Autor Tema: [Análisis] Journey [PS3]  (Leído 1694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kyoru

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 692
  • Karma: +1/-1
  • Horchata!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[Análisis] Journey [PS3]
« en: 29 de Junio de 2012, 11:16:53 pm »

Desarrollo:

Este juego cuenta el viaje de un enigmático personaje que vaga por un mundo desolado y enorme. Tu objetivo es llegar a la cima de una montaña con una misteriosa luz. Por el camino irás adquiriendo conocimientos sobre lo que les pasó a los antecesores de tu personaje. La historia, simple, engancha a primera vista.

Nota: 9


Controles

Los controles, hacen gala de la simpleza ddel juego que lo hace atractivo, tan solo con el joystick izquierdo mueves al personaje y con el derecho la cámara.
Pero hay un método mucho más rápido para desplazarse que caminar: Volar
Con la ayuda de símbolos luminosos que irás recogiendo adquirirás una bufanda que pulsando el boton X te permitirá volar variando el tiempo según la longitud de tu bufanda. Por último, el botón del círculo tu perrsonaje cantará y atraerá otras bufandas para que "recarguen" la tuya o para que te ayuden a volar. Son unos controles extremadamente fáciles e intuitivos que gustan.

Nota: 8'5


Banda Sonora

La banda sonora de Journey se caracteriza por dar la mayor expresividad a la zona en la que te encuentres de manera que te sientas parte del viaje, cuando desciendes por una duna gigantesca suenan temas dinámicos, cuando cruzas con sigilo una zona peligrosa suena música que deja un suspense máximo etc...

Nota: 9'5



On-line:

Una de las cosas fascinantes de Journey es la posibilidad de activar el modo on-line y que alguien aleatorio de cualquier parte del globo se una a tu partida, e interactuar y colaborar en equipo para descubrir todos los secretos. Cuando terminas el juego, averiguas con quienes has estado jugando.

Nota: 7'5



Gráficos:


Journey es un juego en el que lo que importa es el paisaje, no la apariencia humana, por ello cuenta con unos graficos simples pero no malos para los personajes y una gran expresividad gráfica a la hora de describir el entorno.

Nota: 9



Opinión Personal:

Journey es un juego que me ha encantado tanto por sus posibilidades de juego como lo ameno que es y lo poco que cuesta, apenas 12'99€. Y otro aspecto del juego  interesante sería que al terminar el viaje y ver los créditos si inicias otro viaje tendrías el traje más decorado, así sucesivamente hasta tener el traje como los antepasados del personaje, es un juego del que nunca te aburres y en mi opinión merece la pena.

Nota final: 9

Agradecimientos:

-A los creadores del juego por crearlo.
-A los demás análisis en los que me he basado.
-A mí por escribirlo.
-Al que lo comente por querer ayudar.


Cita de: Light
Cómo se llaman esas cosas que son como caballos pero a motor?

Ah sí motos!

Riechy

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5241-1961-2851

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Journey [PS3]
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2012, 02:22:37 am »
Lo que he leído acerca de este juego es que la idea central es de relajarse, y otros comentarios me han dicho de que el juego es muy entretenido, aún no le he entendido bien la temática.  :^^U:

   Mmm no sé tal vez me lo compré pero aún prefiero otros juegos.
Nuevo en el foro.

Kyoru

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 692
  • Karma: +1/-1
  • Horchata!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Journey [PS3]
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2012, 02:40:43 am »
Lo que he leído acerca de este juego es que la idea central es de relajarse, y otros comentarios me han dicho de que el juego es muy entretenido, aún no le he entendido bien la temática.  :^^U:

   Mmm no sé tal vez me lo compré pero aún prefiero otros juegos.
Es un juego de otro tipo, a cada persona le puede parecer una cosa, no busca ser el mejor en un género sino crear un género.
Cita de: Light
Cómo se llaman esas cosas que son como caballos pero a motor?

Ah sí motos!

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Análisis] Journey [PS3]
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2012, 04:15:29 am »
Me gusta como lo has descrito, pinta muy, aunque breve, buen análisis, eso sí, no creo que pueda jugarlo en muuuucho tiempo. No tengo la PS3, y antes me compro la Wii U que la PS3. En mi casa somos nintenderos.


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Kyoru

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 692
  • Karma: +1/-1
  • Horchata!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Journey [PS3]
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2012, 05:46:12 am »
Me gusta como lo has descrito, pinta muy, aunque breve, buen análisis, eso sí, no creo que pueda jugarlo en muuuucho tiempo. No tengo la PS3, y antes me compro la Wii U que la PS3. En mi casa somos nintenderos.
Gracias, es un juego con un  argumento adictivo y se disfruta muucho tiempo.
Cita de: Light
Cómo se llaman esas cosas que son como caballos pero a motor?

Ah sí motos!