Autor Tema: [GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda  (Leído 104471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elecbul

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Karma: +1/-0
  • Redescubre tu verdadero poder!!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3840-6822-1799

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Séptimo aniversario Profecía
[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« en: 22 de Febrero de 2012, 01:59:43 pm »
Bueno me puse ha realizar esta mini Guia de como hacer el RNG de pokémon esmeralda, espero que se entienda.

INTRODUCCIÓN.

RNG son las siglas de "random number generator", el cual esta en todos los juegos de pokémon, pero en pokémon esmeralda es un caso especial ya que los numeros que genera no son precisamentee aleatorios(PRNG=pseudo random number generator).
Por ejemplo inicias el juego y despues de dar continue esperas 10 segundos al usar sweet scent te aparecera un pokémon1 con "x" iv's y naturaleza, si haces soft-reset(Start+Select+A+B) le das a continue y haces el mismo proceso dicho anteriormente te aparecera un pokémon2 con naturalezas e iv's iguales al pokemon1.

Para obtener pokémon shinys primero que nada debemos conocer nuestro IDno y secret IDno. Con estos datos en la calculadora EMLOOP obtendras una serie de numeros o frames, cada frame tiene un pokemon distinto, por ejemplo: la frame #32477 tiene un pokemon shiny con naturaleza: adamant y estos iv's: 20-28-24-30-31-31. Para obtener ese pokemon debemos transformar los frames a segundos(frames/60) y los segundos que salgan es el tiempo que debe pasar desde que haces soft-reset hasta que usas sweet scent, si todo sale exacto te saldra el pokémon shiny con las características ya mencionadas.

Cabe decir que también hay otro factores que influyen, sweet scent demora un tiempo en hacer su sonido. Odish demora aprox 4.58 segundos en su grito, esos 4.58 segundos se le deben restar al tiempo que dio en la frame escogida.

Requisitos:

-Cartucho Pokémon Esmeralda
-Calculadora EMLOOP (http://pokem.client.jp/emloop.htm)
-Conocer tu ID y SId (secret Id)
-RNG reporter version 9.94
-Flashcart (NDS/DSLite)
-Calculadora de Ivs (http://www.pokexperto.net/mecanica/javacalc.php)
                             (http://www.metalkid.info/Pokemon/Calculators/IV.aspx)
-Enciclopedia Pokémon ("Pokesav de tercera Generación")
-GBA Backup Tool -->aqui explican su funcionamiento
                             (http://www.espalteam.com/foros/showthread.php?t=6631)

Procedimiento:

Pokémon Legendarios. (Metodo 1)

Empezarte con estos ya que en mi caso fui con los que empece.
Abrimos el RNG Reporter 9.94, seleccionamos Metod 1, introducimos nuestro ID y Secret Id, si no sabemos la foma más sencilla de saberlo seria pasando un poke a la cuarta gen y alli comprobarlo con pokesav, si no quieres pasar por que es mucho tiempo, entonces utiliza la aplicación GBA Backup Tool, y mira tu SId en la enciclopedia pokémon.


Despues tan solo abrimos la calculadora EMLOOP y realizamos lo siguiente.


Retrasos  de los Pokémon Legendarios

7.10 Retraso de Latios (Isla del Sur)
Spoiler: mostrar

6.80 Retraso de Latias (Isla del Sur)
Spoiler: mostrar

6.20 ó 6.37 Retraso de HO-OH
Spoiler: mostrar

4.34 ó 4.69 Retraso Lugia
Spoiler: mostrar
]

1.84 ó 1.94 Retraso de Mew
Spoiler: mostrar


8.40 a 8.44 Retraso Deoxys
Spoiler: mostrar
]

4.87 Retraso Groudon
Spoiler: mostrar

4.82 ó 4.87 Retraso Kyogre
Spoiler: mostrar


1.67 a 1.69 Retraso de Rayquaza

Spoiler: mostrar


1.69 a 1.73 Retraso de Regirock
Spoiler: mostrar


1.69 a 1.71 Retraso de  Regice
Spoiler: mostrar


1.29 Retraso de Registeel
Spoiler: mostrar


0.10 Retraso de Beldum Pulsar "A" hasta que de la opción de SI ó NO
Spoiler: mostrar


2.48 ó 2.65 Retraso de Kecleon hay que pulsar "A" hasta que diga el pokemon se ha asustado y atacado
Spoiler: mostrar


0.93 Retraso de Sudowoodo Similar al de Kecleon
Spoiler: mostrar

Para hecer el rng con Groudon, Kyogre, HO-OH hay que hacerlo con la cruzeta de dirección,por ende es un poco dificil.

Pokémon salvajes. (Metodo 2)

Aqui tan solo selecionamos "metodo 2" y en la calculadora EMLOOP introducimos el retraso de Oddish que es 4.58

Pasos en el cartucho de Pokémon Esmeralda:

Aqui estan los pasos que debes seguir en el cartucho de la esmeralda:

-1º- Estar en un sitio donde se pueda realizar dulce aroma

-2º- Obligatorio tanto para los pokémon Legendarios como los salvajes tener un pokemon con la habilidad sincronia igual a la que salio en el RNG Reporter, en este caso "Ingenua"; el porque de este requisito tan importante es por que con un pokemon que tenga la habilidad sincronia el juego da un margen de error de  0.10 a 0.15 decimas de segundo, es decir que teniendo un pokemon con esta habilidad y naturaleza en primer lugar hay más probalidaes de conseguir nuestro objetivo, si no se cumpliese este requisito seria casi, mejor dicho imposible conseguir nuestro objetivo.

-3º-Guardar el juego en un sitio en donde realizar el RNG, puede ser al frente de un poké estaua (legendario, ú otro), o en su defecto en el pasto, agua, cueva, etc (con excepción de la zona safary y la cueva cambiante).

-4º- Aqui tenemos con una mano presionados tres botones de nuestra consola, y con la otra tenemos listo para iniciar el cronometro EMLOOP.
Ahora con precición pulsamos el cronometro y el boton que falte de nuestra consola (Los dos a la vez.)

-5º-Cuando el cronometro llegue a 00.00.00 usamos el ataque dulce aroma. [decir que si no cumplieramos el requisito que marque como obligatorio, en esta parte tendria que ser "exacto" el momento que usamos el dulce aroma].
 
-6º-con mucha presicion y un poco de suerte te saldra un shiny, si no sigue repitiendo los pasos 1-4.
Si lo haces y no te sale utiliza la calculadora de IVs, y comprueba con cuantos frames te pasaste, o te faltaron, y con esto en una media hora ya dominaras el uso del RNG en Pokémon Esmeralda.

Pokémon que poseen la habilidad Sincronia

Ralts (sincronia/rastro) -> aparece en las rutas 102 (raro) y 104 (muy raro)
Abra (sincronía/foco interno) -> aparece en las rutas 116 y Cueva Granito
Natu (madrugar/sincronia) -> aparece en la Zona Safari (zonas noreste, noroeste y sudeste)
Xatu (madrugar/sincronia) -> aparece en la Zona Safari (zona noroeste)

En particular recomiendo cazar a Abra en la ruta 116, ya que es el más fácil de todos y mayormente viene con la habilidad sincronía, una forma de hacerlo aparecer más rapido, es hacerlo con oddish utilizando dulce aroma, probar unas 10 veces usando dulce aroma, y si no sale entrar en alguna casa o cueva, hacerlo otra vez; ya cuando hayas conseguido atraparlo con la habilidad sincronía, guarda, reinicia y haz otra vez dulce aroma, debería salirte a la primera o tercera.
Yo lo hice así y conseguí tener 15 Abras con diferentes naturalezas y con la habilidad sincronía. (Otro dato curioso).


Retrasos de los pokémon que conocen "Dulce Aroma"

4.58 Retraso de dulce aroma de oddish, Tropius hierva

4.07 Retraso de dulce aroma de oddish, Mawile debajo del agua

4.69 Retraso de dulce aroma de oddish en las cuevas

4.15 Retraso de dulce aroma de Tropius, Mawile debajo del agua

He aqui algunos de mis resultados

Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar

Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar
[

Spoiler: mostrar


Aclaraciones:

Bueno hago una pequeña aclaración referente a los repartos que dan el ID y el SId, segun Smogon dice que tienes que seguir intentado para conseguir pokes shinis diferentes, pero esto no es del todo cierto , puesto que esto a mi me ha determinado el ID y el SId, para entenderlo mejor es necesario en el RNG reporter 9.94, en la parte donde dice (3rd Gen Tools), abrir la tabla de encuentros de pokemon Esmeralda, hacer todo el procedimiento descrito anteriormente para los pokes salvajes, y si sale shiny repetir el proceso, y si vuelve a salir el mismo poke shiny 5 veces seguidas es que tu ID y SId solo produce ese shiny en un slot determinado que va desde el slot 0 al 11, esto contradice lo que dice la web de smogon (no se si estoy en lo cierto).
De tal manera que conseguir shiny el poke que esta en el slot 11 segun smogon depende de intentarlo varias veces, pero no es así.
Por ende es que me falta skity y relicant conseguirlos shinys (No hay manera con ellos).

Tambien decir que el juego genera un máx de pokes shinys, a mi la primera ves tan solo me genero 30, un dato curioso.

Un regalo

Bueno si tienes todas las herramientas descritas al principio, principalmente la enciclopedia pokemon, ya que con esta puedes cambiar tu id y sid, guardas y pasas la partida con la herramienta GBA Backup Tools.

ID: 54946 SId: 54656
ID: 39612 SId: 52681
ID: cualquiera de estos IDs que pongo a continuación más este SId: 52681
01532,42584, 39612=mas bueno, 89452 +-,35463, 48231, 42868, 64563, 61312, 38464, 34968, 33598,  33777, 00088, 36545, estos son repartos decentes con tiempos bajos.

Algo más

Un usuario de esta web publico los gameshark de las islas de pokemon esmeralda, decir que si me sirvieron todos, me parece que fue javisoto99?.
Segun el decia que el de mew no le servia, pero si sirve, lo que pasa es que hay que activarlos todos antes, y despues tener activados el de deoxys y mew, hablar con la mujer de calagua 3 veces, despues salir, esperar un rato, desactivar el de deoxys y otra vez hablar con la mujer; pero bueno decir que esto es para la isla suprema (mew), y este solo salio en Jap, por lo tanto no recomendable utilizar online.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 02:24:50 pm por Elecbul »



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2012, 06:00:39 pm »
no entiendo bien que son esos retrasos de los pokemon de metodo 1, son centesimas?? o  que son? y en que momento se dan? estoy acostumbrado a manipular el rng en Esmeralda, aunque no conozco mi numero secreto lo hago para tener genes perfectos, pero que yo sepa en Smogon en ningun momento dicen eso, al contrario, dicen que la semilla es siempre 0, y que siempre obtenemos los mismos resultados si sacamos un pokemon 2 o mas veces en el mismo cuadro, otra cosa que por experiencia digo, es que lo de sincronia no siempre funciona, si hay cuadros con la misma naturaleza muy cerca puede salir cualquiera, o incluso no salir nunca el que se busca, o al contrario, salir siempre, hasta ahora me ha pasado con ditto, que es necesario para crianza, de que a veces no sale ditto, si no whismur, o loudred siempre en ese cuadro,  quizas tiene que ver con el porcentaje de pokemones hembras y machos, quizas adema sinfluye en las especies etc.
Asi que no siempre es 100% confiable el sincronia, tambien me paso que salian pokemons que estaban mucho antes, o mucho depsues, siempre con la naturaleza del pokemon que tiene sincronia, no siempre funciona......aunque seguramente a ti te toco un cuadro que siempre sale! en ese caso es muy beneficioso! para skitty deberias esperar a la manada, seguro te sale! con relicant quizas es como me paso a mi, que en determinados cuadros, algunas veces el pokemon que debiera salir, no sale nunca! aunque seguramente solo se reducen las posibilidades, esto lo digo basado en mi propia experiencia.....
Una ultima cosa, este post es nuevo, y habla de como manipular un huevo para que sea brillante :
http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=3460744

pero no explica bien como ingresar los datos en el programa, si puedes decifrarlo Elecbul, yo no pude......

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2012, 07:31:27 pm »
omg, esto me hacia falta, especialmente los retrasos para los legendarios (kyogre especialmente :rolleyes:)
que yo sepa en este juego sincronia no funciona con los legendarios, lo cual no se si servira realmente para ayudar a sacar pokes perfectos.
creo que para el metodo 1 deberias añadir a los starters y al lati@s roamer que liberas en la casa del prota, que en ambos casos tienen el mismo retraso, o sea, practicamente nada. en mi juego original, en los dos casos, he llegado a sacarlos shiny. lo curioso es que el RNG reporter me marca que salen a las 1:10:48, pero a mi me salen a las 1:10:93, ocurrido en los dos casos pero bueno. con dulce aroma nunca he llegado a sacar nada, a ver si consigo algo ahora o cuando tenga tiempo :ph43r:

y del GS para activar el mapa de mew, nunca me funcionaba, por eso lo dije, aun habiendo activado las otras islas antes y dejando luego solo el GS de activar la isla de mew, aunque por lo que veo el de mew era mas complejo, ya decia yo que no me iba, y bueno, tampoco me importa mucho ya, teniendo los gamesharks de morfeo de los tickets y pudiendo pasarlos por regalo misterioso, mas facil :ph43r:
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2012, 11:45:09 pm »
Jum... voya volver a coger mi esmeralda aunque...


Podrías explicar un poco más a fondo algunas partes esta bien hecha ^^

Buen aporte no tenía ni idea de rng en esmeralda.
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2012, 01:36:32 am »
en mi juego original, en los dos casos, he llegado a sacarlos shiny. lo curioso es que el RNG reporter me marca que salen a las 1:10:48, pero a mi me salen a las 1:10:93, ocurrido en los dos casos pero bueno. con dulce aroma nunca he llegado a sacar nada, a ver si consigo algo ahora o cuando tenga tiempo :ph43r:

A mi tambien me pasa estos "retrasos", lo usual es que cada 10 segundos, se suman 4 centesimas, por lo menos en mi juego, quizas varia de cartucho en cartucho.....
y lo del Latios/Latias del televisor es mucho trabajo no? despues tienes que ir a rastrearlo para ver si salio.....
Fijense todos en el link que publique! a ver si entre todos podemos hacer algo, sacar huevos Shiny seria bueno, asi se podria tener pokemon perfectos y a la ves brillantes en tercera generacion..... :ook:

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2012, 05:20:32 am »
A mi tambien me pasa estos "retrasos", lo usual es que cada 10 segundos, se suman 4 centesimas, por lo menos en mi juego, quizas varia de cartucho en cartucho.....
y lo del Latios/Latias del televisor es mucho trabajo no? despues tienes que ir a rastrearlo para ver si salio.....
Fijense todos en el link que publique! a ver si entre todos podemos hacer algo, sacar huevos Shiny seria bueno, asi se podria tener pokemon perfectos y a la ves brillantes en tercera generacion..... :ook:
si, el lati@s de la tele es trabajoso porque luego lo tienes que buscar, y a menos que recibieras uno intercambiado antes de la liga para ver su localizacion en la dex... y por supuesto tener preparado una masterball para ver por cuanto te has pasado o faltado de tiempo en caso de que no salga, o tambien si solo se quiere perfecto y no shiny. aunque lo que es a la hora de contar el tiempo con el cronometro y eso, me lo genera al mismo tiempo que al starter (ya puse cuanto tiempo exacto), lo cual me hizo algo mas facil esto...
« Última modificación: 23 de Febrero de 2012, 05:23:30 am por javisoto99 »
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2012, 10:54:57 am »
bien, he probado pescar shinys (metodo 2), y he podido sacar 3 shinys diferentes, los 3 con el mismo reparto, carvanha, magikarp y feebas. inicialmente me salio carvanha, usando la supercaña, lo cual cambie luego a la caña vieja por los tiempos tan raros que me salian (algunas veces se adelantaba mas de la cuenta a saber como :ph43r:) ademas de que habia que dar muchas veces a la A. con la caña vieja, tras algunos intentos, salio magikarp shiny. segui pescando, y finalmente me genero feebas shiny, lo cual lo de que cada reparto tiene el slot fijo puede no ser cierto, por lo menos en los pokes obtenidos con caña no, pues me ha sacado pokes diferentes en mismo reparto
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2012, 11:37:50 pm »
bueno te paso lo mismo que a mi con los dittos, es que sincronia produce a veces eso, lo importante es que sale, y no te va a salir otro reparto en el mismo lugar con el metodo 2!! Elecbul quizas se confunde con el reparto split y alternate que solo aparecen en el huevo.....

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2012, 01:17:52 am »
Una cosa... ¿Dónde obetener los pokemon con sincronía? Podrías ponerlo en la guía que para los que llevamos sin tocar el esmeralda más de una año :rolleyes:

Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2012, 06:02:38 am »
Una cosa... ¿Dónde obetener los pokemon con sincronía? Podrías ponerlo en la guía que para los que llevamos sin tocar el esmeralda más de una año :rolleyes:
los ralts de la ruta 103 o los natu y xatu de la zona safari llevan sincronia. los abra tambien. aun asi los pokes que tienen sincronia como unica habilidad son espeon, umbreon y mew
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2012, 04:22:12 pm »
Justamente hoy estaba tratando de capturar un Ditto con el metodo 2, el susodicho es Calm 31 en Speed, para criar pokemons con naturaleza calm, el cuadro es en 32 segundos 90 centesimas, ahora mi problema es que no pude sacarlo, pero por que cuando hago sweet sent con Oddish, sale cualquiera de los cuadros calm que estan cerca, o ni cerca, a veces salen un segundo antes, otras veces despues, y probe sin sincronizacion, y sale algo similar, y creo que es por el grito de oddish, que no siempre dura el mismo tiempo, no se si notaron que aunque sean pokemons de la misma especie, no gritan igual, pense que era el sexo, pero gritan distinto entre dos machos y/o hembras, asi que no tengo idea a que se debe esta variacion, o cuanto dura, sera la naturaleza la que produce el cambio??? la cuestion es que me comi 2hs de mi vida y no consegui el Ditto  :angry:  si alguien sabe algo.......aunque como dije antes, si consegui varias veces lo que buscaba, pero casi siempre tuve problemas con el tiempo del grito de Oddish :o

Robertpg7

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7852-3093

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2012, 04:14:05 am »
¿Esta guía no vale para cualquier otra edición de 3ª generación?  :^^U:


Nintendo 3DS Friend Code: 0473-7852-3093
Safari Amistad: Machoke, Pancham y Breloom

ChristianRaywind

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • The pizza is aggressive!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2380-4264-4331

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2012, 04:23:02 am »
¿Esta guía no vale para cualquier otra edición de 3ª generación?  :^^U:

Es una pena, pero no xD. Rubí, Zafiro, RF y VH utilizan el RNG estándar, el de Esmeralda es el exclusivo y con el se puede hacer el método.
"Somos como fuegos artificiales; nacemos, brillamos y siempre acabamos desapareciendo en miles de pedazos."




Robertpg7

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7852-3093

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2012, 04:43:27 am »
Es una pena, pero no xD. Rubí, Zafiro, RF y VH utilizan el RNG estándar, el de Esmeralda es el exclusivo y con el se puede hacer el método.
Gracias por responder, pues se hará en esmeralda, es que me apetecía probar en otra edición. xD


Nintendo 3DS Friend Code: 0473-7852-3093
Safari Amistad: Machoke, Pancham y Breloom

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2012, 08:03:21 am »
En realidad si se puede!!! pero es mucho mas complicado en las otras......no imposible, pero digamos como 20 veces mas dificil.....
En  Ruby /Zafiro si se puede, aunque no probe, pero si se puede solo con los sagrados, que usan el mismo metodo 1, solamente que se te acabe la pila del reloj interno, que afecta el desarrollo de la semilla, en ese caso pasa lo mismo que en Esmerald, y la semilla siempre sera la misma, epro no es 0, es : 5a0
Esto se coloca en el Rng Reporter donde dice seed(hex) metodo 1 y genera....
Que yo sepa, con el metodo 2 no salen los salvajes en R/Z , usa otro metodo, pero por ahora los pokemon mencionados con metodo 1 si salen de esta forma. (beldum, latios de isla, kekleon, kiogre, castform, etc)

Heezir

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4699-7757-9143

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Octavo aniversario
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2012, 08:40:17 pm »
Como le hago  para conoser mi Sid en esmeralda pero que sea legal , no usando el pokesav. ni nada de eso , en youtube ahi un video explicando pero esta en ingles y no entendi

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2012, 09:15:10 pm »
En realidad usar Pokesave no es ilegal, es un editor, puedes ver varias cosas, pero si decides abusar de el es otra cosa, para saber la sid sin otros metodos externos solamente puedes hacerlo con un pokemon shinie salvaje, de metodo 1 o 2, haces un proceso unverso, en ves de buscar el reparto, miras el reparto del pokemon y te fijas en donde aparece, en el rng reportes hay una opcion para eso, si no tienes un shinie es imposible, la mejor forma es pasar un pokemon a 4º gen, despues del juego original de 4º gen lo mandas al pc, hay un tutorial aca:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=12328.msg228504#msg228504

una ves en el pc, si o si lo tienes que revisar con Pokesave, pero solo puedes ver el numero y listo! si no quieres hacer hack, no lo hagas, yo no hago hack, y averigue de esta forma mi numero.

 :ook:

pktrainer1992

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-1
  • ...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2012, 02:49:23 pm »
+1000000

Dudas: Solo he visto que sacas Shinys -en el caso de los legendarios- pero no con stats perfectos decentes? Digo... Me gustan los shinys, pero creo que es preferible un Pokemon con buenos IVs competitivamente no? Un Shiny seria solo para coleccionar.

Y la otra duda es: Si la bateria interna del GBA se consume y sale el mensajito ese de que se murio, funcionara igual aplicar el RNG? Yo se que la bateria de los cartuchos de GBA no tiene problemas en seguir guardando, pero si evita que avance el tiempo, por eso no crecen las bayas y demas eventos que dependen del tiempo.

Saludos y espero me puedan responder.

PD: hola Javi, estuve de vacaciones de Pokemon. xD

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2012, 07:59:44 pm »
+1000000

Dudas: Solo he visto que sacas Shinys -en el caso de los legendarios- pero no con stats perfectos decentes? Digo... Me gustan los shinys, pero creo que es preferible un Pokemon con buenos IVs competitivamente no? Un Shiny seria solo para coleccionar.

Y la otra duda es: Si la bateria interna del GBA se consume y sale el mensajito ese de que se murio, funcionara igual aplicar el RNG? Yo se que la bateria de los cartuchos de GBA no tiene problemas en seguir guardando, pero si evita que avance el tiempo, por eso no crecen las bayas y demas eventos que dependen del tiempo.

Saludos y espero me puedan responder.

PD: hola Javi, estuve de vacaciones de Pokemon. xD
como al iniciar el juego, la seed es la misma, siempre salen los mismos repartos, lo cual sacar un shiny con IVs buenos puede ser dificil, aunque estes todo el rato haciendo partida nueva para ver el SID y ver si hay algo bueno. si solo buscas IVs, como no hace falta SID, basta buscar el reparto que se quiera y punto, el metodo es igual que con un shiny
el que se agote la pila no afecta al RNG de esmeralda, y ademas, hace un favor al intentar RNGear en rubi/zafiro, pues en estos juegos, al depender del reloj, si no cambia la hora, tampoco la seed, lo cual tambien seria mismos repartos, solo quedaria encontrar la seed (solo se encontrarlo desde emulador, eso si..., aunque he podido RNGear un regice modesta en mi rubi)
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[GUIA RNG Abuse] Pokémon Esmeralda
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2012, 02:19:45 am »
como al iniciar el juego, la seed es la misma, siempre salen los mismos repartos, lo cual sacar un shiny con IVs buenos puede ser dificil, aunque estes todo el rato haciendo partida nueva para ver el SID y ver si hay algo bueno. si solo buscas IVs, como no hace falta SID, basta buscar el reparto que se quiera y punto, el metodo es igual que con un shiny
el que se agote la pila no afecta al RNG de esmeralda, y ademas, hace un favor al intentar RNGear en rubi/zafiro, pues en estos juegos, al depender del reloj, si no cambia la hora, tampoco la seed, lo cual tambien seria mismos repartos, solo quedaria encontrar la seed (solo se encontrarlo desde emulador, eso si..., aunque he podido RNGear un regice modesta en mi rubi)
Genial Javi!! y sacaste huevos shynies en Rubi y Zafiro?  :xD