501959 Mensajes en 20847 Temas- por 20490 Usuarios - Último usuario: Glarevoid

AutorTema: [Dudas] Preguntas varias >_<  (Leído 693 veces)

Onimussha

• Aprendiz de Entrenador
  • *
    • Ver Perfil
    • Awards
[Dudas] Preguntas varias >_<
« en: 03 de Marzo de 2012, 09:20:26 »
¡Hola todos! Como algunos ya me a dado la bienvenida abran leído que mi conocimiento de pokemon está solo en los juegos, nunca he hecho competiciones (lo más cercano a batallas de "competicion" son las que eche online en el pokemon batle revolution -_-) y aun no entiendo nada (pero nada en serio) de la jerga que utilizan muchos para las estrategias (aunque estoy en el "diccionario pokemon" para aprenderlo todo lo más rápido posible) la duda no es esa.. una de mis muchas preguntas al ver batallas últimamente es que utilizan mucho a skarmory o forretress por el hecho de que lanzan púas he estado mirando un poco el tema, a mí personalmente no me gusta ese estilo de juego, para mi consistía en derrotar al rival siendo más rápido y más poderoso no desgastándolo poco a poco, también he visto que los hay que utilizan dragones al menos siempre hay uno en el equipo, eso me hace preguntarme: A mí que no me gusta los pokemon que usan púas y variantes ¿hay alguna tácticas para derrotarlos sin usar giro rápido?

Siempre tengo pokemon con ataques de hielo para los pokemon de tipo dragón, por si acaso pero a mí que me gusta la ofensiva, ¿podría llegar a tener un buen equipo sin usar pokemon como skarmory o forretress? es que veo que todos últimamente utilizan esa táctica de las púas + remolino, drenadoras etc. etc. aunque bueno a lo mejor hablo sin saber

Si surgen mas preguntas supongo que las preguntare en este mismo post  :^^U:

Bas

• Gurú Pokémon
  • (...)
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Dudas] Preguntas varias >_<
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2012, 09:38:40 »
Descuida, las púas y otras entry hazards no son necesarias en el 100% de equipos, son usaran en equipos stall, pero en los Full Ofensive no se usan mucho, lo que si, es que trata de llevar trampa rocas en la mayoría de teams (asi quitas 50% de HP a cosas como Volcarona, Charizard, Yanmega y desactivas la habilidad de Dragonite DW)

Hace poco se estuvo debatiendo en otro tema si los pokes como skarm y forre (los aceros en general) son necesarios en todos los equipos, deberías buscar el tema. Pero la mayoría opina que no son necesarios en todos los equipos.

Dusknight

• Sabio Pokémon
  • Fight wihout fear (8)
  • Awards Cinta por el segundo puesto en la categoría Presentador Equipos de PxP Awards.
    • Ver Perfil
    • Email
    • Awards
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2012, 09:42:10 »
¡Hola todos! Como algunos ya me a dado la bienvenida abran leído que mi conocimiento de pokemon está solo en los juegos, nunca he hecho competiciones (lo más cercano a batallas de "competicion" son las que eche online en el pokemon batle revolution -_-) y aun no entiendo nada (pero nada en serio) de la jerga que utilizan muchos para las estrategias (aunque estoy en el "diccionario pokemon" para aprenderlo todo lo más rápido posible) la duda no es esa.. una de mis muchas preguntas al ver batallas últimamente es que utilizan mucho a skarmory o forretress por el hecho de que lanzan púas he estado mirando un poco el tema, a mí personalmente no me gusta ese estilo de juego, para mi consistía en derrotar al rival siendo más rápido y más poderoso no desgastándolo poco a poco, también he visto que los hay que utilizan dragones al menos siempre hay uno en el equipo, eso me hace preguntarme: A mí que no me gusta los pokemon que usan púas y variantes ¿hay alguna tácticas para derrotarlos sin usar giro rápido?

Siempre tengo pokemon con ataques de hielo para los pokemon de tipo dragón, por si acaso pero a mí que me gusta la ofensiva, ¿podría llegar a tener un buen equipo sin usar pokemon como skarmory o forretress? es que veo que todos últimamente utilizan esa táctica de las púas + remolino, drenadoras etc. etc. aunque bueno a lo mejor hablo sin saber

Si surgen mas preguntas supongo que las preguntare en este mismo post  :^^U:

No necesariamente tienes usar ese estilo de juego, destruir los Pokémon tan lentamente [Stall]. Las Púas se usan generalmente para causar daño al Pokémon que entra y que el Pokémon que esté en cuestión acaba más fácilmente con esa amenaza. Pero hay un movimiento que se usa en todos los equipos competitivos, Trampa Rocas, lo llevan hasta los teams más ofensivos [Full Off], esto facilita debilitar al Pokémon rival más rápido, además que convierte un 2HKO [Ganarle al Pokémon en 2 golpes] en un OHKO [Ganar de un golpe]. Si no te gustan las Púas ni las Drenadoras, no las uses, pero ten en cuenta que debes llevar al menos un Pokémon con Trampa Rocas. El llevar Giro Rápido es decisión tuya, el equipo puede depender mucho de él, porque entre Púas, Púas Tóxicas y Trampa Rocas te desgastan más rápido el team.

Perroflauta

• Profesor Pokémon
  • *
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2012, 11:24:59 »
No todos utilizan ese tipo de juego, es más yo creo que está bajando su uso (blissey o ferrothorn han caído bastante).

Tienes varias opciones:
-Llevar a uno con giro rápido
-Impedir ponerlas con mofa
-Llevar a espeon o xatu, aunque para que esto funcione hay que ser relativamente bueno (mucha predicción)
-Usar stall breakers que no les dejen ponerlas sin correr un riesgo (también hay que ser bueno)
-Llevar un equipo resistente a púas/trampa rocas. Por ejemplo con reuniclus o gliscor.

Habrá más, pero así rápido es lo primero que se me ocurre  :xD

Onimussha

• Aprendiz de Entrenador
  • *
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2012, 11:56:06 »
Umm gracias, trampa rocas nunca lo he usado como antes dije no he participado en ningún torneo y durante el juego no es útil pero intentare integrarlo en alguno de mi equipo, no me gusta nada el giro rápido ya que tiene muy poca potencia y solo sirve para quitar las púas/rocas y he leído que muchos equipos tienen pokemon fantasma para contrarrestar eso, a lo  mejor será por que tengo experiencia cero pero de primeras ¿no serviría un pokemon rápido y fuerte? ¿por ejemplo alguno con danza dragón? para asi no cambiar de pokemon y así las puas no son un problema, a skarmory con algún ataque eléctrico o fuego serviría supongo o ¿Reuniclus con la habilidad muro magico?.... otra duda mía es supongo que hay muchos tipos de torneo pero normalmente ¿qué tipo de batalla es? quiero decir combates individuales, dobles o triples, porque de los dobles tengo un poco de experiencia, de los triples casi ninguna, creo que en combates dobles hay mucha más estrategia que individuales ya que el segundo pokemon puede ser exclusivamente para apoyo... otra cosa he leído que los roton también se utilizan bastantes, sobre todo sus formas alternativas, ¿por qué?
« última modificación: 04 de Marzo de 2012, 12:00:35 por Onimussha »

Bas

• Gurú Pokémon
  • (...)
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2012, 12:29:27 »
Solo lleva giró rápido si tu team lo necesita (por ejemplo cuando alguno de tus pokes es débil a trampa rocas y no tiene move de curación) y los fantasmas se ven menos ahora en OU, lo usual es un jellicent en algunos cuantos teams, pero no es algo que deba preocupar.
En los torneos de nintendo se juega dobles(la VGC), pero en todos los demás es individual.
Reuniclus y los otros con muro mágico no son afectados por púas y rocas, por lo que son enemigos del stall, mandar a alguien con un move como danza dragón contra los que meten las púas es arriesgado, ya que suelen llevar cosas como remolino, drenadoras, toxico, escaldar...
Rotom es sus formas alteradas tiene combinaciones elementales muy buenas, y stats grandiosas, el mas usado en Rotom-W (agua), ya que solo cuenta con una debilidad la cual es fácil de cubrir y tienen una excelente cobertura con sus stab.

Sasha

• Sabio Pokémon
  • Infect me with your poixon.
    • MSN Messenger - darkigneo@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
    • Awards
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2012, 12:45:50 »
Bas,cual es la debilidad del rotom-W? y por cierto ya que estoy donde se puede cambiar de forma a rotom?¿

Perroflauta

• Profesor Pokémon
  • *
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2012, 12:48:04 »
Bas,cual es la debilidad del rotom-W? y por cierto ya que estoy donde se puede cambiar de forma a rotom?¿
Planta.
En el centro comercial o en "Formas alternativas" si juegas en el PO.

Sasha

• Sabio Pokémon
  • Infect me with your poixon.
    • MSN Messenger - darkigneo@hotmail.es
    • Ver Perfil
    • Email
    • Awards
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2012, 12:53:38 »
Arigato,Perro

Onimussha

• Aprendiz de Entrenador
  • *
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2012, 11:57:38 »
Gracias de nuevo…  ¿todos los buenos equipos tienen un pokemon de tipo dragón y cometa draco o enfado?  Yo soy más de enfado, pero igualmente supongo que muchos equipos tendrán algún que otro movimiento de tipo hielo para parar a los pokemon dragón, supongo que como decís un equipo de solo fuerza no vale la pena… supongo que cada miembro del  equipo tendrá su rol en el combate, siempre pensé que cada miembro de mi equipo debería tener ataques variados y poderosos para que pudiera derrotar a cualquier pokemon del enemigo, ¿pokemon como metagross que tienen mucho ataque  pero también mucha defensa puede tener diferentes roles? He visto en muchos lugares metagross con agilidad pero no me parece muy bueno ya que “gastaría un turno” el cual el enemigo con un terremoto podría destrozarme así que me decante por puño bala o ¿he hecho mal y debería enseñarle puño meteoro? (lo entrene  en ataque dejando de lado la defensa teniendo 405 de ataque y 304 de defensa, de velocidad tiene 166)… Pokemon duros o resistentes así de primeras únicamente me gustan shuckle y steelix, aunque no sé si serán realmente buenos ya que nunca los he entrenado

Perroflauta

• Profesor Pokémon
  • *
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2012, 12:30:39 »
Gracias de nuevo…  ¿todos los buenos equipos tienen un pokemon de tipo dragón y cometa draco o enfado?  Yo soy más de enfado, pero igualmente supongo que muchos equipos tendrán algún que otro movimiento de tipo hielo para parar a los pokemon dragón, supongo que como decís un equipo de solo fuerza no vale la pena… supongo que cada miembro del  equipo tendrá su rol en el combate, siempre pensé que cada miembro de mi equipo debería tener ataques variados y poderosos para que pudiera derrotar a cualquier pokemon del enemigo, ¿pokemon como metagross que tienen mucho ataque  pero también mucha defensa puede tener diferentes roles? He visto en muchos lugares metagross con agilidad pero no me parece muy bueno ya que “gastaría un turno” el cual el enemigo con un terremoto podría destrozarme así que me decante por puño bala o ¿he hecho mal y debería enseñarle puño meteoro? (lo entrene  en ataque dejando de lado la defensa teniendo 405 de ataque y 304 de defensa, de velocidad tiene 166)… Pokemon duros o resistentes así de primeras únicamente me gustan shuckle y steelix, aunque no sé si serán realmente buenos ya que nunca los he entrenado

A ver, es que te podemos decir lo que quieras, leerte miles de guías, que daría igual (aún así te recomiendo que mires las básicas).
Hay que aprender con la práctica, así que descárgate el Pokemon Online y lucha, con eso ya ves lo que sirve y lo que no.

Ningún equipo tiene que tener obligatoriamente un poke o ataque determinado.

Krub

• Pokéxperto Alpha
  • FC - BW: NUN
  • FC - 3DS: the
  • FC - BW2: Krub
  • Awards Cinta concedida por haber ganado un Trivial Pokexperto en el foro. Cinta concedida por haber ganado un concurso de Fan Fiction en el foro. Cinta concedida al Usuario Revelación en los PxP Awards. Cinta concedida por colaborar con la Estrategia en la PokéDex.
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2012, 12:31:18 »
Yo no suelo llevar dragones y no me va tan mal. Trampa Rocas no es necesario llevarlas, pero si muy aconsejable y cuando no las llevo las echo de menos, e intento llevarlas. Con un equipo que ahora me va muy bien no llevo, más que nada porque ningún poké que llevo puede aprenderlas y si cambio un poke, el equipo en general me irá peor. Aunque llevo Giro rápido y Muro mágico(si, los dos) y cierto mov de curación muy infravalorado.

Por cierto un equipo de solo fuerza si puede funcionar, se llama Full Off, pero no lo recomendaría para empezar. Hay que tener mucha destreza y conocimiento del metagame para que funcione.

También aprende que son las Tiers, que son donde se clasifican los pokémon. Las que más se suelen jugar son OU y UU, aunque puedes jugar la que quieras(la pega es que habrá menos jugadores contra los que luchar ó de mejor nivel, y luchando contra gente de bajo nivel se aprende poco)
« última modificación: 05 de Marzo de 2012, 12:34:37 por Krub »
Hablando sobre las reglas del foro en el OOT:

Cuando instalas un software, te ponen Condiciones de uso, un documento coñazo con 300000 lineas que nadie se lee xd

Sí, podrías colar entre todo ese tocho algo así como "si aceptas las condiciones tu madre es una ****" y nadie se daría cuenta (?)

Sigue teniendo gracia:

Las gitanas gritando "3 BRAGAS POR 2 EUROS"

Mensaje 666 del OOT 666.

NO SOY SÁDICA   D:>

ME ENCANTA XDDD

Criss

• Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • FC - BW: 0089 1874 8090
  • FC - 3DS: Pkmn Black
  • Soy hijo de mami.
  • Awards Cinta por el segundo puesto en la categoría Avatar de los PxP Awards. Cinta concedida a los miembros del Staff del foro.
    • MSN Messenger - chico_jackass@live.com.mx
    • AOL Instant Messenger - Criss
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2012, 04:08:26 »

Tu decides tu team, si quieres postearlo no hay ningun problema nosotros te podemos ayudar.
By: JhonMC
Thx dude I love it ;_;

Onimussha

• Aprendiz de Entrenador
  • *
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2012, 01:13:29 »
Gracias de nuevo a los que respondieron y creo que debo una disculpa, me he desviado del tema del post, el tema en si era para resolverme dudas no para crear un team, para lo segundo ya empezare cuando tengas mas idea del tema, y sobre las preguntas creo que algunas las he formulado mal, cuando me refería a "todos los equipos buenos" me refería a un team optimo, supongo que todos tienen su estilo y cada uno utiliza los pokemon que cree buenos y convenientes, pero viendo ciertos combates siempre veo mucho protagonismo de pokemon acero como skarmory o pokemon dragón, pensé que  tendrían un pase obligatorio en el equipo, pero ya veo que no, depende de cada uno. Volviendo al tema de dudas, sobre OU o UU según tengo entendido OU significa OverUsed Pokémon y UU: UnderUsed Pokémon, lo que no se es como se diferencian si en sus estadísticas base o como... ¿y si juegas en OU no podrías utilizar pokemon UU? según tengo entendido UU son los pokemon menos utilizados o con estadísticas bajas o algo así

perdón si siempre escribo un post largo

Perroflauta

• Profesor Pokémon
  • *
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2012, 03:01:50 »
En OU puedes utilizar todos los pokes que no sean ubers, así que si que puedes usar a los UU en OU.

En lo único que se diferencian es que unos se usan más y otros menos. No tiene que ver con las estadísticas.

Onimussha

• Aprendiz de Entrenador
  • *
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2012, 06:35:08 »
Ok eso es simple, gracias :D, lo decía por que en UU hay pokemon como Arcanine, Blastoise. Flygon. heracross etc pokemon que me gustan bastante y no creo que tengan malas estadísticas por eso pregunte, ya me quedan pocas preguntas como por ejemplo que es la "sinergia" la he visto en algunos team pero sigo sin saber que es (hay otras menores como la palabra: pxp, pero creo que pxp significa: Pokexperto creó) o el metagame, que para mi alguien que conoce mucho el metagame (según tengo entendido) es alguien que conoce todos los pokemon, habilidades, debilidades, la función de los ataques en general, ¿no? creo que aparte de eso ya todo lo demás lo he captado

Bas

• Gurú Pokémon
  • (...)
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2012, 07:30:54 »
En cualquier caso, pokémons como Flygon y Blatoise poco pueden hacer en OU, lo mejor es usarlos en teams de UU donde funcionan mejor, ya sea por tener menos amenazas o que hallan menos que cumplan su misma función.
Sinergia es que un pokémon complemente a otro, en otras palabras, es cubrir las debilidades de un pokémon con otro, si uno es débil a agua, lo cubre otro que sea de planta, si uno es débil a ataques físicos lo cubre otro con buena defensa física (Skarmory por ejemplo), o incluso cubrir a un counter de tu pokémon usando a un counter de ese counter.
pxp si es pokexperto.
Conocer bien el metagame, es mas bien, saber que estilo funciona mejor en que tier, que pokémons son los mas adecuados para cada cosa, entre otras cosas.

Onimussha

• Aprendiz de Entrenador
  • *
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2012, 02:22:21 »
gracias de nuevo, ya no tengo ninguna duda, todo lo demás me ha quedado claro, he mirado bastantes cosas de por aquí y por allá, solo me queda una duda el máximo de EVs es 510, y el máximo en cada estadística es 255 pero es mejor dejarlo en 252, eso lo sabía desde hace tiempo, mi duda que me ha aparecido a veces es... yo intento siempre al menos 1 estadística llevarla al máximo, es decir al menos en 1, fijo que tiene 252, ¿ahora que se suele hacer? supongo que depende del pokemon pero es mejor por ejemplo maximizar otra estadística dándole 252 puntos y los 6 puntos restantes otra o  por ejemplo dividir esos 255 puntos entre, un poco de vida, un poco de velocidad o ¿es mejor potenciar al máximo y olvidar lo demás?

Perroflauta

• Profesor Pokémon
  • *
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2012, 02:56:02 »
gracias de nuevo, ya no tengo ninguna duda, todo lo demás me ha quedado claro, he mirado bastantes cosas de por aquí y por allá, solo me queda una duda el máximo de EVs es 510, y el máximo en cada estadística es 255 pero es mejor dejarlo en 252, eso lo sabía desde hace tiempo, mi duda que me ha aparecido a veces es... yo intento siempre al menos 1 estadística llevarla al máximo, es decir al menos en 1, fijo que tiene 252, ¿ahora que se suele hacer? supongo que depende del pokemon pero es mejor por ejemplo maximizar otra estadística dándole 252 puntos y los 6 puntos restantes otra o  por ejemplo dividir esos 255 puntos entre, un poco de vida, un poco de velocidad o ¿es mejor potenciar al máximo y olvidar lo demás?

Como tu mismo has dicho depende del poke.
Si es sweeper lo más normal es 252 al ataque que interese y 252 a la velocidad.
Si no para la velocidad o no pones nada, o la justa para adelantar al que te interese.

Puedes mirar los repartos de ev más comunes en este mismo foro, en el subforo donde están los sets de BW.

Onimussha

• Aprendiz de Entrenador
  • *
    • Ver Perfil
    • Awards
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2012, 07:09:09 »
ok gracias :D estos dias he estado ocupado por lo que no he podido dar las gracias antes

tengo una pregunta que me carcome, si blastoise por ejemplo usa el movimiento cabezazo, la defensa mientras carga el ataque sube, ¿pero una vez ejecutado el ataque la defensa vuelve a estar normal? ¿es decir es como reserva? ¿o la defesa se mantiene subida? es una pregunta tonta xd