Autor Tema: ¿Qué creeis que hay después de la muerte?  (Leído 20008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« en: 10 de Julio de 2012, 04:45:46 am »
Pregunta simple y concisa.

Evitad desviar el tema a Religión.


~Víctor Krub~

lolwhut

david-saiyan

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3263
  • Karma: +3/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Agilidad
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2012, 04:50:34 am »
Oí una vez, que si mueres naces al instante, ya sea dentro de 100 años, o 4, naces al instante, no esperas 100 años a nacer.

DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2012, 04:53:37 am »
- Ahora más de alguno me llamará loca -.-"

- Tras la muerte, tu cuerpo se convierte en la energía acumulada que has llevado toda una vida contigo y sale, en forma astral o en forma del alma, de cada uno de nosotros.. Ahí es cuando la gente dice que ha visto un 'fantasma', ellos son personas que murieron y su cuerpo ronda por el mundo como si fuera un ser vivo, capaz de ser percibido por 'algunas' personas...

Blackwar

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1188
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-2959-0883

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2012, 04:57:03 am »
Hay un mundo lleno de ponies, luz y color :D (?)
- Ahora más de alguno me llamará loca -.-"

- Tras la muerte, tu cuerpo se convierte en la energía acumulada que has llevado toda una vida contigo y sale, en forma astral o en forma del alma, de cada uno de nosotros.. Ahí es cuando la gente dice que ha visto un 'fantasma', ellos son personas que murieron y su cuerpo ronda por el mundo como si fuera un ser vivo, capaz de ser percibido por 'algunas' personas...
No sé porque, pero tengo ganas de llamarte loca estoy de acuerdo.
« Última modificación: 10 de Julio de 2012, 05:06:52 am por Blackwar »
             

AdroMaster

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Karma: +24/-0
  • Is the Random Number Generator, really random?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602-7038-7637

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2012, 05:03:33 am »
Es cierto eso de que desprendemos energía cuando nos morimos. De hecho, los muertos son famosos por cagarse encima y echarse unos cuescazos bastante buenos.

Ya sin coñas, cuando te mueres pasa lo normal. Cese de actividad cerebral que sea capaz de percibir alguna sensación o similar. Simplemente no sentimos nada, algo parecido a cuando dormimos. No te enteras desde que te sobas hasta que te despiertas. Para ser más conciso, la cosa es igual que antes de que nacieras. ¿Recordáis algo de antes de nacer o tenéis constancia de algo? Pues no, igual que después de morir.


Spoiler: AdroMaster • mostrar
AdroMr. (AdroMaster) era un Mewtwo con 423 de Especial que tenía en Pokémon Rojo (cuánto esfuerzo le apliqué sin tener ni idea, tenía 11 años xD). Sólo queda vivo en el Stadium para hacer epic battles contra el Mewtwo del modo R-2.

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2012, 05:05:34 am »
Oí una vez, que si mueres naces al instante, ya sea dentro de 100 años, o 4, naces al instante, no esperas 100 años a nacer.
Si eso fuera verdad supongo que sería la misma sensación que cuando duermes, que es un instante pero pasa el tiempo.


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2012, 05:10:26 am »
@ AdroMaster, eso es por la relajación de los esfínteres xd

Tener constancia de algo antes de nacer, bueno, quizás se tiene consciencia pero luego se olvida. Se suelen perder muchos recuerdos de cuando teníamos 0 ó 1 año o incluso antes.
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2012, 05:13:24 am »
Creo que estás enfocando mal la pregunta, quizás la pregunta que querías hacer es:

- ¿Qué hay después de la vida?

Después de la vida hay muerte pero;

- ¿Cómo se siente la muerte?

Starkratos

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 446
  • Karma: +0/-2
  • Maestro de la hax
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2012, 05:15:13 am »
Esque es como si durmieras pero como pasa el tiempo si tu duermes y no sientes como es esa sensacion?


Tu firma ha sido editada por exceder el límite establecido. Por favor, léete las normas.

AdroMaster

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Karma: +24/-0
  • Is the Random Number Generator, really random?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602-7038-7637

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2012, 05:26:12 am »
No hay sensación. Sensación hay cuando hay sentidos. Si estás muerto no hay sentidos, por ende no sientes nada. Repito que es como antes de nacer. No hay actividad cerebral ni del corazón. Se acaba la historia y punto, es simple de entender.

Lo que sí es más complicado es como se siente la muerte en sí misma, como dice Kraft. Es decir, la muerte es temporal? Cuanto dura el proceso "muerte"? Empieza una hora antes de que te declaren oficialmente muerto o la muerte dura un tiempo infinitesimal que hace que no sientas nada al morir?

Eso es lo único que falta por resolver. Lo que sí creo que es cierto, es que la muerte cuando va a llegar, la persona lo siente. Parece de película, pero he visto morir a 2 personas, y ambas con sufrimiento, por culpa del maldito cáncer. Y unos 5 minutos antes de morir, comenzaron a despedirse de nosostros. Es algo impactante, pero algo se siente antes de morir. Esa es la pregunta: como sentimos LA MUERTE, no lo que hay después o antes. Antes vives y sientes todo, después no sientes y no hay nada. ¿Lo del medio será algo parecido al Teorema de los Intervalos Encajados?


Spoiler: AdroMaster • mostrar
AdroMr. (AdroMaster) era un Mewtwo con 423 de Especial que tenía en Pokémon Rojo (cuánto esfuerzo le apliqué sin tener ni idea, tenía 11 años xD). Sólo queda vivo en el Stadium para hacer epic battles contra el Mewtwo del modo R-2.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2012, 05:27:55 am »
Creo que estás enfocando mal la pregunta, quizás la pregunta que querías hacer es:

- ¿Qué hay después de la vida?

Después de la vida hay muerte pero;

- ¿Cómo se siente la muerte?

Aunque conceptualmente no esté tan bien, creo que todos pillamos la idea mucho más que diciendo "¿Que hay después de la vida?"

@ AdroMaster, ¿Qué es ese Teorema de los Intervalos Encajados?
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2012, 05:29:54 am »
Aunque conceptualmente no esté tan bien, creo que todos pillamos la idea mucho más que diciendo "¿Que hay después de la vida?"

@ AdroMaster, ¿Qué es ese Teorema de los Intervalos Encajados?

Te hago un inciso diferenciando las mismas:

Para mí, más allá de la vida está el mundo de las ideas -soy bastante platónico, lo admito- mientras que más allá de la muerte está la reencarnación. Creo mucho en ella la verdad, y no sé por qué. Lo que no sé cómo ni bajo qué forma, y aunque lo supiera, no tendría material científico para explicarlo.

AdroMaster

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Karma: +24/-0
  • Is the Random Number Generator, really random?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602-7038-7637

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2012, 05:40:11 am »
@Krub
Es un teorema interesante sobre los números reales. Para que lo entendáis, lo explico así.

Imagina que tenemos un conjunto cerrado a lo que llamamos "vida". Tiene infinidad de puntos que forman ese gran conjunto, tu primer beso, las veces que potaste... Luego tenemos otro gran conjunto que se llama después de la "muerte". Parece un conjunto vacío para uno mismo, pero está lleno de puntos para los demás. Un punto sería tu metida en el ataúd, otro que te coman los gusanos, que te quemen, que esparzan tus cenizas...

Bien, pues si se cumpliese el teorema de los intervalos encajados, habría un punto, y sólo uno que está contenido e interseca con los 2 conjuntos. Llamémosle a ese punto "La Muerte". Eso querría decir que la muerte es infinitesimal. Es un único punto: es un conjunto cuya distancia siempre es menor que cualquier real positivo. Según este teorema, la muerte sería indescriptible e imperceptible, pues su espacio-tiempo tiende a 0. Esa es mi creencia. Pero ahí si que puede ocurrir lo que mencioné antes: que realmente la muerte sea un conjunto mayor y comience antes de ese punto final.

Pasará mucho tiempo hasta que sepamos exactamente como es esto.


Spoiler: AdroMaster • mostrar
AdroMr. (AdroMaster) era un Mewtwo con 423 de Especial que tenía en Pokémon Rojo (cuánto esfuerzo le apliqué sin tener ni idea, tenía 11 años xD). Sólo queda vivo en el Stadium para hacer epic battles contra el Mewtwo del modo R-2.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2012, 05:45:44 am »
Nada, fui a comprobarlo.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Pokemaniacoo

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 589
  • Karma: +0/-0
  • Mis verdaderos agradecimientos a DJ-Xigu y Mustal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2012, 05:50:21 am »
Detras de la muerte, pues hay gente que dice que sientes un placer (ahora os malpensareis) y otras, que naces de nuevo por eso los ejipcios conservavan los organos vitales y las reliquias de los difuntos

(Aunque yo creo que detras de la muerte esta a.vader (?))

IsmaPkm

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2652
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • https://ismapkm.deviantart.com/art/Open-Commission-information-696981170

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2012, 05:51:53 am »
Te reencarnas en Guilmon (?)

Spoiler: mostrar
:rolleyes: ojalá

 :ph43r:


 :rolleyes:


yo sí creo en ese tipo de cosas

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2012, 05:53:00 am »
@Krub
Es un teorema interesante sobre los números reales. Para que lo entendáis, lo explico así.

Imagina que tenemos un conjunto cerrado a lo que llamamos "vida". Tiene infinidad de puntos que forman ese gran conjunto, tu primer beso, las veces que potaste... Luego tenemos otro gran conjunto que se llama después de la "muerte". Parece un conjunto vacío para uno mismo, pero está lleno de puntos para los demás. Un punto sería tu metida en el ataúd, otro que te coman los gusanos, que te quemen, que esparzan tus cenizas...

Bien, pues si se cumpliese el teorema de los intervalos encajados, habría un punto, y sólo uno que está contenido e interseca con los 2 conjuntos. Llamémosle a ese punto "La Muerte". Eso querría decir que la muerte es infinitesimal. Es un único punto: es un conjunto cuya distancia siempre es menor que cualquier real positivo. Según este teorema, la muerte sería indescriptible e imperceptible, pues su espacio-tiempo tiende a 0. Esa es mi creencia. Pero ahí si que puede ocurrir lo que mencioné antes: que realmente la muerte sea un conjunto mayor y comience antes de ese punto final.

Pasará mucho tiempo hasta que sepamos exactamente como es esto.

Para mí, hay una clara diferencia entre ''cuerpo físico'' y ''alma'', por tanto que, tu teoría aunque más bien científicamente correcta no se acopla para nada a mis corrientes filosóficas. Sin embargo, mis fuentes son más afines a la filosofía y al misticismo, pero menos científicas.

Para mí, las personas viven y maduramos las almas, nuestro ego -entiéndase el ego por ''el yo''- mientras que cuando vivimos, esas almas se reciclan de la mejor manera, de tal forma que las que mejor piensan y viven son más dichosas que las que ganan un lugar preferente en el mundo de las ideas, mientras que otras almas tienden a desaparecer y morir como si fueran estrellas enanas blancas que se van apaciguando con el tiempo. Asimismo, sostengo que se crean nuevas almas de algún modo, pero las almas también se reciclan. Aunque mis argumentos del estilo científico me los ahorro porque soy super guay y prefiero pensar una realidad un poco más optimista que la mera destrucción de las almas con el fallecimiento -concepción aristotélica-.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2012, 06:07:33 am »
Que no pasa nada.Muchas personas mueren al día y no suele afectarme.
dep

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2012, 06:09:07 am »
Que no pasa nada.Muchas personas mueren al día y no suele afectarme.
Sí, se complican mucho a pesar de que he he dicho que lo he comprobado.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2012, 06:22:46 am »
Se rogaría que no floodearais.

Y no consiste si creeis o no, sino qué opinais.
~Víctor Krub~

lolwhut