Autor Tema: Team Preview(Wifi clause) ¿Que opinais?  (Leído 1858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Team Preview(Wifi clause) ¿Que opinais?
« en: 11 de Abril de 2012, 03:01:07 am »
Como sabeis, esta generación trajo algo bastante inesperado, Team Preview(Wifi Clause) y además era "obligatoria"

Podría explicar más sobre lo que va, pero como todos hemos jugado al menos un poco, sabemos de lo que va.


Con dicha opción impuesta, ha cambiado la forma de ver el metagame. Zoroark ya no es tan tocho, y Wobbuffet ya no es Uber, entre muchos otros. Se ha aumentado la estrategia, ya no es, "tiraré Triturar por si tiene a Gengar y lo saca en el cambio" y los scouters han perdido eficacia.

¿Qué opinais de esto? ¿Team Preview Sí o NO?

¿Que tipo de pokémon soleis usar de Lead ahora?


~Víctor Krub~

lolwhut

Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:Team Preview(Wifi clause) ¿Que opinais?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2012, 03:10:24 am »
Ahora uso de lead pokes rápidos y que puedan salir facilmente del campo.

Yo uso a Landorus Scarf.

Respecto a los cambios sinceramente en cierto sentido me ha fastidiado un poco ya que el rival puede saber contra que se enfrente y tal pero sinceramente yo lo prefiero así xdd, lo único malo es que se pierde factor sorpresa pero bueno...

Lo único malo fue lo de zoroark sinceramente tiene un gran potencial y incluso con la clause es muy peligroso porque confunde al rival y tiene acceso a un rápido sweepeo bestial dando KO a muchos pokes, y pues eso que perdió efectividad si no fuera por la clause estaría en el 85% de los teams al = que conkeldurr, me atrevería a decir que puede que incluso llegaran a banearlo de OU (Subirlo a Uber).

Un saludo :ook: .

Pesadilla

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Karma: +1/-0
  • Mourinho Fan ♥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3265-5110-5789

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Cinta Mar Súper combo Combo
Re:Team Preview(Wifi clause) ¿Que opinais?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2012, 04:06:55 am »
En esta gen no existe el "Lead" porque cualquiera puede actuar como este gracias a la Wifi Clause como bien dices, algunos lo harán mejor que otros pero lo normal es poner al spinner,clima o u turn.
La wifi clause se debe a la DS y como bien hace PO se aplica en esta gen.
Esto tiene sus ventajas y desventajas como la posibilidad de ver previamente el matchup o desventaja como tener un Zoroark y que te jodan la habilidad x)
En mi opinión, Old Gens>BW.

Citar
Diasensual en acción.
Daisen dice (1:49)No llores mi amada...
puede que me marche a la guerra de pereg'il,
y que cuando est'e en las trincheras,
admirando la foto que me diste desnuda,
me pegar'an un tiro en el coraz'on,
otro en la cabeza,
y por 'ultmo en el ano que me llegar'a hasta el pene,
Daisen dice (1:50)
PERO...
debes ser fuerte,
y encontrar un mar'io mej'o que te pueda querer como yo no te quise...
*Forrado de oro hasta los huevos(
y ahora, me marcho...
Jesús ._. dice (1:50)
ttt

Zaos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1571
  • Karma: +2/-0
  • Luck is an attitude. What else?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5593-0825

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Team Preview(Wifi clause) ¿Que opinais?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2012, 07:41:25 am »
En parte esta bien porque asi conoces el equipo del rival y te puedes hacer una idea de lo que lleva, pero por otra parte reduce a usar los mismos pokes siempre (basicamente los que ha dicho Pesadilla) y anula completamente la estrategia de los posibles leads (azelf, swampert, por nombrar algunos) que tanto se usaban en 4ª. Por lo menos en PO hay la opcion de no poner la wifi clause, aunque no mucha gente lo hace

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Team Preview(Wifi clause) ¿Que opinais?
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2012, 08:20:15 am »
Lo mejor de la wifi clause es que puedes ver el team del oponente para countearlo antes de comenzar la pelea, si vez que cubre mal algo sabrás que tienes que hacer para tener una victoria fácil, así como a su vez puedes pensar con que detener al poke mas peligroso del rival.
De lead, nada en especial, dependiendo del team del oponente, si lleva cosas como Volca, Moltres, Ho-oh lo lógico es mandar al que tira SR, atraer al spinner, matarlo y ya tener casi un 6-4.
O poner algo que incordia al enemigo, como tirar un problema de estado que pocos les vienen bien.

AlphaSoul

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
  • I am back =D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:Team Preview(Wifi clause) ¿Que opinais?
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2012, 11:42:44 am »
Yo opino que lo hace mucho mas estrategico, ya no es poner un Lead y esperar a que el otro no tenga el Poke que me trae problemas y usar ataques pensando en que puede salir cualquier cosa, ahora tienes que crear una estrategia en base al equipo oponente lo que hara siempre las batallas diferentes, tal vez tu pkm "mas fuerte" es mejor guardarlo por que la mitad del otro equipo se lo come.

Por lo que eh visto, la mayoria de las veces es el setter del clima (generalmente Politoed), un TR setter y algo como Amoonguss, y tambien la estrategia de Counter+Terrakion...

En lo que a mi concierne, uso a mi setter y un fake-outer para protegerlo

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Team Preview(Wifi clause) ¿Que opinais?
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2012, 03:17:38 pm »
Lo bueno es que te permite conocer la estrategia del rival, y al conocerla ya sabes como contrarestarla, que Poké guardar para cierto que Poké no te haga la vida imposible, etc. Lo malo, es lo bueno, el rival te hace exactamente lo mismo.
Otra ventaja de la Wi-Fi Clause es que te permite predecir "mejor", si sabes hacerlo.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Team Preview(Wifi clause) ¿Que opinais?
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2012, 01:31:19 am »
Tiene sus ventajas e inconveniente.

Yo no lo veo una ventaja que te facilita la battle, ya que el rival no se chupa el dedo. Para los que dicen que perime conocer la estrategia del rival, ganar más facil, etc. que sepáis que el rival tiene las mismas o más ventajas que vosotros.

A mi no me termina de gustar, pero es lo que hay.

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:Team Preview(Wifi clause) ¿Que opinais?
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2012, 01:47:35 am »
Pues no crea que sea una ventaja ni incoveniente, pienso que es diferente,y a mí las cosas nuevas y diferentes me gustan, porque vamos el momento lead DPP OU que aburrido.

Con la Wifi Clause creo que se forma un juego mucho más bonito, hay grandes amenazas que te pueden pulir el team y el que este la Wifi Clause crea un juego más de predicción, de saber que cosas te pueden joder del rival, que cosas pueden joder al rival, etc. Formar una estrategia desde el team preview.

Aunque a veces si la matchup es terrible y los dos jugadores son bastante buenos, pues el que tiene un team con bastante desventaja en ese caso también lo tiene más difícil para ganar, pero es algo que nos puede ocurrir a todos.

Wogoru

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1707
  • Karma: +5/-2
  • My name is Kvothe. May you have heard of me
    • Ver Perfil
    • Woogoru

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Team Preview(Wifi clause) ¿Que opinais?
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2012, 02:48:43 am »
Ni si ni no.

Por una parte hace el juego más estratégico, y además, sin Wifi Clause sería aún más difícil cubrir amenazas. Sin embargo, ahora se pierde el factor sorpresa y demás, pero casi que me decanto más por la Wifi Clause, aunque es verdad eso de los matchups, ya que amenudo si los jugadores son ambos buenos, el combate se decanta por el team

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Team Preview(Wifi clause) ¿Que opinais?
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2012, 03:15:13 am »
Es un enfoque distinto del juego, de hecho yo creo que jugar la 6ª gen sin team preview sería muy difícil, dada la introducción de Rain y Sun infinitas y de nuevas posibilidades con Eviolite y Volt Switch. Game Freak piensa en un 55% de los casos, y creo que la team preview ha sido un acierto, te deja planificar una estrategia, y si tienes suerte puedes comenzar definiendo el tempo del combate. Es un nuevo enfoque del pokémon competitivo.
Also, no he visto un "Pues eso" en el primer post a.a