Aquí posteo un análisis de Inazuma Eleven 2.(Es mi primero así que no me habrá salido muy bien).
Datos•Título: Inazuma Eleven
•Plataforma: Nintendo DS y posteriores
•Género: RPG, Deporte
•PEGI: 12
•Idioma: Español,Inglés,Japonés,Francés, Alemán,Italiano...
•Desarrolladora: Level-5
•Editor:Nintendo
•Fecha de lanzamiento:16/3/2012(En Europa)
HistoriaJusto cuando el Torneo Fútbol Frontier ha terminado, un extraño grupo de sujetos, que dicen ser extraterrestres provenientes de la Academia Aliea (Alius), atacan y destruyen a varias escuelas en Japón. Ahora,el Raimon deberá enfrentar un reto aún mayor, en donde deberán tomar decisiones clave, dejando preciados amigos atrás y reclutando a nuevos compañeros. Raimon pasará por varios altibajos, hasta finalmente llegar a la base de los extraterrestres y descubrir su origen y a la verdadera persona que controla estos ataques.
GráficosSon el punto débil del juego. Muy simples cuando exploramos y jugamos las pachangas y los partidos. Cuando hacen las supertécnicas la cosa cambia y se muestran más detallados y llenos de colorido, aunque siguen siendo muy simples.
En los vídeos son muchos más detallados y mejores.
Nota:8Historia y TramaSe parece a la del anime bastante pero tiene muchas diferencias .En el 1
er partido contra Génesis el motivo por el que Nathan se va es distinto,por ejemplo. También son diferentes el lugar cronológico de la unificación de Shawn y Aiden, una chica del Mery-Times oculta a Axel... y si sigo con las diferencias hago 2 posts llenos solo con eso.
Si viste el anime o te lo sabes pierde mucha intriga y emoción.
Nota: 8,5
JugabilidadTodos los juegos de la sag se dividen en 3 partes:explorar,jugar partidos y las pachangas.
Explorar:Es divertido,encuentras cofres con dinero(mucho y muy frecuente comparado con el 1º) pero que te salgan pachangas todo el rato cansa y empieza a aburrir.
Partidos:(11 contra 11)Siguen la mecánica del primer juego pero añade 2 cosas nuevas:el tiro largo(
T) y el bloqueo de tiros (solo algunas técnicas pueden hacerlo). La mecánica premia a pasar en lugar de gastar PTs regateando.
Pachangas:(4 contra 4)Sulen salirte mientras exploras.Es la manera más rápida y fácil de ganar pasta(sin contar la venta). Pero el que salgan constantemente acaba cansando.
Nota:9,5SonidoA mi pensar el opening es peor que el del 1 y las voces en los vídeos no son las de la serie pero se entienden muy bien(hasta ponen acento dependiendo del jugador).
Nota:8MultijugadorEstá dividido en Local(Inalámbrico) y En línea(Wi-fi)
LocalPartidos 11 contra 11,modo encuentro e intercambios. Es idéntico al del primero pero es lo que un juego como este necesita. Ademas se pueden pasar jugadores del 1 al 2.(Pero no del 2 al 1, obvio, ¿no?).
Las pegas son que en los intercambios no se puden cambiar la mayoría de los jugadores y en el modo encuentro el equipo del otro te parecerá una mierda al ser controlado por la máquina.
Nota:9,5En LíneaLa gran cagada del juego.Solo se pueden descargar jugadores(la mayoría bastante malos), objetos(a veces vienen bien) y técnicas(las buenas las darán cuando vayan a sacar el siguiente juego.
Si se puedieran jugar partidos online sería la leche.
Nota:5
DuraciónEl gran punto fuerte del juego.Si vas a saco terminarás la historia en 12-13 horas.
Si buscas cada cofre y fichas mucho te durará 20-30 horas.
Después te quedan las cadenas(en este juego hat más que en el primero) y eso elevaría la duración a las 50-60 horas.
Si luego quieres tener el mejor equipo posible te durará 100-120 horas(Hay que reclutarlos,subirlos de nivel, entrenarlos en Osakaland y luego en los puntos adicionales, darles buena equipación y comprar las supertécnicas para cada uno).
Si ya luego encuentras a alguien que juegue al mismo juego te pudes tirar 150-160 horas. Aunque la verdad entrenar en Osakaland y hacer pachangas cansa bastante.
Nota:10 ExtrasSe puede conseguir a Celia, Nelly(Tormenta de Fuego) y a Silvia(Ventisca Eterna) de jugadoras.
También se puede conseguir a Silver Evans(Tormenta de Fuego) y a Masato Blaze((Ventisca Eterna).
Pros -Gran multijugador local.
-Enorme duración.
-1500 jugadores diferentes para fichar.
-Las técnicas evolucionan (por + o por grado)
-Historia parecida(o difernete) a la del anime.
Contras -Las pachangas hartan y aburren.
-Online pésimo.
-Hay jugadores de la otra edición que no se pueden conseguir.
-Gráficos muy simplones.
-Para que las técnicas evolucinen hay que usarlas muchas veces.
-En la historia no juegas ni con el Diamond ni con el Prominence.
Nota final:84