danza espada.
Este es un resumen del pokemon que sugiero, ¿qué os parece?
Citar
Malekith Te dice
no pillare nada
smogon es para haxers
tipo DU

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2012, 06:04:18 am »
7.- Pokémon específico. En mi opinión el actual Metagame necesita algo tipo Steel (Acero) / Ghost (Fantasma) con Levitate, Will-O-Wisp y Recover, con Defensa física tipo Cofragigus, pero una SpDef, Atk y SpAtk que apesten, estilo Atk de Bliss, y sin tener demasiados HP, para que no abuse demasiado.

A mí me parecería mejor defensivo, siendo counter de Lucario, Terrakion Choice, etc, que tienen poquísimos counters, aunque se podría hacer como se ha hecho con los anteriores Fakémons; contrapartes, no? Mm

+JeiiZe

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 477
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Cinta Gran Habilidad Súper combo Combo
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2012, 06:15:19 am »
Apoyo a -Muff- con lo de mas inducers de clima, por ejemplo el hail es un clima bastante divertido y tal, pero que solo se pueda inducir Hail con Abomasnow me parece feo, me gustaría mas inducers de Hail por lo menos 1, de Sun y Rain me parece que esta bien, ya que en Ubers existen otro dos con las mismas habilidades.

Una sugerencia seria crear un pokémon tipo Fight/Ground, tendria un buen movepool, claro de los mejores de OU, este tendría Contrary o Shed Skin aunque el primero suene tocho no creo que lo llegue a ser, un movepool creo que un poco amplio, salvo a los ataques normales de cualquier pokémon, Hammer Arm (Aquí es donde funciona contrary, pero siempre con miedo a fallar el ataque), EQ, Smack Down, Rock Slide, Stone Edge, Close Combat (si lleva contrary no lo puede aprender, seria como una habilidad DW de movimiento huevo de otra gen o algo así), Bulk Up, Rest, Drain Punch, los puños elementales, etc.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2012, 06:16:52 am por +JeiiZe »

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2012, 06:35:36 am »
1-Pokemon basado completamente en Gravedad con ataques poderosos y poco precisos como por ejemplo Hypnosis, Thunder, Zap Cannon, Blizzard, y/o hacer funcion de Phazer para que cosas como Rotom o Landorus en Gravedad sean heridos por Puas, y envenenados por Toxic Spikes.   

Un Pokemon que sea capaz de poner Gravedad de la forma mas rapida posible y que pueda aguantar de forma decente.   El problema es que dificil conseguir esto, hay muchos Pokemon que aprenden Gravedad, pero NADIE lo usa por su poca duración y por tener otras utilidades que eclipsan una opcion de usarse con Gravedad.

Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2012, 07:20:39 am »
Recordad debatir entre vosotros que propuesta es la más adecuada para este proyecto.

cescken

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 597
  • Karma: +0/-0
  • ksi
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Ganador
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2012, 07:44:13 am »
Yo sugiero el poke acero fantasma pero no hace falta que sea defensivo. Si llevase levitate pararía perfectamente a terrakion. Luego tiene inmunidad a uno de los movs más usados como es lucha y con un buen ataque más SD la podría liar. Se le podría poner shadow sneak como mov prioritario en vez de bullet punch para hacerle menos tocho (aunque shadow sneak la liaría también xD)
En conclusión, se necesitan esos dos tipos.
Citar
Malekith Te dice
no pillare nada
smogon es para haxers
tipo DU

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2012, 07:48:03 am »
Siempre he tenido algo en mente:

  • Algún SpinBlocker para OU que no sea DESTRUIDO por Starmie: La verdad es que en OU no existe una buena variedad de SpinBlockers. Todos son acabados de una manera u otra por Starmie, sea con Thunderbolt (Jellicent) o Hidrobomba boosteada por Lluvia (Chandelure, Cofagrigus, Dusclops, Gengar, etc). Esto molesta bastante al Stall en OU, desde mi punto de vista. Así que mi sugerencia sería hacer un SpinBlocker tipo Fantasma/Planta con con Stats así: 110/60/85/80/140/90 (Hp/Atk/Def/SpA/SpD/Spd). Hablando de un Pokémon que no evolucione (Tipo Tauros o Miltank).

Los posibles moves podrían ser:

De Estado: Cotton Spore, Disable, Thunder Wave, Taunt, Heal Block, Embargo, Torment, Trick, Worry Seed, Confuse Ray, Memento, Psycho Shift, Toxic, Leech Seed, Stun Spore, Sleep Powder, Will-O-Wisp, Hypnosis, GrassWhistle, Light Screen, Haze, Safeguard, Calm Mind, Pain Split, Refresh, Ingrain, Nasty Plot, Magic Coat, Sandstorm, Rest, Sleep Talk, Substitute, Hail, Curse, Snatch, Rain Dance, Gravity, Trick Room, Mean Look, Aromatherapy, Synthesis, Destiny Bond, Grudge, Sunny Day.

Físicos: Foul Play, Explosion, Shadow Sneak, Bullet Seed, Brick Break, ThunderPunch, Wood Hammer, Leaf Blade, Seed Bomb, Drain Punch, Needle Arm, Astonish, Knock Off,  Punishment, Sucker Punch, Payback, Thief, Razor Leaf, Hammer Arm, Power Whip, Shadow Punch.

Especiales: Future Sight, Thunderbolt, Earth Power, Grass Knot, Energy Ball, Signal Beam, Giga Drain, Shadow Ball, Hidden Power, Hex, Night Shade, Ominous Wind, Wheater Ball, Leaf Storm, Thunder, Aura Sphere, Magical Leaf.

Cada move depende de la apariencia, eso sí. Si me lo curro tal vez haga hasta un Sprite, pero sería demasiado difícil para mí.



@Cescken: Lo del Fantasma/Acero me parece une buena idea. Pero podría ser algo destructivo para los Stall al ser inmune a Toxic. Además con SD podría ser un buen Wall Breaker si se le dan los moves correctos. Así que sugeriría que no se le diera un método de recuperación aparte de Rest o Pain Split o que se le den cosas como Fire Punch para que los Aceros como Skarm no lo puedan Phazear.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2012, 08:06:39 am por Dusknight »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2012, 08:56:22 am »
Apoyo a -Muff- con lo de mas inducers de clima, por ejemplo el hail es un clima bastante divertido y tal, pero que solo se pueda inducir Hail con Abomasnow me parece feo, me gustaría mas inducers de Hail por lo menos 1, de Sun y Rain me parece que esta bien, ya que en Ubers existen otro dos con las mismas habilidades.

Yo he usado bastante hail y Abomasnow es bastante decente, con resistencias a tipos comunes y buen stab, entre otros, y no es un poke de relleno. Aunque no desprecio la idea de poner otro inducer de hail. Con sol y lluvia si me parece bien como están que si los abusers fueran buenos y no pokes de relleno sin esa habilidad, serian muy tochos.

4.- Más opciones para otro tipo de teams. El título podrá ser confuso, pero a lo que me refiero es que haya más posibilidad de hacer un buen team de algo infravalorado, como Hail o Sunny, que no son muy usados ya que son débiles a diversas amenazas comunes, por lo que añadiendo buenos Supports y/o Sweepers éstos empiecen a hacerse un hueco en el Metagame.

Sun si es usado, menos que la omnipresente lluvia y arena, pero es usado, lol, y creo que está bien como está.



1.- Counter de Thundurus-T NP. Con Thundurus-T el Stall es muy complicado / imposible si se trata del set NP, por lo que un counter (ya sea por tipos o habilidad) que apoye a un Stall Team sería buena idea.


Amoonguss es counter con Stun Spore. Creo que ni le hace 2KO si lleva Lum. Y tampoco tiene demasiado tiempo para meter NP.

1-Pokemon basado completamente en Gravedad con ataques poderosos y poco precisos como por ejemplo Hypnosis, Thunder, Zap Cannon, Blizzard, y/o hacer funcion de Phazer para que cosas como Rotom o Landorus en Gravedad sean heridos por Puas, y envenenados por Toxic Spikes.   

Un Pokemon que sea capaz de poner Gravedad de la forma mas rapida posible y que pueda aguantar de forma decente.   El problema es que dificil conseguir esto, hay muchos Pokemon que aprenden Gravedad, pero NADIE lo usa por su poca duración y por tener otras utilidades que eclipsan una opcion de usarse con Gravedad.


El único que lo usa ahora es Landorus, sustituyendo a Smack Down o como se escriba.

Gravedad puede tener su gracia en equipos stall para que a todos les afecten Púas y más alcance de Púas Tóxica pero es bastante "gimmnick".


Lo de Dusknight lo veo bien, ya solo meter más Spinners lo veo bien, que siempre hay pocas opciones y es un asco. Lo más parecido a Antispinner que frene a Starmie es Sableye en Sol(o Dusclops pero es un asco)
~Víctor Krub~

lolwhut

+JeiiZe

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 477
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Cinta Gran Habilidad Súper combo Combo
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2012, 06:41:41 pm »
Un inducer de Hail tipo Ice/Fight o Ice/Steel seria perfecto, sería daño neutral de SR y si fuese steel tendría que ser algo mas defensivo y con tipo Fight algo mas ofensivo, o incluso ambos, dependiendo del tipo de hail, sería algo asi como la Dama y el Rey o Hitmonchan y Hitmonlee.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2012, 07:26:48 pm por +JeiiZe »

UTurn

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • SE ACERCA EL INVIERNO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2012, 11:00:34 pm »
... Creo que voy en contra del resto... pero yo quiero una tier sin weather inducers y que volvamos a ser felices XD. No, es broma.
Actualmente es un desfase que todo un equipo viva de una habilidad de un miembro (Traits, Ataques, Debilidades... desequilibra el combate totalmente). Quieras que no, que el inducer sea pura basura (Politoed, ranita mía xD) equilibra un poco, porque o el team aprobecha bien el clima, o no se "pierde" un pokemon en la tontería de llevar un clima que no se aprobecha. Esto es lo único que hace que el 100% de los equipos no lleven un weather solo por anticlima.
Pero si aun encima pensamos meter inducers a la carta y que funcionen bien de forma individual, pues ya nos pega el ataque... si actualmente el 52% de los equipos del server de smogon (según smogon) usan climas; va a pasar a ser casi el 100%. Si actualmente Sand muchos lo llevan simplemente como anticlima; sin si quiera beneficiarse activamente de él; pues anticlimas para todos y variaditos; y si aun encima el inducer es un buen combatiente... lo vemos en Ou, en casi todos los equipos... ¡Climas para todos!

Lo mio sería: O dejarlo tal cual está, o "rebajar" las ventajas de los climas.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2012, 11:05:10 pm por UTurn »
En tiempo de siembra, Aprende.

En tiempo de cosecha, Enseña.

En tiempo de invierno, ¡GOZA!
Kyurem

Walrein

Froslass

   Abomasnow

   Mamoswine

   Cloyster

¡PINCHA LA IMAGEN PARA VER MI EQUIPO EN PROFUNDIDAD!

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2012, 11:21:13 pm »
Los climas no son abusivos, otra cosa es que la gente los use hasta en la sopa con los equipos clónicos de siempre. Es lo de siempre, en la anterior gen había suicide leads hasta en la sopa.

Y tengo que admitir que alguna vez he usado a Politoed para negar la posible arena del oponente al llevar a Gengar o Chansey para que no reciban daño de arena.

Eso si si metemos weather inducers, no los pongais muy buenos, que no me extrañaría que alguien metiera algún poke con stats por las nubes con tipos muy buenos y clima.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2012, 11:25:23 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

UTurn

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • SE ACERCA EL INVIERNO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2012, 11:30:01 pm »
Pues hombre, desde la perspectiva de que todo un equipo y su estrategia se lucra de la habilidad de solo uno de sus integrantes, q no necesita mas que aparecer en el campo de batalla una vez para actuar hasta el final... Si, me parece abusivo. Habilidades como Cura lluvia fueron creadas desde la perspectiva de que el clima se invocaba por ataque, y ahora son increíbles. Si el weather summoner invocara el clima durante un tiempo limitado (5 a 8 turnos) si que sería mas manejable. Actualmente meterse contra Rain es metódico, casado y hasta asqueroso; con los equipos clónicos que manejan hasta los mas tontos. La verdad es que hasta jode xD Y luego, a parte de los traits, pues hasta 3 ataques de alta potencia que no fallan.
Desde que aparecieran los summoners, el metagame ha cambiado radicalmente al clon equipo. Si se considera abusivo es porque se puede abusar, y se abusa. No es lo mismo, a mi parecer, los equipos clónicos con pokes que se autopotencian si mas acción que uno de los integrantes del equipo; que un 5 pokes y un suicide lead. Pero bueno, que da igual, que me pierdo y hago off topic xD.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2012, 11:34:51 pm por UTurn »
En tiempo de siembra, Aprende.

En tiempo de cosecha, Enseña.

En tiempo de invierno, ¡GOZA!
Kyurem

Walrein

Froslass

   Abomasnow

   Mamoswine

   Cloyster

¡PINCHA LA IMAGEN PARA VER MI EQUIPO EN PROFUNDIDAD!

+JeiiZe

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 477
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Cinta Gran Habilidad Súper combo Combo
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2012, 11:37:25 pm »
Pues de hecho es casi lo mismo, vease asi, Deoxys-D alcanza 306 de velocidad, mete SR y Puas, casi siempre mete SR y hasta dos capas de puas, con un fantasma en el equipo basta para que no te spinneen y si lo matan, los spinners mas comunes los tienes cubiertos con otros pokémon de tu team, así forzas al otro equipo a cambiar para no perder su spinner y tratar de spinnear en otro momento, o matarle a su spinner y que se quede con las hazards. Yo veo igual de tocho ese tipo de estrategias, tambien hay otras como Screeners + Memento + Boosters, así que puedes hacer? Un stall se ve jodido con eso, y se traen pokémon especificos que puedan con las amenazas mas comunes de los climas y es pan comido. Se inflan hasta con +2 o +4 sin problema alguno y sweepean al team rival. Un claro ejemplo DNite. DD + Multiscale + Screens + Outrage + EQ + Filler (aquí podría entrar waterfall o aquatail, que en lluvia se boostea y puede acabar con Skarmory sin problema alguno).

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2012, 11:38:42 pm »
Jellicent Specially Defensive puede con Starmie.

No me refiero a que Sunny no se use, si no que no se ve demasiado como los otros dos climas, mientras que es igual de bueno que ellos.

Thundurus-T vs Amoonguss:
Thundurus-T; +2 en SpAtk; con Life Orb; 252 SpAtk; naturaleza neutra a Amoonguss 252 HP y 216 SpDef; Calm. --> 86.11 - 101.15%
Y con Lum Berry --> 66.2 - 77.77%

En caso de que se hiciese el Anti-Spinner que Duskinght propone me pregunto qué Spinner iba a tener el morro de hacerlo delante de él... ¿Cryogonal?

Tampoco he dicho en ningún momento que los nuevos Weather Inducers sean Arceus.2, con que se le de un Movepool inútil o unos Stats ridículos ya valdría, y también dije que si se hacían esos Fakémons se crearan más capaces de combatir los climas.

Y los equipos que no usan clima llevan Pokémon que lo resistan o que lo aprovechen en su beneficio, que un clima no es meter el Inducer y 5 Abusers.

+JeiiZe

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 477
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Cinta Gran Habilidad Súper combo Combo
Re:[PkF] 1er Proyecto (Primera parte: Debate)
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2012, 11:48:01 pm »
Un pokémon Grass/Steel con Guts basta para parar a Politoed y medio rain, inmune a toxic, resiste surf y ib, que son los ataques mas comunes en Rain, le pega neutro Volador, lo veo bastante tocho, igualmente resiste electrico, pero obviamente este seria mas ofensivo, no un Ferrothorn 2.0.

Un buen Atk y decente SpD, para que pueda resistir bastantes ataques y con Bullet Punch sería la hostia, pararía en seco a bastantes rains. U-turn, Bullet Punch, Seed Bomb, Wood Hammer, incluso Agility, Brick Break, etc. Obvio para que no sea tan tocho, tendría sus checks y todo, dado el caso como Skarmory, Tangwroth, Genesect. Y sería un buen switch ante el rey y el peón, por si intentan quemarlo este se beneficia, resistiendo los STABs y todo.