Autor Tema: [Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]  (Leído 206299 veces)

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Gerph

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¿Qué pasaría si los pokemons pudiesen llevar 2 habilidades y/o 2 Objetos?
« Respuesta #1060 en: 27 de Marzo de 2016, 08:08:46 pm »
qué clase de caos y destrucción masiva apocaliptica sucedería?
qué pokemons se bolverian OP y que otros caerían en el olvido?
Las posibilidades son infinitas :v

Pichu7

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1061 en: 27 de Marzo de 2016, 08:48:44 pm »
@Gerph te  muevo el tema aquí, es un juego para hacer este tipo de preguntas y teorizar sobre ellas.

De paso lo rescato del olvido (?).

Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1062 en: 23 de Julio de 2016, 12:54:34 am »
Subo esto.
¿Que pasaría si... los siguientes Pokemon tuviesen estas habilidades?
-Vigilante Hace el doble de daño si el rival cambia -----> Watchog, Furret, Weavile(Pursuit de 80x2=160 poder al que se le multiplica x1,5 STAB si cambian pokemon?? omg que bestia), Vigoroth y Escavalier.
-Letargo Perenne Inmune a todos los cambios de estado excepto al sueño ---> Slaking, Munchlax, Snorlax y Regigigas
-Cuerpo vívido Inmune a ataques de prioridad ---> Deoxys Normal (el Ataque no) y Magcargo
-Primer auxilio Da prioridad a movimientos de curación ---> Chimecho y Mega Audino
-Peluche Reduce a la mitad el daño de ataques físicos, pero duplica el daño de ataques de fuego ---> Banette
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Serlli

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1063 en: 23 de Julio de 2016, 02:37:58 am »
Subo esto.
¿Que pasaría si... los siguientes Pokemon tuviesen estas habilidades?
-Vigilante Hace el doble de daño si el rival cambia -----> Watchog, Furret, Weavile(Pursuit de 80x2=160 poder al que se le multiplica x1,5 STAB si cambian pokemon?? omg que bestia), Vigoroth y Escavalier.
-Letargo Perenne Inmune a todos los cambios de estado excepto al sueño ---> Slaking, Munchlax, Snorlax y Regigigas
-Cuerpo vívido Inmune a ataques de prioridad ---> Deoxys Normal (el Ataque no) y Magcargo
-Primer auxilio Da prioridad a movimientos de curación ---> Chimecho y Mega Audino
-Peluche Reduce a la mitad el daño de ataques físicos, pero duplica el daño de ataques de fuego ---> Banette
Si Slaking y Regigigas reciben otra habilidad por muy mala que sean subirán su uso de forma radical y más si es la que has comentado. Slaking con su m**** habilidad regala turnos libres para hacer set-up y ésto no es muy bueno, pero esa bestia con 160 de ataque de base con un bulk también bastante bueno (150/100/65) y un movepool muy interesante subiría hasta OU al menos, donde siempre ha tenido que estar si no es por esa habilidad.
Con Regigigas más de lo mismo, tremendo ataque, bulk muy bueno y speed decente, subiría su uso también muchísimo.

Respecto a los otros, meh no creo que esas habilidades le hagan destacar demasiado, excepto Weavile con esa increíble Persecución.

¿Cómo cambiaría el metagame si se reduce el porcentaje del burn de Scald a tan solo un 10%?
« Última modificación: 23 de Julio de 2016, 02:50:33 am por Serlli09 »

montegom

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1064 en: 29 de Julio de 2016, 09:21:20 pm »
Si Slaking y Regigigas reciben otra habilidad por muy mala que sean subirán su uso de forma radical y más si es la que has comentado. Slaking con su m**** habilidad regala turnos libres para hacer set-up y ésto no es muy bueno, pero esa bestia con 160 de ataque de base con un bulk también bastante bueno (150/100/65) y un movepool muy interesante subiría hasta OU al menos, donde siempre ha tenido que estar si no es por esa habilidad.
Con Regigigas más de lo mismo, tremendo ataque, bulk muy bueno y speed decente, subiría su uso también muchísimo.

Respecto a los otros, meh no creo que esas habilidades le hagan destacar demasiado, excepto Weavile con esa increíble Persecución.

¿Cómo cambiaría el metagame si se reduce el porcentaje del burn de Scald a tan solo un 10%?

Todo el mundo (excepto los amantes del stall) queremos que se nerfee este ataque y se le bajen el burn rate así que allá voy. En el meta actual la mayoría de pokémons de tipo agua dependen de Scald movimiento que spammean incontables veces para quemar, vease el caso de Unaware Quagsire, Slowbro... otros como Keldeo puede que no tuvieran tanto problemas ya que suelen llevar Hydro Pump (pero la probabilidad de fallo de este ataque y junto que no tiene posibilidades de quemar lo hacen mucho peor que Scald)

Aquí algunos cálculos:
Spoiler: mostrar

Contra Char-X
252 SpA Choice Specs Keldeo Scald vs. 0 HP / 0 SpD Mega Charizard X: 223-264 (75 - 88.8%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Choice Specs Keldeo Hydro Pump vs. 0 HP / 0 SpD Mega Charizard X: 306-361 (103 - 121.5%) -- guaranteed OHKO
Vemos como Hydro Bomba es mejor pero puede fallar. Sin embargo con Scald necesitamos dos golpes aun quemando al Char-X que con un movimiento de tipo Volador nos da OHKO.

Contra Heatran
252 SpA Choice Specs Keldeo Scald vs. 252 HP / 188+ SpD Heatran: 284-336 (73.5 - 87%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252 SpA Choice Specs Keldeo Hydro Pump vs. 252 HP / 188+ SpD Heatran: 390-462 (101 - 119.6%) -- guaranteed OHKO
Podemos ver como Hydro Bomba también es mejor contra Heatran.


Podemos ver por tanto que pokémons de tipo Agua como Keldeo se podrían mantener en la Tier aunque bajaran de Rnago. Siendo que se aprovechan de Hydro Bomba. Otra opción sería cambiar Scald por Surf que volvería a usarse como en 4 gen antes de la aparición de Scald que ocupo el metagame. Sin embargo sigue siendo mejor Hydro Bomba sino falla.  Manaphy cambiaría su tipico set de Tail Glow con Scald y otros dos ataques a uno con Hydro Bomba aprovechando que también da OHKO a Char-X y 2HKO (igual que con Scald o Surf) a Heatran.

Ahora se vería más megas que sufrian mucho la quemadura de Scald como podrían ser Mega Venusaur que necesitaba estar continuamente usando Synthesis, posiblemente Mtar o algú otro más podría subir de rango pero no de tier.

Los equipos stall abusarían más de WoW que de Scald ya que ahora no quema tanto y no te aseguran el objetivo (igual que al intentar fastidiar walls en equipos ofensivos se podría ver algun annoyer como Talonflame con Mofa+Fuego Fatuo y dos ataques).
En todo equipo Stall se necesita un Unaware/Ignorante hasta ahora uno de los más usados es Quagsire, que vería reducido su uso debido a que el movimiento por el que se utilizaba no es tan efectivo, y podrías usarse mejor Clefable.

En resumen algunos pokémons tipo Agua como Quagsire o Gastrodon perderían importancia no creo que bajasen de Tier pero serían menos usados abusando más del convencional pero práctico WoW. Cedo pregunta por si acaso no he contestado bien que yo de esto todavía se muy poco.

Red Krow

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1065 en: 29 de Julio de 2016, 10:51:08 pm »
Solo un apunte, scald no quema ni a Charizard ni a Heatran, porque son los dos de tipo fuego.

¿Cómo cambiaría el metagame si Malamar tuviera 125 de velocidad base?

Xavichu

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1066 en: 17 de Febrero de 2017, 01:16:40 am »
Igual quería revivir este juego que me encantaba igual XD

Solo un apunte, scald no quema ni a Charizard ni a Heatran, porque son los dos de tipo fuego.

¿Cómo cambiaría el metagame si Malamar tuviera 125 de velocidad base?

Pues le serviría de mucho esa mejora de Velocidad, sería muy rápido para adelantar amenazas como Greninja (el Protean), Starmie, Dugtrio, Lati@s, Alakazam no mega, Espeon, Gengar, Mega-Gardevoir, Heatran Timid max speed y empatar en velocidad a Weavile y Marshadow (cuando salga). Además le será más fácil meter Fuerza Bruta para boostearse por lo que podría ser un muy buen pokémon (aunque no abusaría debido a que sus demás stats no son tan buenos para OU e igual estando a +1 en Ataque le dificultará sweepear, además que en esta gen abundan las hadas y es más frágil por este lado y aún estará Scizor para matarlo). Creo que su set más viable sería uno Band o en su defecto LO. En resumen, mejoraría un montón pudiendo llegar a OU pero allí quizás sea rango entre A y B.

Pregunta: ¿Cómo cambiaría el metagame si Landorus no pudiese aprender ni Desarme ni Trampa Rocas y se cambiara su habilidad a Ímpetu Arena?

Tramuntana

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #1067 en: 23 de Febrero de 2017, 05:19:11 am »
Se volvería un Excadrill mixto y obligaría a todo dios a llevarse Aqua Jet o Ice Shard. Me parece que acabas de hacerlo más bruto de lo que ya es. Y dado que seguiria teniendo Broken-Turn, la gente seguiría odiándole.

Que pasaría si Volt Switch, Baton Pass, Parting Shot y SOBRETODO U-turn obligasen a sacar al siguiente pokémon del equipo en orden en lugar de permitir elegirlo?
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"