Introducción:Luego de despreocuparme por mucho tiempo del juego competitivo, eh decidido tratar de volver a lo de antes, con un team con el clima mas usado: Sun (?)
Algo standard, y similar al de maestro arena (en 4 miembros, aunque con pequeñas diferencias, aunque es difícil que no se parezcan, que son los pokes mas frecuentes de los sunny, fuera que llegue escogerlos de pura casualidad xD ), pero es mejor que nada~~~

Mothra Song:
Construcción:A fondo:
Hotales (Ninetales) (F) @ Leftovers
Trait: Drought
EVs: 252 HP / 96 SDef / 160 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Sunny Day
- SolarBeam
- Fire Blast
- Nasty Plot
Estrategia:
Generalmente es con quien comienzo, aunque eso puede variar según la situación ya que aveces es mejor esperar un poco ante en enviar algo tan esencial y frágil. Sunny day para fastidiar a Politoed principalmente, y así resistir sus Hidrobombas y acabar con un solarbeam, y si tengo oportunidad usar Nasty plot para conseguir el boosteo suficiente para obtener OHKO fijo. Fire Blast por Stab, que en sol y +2 puede destrozar enemigos que lo resisten haciendo 2HKO. El único problema es Heatran que es inmune a fire blast y resiste x4 solarbeam e.e

Malas cosas (Dugtrio) (F) @ Focus Sash
Trait: Arena Trap
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Stealth Rock
- Earthquake
- Reversal
- Sucker Punch
Estrategia:
Por lo general entra ante T-tar o Heatran, y dependiendo de la situación usar primero SR para arruinar amenazas como Nite y Volca. Reversal es de maravilla al entrar ante un OHKO y resistir por la sash, y spameo un poco hasta que lo maten. EQ por stab, bueno contra Heatran y otros débiles a Tierra menos importantes. Sucker Punch contra enemigos mas rápidos o que resistan sus otros moves, como Latios.

Ted (Venusaur) (M) @ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Growth
- SolarBeam
- Sludge Bomb
- Hidden Power [Fire]
Estrategia:
SolarBeam como stab principal, aunque solo es seguro cuando la guerra de climas esta ganada, energiball no da tantos KO y es una pena que no tenga Giga drain. Sludge bomb como stab secundario y capas de matar dragones como Haxorus y Latios. HP fire contra aceros, menos Heatran que le wallea fácilmente. Growth en sol me da +2, el problema es encontrar momento de usarlo, pero si predigo un cambio ya sera difícil de derrotar o imposible si no tienen la wall apropiada o priori user. Sleep Powder no me gusta por que puede fallar, y a los que podría dormir ya les tengo counter.

Starfi (Starmie) @ Leftovers
Trait: Natural Cure
EVs: 52 HP / 252 SAtk / 204 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Rapid Spin
- Ice Beam
- Thunderbolt
- Hidden Power [Fire]
Estrategia:
Los Evs son para superar a Virizion y similares en cuanto a velocidad. No lleva moves de agua porque en sol pierde el stab y no lleva psíquicos porque no los creí necesarios. Ice Beam para dragones y Thunderbolt para acuáticos, así daño a las principales amenazas. HP fire para Scizor quien puede eliminar a Venusaur, o para Abomasnow que cree que puede entrar sin problemas. Rapid spin para hacer mas fácil el trabajo de Volca, Ninetales y dugtrio.

Mothra (Volcarona) (F) @ Leftovers
Trait: Flame Body
EVs: 240 HP / 216 Def / 52 Spd
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Quiver Dance
- Bug Buzz
- Fiery Dance
- Morning Sun
Estrategia:
Me boosteo todo lo que pueda y voy recuperando energía con Morning sun, que en sol recupera un magnifico 66%, por lo que con facilidad puedo boostearme frente a Heatran, siempre que no sea una versión defensiva con roar o toxic. Bug Buzz por stab, ademas de que con algo de boosteo pega fuerte a T-tar (quien casi no se ve con stone edge) y politoed. Fiery Dance tiene precisión perfecta y una alta posibilidad de dar +1 al ataque especial, por lo que es excelente contra enemigos resistentes o para acabar de una vez contra algo débil, y a diferencia de fira blast, no me arriesgo a fallar en un momento critico.

Masmolai (Mamoswine) (M) @ Life Orb
Trait: Snow Cloak
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Ice Shard
- Earthquake
- Stone Edge
- Superpower
Estrategia:
El arma física principal del team, algo menospreciado por muchos, pero muy efectivo. Ice Shard para acabar con los molestos dragones, como Nite, Mence, Latios u otras cosas como Virizion, Venusaurm etc. EQ por stab capas de dar OHKO a Heatran sin globo. Stonde edge contra otros hielo, y poco mas, como otros Mamoswine o Abomasnow. Superpower para Blissey y Chansey, que son molestas al llevar tantos especiales en el equipo.
Ex-Miembros:
Importable:
Logs:Contra sin climas:
http://pokemon.aesoft.org/replay-The-Sun-is-funny-vs-Cade-McNown--08-junio-2012-at-16h24Contra otro Sunny:
http://pokemon.aesoft.org/replay-The-Sun-is-funny-vs-Papercut--08-junio-2012-at-16h52 Contra Rain:
http://pokemon.aesoft.org/replay-arriba-arriba-vs-The-Sun-is-funny--08-junio-2012-at-16h12Conclusión y opinión:A pesar de ser similar a cientos de sunny teams, a la gente no se le ah echo fácil derrotar al team, ya que están mas acostumbrados y preparados para enfrentar otros tipos de teams, en general solo pierdo por cometer errores tontos como de costumbre. Quisiera intentar con otras cosas para que el team no sea tan standard y sea mas difícil de enfrentar al ser mas "inesperado". Por eso no quiero usar cosas comunes como Heatran, Nite, etc., etc.
En fin, llevaba mucho de no hacer teams, así que quería saber que tal quedo este.