Autor Tema: [Análisis] The Legend of Zelda: Wind Waker (Gamecube)  (Leído 3705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
[Análisis] The Legend of Zelda: Wind Waker (Gamecube)
« en: 07 de Julio de 2012, 03:26:02 am »
The Legend of Zelda: Wind Waker


•   Plataforma: Gamecube
•   PEGI: 7+
•   Género: Acción, aventura.
•   Número de jugadores: 1 (pero tiene modo cooperativo si tiene una Gameboy advance y el cable para conectarlo a la Gamecube)
•       Wi-fi: No.
•   Desarrolladora: Nintendo EAD
•   Distribuidora: Nintendo
•   Idiomas: Castellano.
•   Fecha de salida: 3-5-2003
•   Precio: Entre 40 y 50 euros

Introducción:

"Entre las leyendas que nos llegan del pasado remoto, hay una que dice así..."

"Hace mucho tiempo existió un reino que ocultaba el poder dorado de los dioses. Era un lugar hermoso de verdes bosques y enormes montañas, donde reinaba la paz.

Pero un día fue presa de la ambición de un villano que le arrebató el poder dorado. El reino cayó en las tinieblas. Y cuando el pueblo había perdido casi toda esperanza...

... Apareció de la nada un joven vestido con ropas verdes. Con su misteriosa espada, el joven sepultó al villano y devolvió el reino la luz.

Como venía de otra época, el pueblo le llamó "Héroe del Tiempo". Muchos años después, cuando la historia del joven se había convertido en leyenda, en el reino volvieron a soplar vientos de tragedia. El villano que el héroe había sepultado resurgió de las profundidades de la tierra.

El pueblo confiaba en que el Héroe del Tiempo volvería a salvar el reino... Pero el héroe no apareció. El pueblo, indefenso ante este enorme poder, sólo podía rezar... Y encomendar su destino a los dioses."

"¿Qué habrá sido de aquel reino? Nadie lo sabe...

Aunque su recuerdo se ha borrado, la leyenda aún se respira en el viento. En una remota isla, cuando los hijos varones llegan a cierta edad, lo celebran vistiéndoles con ropas verdes para que se conviertan en hombres valientes como aquel hombre de la leyenda. Aquel cuyo corazón vestía el viento verde de la pradera y cuya espada era un torbellino que disipaba las tinieblas."


¿Te suena de algo?. Si eres un fiel a la saga de Zelda, seguro que si. Este es el principio que verás al comenzar Wild Waker, un mar repleto de aventuras en las que explorarás múltiples islas en busca de aventuras.

Tu eres Link, y es tu cumpleaños. Ha llegado la hora de que vista las ropas verdes por la tradición... Pero nadie diría que, poco después, tendrías que zarpar en una aventura épica.

Tráilers:





Nota: Se ven algo oscuros. En el juego real los colores se ven un poco más vivos.

Jugabilidad:

Si has jugado a Ocarina of Time, Majora's Mask o Twilight Princess, debes saber que sigue la misma temática: Un mundo en 3D en las que deberás usar múltiples objetos para superar las fases y derrotas a los monstruos enormes hasta, finalmente, cumplir con tu destino. ¿Qué lo hace distinto de los otros?. Para empezar, no hay tierra, hay agua. Tu aventura transcurre en un enorme océano con un montón de islas, todas diferentes y con sus propias características. ¿Cómo nos desplazaremos, si no tenemos a la mítica Epona? Pues ni más ni menos que con Mascarón Rojo, un barco muy peculiar que puede hablar. ¡Levanta las velas, marinero, es hora de ir de aventuras! Macarón Rojo es capaz de disparar balas de cañón y de coger tesoros bajo el agua.

Al principio deberás ir a las zonas que te digan, pero tras cierto punto (no muy lejano) podrás explorar por donde te plazca. Y si quieres completar el juego, te tocará hacerlo... ¡Es un mundo enorme!. La palabra clave es aventura. Verás desde árboles en medio del mar hasta volcanes, icebergs, y hasta pulpos de tamaños colosales con múltiples ojos (de 7 a 12 más o menos) que te atacarán si entras en su zona. Pero también habrá islas tranquilas, como tu isla Natal, donde aprenderás a usar combos con tu espada, o isla Taura, donde encontrarás diversas misiones secundarias y divertidas. Incluso tendrás, a veces, que infiltrarte sin que los monstruos enemigos se den cuenta de tu presencia.

De hecho, Twilight está basado en el diseño de este juego. Si has jugado a TP, verás que no es muy distinto. Muchas técnicas que hay en TP también están en WW, también tienes un compañero extraño (Midna-Mascarón Rojo), etc. Evidentemente son distintos, pero ambos se dan un aire bastante agradable.

El título es "Wild Waker", es decir, el "Despertador del Viento". Aqui no tenemos una ocarina... Tenemos una batuta que controla el viento. Será primordial para controlar el viento y que el viento sople a nuestro favor a la hora de navegar, pero tiene otras funciones ocultas. Desde controlar estatuas con la mente, hasta invocar tornados en medio del mar que nos transportan de un lugar del mar a otro.

En definitiva, se aleja de otros Zeldas y se adentra en un océano que nos obligará a navegar y a visitar miles de sitios. Si eres un fan de Zelda, este no debería faltar.

Modo historia:

La historia es muy especial, y no quiero espoilear ni el más mínimo detalle. Si hay algo en lo que los Zeldas destacan es por la aventura y su trama... Este no es menos. Ocurre algo que te obligará a viajar con unos piratas, e intentarás arreglarlo, pero te encontrarás con el villano de la leyenda, y te verás obligado a vivir una aventura con tal de arreglarlo...

Mascarón Rojo será nuestro mejor aliado, quien nos ayudará en nuestra empresa... Pero no será fácil. Hay muchas mazmorras que nos mantendrán ocupados, y nos enganchará al momento.

Wi-Fi:

No tiene. Pero si tienes una Gameboy advance y el cable para conectarla con la Gamecube, podrás controlar a... Chan chan chaaaan... ¡A Tingle!. Si, Tingle aparece en este juego, y podrá ayudarnos en ciertas mazmorras, como explotando cosas a distancia o dándonos pistas (todo a costa de rupias...). De hecho, tiene su propia isla, y su ayuda será indispensable para buscar la tripuerta, la tricuerda... Vaya, no me acuerdo. (?)

Gráficos:

El uso del Cell Shading hace que sus coloridos sean asombrosos. Lejos de parecer realista como TP, este destaca por sus colores, vivos y fantásticos. Unos gráficos preciosos que gustará a todo el mundo. Si has jugado a Skyward, debes saber que ese juego también hizo uso del Cell Shading, de ahí sus vivos colores.

Audio:


Las músicas son preciosas y detallistas, y te ayudan a adentrarte en la aventura de forma perfecta. Algunas islas importantes tienen su propia música, y lo mismo con los monstruos enormes que nos encontraremos. Algunos ejemplos:







Pros y Contras:

Pros:

- Una aventura larga y amplia, tanto por la historia principal como por las submisiones (mapas del tesoro, hadas que te dan poderes, zonas ocultas, la colección de figuritas de cera...)
- Sistema de combate clásico y perfecto (y que se puede mejorar entrenando). Armas fantásticas, como el arco de fuego, hielo y luz, el martillo...
- Músicas fantásticas y escenarios luminosos y preciosos.
- La historia te encantará, pues tiene más misterio de lo que aparenta y varios tributos a Zeldas  anteriores. Por ejemplo, en cierto sitio se ven unas cristaleras con los 7 sabios de OOT. 


Contras:


- Explorar todas las zonas del mar puede ser divertido... o tedioso.


Conclusión personal:

Para mi es un Zelda genial y un Must Have para todos los fans de Zelda. Os mantendrá pegados durante mucho tiempo y le gustará a todo el mundo que lo juegue. Yo tomé la absurda costumbre de pasármelo con mi hermana... Nos lo hemos pasado dos veces y estando yo solo otras dos.

Es un juego fantástico, aunque sea un poco antiguo resulta tremendamente divertido y, para muchísimas personas, es el mejor Zelda hasta ahora. Y a los que adoran TP, decir que está basado mayormente en este título.

La nota que se lleva, por mi parte, es un 9,55.

Agradecimientos:

- A mí mismo. (?)
- A Camper por recordarme que lo tenía que hacer colgando el suyo de BO  :ph43r:

A comentar. Si no estáis de acuerdo con algo, ya sabéis.
« Última modificación: 07 de Julio de 2012, 03:27:46 am por Baruman »



~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Wind Waker (Gamecube)
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2012, 03:52:45 am »
Bueno pues este es mi primer Zelda (el primero que jugué fué el minish cap pero era prestado  :ph43r: ). A mi me gustó más que el TP sobretodo por su desbordante luminosidad.
BTW: Me atasqué durante un par de meses antes de entrar a la primera mazmorra al no saber mover las piedras  :ph43r:  menos mal que un dia tras un par de horas de frustre se me puso un video de los que salen mientras sale la pantalla del título y vi como movía las rocas  :ph43r: . Como se nota que era casi mi primer Zelda  :xD .
Respecto al cooperativo con Tingle decir que es bastante rollo, lo usé un dia y solo me sirvió para gastar bombas  :ph43r: .
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Wind Waker (Gamecube)
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2012, 04:33:48 am »
Gran juego sin duda. Quizás algo pesado cuando debes buscar los 8 fragmentos de cierta cosa cuyo nombre no quiero acordarme.



Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Wind Waker (Gamecube)
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2012, 04:52:15 am »
Gran juego sin duda. Quizás algo pesado cuando debes buscar los 8 fragmentos de cierta cosa cuyo nombre no quiero acordarme.
Cierto, eso lo hizo un poco aburrido xD


Pero es de los mejores juegos que he jugado, sin duda, un juego buenísimo :3

Manners maketh man.

Morphem The Good Failer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3151
  • Karma: +5/-2
  • I'm so weak no one would ever think I'm awesome
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5214-9927-2633

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Wind Waker (Gamecube)
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2012, 04:53:02 am »
Apuntado para cuando piratee la wii, descargarlo  :ph43r:
Buen analisis.
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar


Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Wind Waker (Gamecube)
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2012, 05:06:30 am »
Este juego es fantastico, aun lo tengo por aqui, igual algun día lo vuelvo a jugar.

Me gustaba hacer rabiar a los 3 cerdos de la Isla del gran faro (no recuerdo el nombre) para que me persiguieran por toda la isla.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Wind Waker (Gamecube)
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2012, 05:27:18 am »
Gran juego, enserio y yo me lo pase 2 veces nomas xD
a la segunda vez ya podia usar la camara a color y el traje que no era el verde, si no con el que sale al inicio.


Aveu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Wind Waker (Gamecube)
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2012, 06:19:58 am »
De tooodos los juegos del mercado, este es el que más quiero (y más cerca he estado de) jugar.

Resulta que tras descargarlo y grabarlo en un disco para jugarlo en la Wii, a la entrada de la 2da mazmorra se colgó. No puede leerse el disco, y ahí me he quedado.

Buen análisis, sin duda.
Este Zelda es muy especial por 2 cosas:
-1ro, por el Gran Mar, algo único para explorarlo entero, y por el que puedes perderte y seguir descubriendo cosas nuevas.
-2do, que en el resto de Zeldas, el orden de las mazmorras casi siempre es: Bosque, Fuego, Agua, y las demás. Pensad en OoT y TP. Sin embargo, en Wind Waker ese orden no se mantiene (sin más detalles). Y la 1ra mazmorra, en la que tienes que infiltrarte sin que te pillen, metiéndote debajo de barriles, es sencillamente genial.

¿Alguien sabe cómo puedo jugar al WW? El DML puede ser buena idea, pero no sé si iría lento. Y no sé dónde comprarlo de 2da mano.

Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Wind Waker (Gamecube)
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2012, 08:50:28 am »
BTW: Me atasqué durante un par de meses antes de entrar a la primera mazmorra al no saber mover las piedras  :ph43r:  menos mal que un dia tras un par de horas de frustre se me puso un video de los que salen mientras sale la pantalla del título y vi como movía las rocas  :ph43r: . Como se nota que era casi mi primer Zelda  :xD .
Respecto al cooperativo con Tingle decir que es bastante rollo, lo usé un dia y solo me sirvió para gastar bombas  :ph43r: .

Yo me rayé mucho cuando encontré la piedra enorme en lo alto de la isla inicial, la isla Initia (dentro del bosquecillo). Probé con bombas y todo y nada, no se rompía y me mosqueaba xD.

Respecto al cooperativo, como yo jugaba con mi hermana solíamos turnarnos e íbamos cambiando controles xD

Gran juego sin duda. Quizás algo pesado cuando debes buscar los 8 fragmentos de cierta cosa cuyo nombre no quiero acordarme.

Ya... Eso es un poco tedioso, pero me gusta ese detalle. Resultaría un poco más corto encontrar esa cosa entera.

Este juego es fantastico, aun lo tengo por aqui, igual algun día lo vuelvo a jugar.

Me gustaba hacer rabiar a los 3 cerdos de la Isla del gran faro (no recuerdo el nombre) para que me persiguieran por toda la isla.

Seguramente isla Taura, es la única que tiene faro. A mi me gustaba más cabrear a los cerdos de isla Initia después de que se pusiesen super gordos. Daban hasta miedo xD


~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Wind Waker (Gamecube)
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2012, 08:57:18 am »
Ya... Eso es un poco tedioso, pero me gusta ese detalle. Resultaría un poco más corto encontrar esa cosa entera.

Igualmente es corto para ser un Zelda.

Lo malo de esa parte, además de lo pesado que resulta, es que Tingle te estafa de mala manera xD



Flyne

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2346
  • Karma: +10/-1
  • ¡Bird, GO!- Hajime Ichinose
    • Ver Perfil
    • http://sig.grumpybumpers.com/host/Flyne.gif
  • FC - 3DS: 0662-3523-7154

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Wind Waker (Gamecube)
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2012, 10:00:29 pm »
Siempre lo he querido jugar, pero no puedo >.<

Riechy

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5241-1961-2851

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Wind Waker (Gamecube)
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2012, 08:28:13 am »
Aún no he jugado el Wind Waker, creo que es el único en 3d que no he jugado, y me llama mucho la atención espero que no tarde mucho en poder jugarlo, en fin fue un buen análisis y gran aporte.
Nuevo en el foro.