Capítulo 9: ¿Pero qué...?Estaba ya muy entrada la noche, y vi como mis alumnos volvían de su primera misión de caza. Estoy orgulloso de ellos. Aunque llegaron baldados, han conseguido completar con éxito la misión, y eso me gusta. Parece que estoy con una clase algo avanzada para lo que yo me pensaba... Me gusta, pero a la vez me llena de envidia. No puedo dormirme en los laureles. Yo también tengo que demostrar mi lado de cazador. En la siguiente misión iré con ellos para "evaluar" sus conocimientos. Y de paso, me despejo un poco, que estoy encerrado en el gremio demasiados días. Puede parecer un tanto estúpido: dejo el trabajo para ir a trabajar... Qué puedo decir, me encantan los trabajos de campo.
Vi como Yago, Baruman y Katsuo entraban a sus habitaciones. Katsuo... Creo que ahora le diré que se pase por la enfermaría. Y tenía que hablar con Yago sobre lo que he encontrado este mediodía en su habitación.
*Toc toc*
Toqué la puerta de su habitación.
-¿Sí? ¿Quién es?
-Yago, soy Kagetsu. ¿Puedes pasarte ahora por mi despacho cuando estés visible?
-En un momento voy.
Me senté en mi silla. No estaban ninguno de mis ayudantes. No era de extrañar, a tales horas de la noche, todo el mundo está despierto. Creo que tomaré ejemplo después de hablar con Yago.
Entra Yago. Noto como estaba algo más nervioso que cuando me habló desde la puerta.
-¿Qué querías?
-Bueno, quiero tratar contigo una par de asuntos. He recibido la respuesta de tu padre. La verdad, ha tardado más de la cuenta en llegar, pero no importa. Te la leo:
"Querido Kagetsu:
Vaya, hacía tiempo que no recibía correspondencia tuya. Me alegra saber que estás bien.
Respecto a la petición de tu carta, no podrías estar más de acuerdo.
Pero hay un problema, y es que no sé si Yago opinará igual que yo.
Puede pasar un tiempo en el gremio contigo, si te parece bien, pero
quiero que vuelva de inmediato si a él no le parece bien la vida de cazador profesional.
Puede que fuese antiguo compañero tuyo, pero sabes que, ante todo, soy padre, y
la seguridad de mi hijo es lo que más me importa. Quiero que le comuniques lo que te
escribo aquí, y que te de un veredicto propio.
A ver si te pasas por mi herrería, que sabes que siempre estará abierta para ti.
Muchos saludos a la gente del gremio. Gyard."-No me esperaba que papá tuviese tanta labia.
-Yo tampoco lo sabía, y eso que hemos sido compañe... No me cambies de tema. Quiero que me des una respuesta sobre todo lo que te ha ocurrido aquí. ¿Quieres dedicarte a la vida de cazador, o prefieres volver con tu padre? Pero no quiero que me des la respuesta ahora. Piénsalo, tómate todo el tiempo que necesites para tener una decisión clara. Estaré esperando esa respuesta con ansias.
-De acuerdo. ¿Y qué era lo otro que me querías decir?
-Oh, claro, acompáñame.
Llegamos a la zona de monstruos en cautividad. Era la estancia más alejada de las instalaciones del gremio. Esto se debe más que nada por la seguridad. Los monstruos de aquí están dedicados únicamente para su estudio, y se les "encierra" en extensas zonas similares a sus hábitats naturales. Después de terminar el estudio, los devolvemos a su hábitat natural. Puede que los cacemos, pero también nos encargamos de perpetuar las especies.
-¿Te suena eso de allí?
Le señalé la incubadora.
-E-Eso... Sí.
Se le notaba claramente el nerviosismo en la voz.
-Verás, este mediodía...
Unas horas antes...
-Así que mi clase nueva acaba de marchar en su primera misión de caza... Perfecto, si acaban de llegar y ya empiezan con esta buena marcha, es que estoy haciendo bien mi trabajo.
-¡Miau! Señor, si los mandó casi obligados, y después del entrenamiento tan exhaustivo que tuvieron. ¿Buen trabajo? Yo diría irresponsable. ¡Miau!
-Eh... ¡Tiene que saber lo dura que es la vida del cazador! Tienen que darse cuenta de que no es un camino de... de rosas. Sí, eso es.
-Ya claro. Dijeron a la vez mi secretaria y mi ayudante felyne.
-Creo que voy a dar una vuelta.
Espero que no les pase nada demasiado grave... De todas formas, es un simple Kut-Ku, sabrán apañárselas.
Andando por los pasillos del gremio, empiezo a escuchar unos golpes.
-¿Qué son esos golpes? A estas horas las habitaciones deberían de estar vacías. Está claro que viene de alguna de las habitaciones de los estudiantes en prácticas. Espero que no sea alguna de mis alumnos...
Empecé a abrir puerta por puerta, buscando la causa del ruido.
-Bueno, no viene de las habitaciones de Katsuo y Baruman. Y no creo que venga de la de Yago: es un chaval bastante más relajado que esos dos. Pero tendré que mirar de todas formas... Por cierto, ¿qué hago hablando solo?
Me acerco a la habitación de Yago, y empiezo a escuchar el ruido más y más fuerte. Abro la puerta.
-¿Pero qué...?
¡Toma! Golpetazo en toda la frente.
-Ais, qué dolor... ¿Qué es esto? ¿Un huevo de monstruo? Es un huevo... de... ¡¿NargaKuruga?! ¡¿Qué hacía Yago con esto?!
-... Y eso fue lo ocurrido. Quiero que sepas que debería mandar un informe de lo ocurrido al gremio central. Pero no solo eso, los jefes de allí tendrían que mandar una sentencia, que acabaría en sanción. Y, por experiencia propia, el llevar un huevo de NargaCuruga puede suponer la prohibición total de la caza. ¿Sabes al peligro al que te has sometido mientras transportabas este huevo? Y no solo tú, sino a toda la gente de tu al rededor. Además, ni si quiera perteneces a un gremio, por lo que esa sanción podría acabar en la cárcel.
-Pero yo...
-Ni peros ni nada. Quiero que entiendas que el tener un monstruo como mascota no es seguro. Una Rathian puede parecer muy mona cuando acaba de nacer, pero no deja de ser una Rathian y un monstruo. Sus instintos naturales despiertan recién nacen, y esto ocurre con todos los monstruos que el gremio ha catalogado hasta el momento.
-...
-... Pero no voy a enviar nada al gremio central.
Levanto la cabeza con una leve sonrisa. -Pero, ¿por qué?
-Le debo un favor a tu padre, y creo que esta es la mejor forma de poder pagarlo. Es un comportamiento bastante irresponsable como profesor de este gremio, pero haré la vista gorda por esta vez.
Esa sonrisa cada vez fue en aumento.
-Ahora, quiero que sepas que este huevo no podemos tenerlo en cautividad. Ya tenemos una cría de NargaKuruga en este gremio, y solo podemos tener a más de una misma especie de monstruo. Quiero que lo entiendas.
-No quiero separarme del huevo, pero si no puede ser de otra forma...
-Mañana mismo iremos de misión Baruman, Kartsuo, tú y yo al bosque, y lo devolveremos a su hábitat natural. Solo espero que no esté la madre cuando vayamos a devolverlo... Ahora, vete a dormir, que esta conversación a durado demasiado tiempo. Mañana pareceremos muertos por la falta de sueño, y antes de una caza hay que estar con las energías cargadas.
-De acuer... Eh... Kagetsu...
-Ejejejeje... Eh, esto... ¿si? Es que estaba pensado en lo monas que son las Rathian al nacer...
-...
-...
-... Mejor vayámonos ya a la cama.
Acompañé a Yago de nuevo hasta su cuarto. Pero noté algo extraño cuando salimos del área en cautividad. Noté como si alguien nos estuviera observando...