Autor Tema: Opiniones porfi [web]  (Leído 2096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Opiniones porfi [web]
« en: 04 de Abril de 2012, 07:23:44 am »
Pues eso [/krub]

Esta tarde estuve haciendo una web para poner mis perfiles en distintos sitios web.

Me gustaría que opinárais cómo podría mejorarla y tal.

http://bit.ly/Suzamax

:3



xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Opiniones porfi [web]
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2012, 07:32:06 am »
No esta mal para empezar sigue dandole  :ook:


Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Opiniones porfi [web]
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2012, 07:48:49 am »
Puf, tengo un problema, y es que la font que tengo para los caracteres japoneses no cargan. Para los caracteres latinos sí que carga, pero para los otros no :/

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Opiniones porfi [web]
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2012, 07:50:33 am »
Puf, tengo un problema, y es que la font que tengo para los caracteres japoneses no cargan. Para los caracteres latinos sí que carga, pero para los otros no :/

Te refieres a "おはようございます!"?


Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Opiniones porfi [web]
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2012, 08:58:45 am »
Te refieres a "おはようございます!"?

Obviamente. Les puse una fuente diferente, pero no la carga para esos caracteres...

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Opiniones porfi [web]
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2012, 09:15:58 am »
Bueno, parece que se ve bien desde tablet. Si eso mañana hago una critica mas constructiva desde el pc.

Flyne

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2346
  • Karma: +10/-1
  • ¡Bird, GO!- Hajime Ichinose
    • Ver Perfil
    • http://sig.grumpybumpers.com/host/Flyne.gif
  • FC - 3DS: 0662-3523-7154

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Opiniones porfi [web]
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2012, 04:18:19 am »
A mi si me carga las letras japonesas, not bad a lo mejor pondría el link de pxp con los demás  :rolleyes:

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Opiniones porfi [web]
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2012, 05:16:10 am »
esta linda, pero un poco lento

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Opiniones porfi [web]
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2012, 07:36:55 am »
Hmmm, hay algo en tu página que me está cargando la memoria del Firefox. Al cambiar de pestaña se nota que tarda bastante más de lo normal, y el scroll me va muy muy lento. Creo que debe ser ese reproductor de música que has puesto arriba (sin autoload, gracias a Dios xD).

Deberías ponerle alguna imagen al lado de cada link con el típico logo de Twitter, Facebook, etc. Y quizá no centrarlo todo directamente, sino usar una tabla para centrar el conjunto pero alinearlo todo al mismo nivel, tras la imagen.

Y, oh, en el código, estás usando IDs para llamar a estilos CSS. Para empezar, las IDs no se deberían usar para meros estilos, sino para identificadores únicos en la página. El ID Twitter lo usas varias veces, y eso es un error, debe aparecer solo una vez. En lugar de eso debes definir la clase Twitter y llamar a la clase Twitter para que se vea su estilo. La idea de una ID es que "identifica" algo único en la página, mientras que una Class te "clasifica" un elemento para aplicarle un estilo.

También de paso vinculo la clase Twitter solo para links (a.Twitter), porque no parece que lo vayas a usar para otra cosa.

Aún así, usas DIV en el html de forma superflua. Si quieres ponerle el estilo al link, pónselo al link, no es necesario un DIV adicional para que funcione (salvo que hayas probado con lo que te pongo ahora y no te funcione, pero es raro).

Luego, no te funciona la font-family Mistral. Tú la verás bien en tu PC, salvo por los jap chars (seguramente porque esta font no los tiene), pero el resto tendríamos que tenerla instalada para verla. Y no parece que sea del set típico instalado en Windows (creo). Veo que en CSS metiste la llamada al font, pero ¿has subido el archivo ttf al servidor? porque he probado la url directa y no va. Si quieres dejarla, genial, pero sube la font para que la veamos el resto. Y de paso ponle una secundaria de reserva, que tenga todo el mundo (puse Helvetica por ejemplo).

Los estilos de color prefiero ponerlos siempre en Hex completo (#000000 y no #000), aunque para usar ése, puedes poner directamente black.

Código: [Seleccionar]
a.Twitter {
font-family: Mistral, Helvetica;
text-align: center;
margin: 20px auto;
font-size: 40px;
color: #000000;
text-shadow: 0 0 10px #fff, 0 0 20px #fff, 0 0 30px #fff, 0 0 40px #006db9, 0 0 70px #006db9, 0 0 80px #006db9, 0 0 100px #006db9, 0 0 150px #006db9;
}

---

<a href="http://www.formspring.me/Suzamax" class="Twitter">Formspring</a>

También, como comentario general, creo que repites estilos en diferentes clases. Puedes reordenar todo el sistema de clases del CSS para que cada clase haga "una cosa", en vez de andar repitiendo las mismas propiedades en todas las clases (ahora IDs, pero deberían ser clases).

Por ejemplo, puedes ponerlo así:

Código: [Seleccionar]
a.Link {
font-family: Mistral;
text-align: center;
margin: 20px auto;
font-size: 40px;
color: #000000;
};

a.LinkJap {
font-family: Apricot;
text-align: center;
margin: 20px auto;
font-size: 48px;
text-transform: uppercase;
color: #ffffff;
};

.Japanese {
text-shadow: 0 0 10px #fff, 0 0 20px #fff, 0 0 30px #fff, 0 0 40px #ff00de, 0 0 70px #ff00de, 0 0 80px #ff00de, 0 0 100px #ff00de, 0 0 150px #ff00de;
};

etc. para el resto de clases, solo poniendo la propiedad text-shadow

Y no repitas las clases Twitter y Facebook (o MAL y yt) si van a ser idénticas, con una te basta. Twitter y Facebook tienen un color hex mínimamente distinto, pero apenas veo la diferencia xD.

« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 07:39:45 am por Melkor »
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Opiniones porfi [web]
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2012, 08:10:01 am »
Me carga bastante lento pero se ve bien (Salvo los caracteres japoneses) >.<

P.D: ¿El reproductor? Me puedes pasar el código fuente y como redireccionar al archivo de audio?? Tiene que estar específicamente en el mismo server que la web??
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Opiniones porfi [web]
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2012, 04:07:44 pm »
Yo de todas estas cosas no sé XD. Al menos, no tanto como la gente que te ha recomendado ya (del post de Melkor hay cosas que ni sé lo que son XD).

Pero lo que sí te puedo decir es que yo sustituiría おはようございます por ようこそ (bienvenido).

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Opiniones porfi [web]
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2012, 10:44:31 pm »
Hmmm, hay algo en tu página que me está cargando la memoria del Firefox. Al cambiar de pestaña se nota que tarda bastante más de lo normal, y el scroll me va muy muy lento. Creo que debe ser ese reproductor de música que has puesto arriba (sin autoload, gracias a Dios xD).
Supongo que sí, pero me va bien en Tumblr. Hm, lo tengo que mirar.
Deberías ponerle alguna imagen al lado de cada link con el típico logo de Twitter, Facebook, etc. Y quizá no centrarlo todo directamente, sino usar una tabla para centrar el conjunto pero alinearlo todo al mismo nivel, tras la imagen.
O sustituír directamente los links por imágenes.
Y, oh, en el código, estás usando IDs para llamar a estilos CSS. Para empezar, las IDs no se deberían usar para meros estilos, sino para identificadores únicos en la página. El ID Twitter lo usas varias veces, y eso es un error, debe aparecer solo una vez. En lugar de eso debes definir la clase Twitter y llamar a la clase Twitter para que se vea su estilo. La idea de una ID es que "identifica" algo único en la página, mientras que una Class te "clasifica" un elemento para aplicarle un estilo.
Es por los colores, no sé cómo hacerle una sombra personalizada a cada link, eso es por qué uso varios IDs, pero tengo que saber cómo hacer para que la sombra sea diferente sin usar diferentes.
También de paso vinculo la clase Twitter solo para links (a.Twitter), porque no parece que lo vayas a usar para otra cosa.

Aún así, usas DIV en el html de forma superflua. Si quieres ponerle el estilo al link, pónselo al link, no es necesario un DIV adicional para que funcione (salvo que hayas probado con lo que te pongo ahora y no te funcione, pero es raro).

Luego, no te funciona la font-family Mistral. Tú la verás bien en tu PC, salvo por los jap chars (seguramente porque esta font no los tiene), pero el resto tendríamos que tenerla instalada para verla. Y no parece que sea del set típico instalado en Windows (creo). Veo que en CSS metiste la llamada al font, pero ¿has subido el archivo ttf al servidor? porque he probado la url directa y no va. Si quieres dejarla, genial, pero sube la font para que la veamos el resto. Y de paso ponle una secundaria de reserva, que tenga todo el mundo (puse Helvetica por ejemplo).

Los estilos de color prefiero ponerlos siempre en Hex completo (#000000 y no #000), aunque para usar ése, puedes poner directamente black.

Código: [Seleccionar]
a.Twitter {
font-family: Mistral, Helvetica;
text-align: center;
margin: 20px auto;
font-size: 40px;
color: #000000;
text-shadow: 0 0 10px #fff, 0 0 20px #fff, 0 0 30px #fff, 0 0 40px #006db9, 0 0 70px #006db9, 0 0 80px #006db9, 0 0 100px #006db9, 0 0 150px #006db9;
}

---

<a href="http://www.formspring.me/Suzamax" class="Twitter">Formspring</a>

También, como comentario general, creo que repites estilos en diferentes clases. Puedes reordenar todo el sistema de clases del CSS para que cada clase haga "una cosa", en vez de andar repitiendo las mismas propiedades en todas las clases (ahora IDs, pero deberían ser clases).

Por ejemplo, puedes ponerlo así:

Código: [Seleccionar]
a.Link {
font-family: Mistral;
text-align: center;
margin: 20px auto;
font-size: 40px;
color: #000000;
};

a.LinkJap {
font-family: Apricot;
text-align: center;
margin: 20px auto;
font-size: 48px;
text-transform: uppercase;
color: #ffffff;
};

.Japanese {
text-shadow: 0 0 10px #fff, 0 0 20px #fff, 0 0 30px #fff, 0 0 40px #ff00de, 0 0 70px #ff00de, 0 0 80px #ff00de, 0 0 100px #ff00de, 0 0 150px #ff00de;
};

etc. para el resto de clases, solo poniendo la propiedad text-shadow

Y no repitas las clases Twitter y Facebook (o MAL y yt) si van a ser idénticas, con una te basta. Twitter y Facebook tienen un color hex mínimamente distinto, pero apenas veo la diferencia xD.


La fuente Mistral está subida en el servidor. Desde Firefox a mí tampoco me funciona. Prueba a abrirlo con Chrome u Opera y funcionará.

Sobre lo de usar solo una familia, lo probaré, pero tengo que mirar a ver cómo personalizar la sombra para cada link. De todas formas estoy probando a hacer una nueva, diferente a esta, supongo que funcionará mejor que esta primera. Cuando la tenga hecha la pondré.


Y por cierto, ¿sabes de alguna página con tutoriales CSS y HTML?

Okugikori

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Karma: +2/-1
  • 私は氷が大好きです
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Profecía
Re:Opiniones porfi [web]
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2012, 06:00:09 am »
Está bastante bien, salvo porque me genera mucho lagg xD
Antes 200pablo

¡¡¡Froslass es BESTIAL!!!
League of Legends