yes... me parecio tambien extraño, que los tres fueran lanzados con tanta premura... el Arceus se demoro bastante, sin mecionar los otros poke de eventos de 3º y 2º generacion, que fueron imposibles de obtener para muchos, sino bien entrada la era DS...
a mi me agrada tambien mas in-game, pasandote un objeto... es mas emocionante. pero si asi fuera, tendrian que desarrollar los eventos en el juego, los lugares especificos para ellos y generar el bloqueo y desbloqueo, sin y con el objeto, respectivamente. creo que es mas trabajo.
La verdad es que se están dando mucha prisa con la 5ª Gen y el reparto de los pokémon de evento, como mencionáis, a mi también me gusta más que te den un objeto y capturar por ti mismo al pokémon de evento de turno, si es más trabajo (bloqueo, desbloqueo y eso...), pero merece la pena, será porque soy un nostálgico en este aspecto, pero me gusta que puedas desbloquear un lugar nuevo, he ir por el pokémon de evento y que algunos se queden sin hacer en determinados lugares del mundo y se queden esos lugares programados y bloqueados en el juego y halla muy pocas opciones para desbloquearlos, al estilo de las islas de Mew, Deoxys, Lati@s, Lugia/Ho-Oh; Sala del Origen en 4ª Gen, etc. Lo que quiero decir es que estaría bien que los pokémon fueran más difíciles de conseguir (más exclusivos) y con opción de que salgan shinys, en mi opinión esos pequeños detalles le dan más emoción y misterio a los juegos.
Porque, ¿quién tenía en la 3ª Gen, en su juegos original a Deoxys, Ho-Oh, Lugia, Mew y otros sin usar Gameshark en emuladores?
Perdón por haberme extendido tanto

, pero es que estos temas me encantan