Autor Tema: Warstory VGC 2012  (Leído 58495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Warstory VGC 2012
« en: 25 de Marzo de 2012, 06:43:12 am »
Bueno, inauguro este tema para postear nuestras warstories del VGC 2012. Empezaré yo, aunque no se me da muy bien esto xD.

-----------

Llegada:

Me he levantado a las 5 am y he llegado a las 6 am a IFEMA. Ya había unas 50 personas esperando, y poco a poco llegaba más gente. Hacía bastante frío pero había ambiente ya. Me dí un paseo por la zona del inicio esperando encontrar a gente pero sin mucho esfuerzo... enseguida me senté en la parada de autobús a esperar.

Poco a poco la cola se fue alargando por detrás y cuando salió el sol ya pude tomar algunas fotos/vídeos de la cola. A eso de las 7:30 am la cola se perdía en la esquina, pero en cuanto aparecieron los organizadores a formar una cola ordenada todo el mundo se puso nervioso y empezó a ir hacia adelante y saltarse su puesto. Al final nos dieron brazaletes azules y no hubo problema, pero muchos estaban nerviosos por ello (sobre todo los padres).

Ya en la cola coincidí con algunos usuarios del foro, como Arena, Malekith, AdroMaster, Ike, Anthony, etc. Yo seguía atento a hacer vídeos para Hobbynews de vez en cuando y la verdad eso me quitó nervios del torneo porque directamente pareciera que se me hubiera olvidado que iba a jugar. En la cola me dieron mi pase de "pro" (de prensa xD) además de inscribirme en el torneo y darme mi tarjeta de participante.

Primera Ronda:

Cuando ya tocó ponerse a jugar es cuando volvieron los nervios. Me tocó contra J15, aunque él negó que fuera bueno o que conociera foros. Le mencioné pokexperto o ch y no pudo evitar decir que "bueno, los conozco...". No sabía que era J15, lo supe después. Él tampoco sabía que yo era Melkor xD.

La batalla fue curiosa, puesto que J15 llevaba un equipo en plan troll para molestar, incluyendo a Chansey, Volbeat o Murkrow. Su estrategia era tratar de trollear al rival con Truco, etc. Empecé prediciendo bastante mal (una ventaja de estos trolls es que no sueles jugar contra ellos y les conoces menos), pero finalmente me hice con el control de la batalla al derrotar a Chansey con mi Hitmontop (A Bocajarro). Para entonces a la batalla le quedaban 5 minutos, y entre que su equipo no tenía golpeo duro y que yo andaba protegiéndome para evitar ser trolleado se pasaron rápido.

Así que victoria por time out (4-3) y a siguiente ronda.

Segunda Ronda:

En esta ronda tuve suerte con el rival, Saúl. Este chico acababa de empezar a jugar hace poco y aunque tenía un equipo bien entrenado, se notaba muy rápido cuáles eran sus intenciones para predecir sus movimientos. No recuerdo muy bien su equipo la verdad.

EDIT (gracias Saúl): Su equipo era Metagross, Rotom, Carracosta y Serperior. Creo que le tumbé a Metagross con Hitmontop y A Bocajarro, a Rotom entre Escaldar de Suicune y Golpe Bajo, Carracosta con Terremoto de Garchomp y Serperior con Rayo Hielo de Suicune.

La victoria fue 3-0 para mí, pues sacrifiqué a mi Hitmontop para ganar tempo.

Tercera Ronda:

En esta ronda me enfrenté a otro usuario del foro, Vaporino-Diego, aunque de nuevo yo no sabía quién era él y él tampoco sabía que yo era Melkor.

Su equipo se basaba en Sableye, que con su Fuego Fatuo y su maldita habilidad Bromista estuvo trolleándome a todo el equipo. De nuevo mi victoria fue por timeout (3-2, creo), pero seguramente si el combate hubiera durado más habría terminado perdiendo. De hecho me guardé a Garchomp quemado con pocos PS para reservarlo para ganar por timeout, en vez de sacrificarlo que es lo que habría hecho en una batalla normal (pero bueno, manejar el tiempo es parte de este metagame).

Cuarta Ronda:

En esta batalla me tocó contra Brajan, de Spanish Army y posterior finalista del torneo. Esta es la batalla que mejor recuerdo (y que he grabado en vídeo de combate, para repasar), y destacan dos cosas: (i) la jodí inmensamente en el primer turno y (ii) tuve bastante mala suerte. En cualquier caso creo que aún sin esa mala suerte, Brajan habría ganado con bastante probabilidad (80%, ver abajo).

Turno 1: En este turno la cagué enormamente en todo lo que hice. En primer lugar le hice Sorpresa a Porygon, no previendo el Poder Oculto de tipo Volador de Zapdos (el más común junto a Hielo, quizá). Zapdos hizo ohko a Hitmontop, empezaba mal. Además, el ataque que usé con Suicune fue completamente estúpido: Viento Hielo. Contra un equipo Trick Room (que debería haber visto al sacarme a Porygon2). Face + Palm.

Turno 2: En este turno no pude hacer gran cosa. El Zapdos rival usó Protección y Porygon2 aguantó el Escaldar de Suicune para meter Trick Room. Ya andaba muy mal. #Hax01 La Avalancha de Garchomp falló contra Porygon2 (no le hizo mucho daño, pero luego sería clave).

Turno 3: En este turno predije el Rayo Hielo de Porygon2 contra Garchomp (bastante evidente), usando Protección. Pero Zapdos le hizo un Rayo a Suicune para ohko con golpe crítico (#Hax02, creo que habría resistido en otro caso).

Turno 4: Scizor hizo Puño Bala contra Porygon2. Porygon2 usó Rayo Hielo contra Garchomp, que aguantó con Baya Rimoya. Zapdos dejó con pocos PS a Garchomp con Poder Oculto (predicción suya de la baya, supongo). Garchomp usó Avalancha de nuevo. #Hax03 Falló contra Zapdos, que habría sido ohko

Turno 5: Scizor hizo Puño Bala contra Porygon2 (le habría hecho ko si hubiera acertado Avalancha antes). Garchomp usó Protección, pero Zapdos hizo ohko a Porygon2 con Onda Ígnea.

Turno 6: Rayo Hielo a Garchomp. Derrota 4-0.

---

Sin esa mala hax en mi contra habría tenido más posibilidades. Primero porque Porygon2 y Zapdos habrían caído posiblemente, quedando al final de la batalla sus otros dos Pokémon contra un Garchomp malherido y Scizor intacto (y quién sabe si Suicune habría contribuido más). Además, porque el Trick Room se habría acabado al poco tiempo, devolviéndome la posibilidad de golpear primero (y su Porygon2 no estaría para ponerlo de nuevo).

Aún con todo, lo más probable es que hubiera perdido igualmente, teniendo a un Pokémon con poco PS y otro intacto solamente contra dos Pokémon intactos. Sus elecciones fueron Scizor y Gastrodon, y este último aunque lento podría haber acabado con ambos (su Scizor usa Puño Bala contra mi Garchomp, Scizor no aguanta a los dos rivales ni los debilita en un turno). Pero claro, a lo mejor Suicune hubiera aguantado para servir ahora de más ayuda, etc.

Mirad la batalla en el GTS: 85-99789-03057

Posición Final:

Llegué a la Ronda 4, lo cual es quedar el top32 de España. No me esperaba hacer tanto para solo haber estado practicando 3 semanas xD.

Seguimiento del Torneo:

El resto del torneo master estuve aprovechando para hacer vídeos de los participantes. También me encontré de nuevo con el Grupo PxP (i.e. AdroMaster, Anthony, Arena, Tsuruko, Rockss, Ike, Irieru, Vicky) y con Sergioyoplayer. También encontré a más gente como "el señor mayor" o greatfire. Estuvimos charlando bastante, aunque yo andaba también cubriendo el evento, hasta que llegó la fase final.

A la fase final llegaron Flash, el "amigo de Flash" (EDIT: Donsteve), Ravi y Brajan. Ellos representarán a España en Hawaii en agosto. Pasaron a la final el amigo de Flash y Brajan, con victoria para Donsteve. Vamos, que he perdido contra el subcampeón de España, que tampoco está nada mal xD. Lo peor de la final (luego subo vídeo) es que el equipo de Donsteve era muy parecido al mío, solo que eligió a Cresselia (yo lo dejé en reserva) y en lugar de Garchomp llevaba a Latios. Enhorabuena a todos.

Luego comenzó el torneo junior y senior. Hice algunos vídeos más, pero ya me relajé un poco en la cobertura y el Grupo PxP estuvimos charlando y jugando al Mario Kart 7. El torneo junior se alargó hasta las 4 pm, y nosotros sin comer. Terminamos jugando torneos con el sensor de giro y batallas de bombas (se me dieron bastante bien, ** ideas para próximos torneos mwajaja **). Oh, aproveché para hacer publicidad de pokexperto.net en la tabla de resultados del Test de Combate de Ciudad Mayólica:



Al final vimos la final junior. El primo de Repr4y, un crío de 5 años, ganó en la categoría junior sin saber leer, solo sabiendo qué hacía cada botón de la pantalla táctil, y con nociones muy básicas de estrategia ("si ves a un Pokémon que vuele, no uses Terremoto"). Enhorabuena al chaval y a su profesor Repr4y xD. La final senior fue poco después pero la verdad que ya nos fuimos muertos de hambre. Btw, me regalaron un Reshiram de peluche, para hacerle pareja al Zekrom del año pasado xD.

El Grupo PxP (salvo la desertora Vicky) nos fuimos a comer a un Burguer King en la zona del metro de Colombia (en IFEMA ya había cerrado todo), a eso de las 5 de la tarde. Allí jugamos más al Mario Kart 7 y al Mario Kart DS hasta las 7, cuando ya volví a casa.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2012, 11:29:58 am por Melkor »


‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2012, 07:44:33 am »
Estoy algo cansado, así que haré resumen de mis combates y ya mañana/la semana que viene editaré contando mas detalles xDU

Primera ronda: Me enfrento a un chico. 4-0. Cresselia + Refuerzo me da el control contral sobre su equipo y mi rival se desespera porque no puede debilitar a Cresselia.

Segunda ronda: vs Ravi (que acabó en semifinales siendo uno de los que va a Hawai). Empieza el combate con su Latios debilitando a mi Rotom lavadora poniéndose el combate feo. Pero gracias a Yanmega y dos Detecciones mas el sweepeo de mi Metagross y Dragonite logro darle la vuelta a la tortilla, aunque su Zapdos antes de dormir debilitó a mi Yanmega. A ambos nos quedaba un Pokemon al 100%: a mi Dragonite y a él Garchomp. Pensaba que Garchomp llevaría la gema potenciadora de ataques de tierra o la baya que debilita los ataques de hielo así que mi plan estaba bien claro: recibir su Garra Dragón que no me debilitaría por Multiescala, hacerle mucha pupa con mi Garra Dragón, y si sobrevivía hacer Vel.Extrema y ganar. Pero para mi sorpresa su Garchomp llevaba equipada la baya que debilitaba los ataques Dragón, dejándole mi Garra Dragón a un 53% de sus PS mas o menos. Intento un Vel.Extrema que con un poco de suerte haga CH pero no; lo deja con sus PS en la barra roja. Garra Dragón y gg. Perdí por una baya inesperada T_T

Pero en fin, me lo he pasado bien con Melkor, Ike, Anthony, Tsuruko, Vicky, Adromaster, Irieru, Rooks, y Sergionoplayer. Intentaré volver el año que viene xD

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2012, 07:56:10 am »
Resumen rápido:

A las 5 ya estaba levantada y llegué allí sobre las 5:45.Al primero que vi fue a Tsuruko , con el que estuve hasta que nos permitieron la entrada al recinto.Hay que decir que podrían haber hecho en recinto un poco más amplio por que pabellón sobraba por todos lados xDDD

En mi primer combate , todos los pakos del otro eran tipo siniestro y fantasma , gané 3-0 con mi tyrano y mi hitmontop , aunque sacrifiqué a hit y por eso el 3-0.

En segunda ronda , me tocó el clásico team standart , que a pesar de haber luchado más de mil veces con él , me ganó 2-0  ;_;

Pero bueno , que se le va a hacer , el año que viene soy yo la que recibe el premio y punto (?)

Bueno , esto por la parte más del torneo.

Al salir de la zona de las batallas , nos fuimos reuniendo todos.Estuvimos hablando , jugando al mK7 (no quiero torneos de batallas  :ph43r: )  , viendo combates y tal.

Yo me quedé hasta la final de senior , mientras que los demás se fueron a comer.
Me habría encantado ir D:


Espero que el año que viene sea igual o mejor ^^

Danny.

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5155-3578-8144

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Nivel 4
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2012, 08:20:08 am »
Aquí os dejo mi buena pero trágica experiencia:

Me levanto a las 8, me preparo y tal, y a las 9 y media estoy allí. Lo primero que hago es buscar a un amigo, Curro, que me presenta a otro amigo, chakii. Me voy a coger sitio en la cola, es decir, hacerme amigo de un manco y que me guarde el sitio, y eso hago.

Vamos los 3 a ver los combates, porque en esos momentos eran las semifinales de Máster, y cuando se hace la hora volvemos a la cola. Chakii me dice que no tiene sitio, y le cuelo.

A las 12 y media llegan mis amigos, que vinieron a animarme xD Pues nada, les enseño el recinto y estoy con ellos, hasta que llega la hora de combatir. No estaba muy nervioso, el año pasado más:

-Primera ronda: Daniel V.

Este niño era malo, 4-0 sin problemas.

-Segunda ronda: Jaime Mos.

Cuando vi que me iba a tocar contra este jugador, me dio miedo, porque tenía un grupo de amigos, y al parecer entre ellos estaba el inglés que quedó segundo el año pasado, creo. Aun por los nervios, le gano 4-0.

-Tercera ronda: Raúl Yagué.

Este otro era amigo de Jaime Mos, y es el último jugador del grupo ese que quedaba. Su equipo y el de Jaime Mos eran parecidos, por lo que le gano 3-0. Justo cuando iba a ganar, oigo a un amigo decir por el micrófono: ¡VAMOS SANZ!, lo que me animó mucho xD

-Cuarta ronda: Álvaro Piña.

Estaba bastante nervioso porque había llegado lejos, y creí que era bueno, pero al ver su equipo vi que tenía a Cofagrigus, Shuckle... Se olía un TR a mucha distancia, a si que gracias a la Mofa de mi Thundurus le hago 3-0.

Pues había llegado a Top 32 xD Estaba muy contento, y me fui a celebrarlo con mis amigos.

-Quinta ronda: Bye.

Pues eso, hicieron el sorteito de las tarjetas, y cuando levanté la mía mis amigos estaban detrás mía xD
Al ver que ponía PASE, grité de la alegría.

-Sexta ronda: (no me acuerdo del nombre)

Me acuerdo que le hice 3-0, y que no era del todo malo. Tenía a todo su equipo shiny, compuesto por Chandelure, Metagross, Hitmontop y el otro no me acuerdo. Estaba muy feliz, porque ganaba uno más y a Hawai.

-Séptima ronda: Adrián

Adrián fue mi último rival. Como gané el primero de la sexta ronda, me puse en la máquina que retransmitía el combate en la pantalla. Esperé un poco, y vino mi rival. Empecé el combate perfecto, prediciendo a la perfección. En resumen, le taunteé un smeargle y le hice KO a su Mienshao. Me veía ya en Hawai, hasta que ocurrió lo imposible... Su Smeargle era Scarfer, y su único ataque era... Rayo Hielo. Lo usa con mi Thundurus y le deja en vida verde, pero... LE CONGELA. Aquí la gente empieza a murmurar cosas, pero aún no me rindo. Sigue el combate, le mato a su Weavile, y usa Rayo Hielo con mi Terrakion. LE CONGELA TAMBIÉN. Ahí me cagué en todo ser viviente, porque hubiera ganado si no llega a ser por la segunda congelación. Pues nada, entre que no se descongelaban y la Veleta de Smeargle... Me gana 2-0.

Estoy un poco deprimido porque he visto fotos del hotel y es precioso... Pero en fin, son cosas que pasan, pero, cuando hice Taunt al Smeargle, pensaba que era demasiado bonito para ser cierto. Lo fue.


« Última modificación: 25 de Marzo de 2012, 09:35:58 am por Danny. »
Top 8 VGC 2012. Vivan las dobles congelaciones.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2012, 08:30:06 am »
smeargle troll :ph43r:
¿tienes grabada esa batalla para subirla al wifi? me encantaria verla

por cierto, no me gusta que haya un ganador de 5 años... demasiado pequeño como para ir a hawaii aun a por un torneo. creo que deberia haber un limite de edad minima, como +7 o algo asi
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Danny.

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5155-3578-8144

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Nivel 4
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2012, 08:34:10 am »
smeargle troll :ph43r:
¿tienes grabada esa batalla para subirla al wifi? me encantaria verla

por cierto, no me gusta que haya un ganador de 5 años... demasiado pequeño como para ir a hawaii aun a por un torneo. creo que deberia haber un limite de edad minima, como +7 o algo asi

Tengo la penúltima, porque no quise tener un recuerdo de ese combate xD Btw, había mucha gente que grabó el combate en la pantalla. Ya la subirán xD
Top 8 VGC 2012. Vivan las dobles congelaciones.

fork22

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 563
  • Karma: +0/-0
  • Volumen III
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2012, 08:41:38 am »
A mi me parece que el niño de 5 años (Vaya crack) , no se da cuenta de lo que ha logrado ni de su trascendencia , pero mejor para él , menos nervios , en hawaii dudo que llegué a las semis pero si que avanzará porque allí la gente sí que está nerviosa

Play Hard!
[/color]

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2012, 08:42:42 am »
A mi me parece que el niño de 5 años (Vaya crack) , no se da cuenta de lo que ha logrado ni de su trascendencia , pero mejor para él , menos nervios , en hawaii dudo que llegué a las semis pero si que avanzará porque allí la gente sí que está nerviosa
Tu viste el combate? Fue una haxeada brutal xDDD

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2012, 08:44:29 am »
Yo no llegué a participar, pero me lo pasé genial con el Grupo Pxp (como dice Melkor xD!) y pasamos una tarde estupenda :3 eso sí, ¡el año que viene ahí me tendréis dando guerra! (?) xD!


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Ike

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1591
  • Karma: +5/-2
  • Lord Ike van Emblem
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1633-4166-7677

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 6 Usuario de Linux
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2012, 08:48:55 am »
Hay tantas cosas que querría comentar... Pero creo que me las reservo para cuando vuelva a casa y pueda escribir desde mi ordenador bueno y con una conexión decente :xD

Ahora mismo estamos Arena, Anthony, AdroMaster y yo descansando en un albergue. Adro se pira esta noche; los demás nos volvemos mañana por la tarde. Será entonces cuando cuente mi crónica =P

Pero puedo resumir ya que ha sido un día increíble y muy divertido a pesar de tanto rato cansados y de pie :xD

Descubrir cómo son algunos users detrás de la pantalla es muy chulo también :ph43r:

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2012, 08:51:22 am »
Me has robado la idea. D:

Llegada:

Bueno.
Como buen primo, me levanté a las 3:30 a.m. Llegué en taxi, y a esperar. Aunque ya había algunos por ahí. Algunos expertos, otros que pensaban que sabían modificar un PKMN legalmente sin saber lo que es el PID...

A las... ¿Seis? Llega Vicky, a la que le costó reconocerme.
Tras una breve charla, hicimos un combate (que me costó, porque dada la rasca que hacía ya no tenía dedos, tenía garfios fríos y muertos :D).

Cabe destacar la pregunta de un chaval a Vicky, preguntándola si conocía los EV's.
(menudo zasca que se llevó).

Llegan las siete, hay una aparición espontánea de jugadores, y a media, a hacer la cola. Llegamos al pabellón, y a hacer más cola.

Entrada y combate:

Acompañados por los gritos de una mujer bajita (que, con el estilo propio de los reporteros, se dedicó a hacer preguntas MUY tontas, y a otros comentarios propios de Barrio Sésamo), empieza el registro. Aún sin rastro de Anthony, Ike o SandAlchemist.

Empieza la primera ronda.
Soy colocado junto a un chaval, que de primeras me pregunta si sé usar el RNG.
Noob no era.
Luego me confesó que fue uno de los clasificados en el VGC de Londres.
NOOB NO ERA.

Sus PKMN: un Cresselia, un Hitmontop, un Zapdos y un Terrakion.
Mis PKMN: Weavile, Blaziken, Hydreigon y Milotic.

Tras derrotar a Cresselia y unos fallidos Cometa Draco y Roca Afilada, descalificado.
¡YAY! Y todo eso antes de que entraran Anthony, Ike y SA.

Sí. Además de primo, manta. Bueh, qué se le va a hacer.

El torneo en general:

El torneo en sí no escondía mucho. Unas filas de inscripción, la zona de combates, el podio, un escenario del que salían un Oshawott, un Tepig (el cual casi me deja vizco de un orejazo o dos), un Snivy y un Pikachu MUY raros (a veces intentaban... ¿bailar? sin mucho éxito).
Un par de globos de estos, otros de Reshiram y Zekrom, un puesto para probar el PokéPark Wii 2, una zona para fotografiar códigos QR (de los que salían un Thor y un Zebstraika que no paraban de girar), un puesto de combates por eliminación, y una cafetería con un menú PKMN que de PKMN solo tenía el logo.
Menú que más que menú parecía un atraco a mano armada: perrito caliente y refresco enano, 4,50€.

Spoiler: mostrar


Tras la humillante derrota, toca esperar. Llegan Ike, Anthony, SA y Melkor.

Lo curioso del torneo era la distinción tan bruta entre las categorías:
   · La categoría Máster (la de los mayores) era como una cebolla. ¿Olorosa? No. ¿Cola? Sí, pero las cebollas no tienen. Se repetía MUCHO.
La mayoría de equipos con los mismos PKMN (la mitad variocolor, la otra no).
Cresselias, Hitmontops, Scizors, Latios y Terrakions.
MILES DE ELLOS.
Se ve quién manda en este mundillo. XD
   · La categoría senior era mucho más dividida. Estaban los noobérrimos, y los que sabían. Al menos se vio algún PKMN diferente.
Tres cuartos no sabían que eran EV's, el cuarto restante dominaba el RNG. Más o menos. Alguno mendigando objetos por TODA la cola, otro PKMNs... Divertido. XD
   · La categoría junior fue más... inocentona. PKMN simples, que escogen por el color o porque les gusta. Aunque esta categoría abarcaba hasta los diez años, la mayoría tenía del orden de cinco a siete.
La mitad usando Corte con un Garchomp contra algún Gigalith, y la otra mitad usando equipazos que sin duda les dieron sus primos los expertos. En este caso era más lotería que otra cosa: ganaba el que mejor atinaba con el botoncito.
El finalista, el primo de Repr4y, que luchó contra el campeón, usó un equipo en el que daba más tensión la hax que el combate en sí.
Un chaval que no sabría leer la hora, mucho no sabría de estrategia (un punto gracioso fue el uso de Terremoto contra un Cresselia y un Zapdos, o el doble congelamiento con Ventisca).

Tras el torneo:

Tras la repetición infinita de The final Countdown, de los encuentros 3DS (había españoles, un francés, americanos, un japonés...) y del mini-torneo del Mario Kart, nos fuimos a comer. Nos separamos de Vicky, y fuimos a un Burger King de Colombia (el barrio, obviamente) a comer (casi merienda-cena), y poco más.

Vuelta a casa tras un día muy largo. MUY largo.
Y a hacer una crónica larga. MUY larga. :D

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2012, 08:54:16 am »
A mi me parece que el niño de 5 años (Vaya crack) , no se da cuenta de lo que ha logrado ni de su trascendencia , pero mejor para él , menos nervios , en hawaii dudo que llegué a las semis pero si que avanzará porque allí la gente sí que está nerviosa
creo que tampoco se ha dado cuenta de que su garchomp no era scarfer y que podria haber cambiado de ataque en lugar de usar terremoto a dos voladores...
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2012, 08:55:37 am »
Pero subid fotos guarras


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2012, 08:56:11 am »
Pero subid fotos guarras
Que suban fotos guarras, o que suban fotos, y les llamas guarras? :ph43r:

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2012, 08:57:11 am »
Pero subid fotos guarras

Hay dos fotos, de las cuales la primera no se peude subir.

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2012, 09:00:41 am »
Hay dos fotos, de las cuales la primera no se peude subir.
¿Pero las dos que nos sacaron no son las mismas?

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2012, 09:00:54 am »
Hay dos fotos, de las cuales la primera no se peude subir.
La de grupo. :ph43r:

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2012, 09:02:09 am »
¿Pero las dos que nos sacaron no son las mismas?

Después de "comer" hicimos otra, si me dáis permiso la subo :3 (y si queréis que esconda la cara de alguien, también (?) xD!)


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2012, 09:02:17 am »
Que suban fotos guarras, o que suban fotos, y les llamas guarras? :ph43r:
Ambas cosas :ph43r:


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:Warstory VGC 2012
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2012, 09:05:19 am »
Después de "comer" hicimos otra, si me dáis permiso la subo :3 (y si queréis que esconda la cara de alguien, también (?) xD!)
a ok xDDDDD


La primera yo la quiero tener , pero no la pongais a menos que hagamos unos arreglillos  :ph43r: