Autor Tema: [Ficha]Soy Leyenda  (Leído 1723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Ficha]Soy Leyenda
« en: 19 de Abril de 2012, 06:37:20 am »
~Soy Leyenda~

Información básica
Título: Soy Legenda (I Am Legend)
Autor: Richard Matheson
Género: Ciencia-Ficción/Ensayo
Editoriales en las que ha sido publicado:
-Ediciones Minotauro
-Círculo de Lectores
-Norma editorial (versión cómic)

Resumen: Robert Neville es el único superviviente de un apocalipsis bacteriológico, que ha infectado tanto a vivos como a muertos. Su vida consiste en aguantar la acometida de estos seres, que presentan los síntomas del vampirismo clásico y sólo atacan de noche. Por ello, aprovecha las mañanas para reparar su casa de la acometida de la noche anterior, preparar trampas para los vampiros, explorar la ciudad en busca de otros supervivientes e investigar sobre el virus. Neville descubre que la población de estos seres se divide en dos: los que fueron infectados en vida y los que fueron infectados ya siendo cadáveres y el virus reanimó su cuerpo. Por ello, intenta sin descanso encontrar una cura para extraer el virus del cuerpo de los vivos.

Opinión: Un libro genial, simplemente un gran clásico, que ha hecho temblar los cimientos del mundo de los libros postapocalípticos, y ha jugado con las dualidades bien/mal y normal/anormal, que no sólo tiene un argumento que da un soplo de aire fresco al subgénero sino que profundiza poco a poco en asuntos muy trascendentales. Un clásico de la ciencia-ficción más realista, sin duda.

Otros datos:
-La novela ha sido varias veces versionada a lo largo del siglo XX y XXI, siendo la más reciente la protagonizada por Bruce Willis. Si bien todas se basan en esta novela, todas tienen notables variaciones de la trama y los componentes de la historia:
  ·L'ultimo uomo della Terra es la primera versión, que fue una producción italiana de 1964. Es la más ajustada al argumento del libro, pero el final cambia por completo.
  ·The Omega Man fue otra versión, de 1971. Aunque el protagonista tiene el mismo nombre, casi todo cambia radicalmente, dado que en él se dice que el origen del virus es resultado de una guerra global y que Robert no es el único superviviente. La versión más distante de la novela.
  ·I Am Omega es una versión más reciente, del año 2007. Fue una producción de bajo presupuesto, bastante más simple que las otras. Sacrifica el trasfondo filosófico a favor de una tonelada de acción brutal. Además, el protagonista se llama Renchard en vez de Robert, y es de una etnia distinta al Neville original.
  ·I Am Legend Se estrenó el mismo año que I Am Omega. Muchos de los detalles de la original se mantienen, pero hay partes que tienen similitudes con las primeras versiones, y el final también cambia bastante.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2013, 12:04:35 am por CPU »




Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ficha]Soy Leyenda
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2012, 06:40:30 am »
¿Cómo demonios no me he leído este libro? 0_o

*toma nota*

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Ficha]Soy Leyenda
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2012, 06:44:52 am »
LOL

Existe también película de esto más que nada porque mis amigos no paran de recomendármela y tengo muchísimas de vérmela...

Pero existiendo libro :rolleyes:

P.D: Muy bien redactado ;)
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:[Ficha]Soy Leyenda
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2012, 01:26:55 am »
Otro para añadir a mi lista de deseados, siempre me interesó leerme el libro después de ver la película.

Citar
Por ello, intenta sin descanso encontrar una cura para extraer el virus del cuerpo de los virus.

VIRUSCEPTION



The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ficha]Soy Leyenda
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2012, 12:30:53 am »
Otro para añadir a mi lista de deseados, siempre me interesó leerme el libro después de ver la película.

VIRUSCEPTION
Asdf, a corregir.
LOL

Existe también película de esto más que nada porque mis amigos no paran de recomendármela y tengo muchísimas de vérmela...
Han hecho muchísimas versiones, pero te aseguro que el libro tiene mejor argumento que todas las películas. Al menos para mí, que he visto algunas :D


Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5389
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Ficha]Soy Leyenda
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2012, 01:37:17 am »
Hay un libro de esto?
Como c*ño no me entere? Si me encanta la peli...


Soy lesbiana.