The Legend of Zelda: Wind Waker
• Plataforma: Gamecube
• PEGI: 7+
• Género: Acción, aventura.
• Número de jugadores: 1 (pero tiene modo cooperativo si tiene una Gameboy advance y el cable para conectarlo a la Gamecube)
• Wi-fi: No.
• Desarrolladora: Nintendo EAD
• Distribuidora: Nintendo
• Idiomas: Castellano.
• Fecha de salida: 3-5-2003
• Precio: Entre 40 y 50 euros
Introducción:"Entre las leyendas que nos llegan del pasado remoto, hay una que dice así..."
"Hace mucho tiempo existió un reino que ocultaba el poder dorado de los dioses. Era un lugar hermoso de verdes bosques y enormes montañas, donde reinaba la paz.
Pero un día fue presa de la ambición de un villano que le arrebató el poder dorado. El reino cayó en las tinieblas. Y cuando el pueblo había perdido casi toda esperanza...
... Apareció de la nada un joven vestido con ropas verdes. Con su misteriosa espada, el joven sepultó al villano y devolvió el reino la luz.
Como venía de otra época, el pueblo le llamó "Héroe del Tiempo". Muchos años después, cuando la historia del joven se había convertido en leyenda, en el reino volvieron a soplar vientos de tragedia. El villano que el héroe había sepultado resurgió de las profundidades de la tierra.
El pueblo confiaba en que el Héroe del Tiempo volvería a salvar el reino... Pero el héroe no apareció. El pueblo, indefenso ante este enorme poder, sólo podía rezar... Y encomendar su destino a los dioses."
"¿Qué habrá sido de aquel reino? Nadie lo sabe...
Aunque su recuerdo se ha borrado, la leyenda aún se respira en el viento. En una remota isla, cuando los hijos varones llegan a cierta edad, lo celebran vistiéndoles con ropas verdes para que se conviertan en hombres valientes como aquel hombre de la leyenda. Aquel cuyo corazón vestía el viento verde de la pradera y cuya espada era un torbellino que disipaba las tinieblas."¿Te suena de algo?. Si eres un fiel a la saga de Zelda, seguro que si. Este es el principio que verás al comenzar Wild Waker, un mar repleto de aventuras en las que explorarás múltiples islas en busca de aventuras.
Tu eres Link, y es tu cumpleaños. Ha llegado la hora de que vista las ropas verdes por la tradición... Pero nadie diría que, poco después, tendrías que zarpar en una aventura épica.
Tráilers: Nota: Se ven algo oscuros. En el juego real los colores se ven un poco más vivos.
Jugabilidad: Si has jugado a Ocarina of Time, Majora's Mask o Twilight Princess, debes saber que sigue la misma temática: Un mundo en 3D en las que deberás usar múltiples objetos para superar las fases y derrotas a los monstruos enormes hasta, finalmente, cumplir con tu destino. ¿Qué lo hace distinto de los otros?. Para empezar,
no hay tierra, hay agua. Tu aventura transcurre en
un enorme océano con un montón de islas, todas diferentes y con sus propias características.
¿Cómo nos desplazaremos, si no tenemos a la mítica Epona? Pues ni más ni menos que con Mascarón Rojo, un barco muy peculiar que puede hablar. ¡Levanta las velas, marinero, es hora de ir de aventuras! Macarón Rojo es capaz de disparar balas de cañón y de coger tesoros bajo el agua.
Al principio deberás ir a las zonas que te digan, pero tras cierto punto (no muy lejano) podrás explorar por donde te plazca. Y si quieres completar el juego, te tocará hacerlo... ¡Es un mundo enorme!. La palabra clave es
aventura. Verás desde árboles en medio del mar hasta volcanes, icebergs, y hasta pulpos de tamaños colosales con múltiples ojos (de 7 a 12 más o menos) que te atacarán si entras en su zona. Pero también habrá islas tranquilas, como tu isla Natal, donde aprenderás a usar combos con tu espada, o isla Taura, donde encontrarás diversas misiones secundarias y divertidas. Incluso tendrás, a veces, que infiltrarte sin que los monstruos enemigos se den cuenta de tu presencia.
De hecho,
Twilight está basado en el diseño de este juego. Si has jugado a TP, verás que no es muy distinto. Muchas técnicas que hay en TP también están en WW, también tienes un compañero extraño (Midna-Mascarón Rojo), etc. Evidentemente son distintos, pero ambos se dan un aire bastante agradable.
El título es "Wild Waker", es decir, el "Despertador del Viento". Aqui no tenemos una ocarina... Tenemos
una batuta que controla el viento. Será primordial para controlar el viento y que el viento sople a nuestro favor a la hora de navegar, pero tiene otras funciones ocultas. Desde controlar estatuas con la mente, hasta invocar tornados en medio del mar que nos transportan de un lugar del mar a otro.
En definitiva, se aleja de otros Zeldas y se adentra en un océano que nos obligará a navegar y a visitar miles de sitios.
Si eres un fan de Zelda, este no debería faltar. Modo historia:La historia es muy especial, y no quiero espoilear ni el más mínimo detalle. Si hay algo en lo que los Zeldas destacan es por la aventura y su trama... Este no es menos. Ocurre algo que te obligará a viajar con unos piratas, e intentarás arreglarlo, pero te encontrarás con el villano de la leyenda, y te verás obligado a vivir una aventura con tal de arreglarlo...
Mascarón Rojo será nuestro mejor aliado, quien nos ayudará en nuestra empresa... Pero no será fácil. Hay muchas mazmorras que nos mantendrán ocupados, y nos enganchará al momento.
Wi-Fi:No tiene. Pero si tienes una Gameboy advance y el cable para conectarla con la Gamecube, podrás controlar a... Chan chan chaaaan... ¡A Tingle!. Si, Tingle aparece en este juego, y podrá ayudarnos en ciertas mazmorras, como explotando cosas a distancia o dándonos pistas (todo a costa de rupias...). De hecho, tiene su propia isla, y su ayuda será indispensable para buscar la tripuerta, la tricuerda... Vaya, no me acuerdo. (?)
Gráficos:El uso del Cell Shading hace que sus coloridos sean asombrosos. Lejos de parecer realista como TP, este destaca por sus colores, vivos y fantásticos. Unos gráficos preciosos que gustará a todo el mundo. Si has jugado a Skyward, debes saber que ese juego también hizo uso del Cell Shading, de ahí sus vivos colores.
Audio:
Las músicas son preciosas y detallistas, y te ayudan a adentrarte en la aventura de forma perfecta. Algunas islas importantes tienen su propia música, y lo mismo con los monstruos enormes que nos encontraremos. Algunos ejemplos:
Pros y Contras:Pros:
- Una aventura larga y amplia, tanto por la historia principal como por las submisiones (mapas del tesoro, hadas que te dan poderes, zonas ocultas, la colección de figuritas de cera...)
- Sistema de combate clásico y perfecto (y que se puede mejorar entrenando). Armas fantásticas, como el arco de fuego, hielo y luz, el martillo...
- Músicas fantásticas y escenarios luminosos y preciosos.
- La historia te encantará, pues tiene más misterio de lo que aparenta y varios tributos a Zeldas anteriores. Por ejemplo, en cierto sitio se ven unas cristaleras con los 7 sabios de OOT. Contras:
- Explorar todas las zonas del mar puede ser divertido... o tedioso. Conclusión personal:Para mi es un Zelda genial y un Must Have para todos los fans de Zelda. Os mantendrá pegados durante mucho tiempo y le gustará a todo el mundo que lo juegue. Yo tomé la absurda costumbre de pasármelo con mi hermana... Nos lo hemos pasado dos veces y estando yo solo otras dos.
Es un juego fantástico, aunque sea un poco antiguo resulta tremendamente divertido y, para muchísimas personas, es el mejor Zelda hasta ahora. Y a los que adoran TP, decir que está basado mayormente en este título.
La nota que se lleva, por mi parte, es un
9,55. Agradecimientos:- A mí mismo. (?)
- A Camper por recordarme que lo tenía que hacer colgando el suyo de BO
A comentar. Si no estáis de acuerdo con algo, ya sabéis.