Autor Tema: ¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?  (Leído 4105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mandoble7

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 692
  • Karma: +3/-0
  • Тов. Ленин очищает землю от нечисти
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« en: 28 de Febrero de 2012, 07:37:37 am »
Hoy he leido un artículo en una página de pokémon (no digo cual porque creo que no se puede), en el que hablaban de porqué hay ese grupo de fans que aman completamente Pokémon, pero sólo la 1ª gen, y si eso la 2ª.

El artículo, que personalmente me ha gustado mucho, decía que no sólo es la nostalgia,  el diseño de los primeros Pokémon, las regiones, o la originalidad, que también. Hablaba de los gráficos, siendo los antiguos en cierto modo mejores a los modernos, desde la 3ª gen. hasta Blanco y Negro. ¿Y por qué?

Bien, no es por simplemente despreciar lo moderno simplemente porque lo antiguo es mejor, es porque esos gráficos tan coloridos y detallados, con sprites perfectos, impiden que la imaginación del jugador vuele.
El encanto de los gráficos de 8 y 16 bits está en esos gráficos a primera vista simples y vacíos, que obligan al jugador a imaginar las ciudades, los paisajes. Estos fans ven más allá de los 3 edificios de Pueblo Paleta. Podemos imaginar un pequeño pueblo rural, o algo más cercano a una ciudad, como aparece en el anime.
A partir de la 3ª gen., el agua parece realmente agua, los árboles parecen árboles, etc. Y no digo que esto sea malo, porque uno de los mayores placeres para mí es ver reflejado al protagonista de Rubí en el pequeño y tranquilo lago de la ruta 104, por ejemplo. Pero este encanto es diferente al que desprenden los primeros juegos. Te tenías que imaginar como era el Bosque Verde, que a simple vista parece sólo un montón de pasillos cuyas paredes son árboles, pero que si te ponías en el punto de vista del personaje, aparecías en un sitio oscuro, acompañado de una música escalofriante, y más para un niño de 6 años como era yo. Y lo mismo pasaba en el Túnel Roca, o la Cueva Celeste.
Spoiler: Pueblo Paleta y Cueva Celeste • mostrar

Spoiler: mostrar

Desde mi punto de vista, nunca nada como lo visto en esta primera imagen, por muy buenos gráficos, diseño de edificios o del entorno, etc. podrá compararse a la ambientación que te proporcionaba el montón de píxeles de la segunda imagen, en los que te veías en un pueblo lúgubre, misterioso, deseoso de salir de allí, el cual yo por ejemplo, recuerdo imaginar con una niebla gris o morada, parecida a la de la serie, e imaginar al Sr. Fuji como un hombre triste, con barba, que caminaba encorvado.


Otro punto aparte son los sprites, aquellos de los primeros juegos, dejaban mucho a la imaginación, algunos distaban mucho de la imagen real del Pokémon, y el jugador tenía que hacerse sus propias imágenes, o esperar a ver los artworks oficiales, en los manuales, o en el anime o el manga directamente. Sin embargo los sprites de ahora representan perfectamente el pokémon.
Spoiler: Algunos ejemplos • mostrar
Red/Green  RG Red/Blue RB  RB
Creo que sólo viendo esa imagen del pokémon es un poco difícil imaginarselo combatiendo por ejemplo.

También, teníamos que imaginar las batallas, puesto que el juego no te ofrecía verdaderas imágenes de acción. Tenías que imaginar cómo tu Blastoise usaba Surf contra el Rhydon de Giovanni y se inundaba la sala, y cómo éste caía derrotado al suelo, aunque en el juego parecía simplemente desaparecer. Era esta falta de detalles lo que hacía que te metieses más dentro del juego, y lo que muchos fans añoran y adoran.
Y es que por ejemplo no he disfrutado igual jugando a Plata Alma o Verde Hoja que jugando a los originales, eso es un hecho. Sí, son buenos juegos, y envuelven mucha nostalgia, pero la diversión que te proporcionan ambas versiones no es la misma.

El artículo en general decía eso (no he copiado y pegado, lo he escrito con mis palabras tras leerlo).
Personalmente, me siento bastante identificado, por así decir. En todos esos aspectos de los sprites, la imaginación, etc. estuve pensando hace un par de meses o así, y me di cuenta de que era por eso por lo que prefería los primeros juegos. Hoy he visto el artículo y me he dado cuenta de que es una especie de sentimiento más general xD. Aunque no me considero uno de esos fans al 100%, porque adoro las 3 primeras generaciones, y las otras dos, bueno, a ratos y depende de qué estemos hablando.

Spoiler: mostrar

Bueno, a modo de conclusión dejo estas 2 imágenes. La imagen de Ciudad Iris de Plata Alma es preciosa sí, con la Torre Quemada y esos árboles de hojas otoñales, pero recuerdo que lo que me imaginaba de pequeño era más bonito, a su manera, porque al fin y al cabo era como a mí me parecía que debía ser la ciudad, aunque no tuviera ese pórtico o ese bosque del fondo, considero que ya de por sí tuvo mérito que descubriese que descubriese que las rayas en los tejados de las casas de Johto signficaban que eso era la parte vista desde arriba de la casa  :lol:


Bueno, espero que los que os veáis con ganas de leer este tocho disfrutéis del post, y que dejéis algunas opiniones al respecto.
Saludos!

PD: No sabía donde colocar el tema, lo he puesto aquí y no en Otros Juegos Pokémon porque este subforo es más activo y el tema está relacionado también a la V gen., pero si debe estar en otro sitio pido disculpas.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 07:39:28 am por Mandoble7 »


R.I.P. Ronnie James Dio (1942 - 2010).

luis gregorio

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1518
  • Karma: +2/-1
  • Soy el Conde Luis Gregorio. Prepararos....
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3351 4491 9331

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Súper combo
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2012, 08:21:56 am »
Pues es mira cosas que pasan cuando se hace uno viejo uno prefiere las cosas de toda la vida cosas sencillas para mi me gusta como estan los juegos actuales pero es que prefiero lo antiguo por que me trae receurdos.


Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2012, 08:33:20 am »
Es el síndrome de Abraham Simpson, todo lo nuevo es malo y lo viejo es mejor.
Aunque muchos no lo admitan, ese gusto es mas que porque quieren tanto a lo que ya tienen que ni lo cambiaran por algo mejor o del mismo nivel.
También están los que solo les gusta llevar la contraria, o los que su sentido del gusto realmente no es compatible con el estilo de los nuevos diseños, ya que aunque no sean malos diseños, el estilo de los nuevos pokes es otro.
Y algunos solo le cuesta adaptarse a los cambios y a las cosas nuevas, a esos solo les hace falta acostumbrarse.

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2012, 09:00:29 am »
Me siento más o menos identificado, es decir,  sí que prefiero todo eso y tal, pero nunca está mal ver las cosas como en la mente del creador es. Eso sí, ni de coña me he metido grandes viciadas en los ultimos, no como en los primeros, que debian quitarme la consola de las manos


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2012, 09:17:56 am »
Pues yo lo que creo es que hay demasiados nostalgyfags que sobrevaloran las primeras generaciones por ser eso, las primeras.



Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2012, 09:26:20 am »
Con los divertidos que eran los bugs de las primeras generaciones, además hacian los eventos del juego en las 2 primeras, no como los siguientes


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

Mushy

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2012, 10:25:56 am »
Pues pienso que es nostalgia, personalmente volvería a gbc sin dudar ni una vez, incluso prefiero los pixeles de gbc antes que los de nds, tanta dimensión al principio es divertido pero luego cansa llegando a ser aburrido... además no es solo la apariencia también se mostraban mejores misiones tanto principales como secundarias pero el wi-fi esta por encima de todo por eso eligo nds, uno se tiene que adaptar a la novedad no te puedes quedar atrás para siempre.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2012, 10:49:40 am »
Pues yo soy uno de esos nostalgicos. Lo de la imaginacion me parece una teoria muy buena, es como cuando lees un libro y luego ves la pelicula, siempre te sabe mejor el libro.

Por otro lado, añadir que no es que piense que la primera generacion y la segunda fueran las mejores por ser las primeras o algo por el estilo. Yo lo resumo de la siguiente manera: la felicidad que sentia jugando esos juegos no la he vuelto a sentir con ninguno de los posteriores. Quizas fuera por ese punto de inocencia que tienes de pequeño y que de mayor se va perdiendo y tienes otras cosas en la cabeza, o quizas por la Ley de los Rendimientos Marginales Decrecientes, o por cualquier otra teoria, pero que era realmente feliz jugando en aquellos tiempos y que hoy es poco mas que entretenimiento es cierto. Sentimentalmente estan en distintos niveles para mi.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2012, 12:06:35 pm »
Pues porque nos cansamos simplemente y porque estamos saturadísimos de tanto pokémon por todas partes al ser tan fans. A los críos de ahora el blanco/negro les encantará e ignorarán la 10º generación, diciendo que la 5º era la mejor.

También el efecto "nostalgia" de esos tiempos y lo bien que lo pasabamos.

Tampoco ayuda la ausencia de novedades. A mi Rubí/Zafiro me encantaron y eso que soy de la época de RBY, pero porque fueron una renovación brutal a todos los sentidos y pusieron cosas nuevas muy buenas(concursos, Torre de Batalla(vale, estaba en Cristal, pero molaba mas), buceo, Team nuevo, final de historia con el team muy buena...)
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 12:10:25 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2012, 02:21:49 am »
Yo recuerdo en Esmeralda, una parte que me encanto que fue que al capturar a Groudon o a Kyogre llovia o hacia mucho sol, es masmolo


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

callofthewild

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #10 en: 29 de Febrero de 2012, 04:27:11 am »
Totalmente de acuerdo con el autor del post. No se puede luchar contra el progreso, lo digo muchas veces, y con el paso del tiempo todo se ve mucho mejor gráficamente.

Es como la gente que prefiere el cine al teatro, que es la mayoría. ¿Por qué? siempre que lo pregunto responden lo mismo: efectos especiales, realismo.

Recuerdo hace un montón de años cuando estrenaron la película Alien: el octavo pasajero. Olvidaros de las demás películas de la saga porque son infumables.
Bien, pues con esa película sucedió una cosa. Argumento: 7 tripulantes de una nave están de viajecito por el espacio y se quedan sin combustible. Paran a repostar en un planeta que se encuentran y en esa que se les cuela un bicharraco dentro; el alíen, el octavo pasajero.
Este monstruo va matando a cada uno de los tripulantes, pero, eso sí, no se le veía casi nada, de vez en cuando se le ve la cola, o una garra, o esa cosa asquerosa que le salía de la boca que era como una lengua..en fin, asqueroso. Sólo se le ve entero al final que es cuando le matan y lo echan de la nave.
¿Qué sucedió con esa peli? Pues que la gente, al no ver al alien, recurriera a su imaginación, imaginase al monstruo indagando en sus propios miedos, por eso había gente que salía cagada de ver la película.
Ahora ya pocas veces sucede eso, y es algo parecido a lo que comenta el autor del post con el aspecto visual de las primeras ediciones.

Eso sí, también influyen otros factores como la nostalgia, todo hay que reconocerlo, porque objetivamente las ediciones posteriores son mejores en muchos aspectos. En otros no.

fork22

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 563
  • Karma: +0/-0
  • Volumen III
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #11 en: 29 de Febrero de 2012, 04:42:39 am »
Los gráficas antiguos tienen su aquel , pero mejores los nuevos  =P

Play Hard!
[/color]

Aveu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #12 en: 29 de Febrero de 2012, 05:05:49 am »
Lo viejo tiene su encanto (juego a juegos de NES, N64, GBA y GCN), pero lo nuevo es lo que mantiene una saga como esta.

Si dijeran que dejan de hacer juegos y que nos nostalgiemos con OPC, Pokémon y cualquier otra saga moriría, porque jugar lo viejo se acaba, lo nuevo no, aunque haya que esperar.

La idea es jugar lo nuevo, al acabarlo, jugar lo viejo hasta que salga lo próximo nuevo.
Aunque con Pokémon que hacen remakes...
Siempre preferiré HGSS a OPC, y se siente más nostalgia viendo los nuevos Johto y Kanto después de tantos años que jugando OPC.

laex-x

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #13 en: 29 de Febrero de 2012, 08:43:30 am »
supongo k uno se abitua a una cosa veras conozco a muxa gente k cree k las generaciones de ahora son una m y en varios foros e visto k cuando aparecio arceus gente k tubo como el primer juego uno de la 1ª generacion decia k el mejor era mewtwo supongamos como bien habeis dixo k cuando uno se hace viejo le gustaban mas las cosas de antes
yo creo k cuando ya tienes unos 80 años y no puedes hacer grandes cosas siempre t quedan recuerdos de mejores tiempos inclusive yo k solo tengo 13 años ya exo demenos cuando tocaban akellos dino insectos y monstruos en lo phoskitos k se convertian en huevos y ahora solo hay cosas de broma de magia de gormitis y bob esponja o las consolas pekeñitas de sonic k tocaban en el mcdonals
cuando las cosas cambian alrededor tuya es inevitable pensar en estas cosa...
la vida pasa muy rapido y alfinal solo t keda lo importante k son los recuerdos
+1 y además que estamos en un foro para hacer teorías y especular sobre lo proximo que va a sacar la saga. Respetad a Hypeantonio porque él ve cosas que nosotros no vemos y lo intenta relacionar con cosas reales y da un fundamento solido y no se lo inventa,se puede equivocar porque es humano pero si hicieran una porra sobre los proximos juegos el hubiera acertado la mayoría de cosas que meterian gracias a sus teorías.

Laex resultó ser guapo.

Oh, well.
... el último troll de turno XD.

A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:

Smile

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +1/-0
  • Ils ount per la liberte!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #14 en: 29 de Febrero de 2012, 09:22:54 pm »
4ª y 5ª Generación en mi opinión sobran.

Y las primeras... Bueno, ahora no me pondría a jugarlas en blanco y negro y tal porqe te agota. Pero si es verdad que prefiero echarme un buen vicio a Rojo Fuego/Verde Hoja o RZE en los que, tiene el color, unos gráficos normalitos pero también dejan lugar a tu creatividad, las ganas de ver algo, imaginación etc... Y eso en 4ª ya se lo cargaron definitivamente, con ese ambiente asquerosamente futurista en los centros Pkmn por ejemplo, donde echaba en falta el típico ordenador del año 1000 antes de Cristo... Pero bueno, como dicen, el progreso es inparable.
Un, dos, un dos!

Acabemos con el tópico de los Snorlaxs vagos.


En el OOT existen una subespecie de troll llamados pseudo-troll, los que se ríen de los nuevos, sin pensar que ellos, siendo más veteranos, son más tontos.

Mandoble7

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 692
  • Karma: +3/-0
  • Тов. Ленин очищает землю от нечисти
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2012, 01:59:55 am »
Muchos hablais de la nostalgia como principal razón para preferir estos juegos. Bueno, pues en parte es la nostalgia, pero la verdad es hace años que juego a los primeros juegos más o menos habitualmente, que escucho la soundtrack con frecuencia, etc. Y no es la misma nostalgia la que siento ahora que enciendo el Cristal, veo la intro y escucho la música de la ruta 27, que la que sentía hace 3 o 4 años, porque en ese momento hacía años que no jugaba por ejemplo a OPC.
Yo creo que los primeros juegos son mejores que los actuales en muchos aspectos, y repito, sin contar la nostalgia o ese tópico de que lo viejo es mejor por ser lo primero.

Por ejemplo, seguramente muchos de nosotros, si nos preguntan cuál es el mejor juego de Mario (al menos de los clásicos de movimiento 2D), digamos Super Mario World o Super Mario Bros (por ejemplo el 3), y no New Super Mario Bros por ejemplo. ¿Y por qué, si se supone que lo más moderno debería ser mejor? Pues algo parecido creo que pasa con Pokémon. Por ejemplo OPC, a parte de ser un gran cambio, y ser realmente el juego más largo de la saga (y HGSS claro), supuso una gran novedad en pokémon, no solo por la nueva gen, también por dos nuevos tipos, MO's, y aunque las novedades y cambios no estén tan a la vista como con RZE, creo que OPC fueron los juegos que más cambio supusieron. Creo que en pokémon no se ha alcanzado aún un grado así de innovación y novedad, al menos desde la 3ª gen.

Como dijo Smile por ahí arriba, mojándose mucho la verdad xD, la 4º y la 5º sobraban. Bueno, tal vez, no estoy seguro, con la 4ª en su día disfruté mucho. Pero tal vez, con esas 3 primeras generaciones, si la saga no se hubiera sobre-explotado tantísimo, y se hubiera continuado con lanzamientos más espaciados entre sí de los juegos, y con continuaciones de por ejemplo Mundo Misterioso, Colosseum y XD, Stadium, el remake de OPC en esta gen en vez de la cuarta.... creo que la 4ª generación podría haber llegado con más gloria por ejemplo en 2010 o 2011, en lugar de una generación cada 3 años, y seguro que ya hay gente pensando en la 6ª....

R.I.P. Ronnie James Dio (1942 - 2010).

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2012, 02:06:08 am »
Cuando jugué a los primeros juegos , me parecían  muy buenos , aunque siempre he pensado alguna vez que estaría bien que se viera diferente x ciudad o con mejores gráficos o algo por el estilo  , pero las nuevas generaciones con los gráficos vistosos y tal me gustan.Esta bien ver la ciudad/ruta/ lo que sea más detallado y etc.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2012, 02:09:46 am »
99% nostalgia
1% parrafada del primer post.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2012, 02:18:30 am »
En cualquier caso, parece que habemos muchas personas de acuerdo en que los primeros juegos nos gustaron mas (no entro a valorar si eran mejores o peores porque cada uno de esos juegos tiene su contexto), ya fuera por lo innovador en su momento, o por graficos que daban pie a la imaginacion, o por razones sentimentales, o cualquier otro motivo, pero con todos sus defectos eran perfectos a persar de que Moltres parecia un pollo en el horno.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Por qué preferir los primeros juegos a los actuales?
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2012, 02:22:10 am »
Me gustaron cuando los jugué, y por eso mi preferido es el plata, pero no pienso jugarlos ahora porque ya son una porquería en comparación, lo comprobé hace un tiempo.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.