Autor Tema: [Análisis] Call of Duty: Black Ops  (Leído 2396 veces)

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MedriphonNaruga

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[Análisis] Call of Duty: Black Ops
« en: 06 de Julio de 2012, 10:08:10 pm »

Titulo: Call of Duty: Black Ops



•   Plataforma: PC, PlayStation 3,Xbox 360,Wii,Nintendo DS
•   PEGI: +18
•   Género: Shooter, bélico, acción
•   Número de jugadores: 1-18
•   Wi-fi: Sí
•   Desarrolladora: Treyarch
•   Distribuidora: Activisión
•   Idiomas: Español doblado, inglés...
•   Fecha de salida: 9 de Noviembre de 2010
•   Precio: 66,95€ (36,95 de 2ª mano)




Introducción:

Como el Modern Warfare 2 como su predecesor, hacemos un paréntesis en la historia, que se trasladaría a la época de la guerra fría, dando una continuidad al Call of Duty World at War.



Tráilers:



Jugabilidad:

Este juego presenta 3 modos de juego diferentes los cueles voy a mencionar para describirlos con más detalle:
-Modo Campaña (Historia)
-Modo Zombis (Rescatado del CoD World at War)
-Modo Multijugador

Modo historia:

Nos encontramos en una sala de interrogatorios en la cual tomaremos el papel de Alex Mason, miembro de la SAD/SOG. Se vé rodeado de preguntas por sus captores, que no están a la vista, acerca de unos códigos emitidos desde algún lugar. La mayoria de la historia trata de flashbacks de Mason entre 1961 y 1968, mientras trata de recordar el significado del código numérico.

Durante una de las misiones, Viktor Resnov nos cuenta los inicios de una armas de destruccion de gran poder, el Gas Nova 6, y en esta mision manejamos al propio Viktor, teniendo como compañero a Dimitri Petrenko (mejor amigo de Viktor y protagonista del CoD World at War)
Wi-Fi:
-Modo Zombis: Se trata de un juego cooperativo de hasta 4 jugadores, pudiendose jugar solo, en pantalla dividida, o en online (mediante PSN o partidas privadas). Básicamente es tratar de sobrevivir a incontables oleadas de Zombis, ganando puntos, abriendo puertas y comprando armas. Al principio son débiles y lentos, pero al avanzar de ronda, se volverán más rápidos, resistentes y numerosos (en estos casos la munición se acaba en un suspiro, lo cual puede ser algo molesto). Hay armas repartidas por todo el mapa (que es cerrado), y una caja sorpresa la cual a cambio de 950 puntos, da un arma al azar; entre las cuales se encuentran algunas exclusivas de este modo (como el arma de rayos, o la "Thunder"). Como ayuda se pueden comprar también diversas bebidas, las cuales nos dan ventajas adicionales, he aquí su imagen y descripción:

-
 Sirve para reanimar a tus compañeros caidos mucho más rápidamente (1500 puntos de coste). En invididual, te reanima a tí mismo y te otrorga las M1911 mejoradas para librarte de los zombis a tu alrededor, al levantarte se quitan (coste: 500)

-
 Otrorga el doble de salud a su poseedor, imprescindible en las rondas elevadas (coste: 2500)
-
Muy similar a la ventaja prestigitación, que reducirá considerablemente tus tiempos de recarga, muy útil (Coste:3000)
-
 Aumenta la candencia de tiro de las armas, no es imprescindible; pero ayuda mucho con armas automáticas y estando rodeado. (Coste:2000)
-
 Otra ventaja de gran utilidad, que nos proporcionará la posibilidad de tener 3 armas con nosotros, pero al ser derribado esta arma se pierde, usar con prudencia. (Coste: 4000)

Esta son las bebidas básicas de este modo, sin contar las disponibles en otros mapas, los cuales se deben de adquirir para ser jugados. A continuación coloco un lista básica de armas, sus mejoras, capacidad de cargador, munición total y una breve descripción de ella:

Spoiler: mostrar
Datos armas zombis call of duty black ops:

-Commando (30+270) --> Predator (40+360). Con accesorio de cargador doble
-MP40 (32+192) --> Posquemador (64+192). Metralleta con accesorio de cargador ampliado (x2)
-M16 (30+120) --> Aplastacráneos (30+270). Añade lanzagranadas con 9 disparos, modificada para fuego automático
-HK21 (125+500) --> M115 Oscillator (150+750) Ametralladora de gran capacidad (lenta de disparo, recarga y muy pesada)
-RPK (100+400) --> R115 Resonator (125+500) Ametralladora de gran capacidad (más rápida que su homóloga en cuanto a tasa de disparo, movilidad reducida y recargas lentas.)
-Dragunnov SVD (10+40) --> D115 Disassembler (10+80). Accesorio de mira ajustable añadido. Fusil de Precisión (FP)
-M72 LAW (1+20) --> M72 Anarchy (10+40) Lanzacohetes deshechable de gran capacidad
-FAMAS (30+120) --> G16-GL35 (45+225) Con mira de punto rojo, fusil de asalto
-Arma de rayos (20+160) --> Arma de rayos X2 de Porter (40+200) Tremendamente eficaz contra los zombis, los desmbiembra con gran facilidad
-Arma thunder (2+12) --> Arma Zeus (4+24) Cañón de viento de gran alcance, puedes mandar a los zombis a volar con esta arma.
-MPK5 (30+120) --> MP115 Kollider (40+200) Subfusil
-PM63 (20+100) --> Tokio y Rose (25,25+225) Duales, metralletas
-MPL (24+120) --> MPL-LF (40+200) Con mira de punto rojo, Subfusil
-M1911 (8+80) --> Mustang y Sally (6,6+50) Duales, con balas explosivas, muy potentes a la vez que peligrosas. Pistolas duales de gran potencia.
-Ak-74u (20+160) --> AK-74 QTDN (40+280) Añade accesorio de mira de punto rojo. Subfusil
-M14 (8+96) --> Mnesia (16+192). Con accesorio de empuñadura, fusil de asalto antiguo
-Olympia (2+38) --> Hades (2+60). Recarga mejorada, causa quemaduras graves, escopeta de "llamas"
-CZ57 (15+135) --> Calamity (20+240) Con accesorio de disp. automático, pistola
-CZ57 duales (12,12+228) Calamity y Jane (20,20+320) Con accesorio de disp. automático, pistolas
-Stakeout (6+54) --> Asalto (10+60) Con empuñadura, recarga los cartuchos de 2 en 2, escopeta de acción manual
-G11 (48+144) --> G115 Generator (48+288), fusil de asalto con mirilla de baja potencia
-L96A1 (5+45) --> L115 Isolator (8+72), FP
-FN FAL (20+180) --> EPC WN (30+360) Modificada en ráfaga de 3 tiros, añade accesorio de mira reflex. Fusil de asalto de buen daño y precisión (semiautomático)
-Spectre (30+120) -- Phantom (45+225) Con accesorio de mira reflex.
-Cuchillo balístico (1+4) --> Refibrilador Krauss (1+9) Especial: Puedes reanimar a un compañero caído dándole con él directamente (disparando digo)
-Ballesta de punta explosiva (1+12) --> Temible Lawton (1+12) Especial: Puedes disparar a un compañero y pegarle el dardo, el será inmune a la explosión. Atrae a los zombis a donde este pegado.
-Python (6+84) --> Cobra (12+96) Incluye accesorio de recarga rápida. Revólver magnum del 44.
-China Lake (2+20) --> China Beach (5+40) Velocidad de disparo y recarga mejorados. Lanzagranadas-escopeta
-Spas-12 (8+32) --> SPAZ-24 (24+72) Recarga mejorada, escopeta
-HS10 (6+36) --> Typhoid y Mary (8,8+80) Escopetas duales. Las únicas escopetas que puedes usar a duales en el juego, potentes, pero con mucho retroceso.
-AUG (30+270) --> AUG-50M3 (30+390) Añade acople de escopeta (6+30) Recarga los cartuchos de 2 en 2 Fusil de asalto de gran precisión con mira ACOG.


Spoiler: Máquina de mejoras • mostrar


Notas:
Al ser derribado pierdes todas tus ventajas y las tienes que comprar de nuevo. Si no te reaniman, mueres; pero renaces al final de la ronda y como consecuencia, pierdes todas las armas que hayas comprado
En la caja sorpresa pueden salir monos-bomba, los cuales atraen a los zombis, y tambien un oso de peluche, el cual hará que la caja cambie de lugar de forma aleatoria.
Al usar explosivos puedes desmembrar a los zombis y dejarles cojos, con lo cual serán mucho más lentos y fáciles de matar. La pistola de rayos tambien puede hacerlo, pero solo en rondas algo altas, ya que normalmente mata de un disparo si apuntas bien (rondas 10-15)

Gráficos:

Se han centrado muchísimo en los gráficos del modo zombis y campaña, como consecuencia, son muy buenos y realistas. Algunas armas como la M60 o la Python, pueden arrancar una pierna o un brazo y la victima muere desangrada, muy impactante. En multijugador la cosa cambia ligeramente, ya que tenemos unos gráficos algo menos detallados y muy cercanos a su predecesor.



Audio:

El apartado sonoro, no destaca por sus melodías; pero sí por la ambientación, los gritos, disparos, explosiones, ect... En la campaña raras veces tienes melodías de fondo, salvo en las misiones de infiltración, con un "tema" de suspense.

Dificultad

Este es un aspecto importante a resaltar a la vez que voy a describir:

Los niveles de dificultad están algo desequilibrados, los 3 primeros modos de dificultad están a un nivel aceptable, pero luego al pasar al Veterano, es un salto gigantesco de dificultad, a continuación los enumero y describo:

-Recluta (Fácil): Un nivel sencilo y agradable de pasarte el juego y enterarte de la historia. Lo soldados tienen la punteria en el trasero, por decirlo de forma directa.
-Normal: Nivel de dificultad por defecto, retos algo más complejos que requieren cubrirte de vez en cuando. Nada más que resaltar.
-Curtido (Difícil): Aquí empieza a ponerse chunga la cosa, los enemigos tienen una puntería muy buena, por lo que te obliga a buscar cobertura muy a menudo. Muy desafiante y divertido.
-Veterano (Extremo): Vale, aquí siempre debes estar a cubierto, la punteria de los enemigos es prácticamente perfecta, y te acribillarán nada más verte. En mi opinión, es como si el personaje llevara una diana de color fosforito y un cartel de neón en la que dice "disparadme". Absurdamente difícil.

Multijugador

Poco se diferencia del anterior, con modos como "duelo por equipos" o "dominación". No obstante, han incluido algunos modos muy divertidos como "una en la recámara" (3 vidas y una bala, al matar a alguien te dan una bala adicional, y el último que quede en pie estará en "lo más alto"), "rebota, rebota" (sólo hay cuchillo balístico, tomahock y cuchillo normal; al matar con el cuchillo normal o el balístico 1 punto, y si matas alguien con el tomahock reduces sus puntos a 0, risas aseguradas) y "juego de armas" (24 armas que van rotando según vayas matando, al matar pasas a la siguiente; y si te matan pasas a la anterior; el primero que mate con todas las armas gana), y muchos más modos incluyendo uno en el cual se eliminan las ventajas, sólo el jugador cuenta. A diferencia de su anterior entrega, las armas hay que comprarlas, con los puntos CoD que te dan al jugar online, cumplir contratos (desafíos con una serie de normas) y partidas de apuesta. No obstante la limitación de armas por nivel sigue vigente, pero eso, si la quieres usar debes compararla, y sus accesorios tambien cuestan dinero, Nivel máximo que puedes alcanzar es el 50, con 15 prestigios, demasiados... con 10 prestigios en el anterior ya eran bastantes... (Nota: el prestigio consta de que al sobrepasar nivel 50, reinicias tu nivel y todas las clases y armas compradas se borran, es cómo empezar de 0, haciendolo te dan una nueva insignia y desafíos adicionales, por supuesto, no es obligatorio hacer prestigio).
Nota adicional: Al hacer prestigio, no pierdes los títulos ni emblemas ganados, todo lo demás sí.

Imágen de los 15 prestigios del CoDBO en el online competitivo:
Spoiler: mostrar


Ahora viene el tema del lag, que este juego tiene muchísimo, puede ser que estes disparando y le des, pero te mata y según su cámara de muerte, no estabas acertando en absoluto. Si se quiere jugar sin problemas las 4 rayas de la conexión deben aparecer al lado de tu nombre o lo pasarás mal. En el modo zombis es peor, nada más te falte una raya de conexión (de las 4 que puedes tener) es motivo suficiente para que observes un lag muy evidente, según tú el zombi te mete una hostia, pero por el lag te mete 2 o 3... Por alguna razón los grupos son muy inestables en este juego y tienen a disolverse con facilidad, o te impide unirte a los demás dandote un error en la cual te dice que la partida no existe o cosas así.


Lo mejor:
-Historia muy llamativa y buena en general
-Entre los distintos modos de juego y prestigios, su durabilidad es excelente.
-Modo instrucción, que sirve como entrenamiento para el online competitivo.
-Gráficos excelentes y muy realistas.

 Lo peor:
-Con el tiempo puede volverse aburrido
-El tema del lag y los problemas de los grupos, irritan muchísimo.
-En multijugador, algunos detalles están poco definidos (ejemplo: la racha de 7 bajas; el helicoptero de ataque cobra, está muy mal definido, incluso el Hind del MW2 está mejor hecho)
-Anacronismos notables al usar armas fuera de la época como el FAMAS o la G11.

Conclusión personal:

No es mal juego, pero el salto temporal de la guerra moderna a otra vez la guerra fría, no me gustó. Muchas armas apenas tienen accesorios (ej: la olympia no tiene ninguno). En resumen, es buen juego, pero se han centrado demasiado en el juego invididual y zombis, aparcando un poco el multigugador, rescatando en gran parte de su predecesor.

Nota: No lo recomiendo para Wii, ni DS, pierde muchísimo en todos los sentidos, dejo una muestra de diferencia entre la wii y la ps3 (gráficos):
Spoiler: mostrar


Calificación que le doy al juego:

9.0

Pues aquí está, ahora os toca darme vuestra opinión. Y decirme si hay algún fallo ^^
« Última modificación: 06 de Julio de 2012, 10:15:22 pm por Camper »


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Conde Baru

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Re:[Análisis] Call of Duty: Black Ops
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2012, 01:10:09 am »
Supongo que me mataréis por decir esto (o no), pero tras ver el análisis me ha parecido un poco inferior a MW3 o Battlefield3. Que yo sepa (que sé poco) los CoD nunca han destacado por su historia. Supongo que este si lo hace a cambio de un online peor... No sé, yo no soy muy de esta saga.

Casi se podría decir que el wi-fi y los zombies es un extra, no? Vi un video hace bastante y bueno, cooperar con otros contra los zombies está bien, pero me huelo a que se hace monótono. También vi lo de los monos de juguete, son lol  :ph43r:

Tal y como lo pones, creo que podría decir que, al menos, peor que MW3. De los demás no digo nah, que no los tengo...

Buen análisis.

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

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[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

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Re:[Análisis] Call of Duty: Black Ops
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2012, 01:39:55 am »
Supongo que me mataréis por decir esto (o no), pero tras ver el análisis me ha parecido un poco inferior a MW3 o Battlefield3. Que yo sepa (que sé poco) los CoD nunca han destacado por su historia. Supongo que este si lo hace a cambio de un online peor... No sé, yo no soy muy de esta saga.

Nope, nope, y nope. Inferior a MW3, jamás. MW3 es bastante bajo en el tema del multiplayer (que es lo que verdaderamente importa). BO lo supera de largo, y te digo yo que jugué al BO en Wii y al MW3 en PC. En especial, de MW3 no me gustan las nuevas Killstreaks como la de Specialist, que promueve todavía más el no ayudar a tu equipo y ser un solitario de cojones. No hay mucha gente que usa las Killstreaks de Assault o Support.

Claro que, se me hace raro cómo dicen que BO tiene problemas de lag, si yo con la mala conexión de internet que tengo no tenía problemas en Wii. o_o

Ahora, uno de los mayores problemas que yo noté con BO es el desequilibrio en el balance de las armas. Creo que todos hemos estado en una partida en donde 10 personas andan con una FAMAS/AUG y el resto con AK47U/Spectre. Si querías una oportunidad en conseguir Killstreaks altas tenías que usar estas armas o quedabas en desventaja la mayoría de veces.

En resumen, el análisis está bien.


Kyoru

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Re:[Análisis] Call of Duty: Black Ops
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2012, 01:44:30 am »
Nope, nope, y nope. Inferior a MW3, jamás. MW3 es bastante bajo en el tema del multiplayer (que es lo que verdaderamente importa). BO lo supera de largo, y te digo yo que jugué al BO en Wii y al MW3 en PC. En especial, de MW3 no me gustan las nuevas Killstreaks como la de Specialist, que promueve todavía más el no ayudar a tu equipo y ser un solitario de cojones. No hay mucha gente que usa las Killstreaks de Assault o Support.

Claro que, se me hace raro cómo dicen que BO tiene problemas de lag, si yo con la mala conexión de internet que tengo no tenía problemas en Wii. o_o

Ahora, uno de los mayores problemas que yo noté con BO es el desequilibrio en el balance de las armas. Creo que todos hemos estado en una partida en donde 10 personas andan con una FAMAS/AUG y el resto con AK47U/Spectre. Si querías una oportunidad en conseguir Killstreaks altas tenías que usar estas armas o quedabas en desventaja la mayoría de veces.

En resumen, el análisis está bien.
Spectre? Lol, en PS3 está la MP5K con fuego graneado, la madre de las armas chetadas, esa cosa mata en cero coma y se ve mucho más que el Ak 74U o la AUG.
Cita de: Light
Cómo se llaman esas cosas que son como caballos pero a motor?

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Re:[Análisis] Call of Duty: Black Ops
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2012, 02:18:20 am »
@Baruman
En términos generales ambos están muy bien, pero vamos el MW3 ya se repite mucho, el BO al menos era un poco de aire fresco a la saga, reconozco que eso de los distintos modos de killstreaks esta muy bien, pero practicamente todos los modos de juego del BO han sido trasladados al MW3, incluyendo el famoso "una en la recámara"

@Kill-r
Eso es debido a que lo solucionaron, con varios parches, pero algunos de esos errores siguen persistiendo, en play3 al menos. Para mi los mejores CoD son el MW1 y el 2; y para mi el 3 está chulo y tal pero no deja de ser una simple mejora del 2, al menos eso pienso. Y sí, muchas armas están descompensadas, algunas tienen un retroceso de no veas, y en otras parcticamente ni tienen, además de que muchas de ellas destacan en algo, pero luego fallan en otra cosa, no armas de trémino intermedio. En lo del las rachas de bajas, si tienes mucha razón; la de especialista está más para modos como duelo a muerte o cosas así, pero he visto a mucha gente usarlas en duelo por equipos.

@Kyoru
De cerca esa arma sí puede matar en un suspiro, pero la spectre apenas tiene retroceso, mientras k la mp5, se va muchísimo. Las armas que ha dicho kill-r destacan sobre todo por tener un retroceso débil/moderado.
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Re:[Análisis] Call of Duty: Black Ops
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2012, 08:04:25 am »
@Baruman
En términos generales ambos están muy bien, pero vamos el MW3 ya se repite mucho, el BO al menos era un poco de aire fresco a la saga, reconozco que eso de los distintos modos de killstreaks esta muy bien, pero practicamente todos los modos de juego del BO han sido trasladados al MW3, incluyendo el famoso "una en la recámara"

@Kill-r
Eso es debido a que lo solucionaron, con varios parches, pero algunos de esos errores siguen persistiendo, en play3 al menos. Para mi los mejores CoD son el MW1 y el 2; y para mi el 3 está chulo y tal pero no deja de ser una simple mejora del 2, al menos eso pienso. Y sí, muchas armas están descompensadas, algunas tienen un retroceso de no veas, y en otras parcticamente ni tienen, además de que muchas de ellas destacan en algo, pero luego fallan en otra cosa, no armas de trémino intermedio. En lo del las rachas de bajas, si tienes mucha razón; la de especialista está más para modos como duelo a muerte o cosas así, pero he visto a mucha gente usarlas en duelo por equipos.

@Kyoru
De cerca esa arma sí puede matar en un suspiro, pero la spectre apenas tiene retroceso, mientras k la mp5, se va muchísimo. Las armas que ha dicho kill-r destacan sobre todo por tener un retroceso débil/moderado.
Quitando Array, la MP5K es el arma más útil en todos los mapas, no se va tanto y mata en apenas unas fracciones de segundo, además la Desert Eagle de la que todo el mundo se queja destaca por su habilidad de irse un huevo, lo que mata en 2 balas, cuerpo-sube y cabeza  2 balas. En ocasiones irse un huevo es beneficio ;D.

Claros ejemplos en MW3: AA-12, Desert Eagle y CM901.
Cita de: Light
Cómo se llaman esas cosas que son como caballos pero a motor?

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