Autor Tema: [Manga] 666 Satan (666~サタン~)  (Leído 4630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
[Manga] 666 Satan (666~サタン~)
« en: 21 de Abril de 2012, 06:03:03 am »
666 Satan

(666~サタン~ Roku Roku Roku Satan/ O-Parts Hunter)



Título del manga: 666 Satan (O-Parts Hunter en América)
Autor: Seishi Kishimoto
Género: Shōnen de acción y aventura.
Editoriales: Square-Enix (Japón)/ VIZ Media (Estados Unidos y Canadá)/ Glénat (España).
Publicado originalmente en: Shōnen Gangan.
Estado: Completado
Volúmenes: 19
Capítulos: 76
Primera edición: 2001
Última edición: 2007
Anime: En 2008 el mismo Seishi Kishimoto dijo
de trasladar el manga a su propio anime. Pero no se han vuelto a tener noticias al respecto.


Introducción


“El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre. Y su número es... ...666.

Apocalipsis
13:18”


Así comienza éste manga basado en gran medida en las tradiciones cabalísticas y su argumento en la demonología Judeo-Cristiana y en el folklore japonés. 666 Satan es un shōnen de acción en el que se nos relatan las aventuras de Jio Freed, chaval huérfano y sin amigos, Ruby Crescent, joven cazatesoros y Ball, un niño muy miedica.


Argumento


Spoiler: mostrar

En el mundo de Askard existen vestigios de una edad antigua llamados O-Parts, herramientas con misteriosos poderes capaces de, por ejemplo, controlar el fuego o el agua. No se sabe a qué época pertenecen ni de dónde vienen, pero son de una tecnología actualmente imposible de equiparar. Se clasifican en distintos rangos según su potencia: Desde E, hasta SS.

Esas O-Parts no puede controlarlas cualquiera. Para ello, existen los O.P.T (O-Parts Tactician o Estrategas de O-Parts), personas capaces de imbuir su espíritu a las O-Parts. El espíritu, a su vez, es la fuerza interna que tienen los O.P.T. en su interior con la que son capaces de arrancar el efecto a las O-Parts. Cuanto mayor es el espíritu de un O.P.T., mayor es la fuerza de su O-Part (pero su rango sigue siendo el mismo). Por ello, si una persona que no tiene espíritu intentase utilizar una O-Part no serviría de nada.

A parte, corre la leyenda sobre un demonio. Aquel que ha conseguido verlo no ha vivido para contarlo, pero los pocos supervivientes que lo han hecho siempre han visto lo mismo: el 666 en la frente del demonio...

Jio y Ruby tienen un distinto sueño que cumplir, y se alían para intentar aligerar su empresa.



Personajes


Spoiler: Jio Freed • mostrar




Jio es un pequeño chaval huérfano  y marginado de 12 años característico por su pelo de doble color: una mitad es negra mientras que la otra blanca. Conoce durante su infancia a un niño llamado Jin, que se hace amigo de él. Pero un día que Jio estaba recibiendo una paliza, Jin lo ve, y le acusa de la muerte de sus padres. Desde entonces Jio nunca ha sido el mismo, y empieza a evitar a toda persona que intenta hacerse amigo suyo. Sale de viaje con el afán de cumplir su sueño: Conquistar el mundo.

Jio tiene una faceta que ni él mismo sabe de su existencia que le marcará para toda su vida.

Maneja la O-Part llamada Zero, que tiene el efecto de triplicar la fuerza del usuario. Es de rango C.


Spoiler: Ruby Crescent • mostrar




Esta enérgica chica de 15 años es la hija de un afamado arqueólogo buscador de O-Parts. No tiene madre, por lo que todo su cariño se lo de dedica a su padre (cosa que hace él de igual manera). Un día, Ruby recibe la terrible noticia de que su padre ha desaparecido, por lo que el mundo se le viene abajo. Por ello, Ruby, al cabo de un breve tiempo, decide salir en su búsqueda, siguiendo los pasos de su padre en arqueología y cazatesoros de O-Parts. Su sueño es poder volver a encontrarse con él.

El último recuerdo que tiene de su padre es un collar que encontró en unas antiguas ruinas.


Spoiler: Ball • mostrar

Ball es un niño miedica que siempre que ve un problema hace lo imposible por evitarlo. Sale de viaje junto a Jio y Ruby para ayudarles después de cierto punto de la historia. Al igual que Jio, tiene una faceta desconocida aún para él. Su sueño es convertirse en O.P.T.[/spoiler]


Opinión personal


El manga en sí está bastante entretenido. En algunas escenas la verdad que son desagradables por su leve contenido gore, pero no abundan (demasiado) durante todo el manga. En un principio, el manga no engancha mucho, pero al llegar al 3º tomo se hace realmente entretenido, y ya al llegar al 7º no puedes parar de leer.

El único contra que le veo, es que en ciertas partes se me asemejó demasiado a Naruto, como por ejemplo con las similitudes del espíritu y el chakra o (ATENCIÓN, SPOILER) que Jio tuviese en su interior a Satan, como Naruto a Kyubi.

A mí me ha gustado mucho, y por su estilo tétrico y misterioso se ha convertido en uno de mis mangas favoritos. Me encantaría ver la versión anime. Ojalá y se animasen a a hacerla, porque el manga lo vale.
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 11:14:38 pm por Kagetsu »





Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:[Review] 666 Satan (666~サタン~)
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2012, 06:11:08 am »
Agregado al index! Es manga no?


Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Review] 666 Satan (666~サタン~)
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2012, 06:15:59 am »
Agregado al index! Es manga no?

Exacto. De momento, es solo manga.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] 666 Satan (666~サタン~)
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2012, 06:19:42 am »
En lugar de "[Review]" pon

"[Manga]"


Pd: buen anime


ShiroUzumaki

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mía
    • Ver Perfil
    • Mi taller de escritura

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:[Manga] 666 Satan (666~サタン~)
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2012, 08:55:14 pm »
En realidad, Seishi Kishimoto es el hermano gemelo de Masashi Kishimoto. Ambos se criaron juntos, leían los mismos mangas e incluso estudiaron arte de la misma manera. Los paralelismos de Seishi con Masashi no me extrañan, pues a los dos les gusta casi lo mismo.

DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Manga] 666 Satan (666~サタン~)
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2012, 10:50:30 pm »
Este manga lo tengo visto, es interesante la verdad y vale la pena ^^
Diría algunas cosas pero.. No quiero descubrir spoilers a nadie

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Manga] 666 Satan (666~サタン~)
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2012, 11:15:15 pm »
En realidad, Seishi Kishimoto es el hermano gemelo de Masashi Kishimoto. Ambos se criaron juntos, leían los mismos mangas e incluso estudiaron arte de la misma manera. Los paralelismos de Seishi con Masashi no me extrañan, pues a los dos les gusta casi lo mismo.

Todo eso ya lo sé, pero que sean gemelos y hallan tenido las mismas influencia no es razón suficiente para tener una historia en algunos aspectos idéntica. Es más, podría ponerte el ejemplo de Eiichiro Oda e Hiro Mashima. Puede que no hallan sido tan influenciados como Seishi y su hermano, pero ambos son bastante amigos y trabajaron juntos como ayudantes de Nobuhiro Watsuki. Y aún así, solo se les parece en el estilo de dibujo.  Si hablamos en que el estilo de dibujo entre Seishi y Masashi es muy parecido sí que lo entendería, pero no es lo mismo.

De todas formas, no es algo que me escame demasiado. Me gustó el distinto punto de vista de Seishi, y por eso le tengo tanto aprecio al manga.

Este manga lo tengo visto, es interesante la verdad y vale la pena ^^
Diría algunas cosas pero.. No quiero descubrir spoilers a nadie

Siempre puedes meter el comentario en un spoiler, y se podría hablar del manga perfectamente. ^^
« Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 11:21:45 pm por Kagetsu »



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.