Autor Tema: [Análisis] Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido  (Leído 3526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
[Análisis] Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido
« en: 02 de Agosto de 2012, 10:26:12 am »
 
BATEN KAITOS: Las alas eternas y el océano perdido


 


Plataforma: Gamecube
PEGI: 12+
Género: RPG
Número de jugadores: 1
Wi-fi: No
Desarrolladora: Monolith Soft y Tri-Crescendo
Distribuidora: Namco
Idiomas: Voces en inglés. Textos en español, inglés, francés, alemán y italiano
Fecha de salida: 1 de abril del 2005 (Europa)
Precio: El precio original supongo que era de unos 40€ (me lo regalaron). Ahora por estar descatalogado es difícil de encontrar y su precio es muy superior.


Introducción:

 El mundo de Baten Kaitos está formado por 5 grandes islas flotantes, cada una es un país.
 En este mundo existen los magnus. Los magnus permiten guardar materia en forma de cartas así pues a la hora de luchar lo que se hace en teoría es materializar el arma que aparece en el magnus usado para atacar. Pero estos magnus no solo sirven para el combate, también serán necesarios para avanzar por el juego.
Los habitantes de estas islas han desarrollado alas en la espalda. Como más fuerte es la fuerza del corazón de la persona
s más fuertes son estas alas. Estas alas son de gran ayuda en combate pero incluso las más fuertes no son capaces de hacer volar por mucho tiempo (pese a que en el trailer parezca que si  :ph43r: ) a los humanos.

 
 Tráilers:
 Lo siento, no lo he encontrado subtitulado al español.
 

 
Argumento:

Este es, el punto fuerte del juego.
 Tu, eres un espíritu protector que viene de otro mundo que has sido convocado por Kalas para brindarle tu fuerza.

 Empiezas el juego recordando vagamente el momento en el que haces el pacto con Kalas. Tras esto puedes ver algunos de los recuerdos de Kalas en los que se ve como vivía con su abuelo y su hermano hasta que los atacaron. En el ataque tanto su abuelo como su hermano murieron.
 Tras ver estas secuencias despiertas junto con Kalas en una pequeña aldea.
 El juego trata de las aventuras de Kalas en busca de venganza por lo que le sucedió a su abuelo y su hermano a la vez que impide que el imperio se apodere de los magnus prohibidos los que desencadenarán un gran mal en el mundo al ser liberados.
 Si crees que se puede resumir en esto estas muy equivocado.


Jugabilidad:

 El sistema de combate es bastante atípico por lo que puede ser difícil adaptarse y sin duda hay que jugarlo bastante para pillarle el truco y poder sacar el máximo rendimiento en el combate. Lo positivo es que al principio al no ser muy poderoso no hay mucho de donde sacar y será a medida que avances que el sistema de combate se irá haciendo más difícil de controlar.
 
 En el mundo de Baten Kaitos, a parte del daño no elemental, existen 6 elementos: Agua y fuego, aire y cronos (tiempo) y luz y oscuridad. Fijaos que los he puesto en parejas, lo he hecho así porque estas parejas guardan una relación a la hora de hacer daño. Los enemigos pueden ser vulnerables a un elemento, por ejemplo fuego, en tal caso será resistente en la misma proporción al elemento agua, es decir, si ante una rana haces un ataque con elemento fuego este daño hará un bonus de daño en % y la misma rana resistirá el elemento agua con ese mismo %.
 Un monstruo puede ser débil de 0 hasta a 3 elementos y la debilidad en estos elementos no tiene porque ser la misma.
 Todos los ataques elementales causan además un daño no elemental, por norma general las armas causan más daño no elemental que elemental y los “hechizos” causan muy poco daño no elemental pero bastante daño elemental (ideales para explotar las debilidades de los enemigos).
 
 Este sistema de combate se basa en el uso de los magnus para el combate, así pues tendrás que hacerte un mazo de magnus para el combate.
 
 Ahora explicaré los 3 tipos de magnus que se pueden usar en combate:
 Magnus de ataque: Como he explicado la idea de estos magnus es la de materializar un arma que usar en combate pero en estos combates solo la puedes materializar para un ataque y lo mejor es enlazar estos magnus de ataque para hacer combos. Otro tipo de magnus de ataque son los hechizos en los que los magnus transfieren poder de cierto elemento al ejecutante para que lance dicho hechizo. El tipo de magnus de ataque que se use depende del personaje.
 
 Magnus defensivos: Cuando te llegue el turno de defenderte de los ataques de los adversarios tendrás que usar estos magnus. Al principio serán ropas especiales o escudos pero a partir de que los magnus empiecen a tener cierta calidad habrá armas que se podrán usar en la defensa (pero son claramente peores).
 
Magnus de objetos: Estos magnus son básicamente magnus que contienen bebidas o otros alimentos para restaurarte salud durante el combate, curarte estados alterados o aumentarte temporalmente algunas estadísticas. Estos objetos de aumento de estadísticas y de curación de estados se pueden usar al defenderte teniendo el mismo efecto pero su defensa es nula. Además existen otro tipo de magnus que se podrían poner en esta categoría, son los magnus llamados “voz” consisten en insultar al adversario (lol  ) para conseguir un bonus final de daño, por tanto estos se usan como magnus de ataque.
 
 Al luchar el más rápido será el primero en atacar. Verás algunos de tus magnus en pantalla y tendrás que seleccionarlos en el orden que los quieras usar. El problema (sobretodo al principio) es que hay límite de tiempo para enlazar los magnus, si te lias puedes malgastar un valioso turno.
 
 Los personajes no solo tienen niveles con los que al subir de nivel aumentan sus estadísticas, también existen las clases. Para subir de clases es necesario encontrar ciertos magnus esparcidos por el mundo. Al aumentar de clase aumenta la capacidad de tu mazo de magnus, el número de cartas que ves en la pantalla (lo que sería las que tienes en la mano) y el número de magnus que puedes enlazar.
 A la hora de defenderse la clase es indiferente puesto que depende de cuantos ataques lance el adversario, mientras tengas magnus defensivos los puedes usar.
 
 Otra cosa a tener en cuenta en los combates es que cada magnus tiene, como mínimo, un número. Combinar estos números para hacer parejas, trios escaleras ascendientes y descendientes sirve para conseguir bonus en forma de % finales tanto en ataque como en defensa. Los magnus avanzados llegan a tener 4 números y con el botón “c” puedes escoger uno u otro por lo que si sabes usarlos adequadamente puedes acabar haciendo mucho más daño del que habrías hecho.
 A lo largo del juego hay ocasiones en las que te preguntan que debes hacer, en realidad tu respuesta no cambia la historia pero si influye en el vinculo con Kalas. Como mejor sea la relación con Kalas más posibilidades habrá de que te encargues de transformar solo por esa ocasión uno de los magnus de la mano en un poderoso ataque final con muchísimo daño de alguno de los elementos.
Wi-Fi:
No tiene.


Gráficos:

 Los gráficos están bastante trabajados y las escenas tienen una gran calidad (aunque no hay muchas a lo largo del juego). Cada ataque especial tiene su propia representación pero los ataques de los demás magnus puede ser muy parecida, variando solo dependiendo del color del elemento usado.


Audio:

 La OST de Baten Kaitos es variada y sencillamente esplendida. En los momentos tristes o difíciles del juego siempre acompaña la OST más adecuada.

 
 

Pros:
   
  • Una grandisima historia que de seguro sorprenderá a cualquiera.   
  • Enorme duración, se requieren 2 discos de juego (cuenta también con varias submisiones a cumplir).    
  • Una OST muy lograda.   
  • Original sistema de combates.
  Contras:
  • La pega de este sistema de combates es la difícultad de adaptarse y que peude depender mucho de la suerte.   
  • No tiene multijugador (aunque no se echa en falta en ningún momento).   
  • Si sabers inglés y te gusta oir que dicen, Mizuti te decepcionará pues por culpa de su máscara no se le entiende nada de lo que dice :ph43r: .
  • Canforme avanza el juego puede ser bastante complicado que salgan los ataques especiales que tu (el espíritu protector) le das a Kalas.
  Conclusión personal:
Este es uno de los mejores RPG's que he jugado en toda mi vida y sin duda el que mejor historia tiene. Solo por la historia ya se debe comprar. Además al ser taaan largo te entran ganas de volverlo a jugar hasta antes de havertelo acabado  .
 
Calificación que le das al juego:
87
 Creo que he sido un poco duro con la nota pero le he puesto esta sobretodo porque el sistema de combates pese a ser muy bueno puede tirar un poco hacia atrás. Además de no tener multijugador (aunque ya he dicho que no se echa en falta.

Me está dando problemas al pasarlo desde un word, espero que se vea bien :^^U: .
 
« Última modificación: 31 de Marzo de 2013, 10:24:30 am por blackThunder »


Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2012, 08:05:03 pm »
Recuerdo lo enganchado que estuve al Baten Kaitos por 2006. Mi juego de GameCube favorito (y recomiendo Eternal Sonata que se parece bastante).

La trama, la OST, todo. Lo encontré bastante mágico. Altamente recomendado.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2012, 09:22:41 pm »
No tuve el placer de jugarlo, pero dicen que es muy bueno.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[Análisis] Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2012, 09:42:42 pm »
Recuerdo lo enganchado que estuve al Baten Kaitos por 2006. Mi juego de GameCube favorito (y recomiendo Eternal Sonata que se parece bastante).

La trama, la OST, todo. Lo encontré bastante mágico. Altamente recomendado.
El Eternal Sonata es de XBox 360 ¿no? En tal caso me temo que no podré jugarlo. Baten Kaitos es un juego precioso y como dices: mágico.
Me acuerdo de cierta torre en que cada nivel es un rompecabezas y el último (al que puedes acceder hacia el final del juego) no consegui pasarlo por mucho que lo intenté por suerte no era necesario para acabar la historia pero si interesante por lo que en mi segunda partida al llegar ahí y volver a fallar tuve que mirar una guía  :^^U: .
No tuve el placer de jugarlo, pero dicen que es muy bueno.
Sin duda alguna lo es.

Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2012, 09:57:13 pm »
Por su raro sistema de combate, es una pena, eso no me gusta nada, si no fuera por eso ya lo habria jugado.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[Análisis] Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2012, 10:34:54 pm »
Por su raro sistema de combate, es una pena, eso no me gusta nada, si no fuera por eso ya lo habria jugado.
Si, el sistema es liado pero con un cierto control y aplicando conocimientos básicos de todo RPG puedes ir avanzando. Recuerdo que con el único que pese a intentarlo una y otra vez no podía era con el jefe final. Hasta empecé la segunda partida antes de derrotarlo. Fue grácias a esta segunda partida en que le pille el verdadero truco al juego. Cuándo ya estaba seguro de mi deshice todos los mazos de los miembros que usaría para el combate y los hice desde 0, esta vez centrandome sobretodo en que me resultara fácil hacer combinaciones con los números de los magnus. Lo prové y, supongo que además tube bastante suerte, pero le metí una paliza al enemigo final y estando al mismo nivel en el que era él el que me apalizaba.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Análisis] Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2012, 03:36:16 am »
Uno de los juegos de GC a los que tengo ganas de jugar. Quizás en algún futuro pueda hacerlo D: