Autor Tema: [Debate] La Libertad  (Leído 1703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kairyu

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • MejorUnProQueSeCreeN00b QueUnN00bQueSeCreePro
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[Debate] La Libertad
« en: 10 de Marzo de 2012, 10:04:36 am »
Antes de nada , ¿Qué es exactamente la libertad? tiene cientos de significados denotativos , así que , para evitar debates salidos de tema , he aquí la definición de la Wikipedia:

Citar
Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos. Históricamente, en especial desde las Revoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad.

Según las acepciones 2, 3 y 4 su definición, el estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje. Pues la libertad implica una clara opción por el bien y el mal, solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la Teleología.

La quinta acepción del término define la libertad como la "facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres". en base a ello, la protección de la libertad interpersonal, es objeto de una investigación social y política.

El fundamento metafísico de la libertad interior es una cuestión psicológica y filosófica. Ambas formas de la libertad se unen en cada individuo como lo interno y lo externo de una malla de valores, juntos en una dinámica de compromiso y de lucha por el poder; las sociedades que luchan por el poder en la definición de los valores de los individuos y de la persona que lucha por la aceptación social y el respeto en el establecimiento de valores de la propia en el mismo

Visto como cualidad , cualquiera tiene algo de libertad , pero , lo interesante es pensar en las consecuencias de ejercer dicha libertad.

En este tema , también , me gustaría que hablásemos de la libertad de expresión y de la libertad intelectual ¿Qué son?, pues , de igual manera , tirando de Santa Wikipedia:

Citar
La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.

El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración

Citar
La libertad intelectual se refiere a la capacidad de manifestar y disfrutar de cualquier idea, opinión o pensamiento sin limitaciones externas.


¿Qué es un debate sin preguntas?

-¿Es justo ser cuestionado por una opinión , aunque esta sea sobre un tema tabú?
-¿Son siempre justas las consecuencias de ejercer nuestras libertades? (Casos)
-Con tanto pensamiento único ¿No es acaso fácil , caer en el error de creer que aquel que piensa de alguna manera diferente a la "normal" está equivocado?

Bueno , prefiero no seguir con las preguntas , al fin y al cabo , si no dejo cuestiones no dejo lugar a debate ...

[Krub] ¡A debatir! [/Krub]


Citar
22:16 <CrackeroxD>: mañana sale mi papi snorlax de la carcel
22:17 <Sentret>: le cambian por ti?:D
22:18 <Snite>: LOL
22:18 <Snite>: es pa la firma
22:18 <Snite>: xDDDDDDDD
Citar
[HLE] Poker: yo hago critics con mov. sísmico

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:[Debate] La Libertad
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2012, 11:17:40 am »
Nadie es libre, la libertad acaba donde empieza la del ser mas proximo


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

Morphem The Good Failer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3151
  • Karma: +5/-2
  • I'm so weak no one would ever think I'm awesome
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5214-9927-2633

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Debate] La Libertad
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2012, 06:19:06 pm »
Libertad=No ser atado por las tendencias de la sociedad,ser como tu eres sin que nadie te critique o esclavice.

Para mi eso es libertad  :sisisi:
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar


Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:[Debate] La Libertad
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2012, 07:55:53 pm »
Nadie es libre, la libertad acaba donde empieza la del ser mas proximo

+999 a Dani_ko, no podría estar más de acuerdo xd. Cada uno puede ser todo lo libre que quiera siempre y cuando ésta libertad no limite la de los demás xd.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Debate] La Libertad
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2012, 11:49:05 pm »
Citar
-¿Es justo ser cuestionado por una opinión , aunque esta sea sobre un tema tabú?
-¿Son siempre justas las consecuencias de ejercer nuestras libertades? (Casos)
-Con tanto pensamiento único ¿No es acaso fácil , caer en el error de creer que aquel que piensa de alguna manera diferente a la "normal" está equivocado?

I) Claro que sí es justo. ¿Puedes emitir tú tu opinión pero el otro no? Eso es derecho de libertad de expresión. Si además es una objeción justificada, mejor aún. Otra cosa es cohartar libertades ajenas. Eso ya es delito.

II) Sí y no. La justicia es algo subjetivo, por lo que no puedes decir que algo es justo definitivamente. Por eso no suele salir contento todo el mundo. Tú puedes ejercer tus libertades pero ateniéndote al contexto en el que estás. Al igual que hay quien se limita para no hacerte daño a ti o a tus libertades, tú debes hacer lo mismo. El que no lo cumple, castigado.

III) Eso es una falacia argumentativa, el argumento ad populum. Que lo crea la mayoría de la gente no significa que sea cierto. Véase la Tierra plana o ciertos conceptos anticuados. Si alguien no sabe diferenciar opinión válida de opinión popular, que se abstenga de aprticipar en debate alguno.

Todo el mundo tiene libertad "absoluta".
Tú puedes pegarte un tiro, puedes saltar del balcón, puedes robar a alguien, puedes partir meñiques, o puedes comerte una manzana.

Pero debes ser consecuente. El humano es un animal que debe vivir en sociedad, o si no, sus probabilidades de sobrevivir se reducen al mínimo.
En una sociedad se establecen una serie de acuerdos en los que se dictan una serie de normas para convivir (aunque necesitamos el grupo, no tenemos por qué llevarnos bien con él). Pero esas normas están sujetas a valores individuales y subjetivos, que, aunque en general complacen a todos, poseen ciertos matices que provocan diferencias entre los miembros de dicho grupo.

¿No te gustan esas normas? Vete. Así de simple. Vete a otra o funda tu propia comunidad. Ahí tendrás total libertad. Suerte si vives más de una semana.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] La Libertad
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2012, 12:14:51 am »
¡Estás usando un formato de pregunta que yo usaba. Tengo los derechos de autor, ¡Págame el canon correspondiente o borra el post!

/ironia off

Este es un ejemplo sobre la libertad.
~Víctor Krub~

lolwhut

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] La Libertad
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2012, 01:43:00 am »
En realidad la Libertad es una maldición.
La justicia no es subjetiva, pero un humano es casi imposible que la conciba de la forma adecuada.
Véase jueces de España.  :ph43r:
« Última modificación: 11 de Marzo de 2012, 01:45:14 am por a.vader »
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Debate] La Libertad
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2012, 03:00:19 am »
-¿Es justo ser cuestionado por una opinión , aunque esta sea sobre un tema tabú?

Todo depende de si al expresar esa opinión hayas dañado a otros o no. Si no ,no no es justo.

-¿Son siempre justas las consecuencias de ejercer nuestras libertades? (Casos)

Deberían de serlo, pues la libertad como tal incluye una conducta no dañina para nadie.

-Con tanto pensamiento único ¿No es acaso fácil , caer en el error de creer que aquel que piensa de alguna manera diferente a la "normal" está equivocado?


Si, es lo más sencillo y me ha pasado a veces -.-"
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Raylegh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1574
  • Karma: +0/-0
  • モミの伯爵
    • Ver Perfil
    • DeviantArt
  • FC - 3DS: 2148-8618-7261

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 6 Tipo de Incógnito
Re:[Debate] La Libertad
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2012, 08:01:28 am »
Libertad?

Que es eso?

Kukuru

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Debate] La Libertad
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2012, 09:38:32 am »
No contestaré las preguntas porque opino lo mismo que Tsuruko. Sería repetir lo ya dicho.

Lo que he visto mucho, sobretodo en foros, es que la majoría confunde la libertad de expresión con faltar el respeto. Cuando una no tiene nada que ver con la otra.

¡Gracias Kysei por la firma y avatar! ¡Y a Morphem por poner la font!

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Debate] La Libertad
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2012, 01:36:54 am »
Es que hacer lo que me de la gana no es libertad... a todo esto :ph43r:
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]