Autor Tema: ¿El nuevo cambio en el metagame?  (Leído 16947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frey

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +3/-1
  • ¿あなたはポケモン熱ルビーと冷凍サファイアを再生できますか? ¿なし?フン。
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
¿El nuevo cambio en el metagame?
« en: 12 de Abril de 2010, 04:54:53 am »
Siguiendo el patrón que se lleva con el metagame, donde en cada generación da un gran paso y se mejora más. En la primera, el principal problema era el Psychic Type, que se corrigió en la segunda con Steel y Dark. En la segunda, los pocos conceptos de entrenamiento y la unitilidad de Tormenta Arena, fueron compensadas en la tercera con Habilidades, Naturalezas, Evs e Ivs. En la tercera, algunos Pokes no funcionaban bien, como un Eléctrico-Físico o un Acero-Especial, corregido en la cuarta con la división de movimientos.

Abro este tema para que digáis el fallo más grande en el metagame actual, y como puede ser corregido en la quinta gen.




Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2010, 05:28:57 am »
Yo pienso k aún hay muchos tipos k no pueden especializarse en at. o at. esp. Por ejemplo:
 El único movimiento potente especial de volador, aerochorro, y el único pokemon k lo aprende, lugia, no tiene muy buen at. esp., que digamos, por lo k tampoco se puede aprobechar.
 O planta, k los únicos movimientos potentes sin problemas (reducción características, carga...) son fogonazo y latigazo, al alcance de muy pokos pokemon.
 Agua físico potente, ni uno (los mejores, acua cola y martillazo).
 Bicho, físico, el único pokemon de bicho k puede aprender megacuerno, el único mov bicho de más de 100 de potencia, heracross, y especial, no hay movimientos...
 El único movimiento dragón especial al alcance de todos es cometa draco, con el contra de bajar el at. esp.

Y así podría continuar vastante tiempo...
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2010, 05:34:49 am »
El Agua-Acero de Empoleon,


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2010, 05:46:38 am »
Yo pienso k aún hay muchos tipos k no pueden especializarse en at. o at. esp. Por ejemplo:
 El único movimiento potente especial de volador, aerochorro, y el único pokemon k lo aprende, lugia, no tiene muy buen at. esp., que digamos, por lo k tampoco se puede aprobechar.
 O planta, k los únicos movimientos potentes sin problemas (reducción características, carga...) son fogonazo y latigazo, al alcance de muy pokos pokemon.
 Agua físico potente, ni uno (los mejores, acua cola y martillazo).
 Bicho, físico, el único pokemon de bicho k puede aprender megacuerno, el único mov bicho de más de 100 de potencia, heracross, y especial, no hay movimientos...
 El único movimiento dragón especial al alcance de todos es cometa draco, con el contra de bajar el at. esp.

Y así podría continuar vastante tiempo...

Ataque especial volador: tajo aéreo.
Planta: latigazo, energibola, hierba lazo, hoja aguda...
Agua físico: cascada (gyarados demuestra que no se necesita un agua más potente)
Bicho: tijera X, Zumbido...
Dragón especial: pulso dragón.

Lo que falta son mayor variedad de tipos en pokémon, como un dragón electrico, un fantasma lucha...


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2010, 05:56:12 am »
Si, mayor variedad de combinaciones más k mejores ataques, falo mío...
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

javier

  • Visitante
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2010, 06:17:56 am »
Yo tambien creo que ase falta haber mas combinaciones de pokemon pero por ej:lugia es de tipo psiquiquo,volador y agua pero solo pone que es psiquiqui y volador me parece pues a lo que voy es que tendria que a ver combinaciones de 3 tipos.

Anty

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1211
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2010, 06:42:50 am »
Ataque especial volador: tajo aéreo.


creo que tajo aereo es fisico

¿podrian confirmar?
Vaya, borraron la firma del servidor y ahora me resulta imposible encontrarla…

Frey

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +3/-1
  • ¿あなたはポケモン熱ルビーと冷凍サファイアを再生できますか? ¿なし?フン。
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2010, 07:14:06 am »
Tajo Aéreo es especial...


endymion

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1297
  • Karma: +5/-1
  • La commedia è finita...
    • Ver Perfil
    • Pebble in the Brook
    • Email
  • FC - 3DS: 1461 7490 1092

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Usuario de Windows
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2010, 08:26:59 am »
algo que podría cambiar radicalmente el metagame sería darle a un pokémon durante un entrenamiento alguna caracteristica única, que solo puede entregarse una vez:

por ejemplo, yo le doy una baya especial a metagross y este quedará por siempre con la ventaja de aumentar en un 10% la precisión de sus ataques...
 yo pienso que podrían ser bayas que sencillamente le agregan una nueva pseudohabilidad al pokémon, y que este efecto sea una vez dado inalterable, no importando si es cambiado de juego, aumente de nivel o se desmaye (usando el ejemplo, a este metagross ya no le podríamos otra baya especial que aumente en un 10% los ataques tipo ground)

esto cambiaría totalmente la estrategia en todos los pokémon y algunos incluso podrían dejar de ser UU gracias a ello

espero que me hayan entendido la idea

Aviña

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2010, 11:34:23 am »
Que hubiera algun movimiento para esquivar los ataques, que no utilize PP, asi como en el anime Pikachu ''esquivalo''


seria un gran cambio  :ph43r:




Lowo

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1455
  • Karma: +9/-1
  • Ichi, Ni Sunshine!
    • Ver Perfil
    • Mi galeria en DA
    • Email

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Décimo aniversario
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2010, 11:35:45 am »
 :huh:

Pero seria muy dificil poder lograr vencer a alguien si es que ese movimiento no tiene pp  :lol:


Aviña

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2010, 11:43:57 am »
Pero claro que abrian restricciones aunque no se me ocurre cuales   :^^U:




Gerry

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo 10 votaciones
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2010, 11:54:27 am »
Pero claro que abrian restricciones aunque no se me ocurre cuales   :^^U:

Bueno pero ya existen ataques de esos como por ejemplo detect o protect y tambien podriamos incluir en esta lista el movimiento endure que t deja con 1 de vida por lo menos xD

Aviña

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2010, 11:58:21 am »
Lo sé pero te restan un movimiento en tu moveset, y este no restaría  :ph43r:




Enui

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2010, 12:08:43 pm »
Que no lo cambien :( a mi me gusto mucho como lo dejaron en HS/SS bien equilibrado y basado en la prediccion completa.

Si cambia que sean cambios para tipos que ya no tienen casi protagonismo en el metagame como fuego (more scizor counters), veneno (terremoto los esta haciendo polvo), hielo (counter Garchomp [pero que tampoco sea uber su counter]) y planta (grass knot es util pero no lo suficiente).

Ya sabran los de Nintendo que hacer al respecto ya que es practicamente imposible deducir lo que vendra de nuevo en el proximo Metagame, mas bien deberiamos diagnostigar las fallas del actual y ver como se podrian corregir.

¿Les parece? Cariños Enui :P

MaStEr

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 823
  • Karma: +1/-0
  • IMMA CHARGIN MAH LAZER!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2010, 05:10:52 pm »
Estaria bien incrementar el número de tipos, y que casi todos los pokes de doble tipo tengan algun tipo que les haga sufrir (a mi parecer seria algo que neutralizara a cada uno, pero es mucho pedir) esto balancearia el metagame, y casi seguro que las batallas 2 vs. 2 cobrarian una gran importancia (vamos, que si no serian puros cambios xD)
*o*
FC [Pokemon NEGRO] : 3997-5713-0154 <-- PM si añaden

Crush

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • It doesn't matter who ir wrong or who is right
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Profecía Usuario de Windows
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2010, 02:47:33 am »
Que no lo cambien :( a mi me gusto mucho como lo dejaron en HS/SS bien equilibrado y basado en la prediccion completa.

Si cambia que sean cambios para tipos que ya no tienen casi protagonismo en el metagame como fuego (more scizor counters), veneno (terremoto los esta haciendo polvo), hielo (counter Garchomp [pero que tampoco sea uber su counter]) y planta (grass knot es util pero no lo suficiente).

Ya sabran los de Nintendo que hacer al respecto ya que es practicamente imposible deducir lo que vendra de nuevo en el proximo Metagame, mas bien deberiamos diagnostigar las fallas del actual y ver como se podrian corregir.

¿Les parece? Cariños Enui :P


De esto trata el tema analizar los fallos que pudiera tener la cuarta generación y corregirlos para mmejorar el juego en la quinta, porque nadie lee el primer post para saber de que va el tema. Se desvían, pidiendo tipos o counters y de eso no va el tema. Lean el primer post:


Citar
¿El nuevo cambio en el metagame?
« en: 11 de Abril de 2010, 07:54:53 »
Citar
Siguiendo el patrón que se lleva con el metagame, donde en cada generación da un gran paso y se mejora más. En la primera, el principal problema era el Psychic Type, que se corrigió en la segunda con Steel y Dark. En la segunda, los pocos conceptos de entrenamiento y la unitilidad de Tormenta Arena, fueron compensadas en la tercera con Habilidades, Naturalezas, Evs e Ivs. En la tercera, algunos Pokes no funcionaban bien, como un Eléctrico-Físico o un Acero-Especial, corregido en la cuarta con la división de movimientos.

Abro este tema para que digáis el fallo más grande en el metagame actual, y como puede ser corregido en la quinta gen
« Última modificación: 13 de Abril de 2010, 02:49:19 am por Crush »

And the piano, it sounds like a carnival. And the microphone smells like a beer

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2010, 12:49:50 am »
Um....mayor variedad de objetos especificos para determinados Pokemon, como Bolaluminosa o Puerro.

E incluso algún retoque. Ejemplo. ''Garra rápida: A veces haces que ataques primero. Equipada en Sandslash, dobla su velocidad''.

Frey

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +3/-1
  • ¿あなたはポケモン熱ルビーと冷凍サファイアを再生できますか? ¿なし?フン。
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2010, 02:00:16 am »
Um....mayor variedad de objetos especificos para determinados Pokemon, como Bolaluminosa o Puerro.

E incluso algún retoque. Ejemplo. ''Garra rápida: A veces haces que ataques primero. Equipada en Sandslash, dobla su velocidad''.
xD eso haría que Pokémon considerados una Asdf se convertirían automáticamente en Ubers. Por ejemplo,
Sombrero Mariachi: Impresionante sombrero que dobla el ataque especial de Ludicolo.
Equis Dé Dé Dé Dé Dé.


Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:¿El nuevo cambio en el metagame?
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2010, 02:06:48 am »
Marowak tiene un objeto similar y es UU...


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.