Autor Tema: [RMT BW2 Uber] The Sun Endurance  (Leído 4551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
[RMT BW2 Uber] The Sun Endurance
« en: 09 de Agosto de 2012, 12:24:32 pm »
Introducción

Ubers siempre ha sido mi Tier favorita en esta generación, por lo que me he empeñado en hacer varios Teams que funcionen bien, tanto Teams Ofensivos como Defensivos. Ésta vez decidí hacer un Sun Stall Team. Puede ser algo Standard, pero para mí tiene alguno que otro toque original que le he puesto. La función del Team consiste en poner las Hazards (Spikes, Toxic Spikes y Stealth Rock) para después desgastar al rival obligándolo al cambio sacando determinado Pokémon para que absorba cierto ataque, de este modo obligando al rival al cambio, o también con movimientos de Phazeo, Dragon Tail y Whirlwind, respectivamente. Además, el Team cuenta con "otra" función, la cual consiste en poner Hazards hasta el tope e ir desgastando a los Pokémon enemigos mediante cambios y Phazeo, y, cuando estén bastante debilitados, Sweepear en el Late-Game con Ghost-Arceus. El Team consta de un Spinner, una Wall Mixta, una Wall Física, una Wall Especial, un SpinBlocker Ofensivo y un Revenge Killer. Todos se sinergían bien entre sí, y entre todos cubren la mayoría de Threats comunes en ésta Tier. Con éste team he logrado un poco más de 1300 puntos en la Ladder de Ubers, espero críticas constructivas para poder corregir los errores que tiene, mejorarlo, o si es posible, perfeccionarlo. A continuación todos sus detalles:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A Simple Vista...



1 Débil a Stealth Rock
5 Débiles a Púas
4 Afectados por Púas Tóxicas


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Construcción Paso a Paso...



El Core Defensivo: Groudon es capaz de Wallear muchos Atacantes Físicos, mientras Lugia Wallea los Mixtos que no puede Wallear Groudon. Además, entre ellos se podría decir que poseen algo de buena sinergía. Groudon recibe los Ataques Eléctricos que no puede recibir Lugia, mientras Lugia recibe algunos de los golpes Especiales que no puede recibir Groudon (Un Draco Meteor  o Grass Knot de Grass-Arceus, por ejemplo). Este Core además forma el Core de Phazeo (Groudon Dragon Tail y Lugia con Whirlwind. Resumiendo, estos dos pueden para una gran proporción de éste Metagame.



El Spinner/Spiker/Toxic Spikers/Como quieras llamarlo: Un Stall sin Hazards no es un Stall. Forretress encaja muy bien en este Team porque es capaz de Spinnear las Hazards enemigas y es capaz de llenar el campo rival con Hazards hasta el tope. Su tipo me brinda resistencia a Dragón, lo que me da más turnos para poner más Hazards o incluso Spinnear con éste Pokémon. Lamentablemente no es capaz de acabar con ningún SpinBlocker por sí solo.



La Wall Especial Dominante: El boost que le brinda Eviolite es lo que hace a este Pokémon tan asombrosamente Bulky, y gracias a eso me permite sacarlo ante ataques que Lugia y Groudon no pueden recibir de ninguna manera, como Blue Flare de Reshiram Specs o ante ciertos Pokemon, como Calm Mind Ice/Ghost-Arceus. Es una pieza clave del team, sin ella estaría demasiado expuesto a varios Atacantes Especiales que se suelen ver en Ubers, como Reshiram, Kyurem-W, Dialga, Palkia, entre otros.



El SpinBlocker: Bueno, como dije antes, un Stall sin Hazards no es un Stall, eso es correcto, PERO, un Stall con Hazards sin SpinBlocker tampoco es tan buen Stall que digamos. Ahí es donde entra Ghost-Arceus, que tiene el Rol más importante del Team, evitar que me Spineen. No mucho más que añadir, sólo que es un SpinBlocker Ofensivo y no Defensivo ni de Support.



El Revenge Killer: Por último adjunté al Team un Revenge Killer. Todo Stall en Ubers debería llevar uno, ya que existen algunos boosters que son demasiado para los Stall y son difíciles de manejar, como Darkrai con Nasty Plot, que puede acabar con los Stall él solo. Palkia da Revenge Kill a Darkrai y además actúa como Spout Absorber (Término que significa que absorbe Water Spout de Kyogre con Choice Specs).

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A Fondo...

@ Leftovers ~
Nature: Impish (+Def, -SpA)
EVs: 252 Hp / 52 Atk / 156 Def / 48 Spd
~ Earthquake / ~ Dragon Tail / ~ Stealth Rock / ~ Stone Edge


Descripción: Como había mencionado antes, considero a Groudon la mejor Wall Física del juego, por eso está dentro. Su tipo le permite aguantar muchísimos golpes físicos y su gran Ataque (Aún con pocos EVs) le permite repartir varios KO's a varios Pokémon.

Earthquake es el Stab de Groudon. Stone Edge junto a Earthquake me da cobertura EdgeQuake, la cual golpea neutro a muchísimos Pokémon en Uber. Stealth Rock es obligatorio en el juego competitivo y además me ayuda contra Sweepers molestos débiles a este movimiento, como Ho-Oh y Rayquaza. Además inutiliza Multi Scale de Lugia para Ghost-Arceus. Generalmente este movimiento es lo que le abre los huecos a Ghost-Arceus. Dragon Tail es para sacar a boosters físicos del campo como Double Dance Groudon, Dragon Dance Rayquaza y Swords Dance Garchomp, además si tengo Hazards en el campo puedo acabar con ellos más rápidamente. La distribución de EVs puede resultar algo rara, pero tiene un propósito, acabar con Xatu, que suele entrar ante Groudon. Xatu adelanta a Groudon, y después suele poner Reflect. En cambio, con estos EVs, puedo adelantar a Xatu con 4 EVs en Spd (Que generalmente llevan son así: 252 Hp / 252 Def / 4 Spd), lo que le permite darle 2HKO con Stone Edge al cambio. Además me permite adelantar a varios Ho-Oh que le meten más EVs a la Defensa Especial.


@ Leftovers ~
Nature: Sassy (+SpD, -Spd)
EVs: 252 Hp / 104 Def / 148 SpD
~ Rapid Spin / ~ Spikes / ~ Toxic Spikes / ~ Hidden Power - ~ Toxic


Descripción:: Forretress es el mejor Spinner en Uber en estos momentos, gracias a la posibilidad de usar Rapid Spin y a la vez poder poner en el campo de batalla cualquiera de las tres Hazards que le plazcan. Forretress además me brinda la resistencia a Dragón, la cual es muy importante, y, como antes había mencionado, si pillo a un Dragón atrapado en Outrage puedo poner las Hazards si no las he puesto y si no pues poner más.

Rapid Spin es para quitar las Hazards del enemigo, que son MUY problemáticas. El problema con tanto SpinBlocker es difícil poder Spinnear, pero no imposible. Pero procuro que no me Spineen a mí (Ni perder mi Spinner), porque en Stall Vs. Stall el primero que pierde su SpinBlocker puede ir diciendo GG (Son embargo, esto no pasa a veces). Spikes para dañar a los Pokémon terrestres. Toxic Spikes son vitales para debilitar Sweepers descomunalmente fuertes como Mewtwo, aunque esto ya lo había dicho. Por último Hidden Power tras la apariencia de un Gliscor que me hizo la vida imposible. Con eso Forretress lo checkea. También he considerado Toxic > Hidden Power para intoxicar Spinblockers, especialmente a Giratina-O y Ghost-Arceus que no tienen manera alguna de curarse del Veneno, salvo por un raro Cleric con Heal Bell. Además, no me he topado ni con un solo Gliscor desde que le puse Hidden Power Ice a Forretress, así que no sé...


@ Eviolite ~
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
EVs: 252 Def / 252 SpD / 4 Spd
~ Softboiled / ~ Seismic Toss / ~ Toxic / ~ Wish - ~ Snatch


Descripción:: Como muchos sabrán, Chansey es la mejor Wall Especial del juego gracias a Eviolite, además cuenta con un grandioso movepool de apoyo que le brinda resistencias a ella misma o al Team en sí. Y, como dije anteriormente, aguanta casi todos los golpes más fuertes de la tier (Excepto Water Spout de Choice Specs Kyogre).

Softboiled es el principal método de recuperación de Chansey y le da más durabilidad. Seismic Toss es el principal método de daño directo de Chansey y es lo que le permite ganar a Dialga 1 on 1. Toxic es la principal manera de daño indirecto de Chansey y le permite acabar con muchísimos Pokémon, entre algunos de estos podría mencionar: Choice Scarfers, MUCHAS Walls, algunos Sweepers y algunos Choice-Locked's. Por último está Wish, es el que he estado usando todo este tiempo, ayuda mucho para recuperar al resto del team y al mismo Chansey, pero tras ser destruido por Dark-Arceus (El cual me hace GG automático), pensé en alguna solución y ésta es la que veo más factible. Jamás he probado el movimiento, pero tras mi último encuentro con Dark-Arceus, no me he encontrado ninguno más.


@ Spooky Plate ~
Nature: Jolly (+Spd, -Atk)
EVs: 4 Hp / 252 Atk / 252 Spd
~ Recover / ~ Swords Dance / ~ Shadow Claw / ~ Brick Break


Descripción:: Ghost-Arceus desempeña un Rol muy importante en éste Team, el de SpinBlocker. Generalmente lo uso para que no me Spineen, pero también me es bastante útil en el Late-Game. Además es capaz de acabar con los Spinners comunes en la tier: Forretress sin Toxic, Tentactuel si evita las quemaduras de Scald y Excadrill si está el Sol en juego o con Arena, pero sin recibir Earthquake +2. Si Excadrill es Bulky Sowrds Dance entonces Arceus-Ghost entra para blockear el Spinneo y después entra Groudon ante Excadrill, recibiendo con facilidad el Earthquake +2 y dándole KO con su propio Earthquake (Con los EVs que tiene Groudon también adelanta a Bulky Excadrill).

Recover es el método de recuperación de Arceus y lo que lo hace más duradero. Swords Dacne booostea su Ataque dos niveles, no tiene mucho misterio el Ataque. Shadow Claw con +2 es un Stab temible para muchos, y si lo uso en el Late-Game las cosas se ponen aún más interesantes. Uso el set físico porque éste no es Walleado por Ho-Oh, a diferencia del Calm Mind (Creo que esto también lo había mencionado). Por último Brick Break, que golpea lo que no golpea Shadow Claw (Tipos Acero y Normal). En este set estoy indeciso. Con el físico la tengo más fácil contra Xatu, pero con el Defensivo con Perish Song, WoW, Recover y Judgment puedo vencer a Smeargle con Shell SMash+Ingrain, una GRAN molestia para éste team. Sin embargo, si lo hago defensivo voy a ser aún más débil a Xatu y quedaré demasiado expuesto a Ho-Oh. Lo que siento es que con este cambio no logro quitarme tantas amenazas, pero sí siento que estoy ganando más.


@ Leftovers ~
Nature: Bold (+Def, -Atk)
EVs: 252 Hp / 144 Def / 104 SpD / 8 Spd
~ Ice Beam / ~ Whirlwind / ~ Roost / ~ Reflect


Descripción:: Es increíble todo lo que Wallea/Stallea Lugia con esas monstruosas Defensas y esa Velocidad tan decente. Con MultiScale CASI NADA le da KO. Además ahora es capaz de llevar Roost junto a s habilidad DW gracias a BW2.

Ice Beam es el principal Ataque de Lugia, ya que es capaz de acabar con la mayoría de los Dragones que Wallea, como Rayquaza y Garchomp. Whirlwind Phazea varios boosters que no puedan dañar a Lugia o a cualqueir otros Pokémon y me permite destrozar con las Hazards. Roost hace a Lugia más duradero y además le permite PpStallear algunos Ataques eficaces como algún Stone Edge o algún Ice beam de algún Poké más lento que Lugia. Por último Reflect que me permite checkear a ExtremeKiller sin Brick Break y alguno que otro Sweeper Físico, como Dragon Dance Rayquaza. Los EVs en Spd a simple vista se ven inútiles, pero sirve para outspeedear a otros Lugia a la hora del Phazeo, algo que es útil, pero algo circunstancial.


@ Choice Scarf ~
Nature: Hasty (+Spd, -Def)
EVs: 116 Atk / 140 SpA / 252 Spd
~ Outrage / ~ Draco Meteor / ~ Fire Blast / ~ Thunder


Descripción:: Palkia es el mejor Revenger Killer en Ubers gracias a su buena cobertura de movimientos y porque es capaz de adelantar a la gran mayoría de Scarfers, excepto Darkrai, Shaymin-S y Mewtwo equipados con Chocie Scarf (Mewtwo Scarf es inexistente, con costo el Specs, pero ni tanto). Tampoco puede adelantar a Deoxys-S.

Outrage es un movimientos EXTREMADAMENTE raro en Palkia, pero tiene su uso. Con este movimiento puedo dar Revenge Kill a Mewtwo debilitado tras las Calm Mind que sea, a las formas de Arceus algo debilitadas, y la más importante, a Calm Mind Latias, un Pokémon que recuperó su uso en Ubers gracias a la salida de su místico objeto. Palkia con Outrage le dará KO a Latias el 100% de los casos gracias a los EVs que le he puesto. Éste move también ayuda contra Calm Mind Latios. Draco Meteor es su Stab más potente y generalmente es para tratar de acabr con Darkrai. Fire Blast es boosteado por el Sol y además acaba con los Aceros que suelen entra ante Palkia, como Ferrothorn, Forretress y Bulky Excadrill. Por último tiene Thunder, que generalmente es para Manaphy, ya que con Draco Meteor suelo dañar más a Kyogre.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Batallas del Team

[TH] Dusknight Vs. Tentacle.

[TH] Dusknight Vs. Alwaysand.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Amenazas

Dark-Arceus: Éste Pokémon me hace GG automático. La única opción que tengo es ponerle Snatch a Chansey para ganarle.

Smeargle (SmashPass): Solo me molesta el que lleva Ingrain. Pero a éste lo puedo controlar si se activa la Sleep Clause. La idea es sacar a Groudon, luego el hace Shell Smash, después usa Ingrain pensando que voy a Phazear y finalmente se traga el inesperado EQ.

Xatu: Si llevan alguna distribución extraña en los EVs de Velocidad puede ser problemático (Como el tío ese del Log). Si no es así entonces lo venzo con Groudon o si no es Set Up Fodder de Ghost-Arceus.

Tentacruel: Puede ser un fastidio si me va quemando a todo el Team con Scald, y más en Rain, aunque no me lo he topado hasta el momento. Las Toxic Spikes también son molestas pero son controlables.

Gliscor: El Set SubToxic me resulta demasiado problemático. Pudiendo acabar con todo mi Team. Lo único que tengo es Hp Ice en Forretress y no me convence.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Conclusión

Bueno, esto es todo. Espero que me den consejos para tratar de solucionar los problemas que tiene éste equipo. Gracias de antemano a todo el que ratee/lea.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2012, 05:30:05 am por Dusknight »



Shizuo

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 919
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0619-5093-7411

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[RMT BW2 Uber] The Sun Endurance
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2012, 04:22:54 pm »
¿Alguien se ha propuesto alguna vez llevar a Chansey con rizo defensa?Si te enfrentas en ese momento contra un Sweeper Especial y haces que chansey meta los 6 rizos defensa mientras se cura con amortiguador...Puede ser un verdadero titan defensivo.
Pero vamos,que casi seguro que sería una chorrada xD
« Última modificación: 09 de Agosto de 2012, 04:47:45 pm por NanaLOVE »


I don't have much time. It's not that i'm bussy,  but i'm only willing to give you two and a half more minutes of my life!

Kouta

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0232-8163-7804

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[RMT BW2 Uber] The Sun Endurance
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2012, 05:30:19 pm »
Lamento la pregunta tan noob, pero, porque llevar a foretress a un campo soleado? no seria mejor en lluvia?

AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT BW2 Uber] The Sun Endurance
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2012, 07:18:42 pm »
Venga dusk , intentaré ayudarte :3

En palkia , le ponría naturaleza -SDef , +Speed , porque no se yo si poner ev's en una característica con naturaleza negativa le saca mucho probecho xD .

Una pregunta  , qué tienes contra dialga  ?


En cuanto los pokes problemáticos... xatu NORMALMENTE no debería dar problemas , así que no te preocupes ( si hace falta le metes un fire blast/draco meteor)

Dark-Arceus no se le ve casi nunca xD .

A tenta solo en lluvia , si hay lluvia sacas a palkia con thunder ( creo que es 2HKO o 0HKO :P ) y ya está xD

A smeargle le puedes phazear con dragon tail .

Un saludo y espero haber ayudado :D .

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2687
  • Karma: +4/-2
  • Twitter: @Azul_Oak
    • Ver Perfil
    • Twitter: @Azul_Oak
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT BW2 Uber] The Sun Endurance
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2012, 07:58:23 pm »
Hola Dusk, aver cosillas asi a simple vista.El sol de groudon mas que ayudarte, es un arma de doble filo y te diré por qué:

-Forretress va a recibir un k.o. incluso con un ascuas

-El thunder de palkia ve su precision muy reducida

-Si lugia consigue congelar a alguien con ice beam, se descongelara enseguida.

Es todo, yo este team lo haría rain con Kyogre por Groudon, ya no se yo tu estrategia hacia donde va orientada pero es una opinion, no mas, espero haberte ayudado. Un saludo  B)
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT BW2 Uber] The Sun Endurance
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2012, 09:14:32 pm »
EL sol le molesta a sus pokes, si..... pero que es mas comun, lluvia o sol ? Trueno le servira de mucho y forretress lo mata un ataque fuego en sol o sin el, pero tiene robustez. Unicos cambios que propongo: Quitar HP hielo a forre por voltiocambio. Pon specs a palkia, mola mucho mas. Y pon arceus-dark de mote a tu arceus, hay gente que pica en eso, creeme.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT BW2 Uber] The Sun Endurance
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2012, 09:28:45 pm »
Bueno, una cosita en la que me he fijado. En lugar de Palkia Timid, haz que le baje o Defensa o Def. Esp. . Te lo digo porque te puede salvar en algun combate, y no quieras que el Mewtwo dopado aguante con 2 PS.

En fin, yo hace la tela de tiempo que no juego a Poké (antes de que se supiera nada de BW2), pero si que recuerdo Ubers, que también es mi Tier favorita too. Un día de estos me pongo otra vez.

PD: Por un momento he creído que le habías puesto 5 ataques al Chansey xD

Eeveeto, lo de llamarle Arceus Dark me lo invente hace yo mucho tiempo :yao: Y funciona. Mola cuando un Mewtwo confiado te lanza un Esfera Aural
« Última modificación: 09 de Agosto de 2012, 09:30:59 pm por Soul Dragon »

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT BW2 Uber] The Sun Endurance
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2012, 12:30:52 am »
Dusk, me encanto tel team, El puto de skymin me dio muchos problemas, sí ,el specs.

Es tan proh que decidi usarlo en lugar del terrakion que me  mencionaste, una cosa, deberías de ponerle a groudon un move tipo fuego, que mis rivales han tenido problemas al darke lkiller a ferro, lo mismo te puede pasar.


Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT BW2 Uber] The Sun Endurance
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2012, 08:14:02 am »
Pondré los quotes en Spoiler para que el post no se vea desordenado.



@Kouta:

Spoiler: mostrar
Lamento la pregunta tan noob, pero, porque llevar a foretress a un campo soleado? no seria mejor en lluvia?
[/spoiler]

Porque es el mejor Spinner en Sol en Ubers que puede poner cualquier tipo de Hazards a la vez.

@AlbertoN:

Spoiler: mostrar
Venga dusk , intentaré ayudarte :3

En palkia , le ponría naturaleza -SDef , +Speed , porque no se yo si poner ev's en una característica con naturaleza negativa le saca mucho probecho xD .

Una pregunta  , qué tienes contra dialga  ?


En cuanto los pokes problemáticos... xatu NORMALMENTE no debería dar problemas , así que no te preocupes ( si hace falta le metes un fire blast/draco meteor)

Dark-Arceus no se le ve casi nunca xD .

A tenta solo en lluvia , si hay lluvia sacas a palkia con thunder ( creo que es 2HKO o 0HKO :P ) y ya está xD

A smeargle le puedes phazear con dragon tail .

Un saludo y espero haber ayudado :D .
[/spoiler]

En realidad me equivoqué en la Naturaleza de Palkia a la hora de escribirla, gracias por detallarlo.

Contra Dialga Supporter/Specs/Scarf tengo a Chansey. Contra el Bulk Up tengo a Groudon, y contra las Variantes Mixtas tengo a Lugia y Chansey.

Es que no has jugado con Stall Vs. Xatu. Rebota todas las Hazards y pone las Pantallas, lo que dificulta darle KO con cualquier movimiento. Puede ser problemático, pero para eso inventé los EVs de Groudon y para eso hice SD a Ghost-Arceus.

Afortunadamente el uso de Dark-Arceus ha bajado bastante. Pero en cuanto me tope alguno es GG. Mejor probar Snatch en Chansey.

Tenta en Lluvia es duro de pelar y Palkia solo le da como 4HKO contando Rain Dish, mientras el usa Protect para irse recuperando.

Como mencioné, si Smeargle lleva Ingrain no lo puedo Phazear con Dragon Tail. Para eso me las tengo que arreglar de alguna manera u otra.

@Red-Ash:

Spoiler: mostrar
Hola Dusk, aver cosillas asi a simple vista.El sol de groudon mas que ayudarte, es un arma de doble filo y te diré por qué:

-Forretress va a recibir un k.o. incluso con un ascuas

-El thunder de palkia ve su precision muy reducida

-Si lugia consigue congelar a alguien con ice beam, se descongelara enseguida.

Es todo, yo este team lo haría rain con Kyogre por Groudon, ya no se yo tu estrategia hacia donde va orientada pero es una opinion, no mas, espero haberte ayudado. Un saludo  B)
[/spoiler]

Como dijeron ahí más adelante, Forretress recibe KO (En realidad no puede recibir KO por Sturdy) con cualquier move de Fuego, haya Sol o no.

El Thunder de Palkia es para golpear a Manaphy y Kyogre, que SIEMPRE estarán en Lluvia. La utilidad que tiene es golpear en Lluvia, no en Sol.

Pero es que las posibilidades de congelar son mínimas (A menos que seas un haxer). Además congelar no es muy útil que digamos, a menos que estés en un aprieto o que tengas un Set Up Sweeper en juego, el cual no tengo.

Si cambio a Groudon por Kyogre la estrategia no funcionaría. ¿Porqué? Porque Groudon es una Wall Física, Kyogre no. La idea es que Groudon aguante los golpes físicos de la tier, como los de ExtremeKiller, que Kyogre no puede recibir muy bien. Además Groudon aprende Stealth Rock y Kyogre no.

@Eeveeto:

Spoiler: mostrar
EL sol le molesta a sus pokes, si..... pero que es mas comun, lluvia o sol ? Trueno le servira de mucho y forretress lo mata un ataque fuego en sol o sin el, pero tiene robustez. Unicos cambios que propongo: Quitar HP hielo a forre por voltiocambio. Pon specs a palkia, mola mucho mas. Y pon arceus-dark de mote a tu arceus, hay gente que pica en eso, creeme.
[/spoiler]

Si quito Hp Ice entonces Gliscor me destroza... Bueno, si encuentro una solución para esto entonces pondré Volt Switch.

Specs en Palkia mola bastante, lo he probado. Pero lo prefiero en Rain con Hydro Pump. Además la idea de llevar a Palkia es llevar un Revenge Killer que acaba con algunas amenazas para el Stall. Hablo de Mewtwo, Darkrai, Latias y posiblemente otros.

El mote si se lo pongo. Lo he probado antes y mola. Soul Dragon fue el que me dio la idea en su RMT.

@Criss:

Spoiler: mostrar
Dusk, me encanto tel team, El puto de skymin me dio muchos problemas, sí ,el specs.

Es tan proh que decidi usarlo en lugar del terrakion que me  mencionaste, una cosa, deberías de ponerle a groudon un move tipo fuego, que mis rivales han tenido problemas al darke lkiller a ferro, lo mismo te puede pasar.
[/spoiler]

Es que si quito Stone Edge entonces Ho-Oh se vuelve problemático y la distribución de EVs de Groudon que inventé para matar a Xatu ya no me serviría y se volvería problemático. Además entre Forretress, Palkia y predicción al final le termino ganando a Ferrothorn.

PD: Si alguien encuentra alguna solución para vencer a Gliscor SubToxic le agradecería muchísimo que me la brindara.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2012, 05:25:04 am por Dusknight »

Shizuo

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 919
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0619-5093-7411

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[RMT BW2 Uber] The Sun Endurance
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2012, 09:14:31 am »
Para quitarte del medio a Gliscor Subtoxic ponle Hidden Power Ice a Palkia y quitale Outrage,así le puedes poner los 252 Ev´s a Ataque Especial.


I don't have much time. It's not that i'm bussy,  but i'm only willing to give you two and a half more minutes of my life!

Smex

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2410
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Agilidad Sexto aniversario Nivel 5
Re:[RMT BW2 Uber] The Sun Endurance
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2012, 09:17:32 am »
¿Alguien se ha propuesto alguna vez llevar a Chansey con rizo defensa?Si te enfrentas en ese momento contra un Sweeper Especial y haces que chansey meta los 6 rizos defensa mientras se cura con amortiguador...Puede ser un verdadero titan defensivo.
Pero vamos,que casi seguro que sería una chorrada xD

No estaría mal de más probarlo, pero Chansey normalmente funciona contando con un movimiento o 2 de recuperación, un movimiento de daño para no ser counteado por Taunt y el resto de movimientos son de apoyo, tales como Toxic o Heal Bell, lo cual no valdría del todo la pena probarlo con Rizo Defensa, puesto que tampoco lo necesita.

@Dusknight Para Gliscor SubToxic prueba a Lugia con sub, añadiendo los evs necesarios a la Speed para outspeedearle y encerrarte en sub, previniendo Toxic.

Si tienes las hazards ya puestas sobre el campo, te servirá aún más, pues obligas a producir al rival el Switch de Gliscor y aprovechas a phazearlo con Whirlwind.

Contra DDRayquaza ya tienes Ice Beam, solo es cuestión de acabar rápidamente con él, entre el movimiento y las rocas.

Cuidado con CMGiratina-O Es posible que te sorprenda ante Forretress con Sub y bloquée el Toxic. Con Groudon no puedes phazear el Sub, y Chansey no puede hacer nada, podrías acabar perdiendo algún Poke en la partida contra este.

Snatch en Chansey obligatorio. Es la única opción contra Arceus-Dark para absorberle el status con el que se ha boosteado con Calm Mind. Luego tendrás que RKillearlo con Palkia a la fuerza, pero te costará mucho derrotarlo.
He empezado a usar Twitter más de lo habitual así que paso mi URL para que la peña quiera entablar conversaciones conmigo <3

@JesusCastles

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT BW2 Uber] The Sun Endurance
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2012, 11:43:55 am »
Si vas a usar a Arceus-Ghost como Spinnblocker, cambiale Shadow Claw por Golpe Umbrío (no me acuerdo mo era en ingles y no hay ganas de buscarlo).

Parece una gilipollez por el tema de que esperas un turno y el rival sabe que vas a hacer, pero en el turno que lo haces, eres intocable. Después, atraviesas Protect y Detección, pegas una hostiaca de 120+STAB, sumado al boost de SD...Pokés de tipo normal que sean inmunes, solo Arceus, y para el ya tienes Brick Break, y cosas que lo resistan como Ferro, más de lo mismo.

Pero le haces muchisimo daño a cosas como Giratina, que te jodera bastante ya que a un Stall no le gusta tener mierda en su propio cambio, y Gira es un Tank de cojones. O Mewtwo, aunque esté boosteado.

Seiryū

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 734
  • Karma: +3/-1
  • What an utterly disappointing end.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1564-2994-5156

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Usuario de móvil Profecía
Re:[RMT BW2 Uber] The Sun Endurance
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2012, 07:54:21 am »
Buenas Dusknight. Vengo a echarte una mano después de haberme adentrado en BW Ubers desde hace un tiempo  ;)

Lo primero Stalls bien montados con un Toxic Spiker y spinblocker te hacen bastante daño. Tampoco aprovechas nada del clima y así el set más usado de Ho-Oh te da bastante problema, Lugia es tu mejor cambio pero ser quemado el 50% de las veces merma su capacidad defensiva y en sol hace un gran daño (40.38 - 47.59% de Sacred Fire) sin contar Multiscale y sin rocas... Y no lo mencionas en la threat list cuando hace 2HKO a todos los miembros de tu team.

El set de Groudon está bien aunque sin Ev's en Sp Def corres el riesgo de que los Deoxys-A con LO que son comúnmente vistos en offensive teams te den OHKO con Ice Beam evitando que pongas hazards en caso de que saques de starter a Groudon, Lugia parece ser tu única opción viable como check para Deoxys-A o Palkia como Revenge killer. Así que te aconsejo que le des a Groudon estos Evs 252 HP, 156 Def, 100 SpD para más longevidad frente ataques especiales además de que así evitas el 2HKO de Surf de Kyogre Choice Scarf una vez que ya no rente usar Water Spout al haberlo desgastado previamente. También debes considerar Overheat sobre Stone Edge, da excelentes resultados a veces para hacer de lure a Skarmory u otros Forretress ocultando que tienes ese ataque para darle KO cuando no lo espere y Xatu si sabes jugar a su alrededor no suele ser tan problemático, le fuerzas a usar Roost con Overheat que le hace un 61.07 - 71.85% de daño y en ese mismo turno le puedes golpear con un Earthquake con STAB si usa roost. También te recomiendo ponerle Roar sobre Dragon Tail para evitar Pokémon con Sub como Lugia Sub Toxic o Ho-Oh Tank.

Pasando al siguiente miembro tenemos a tu spinner Forretress, he visto muchos en Ubers lo primero prefiero Toxic a Toxic Spikes, para evitar que otros Arceus-Ghost y sus demas formas sobretodo CMs, Kyogre, Mewtwo CM... etc entren y consigan un boost gratis mientra pones o quitas hazards. Hidden Power Ice no me gusta demasiado pese a tu debilidad a Gliscor SubToxic, después en el slot libre al descartar TS recomiendo Gyro Ball para hacer un daño razonable a Giratina-o, Mewtwo y tener algo contra Terrakion Scarf no viene de más.

Chansey está bien, pero si no quieres tener más problemas con Arceus-Dark debes ponerle Snatch ya que Wish support es más prescindible salvo para Forretress y Groudon pero bueno... Por lo demás no hay mucho que cambiar, tal vez los 4 Evs en Spe pasarlos a HP pero no influirá apenas aunque tampoco tienes porque ser más rápido que otros Chansey.

Arceus-Ghost SD no lo he probado mucho, siempre he preferido el CM, para SD es mejor el Arceus EK. Pero como necesitas spinblocker está perfecto, pero prueba el set CM con Judgment ~ Calm Mind ~ Focus Blast / Flamethrower ~ Recover. La pega es que como mencionas eres más debil contra Ho-Oh pero como lategame cleaner podrías reemplazar a Palkia por Kyogre Scarf, así sería mucho más fácil para Lugia frenar a Ho-Oh y phazearlo con Whirlwind y hazard support sin recibir mucho daño de Sacred Fire en sun que es lo que más amenazante hace a ese threat.

Pasando a Lugia veo que Reflect no le cuadra e Ice Beam solo para terminar con dragones nunca lo he visto ya que simplemente puede entrar ante Rayquaza, Garchomp y otros y phazearlos e intoxicarlos por eso prefiero Toxic > Reflect y luego Ice beam por Substitute para evitar annoyers y stallear o forzar cambios según el caso, Pokémon de acero como Forretress y Ferrothorn pueden usarte como set up bait para que metan sus hazards pero Groudon si lo mueves bien termina con ellos con un sorpresivo Overheat.

Finalmente el Revenge Killer de tu team es Palkia, pero considero que no tiene la fuerza bruta que Kyogre ofrece sobretodo en lategame con su consistente Water Spout y la mayoría de Kyogres que encuentres son scarf por este mismo echo, de lo contrario Arceus en el peor de los casos le debilita la potencia de Water Spout y luego puedes quitarle el clima y forzarle a recibir daño de hazards así que deberías considerar poner a Kyogre Scarfer como RK que gracias a hazards y la potencia que ofrece te permite revenge killear muchas cosas y limpiar el team contrario en lategame o incluso en mid game fuerza a el rival a sacar sus checks de Kyogre y desgastarlos para después, bueno solo es una opción. GL con el team.

Spoiler: sets • mostrar

Groudon @ Leftovers
Trait: Drought
EVs: 252 HP / 156 Def / 100 SDef
Relaxed Nature (+Def, -Spd)
~ Stealth Rock
~ Earthquake
~ Roar
~ Overheat


Kyogre @ Choice Scarf
Trait: Drizzle
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
~ Water Spout
~ Surf
~ Thunder
~ Ice Beam