Autor Tema: [Review] Maléfica  (Leído 3180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
[Review] Maléfica
« en: 30 de Junio de 2014, 02:54:11 am »
MALEFICENT (MALÉFICA)


BSO (que no se escucha durante de la película):

Aventura, acción, fantasía
No recomendada para menores de 7 años. 
Dirigida por Robert Stromberg.
Protagonizada por Angelina Jolie (Benéfica), Sharlto Copley (el Rey que no sentía nada a lo largo de la película) Elle Fanning (La Princesa Aurora-con-papada y con problemas de asociación de ideas) y Thwaites Brenton (Príncipe Philip sustituto de One Direction que se deja la pelusilla del bigote para demostrar que es mayor).


SINOPSIS:
Basada en La Bella Durmiente, la película narra la historia de Maléfica antes y durante los acontecimientos del film de 1959, donde es un joven hada que se torna malvada a causa de una traición.



REVIEW:
Spoiler: mostrar
Maléfica nace en 1959 como la antagonista de la versión animada de La Bella Durmiente de Walt Disney, un personaje destinado a encarnar el mal sin un atisbo de piedad, que se convertiría por méritos propios en la mayor villana de la franquicia.

El atractivo de su personalidad oscura, su estética estilizada, y tener un perfil de personaje mucho más atractivo que el de sus compañeros animados, guindado por ofrecer un espectacular clímax donde se transforma en un poderoso dragón, la hizo merecedora de una legión de fans. Y en ellos Dinsey ha visto un filón para ganar millones y lucir sus efectos digitales, como viene haciendo con sus últimas películas. Así nace Maléfica, una película que promete ser la precuela de La Bella Durmiente y que se centra en la historia del hada malvada, lanzando tráilers donde se referencia a la versión animada, acompañados de una oscura adaptación de “Once Upon a Dream” cantada por Lana del Rey como banda sonora.

Las expectativas no eran altas. Las últimas películas de Disney, con un guión y números musicales flojos, sólo se centran en lucir vestuario, efectos especiales y actores consagrados, como fue Johnny Deep en Alicia en el País de las Maravillas  dirigida por Tim Burtony Anglina Jolie en este caso. Sin embargo, el desarrollo de la historia excede con creces todo mal augurio.

Cualquier referencia a la versión original es pura coincidencia, resumiéndose en una adaptación de la escena en la que Maléfica lanza la maldición a Aurora, infinitamente menos grandiosa y espectacular que la versión animada. Pero toda licencia es permitida si no desvirtúa el producto original y crea uno paralelo que lo iguale en calidad. Nuevamente, no es el caso.

Durante el film se nos quiere presentar a una Maléfica bondadosa que ha caído en la oscuridad a raíz de una traición de su amor, el rey Stefan. Sin embargo, la química entre Angelina y Shartlo Copley es nula, y aunque podemos ver a una Maléfica enamorada, no se ve ni un sólo sentimiento en el rey Stefan hacia Maléfica, a quien trata durante toda la historia como una desconocida. Tras la traición y la maldición a Aurora, bastante floja de por sí, empieza todo el descalabre de la película, llena de incongruencias y personajes estúpidos y absurdos, con una banda sonora que se oye pero no se escucha, haciéndola casi inexistente.

Y es que la intención de presentarnos a Maléfica como un hada bondadosa pese a las adversidades, hace estragos en la historia y desvirtúa por completo la versión original del personaje, haciéndolo insalvable hasta para las dotes actorales de Angelina Jolie, y de paso obliga a los secundarios a actuar como auténticos lunáticos. Ese el caso de “Flora”, “Fauna” y “Primavera”, que ya no se llaman así y no son dulces hadas cuya comicidad reside en su inocencia, si no mujeres irritantes y egoístas con un serio retraso mental que actúan como animadoras de un espectáculo infantil. O el caso de la princesa Aurora, que cambia su rol de bella doncella que necesita ser salvada por el de pánfila con problemas de riego sanguíneo en el cerebro. Mención a parte merece el príncipe Philip, que cabalga al ritmo de “Story of my life” de One Direction y no tiene ningún rol en la película excepto el de ser un adolescente con incipiente bigote que se enamora de la princesa porque es guapa. Ni siquiera actúa de héroe salvador porque su beso no la despierta.

Y es que Disney se esfuerza en mostrar personajes y guiones más modernos, como princesas que no necesitan de un hombre para ser salvadas (aunque acaben casadas con él igualmente) e historias de amor que no se centran en el amor carnal entre un hombre y una mujer, y ceden el protagonismo a las relaciones de índole paterno-filial. La idea es buena, y en Frozen pudo funcionar (a medias), pero repetir la misma fórmula de forma tan descarada en Maléfica, es insultante para el espectador. Además, han creado una tendencia a legar el clímax en una batalla cargada de efectos digitales, que en este caso concreto se limita a copiar a El Señor de los Anillos y Matrix, ofreciendo un desastroso desenlace con Maléfica vestida a lo Catwoman con leggins de cuero. Con todo, siempre se mantiene la máxima del final feliz, lo que en una película centrada en la historia de un villano, no puede llegar a buen puerto... Veáse esta película para comprobarlo.

En conclusión, es una película para pasar la tarde si no se conoce o no importa la historia del filme animado original, o si simplemente se siente devoción por Angelina Jolie, lo que hará que evites centrarte en otra cosa de la película que no sea ella, a la que se han esforzado en caracterizar para explotar todo su atractivo y se le conceden muchos primero planos para lucir el efecto de sus lentillas. Sin embargo, si se espera ver algo de la Maléfica original o simplemente una película digna de perdurar en el tiempo, no es en absoluto recomendable.

P.D: Lo mejor de la banda sonora, la versión de "Once Upon a Dream" de Lana del Rey se deja para los créditos, que vienen a ser lo mejor de la película.





Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Maléfica
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2014, 03:05:36 am »
me han contado que el Libro es mas brutal, como todos los de disney xDDD

La peli la vi el tercer dia de estreno y muy normalilla.


The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Review] Maléfica
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2014, 05:56:38 am »
+1 en todo. La peli solo se salva por Angelina Jolie, todo lo demás es mediocre menos la canción de los créditos.

Pudo haber sido mejor.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Review] Maléfica
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2014, 06:04:36 am »
Mediocre.

Ryuk

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2901
  • Karma: +3/-1
  • / ⠞⠓⠁⠞ ⠙⠁⠽ ⠊⠎ ⠝⠕ ⠛⠕⠕⠙ /
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5031 0519 2726

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Usuario de Apple
Re:[Review] Maléfica
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2014, 06:37:27 am »
Muy gay. Demasiado bien acaba. puta barsa i puto sespet

EDIT: Le pongo un 4'5 sobre 10. Para niños, pero así es la nota xd.

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Review] Maléfica
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2014, 09:45:44 pm »
Pues a mi me gusto mucho :). Creo que el problema de esta peli es que esta mal dirigida, si veis los trailers te la venden casi como una peli de accion con humanos luchando con mostruos, cuando esto solo ocurre al comienzo, esto a hace pensar que la gente que va a verla espere una pelicula como el señor de los anillos y esta claro que no lo es. Simplemente es la historia que todos conocemos desde otra perspectiva pero sigue siendo un cuento de hadas
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Review] Maléfica
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2014, 11:04:02 pm »
Pues a mi me gusto mucho :). Creo que el problema de esta peli es que esta mal dirigida, si veis los trailers te la venden casi como una peli de accion con humanos luchando con mostruos, cuando esto solo ocurre al comienzo, esto a hace pensar que la gente que va a verla espere una pelicula como el señor de los anillos y esta claro que no lo es. Simplemente es la historia que todos conocemos desde otra perspectiva pero sigue siendo un cuento de hadas
Yo ya sabía que una película así no iba a ser tipo Señor de los Anillos. Ese no es el problema, es que su guión es muy pobre. Ninguna de sus escenas es mínimamente memorable, y se desarrolla de manera tan lineal que llega hasta el punto de ser predecible y hace que pierdas el interés por ella. TODO lo referente a la película podría haber sido mejor, sobre todo la banda sonora durante la película. También se muestra a Aurora casi como una niña estúpida, cuando debería mostrarse más como una víctima. También mención al príncipe, que era un papel desaprovechado, sobre todo en su relación con Aurora. Yo que sé, si hubiesen sido amantes, tener más escenas juntos o algo, el beso podría haber llegado hasta a ser algo impactante, pero tan en seco no.

También me molesta que absolutamente todo gire alrededor de Maléfica y los demás personajes no tengan casi ningún peso.

Y La Bella Durmiente original de 1959 es mejor. Su argumento aunque más simple está mejor narrado, y su banda sonora le mete un palizón impresionante.



Aunque quizás también soy yo, porque el 80% de las películas me parecen o malas o aburridas.

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:[Review] Maléfica
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2014, 01:21:32 am »
Pues a mi me gusto mucho :). Creo que el problema de esta peli es que esta mal dirigida, si veis los trailers te la venden casi como una peli de accion con humanos luchando con mostruos, cuando esto solo ocurre al comienzo, esto a hace pensar que la gente que va a verla espere una pelicula como el señor de los anillos y esta claro que no lo es. Simplemente es la historia que todos conocemos desde otra perspectiva pero sigue siendo un cuento de hadas

No puedo más que secundar a The_Colt, porque es un problema de guión. Nadie esperaba una película estilo ESDLA, el problema está en que quisieron darle ese enfoque y quedó ridículo (el rey Stephan apareciendo entre llamas con una armadura estilo Final Fantasy).

El problema de estas películas es que parten inevitablmeente con una idea preconcebida, y con un referente muy fuerte como es La Bella Durmiente de Walt Disney, y si eso no se respeta, o se reinterpreta POR COMPLETO, el resultado falla, como en esta película. Han querido reinterpretar a Maléfica, lo que da un enfoque interesantísimo, pero no a costa de desvirtuar por completo al historia original y permitirse el lujo de darle un final tan dispar y sin sentido. Maléfica es mala, y en la película debería haber quedado como la villana, aunque tuviese buen fondo (algo así como Severus Snape en la saga Harry Potter). Bastante complicado de digerir es que excusen la maldad de un antagonista con  la típica historia que se resume en "yo era bueno hasta que me hicieron pupa y desde entonces soy malévolo".

Además, no han aprovechado los puntos fuertes que ofrecía La Bella Durmiente: una estética totalmente estilizada y geométrica, basada completamente en las ilustraciones medievales y la banda sonora de La Bella Durmiente de Tchakovsk, que perfectamente podría haber seguido el estilo tétrico de la adaptación de Lana del Rey, que sin gustarme ella, creo que hace un trabajo brutal con esa canción. Así se hubiese conseguido algo mucho más efectista sin necesidad de recurrir a criaturas absurdas hechas por ordenador, con un toque oscuro.

Tampoco es perdonable que Maléfica no se convierta en dragón y se reserve ese honor al cuervo, lo que es un poco ridículo. Hubiese sido brutal que Maléfica muriese a manos del Príncipe Phillip por defender a Aurora, demostrando de algún vestigio de "amor verdadero" real. Y una escena de Maléfica dragón moribunda llorando mientras Aurora se despide de ella hubiese sido devastadoramente dramática y nos hubiese tocad al fibra a todos. Así se hubiese respetado la historia original, a Maléfica como villana y todos hubiésemos visto al hada con otros ojos de verdad.

Pasará como "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton, donde todos recordamos a Jhonny Dep como Sombrero Loco y nada más. Aquí nos quedaremos con Angelina con cuernos y vestida de cuero negro.

Citar
Aunque quizás también soy yo, porque el 80% de las películas me parecen o malas o aburridas.

Por que lo son. La mayoría de pelis sólo son la excusa para lucir los avances en efectos especiales.


P.D: LauraFairy, no interpretes este post como un atque. Sería incapaz de ser malo con una persona con tu avatar, me encanta MegaDiancie.



Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Review] Maléfica
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2014, 07:23:08 am »
Supongo que lo pondrías de forma intencionada, pero pusiste Benéfica, no Maléfica.

No ha habido quejas y en general está bien, se agradecería una nota, ya sea propia o de un medio especializado. . .

Añadida
A king with no crown, king with no crown.



espacio

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:[Review] Maléfica
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2014, 11:03:31 pm »
Si lees el resto de personajes, verás que los nombres que les he puesto a todos hacen referencia a alguna cualidad que desarrollan durante la película. Por eso he puesto Benéfica y Princesa Aurora-con-papada, en referencia a sus roles y cualidades apreciables durante el film. 

En cuanto a la nota, yo nunca pongo porque me parece demasiado subjetivo y condiciona el resto de la review. Poner una nota de un medio especializado no me parece adecuado en una crítica propia, principalmente porque mi idea y la de la crítica pueden diferir (MUCHO en este caso).



David_11

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0688-6216-4573

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Usuario de Linux Sexto aniversario
Re:[Review] Maléfica
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2014, 09:55:46 pm »
Yo fui a verla hará algunas semanas y la película está bien.

Está claro que no es una super-producción, pero para pasar una tarde es recomendable.

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:[Review] Maléfica
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2014, 08:50:39 am »
Es que SÍ es una súper producción xD
Vamos, con 140 millones que costó....



David_11

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0688-6216-4573

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Usuario de Linux Sexto aniversario
Re:[Review] Maléfica
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2014, 06:38:57 pm »
Ya claro, su pasta ha costado.
Pero me refería a super-producción de cara al espectador, una película de 10 vamos.

Está bien para pasar una tarde.

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Review] Maléfica
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2014, 10:24:10 am »
Aunque quizás también soy yo, porque el 80% de las películas me parecen o malas o aburridas.

Que va, no es un problema tuyo. En cualquier medio o disciplina artística, deportiva o de lo que sea el 80% del material es malo, el 19.5% es aceptable/bueno y solo el 0.5% restante es realmente excelente. Es lo normal, y da igual que sea anime, música, cine, literatura o fútbol.

Es más, el hecho de ser capaz de darse cuenta de lo que tiene calidad y de lo que carece de ella suele demostrar criterio y experiencia sobre un determinado tema. Si cualquier cosa que te echen te parece una obra maestra y todas tienen la misma calidad para ti, entonces es cuando te falta conocimiento.
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Review] Maléfica
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2014, 05:36:07 pm »
Pues a mí me gusto mucho, ya que me la vi con mi hermana, que está buena (?)

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Review] Maléfica
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2014, 12:06:39 am »
Acabo de ver ahora la review, lel.

La vi cuando se estrenó porque la novia quería ir a verla, y bueno, sin más. La historia se toma demasiadas licencias en relación al clásico (para mi gusto). Maléfica nunca tuvo alas, ni porque se las cortasen ni porque nada. No tuvo. Punto. Por eso el Cuervo era su lacayo-espía.

La historia de desamor y traición entre el rey Stefan y ella parece sacado de una reunión de guionistas perezosos donde no apetecía ponerse a pensar en cómo hacer que su hada inocente acabase transformada en una dominatrix amargada. E igualmente, como se dice en la review, Stefan la trata como si fuese alguien que le da asco ver y punto, no como alguien con remordimientos por lo que le hizo.

Que Maléfica acabe siendo bondadosa y se apiade de Aurora es ridículo, ya que ella era el medio por el que castigar al rey en el clásico. Y que acabe desarrollando un amor de madre hacia ella es ya el tope.

El príncipe adolescente, como se dice, podría ser un One Direction/Justin Bieber sin problema, porque su personaje está tan vacío como su mollera. Además, no hace más que encontrársela en el bosque un día y darle un beso al siguiente (como quien dice).

El trío de hadas parecen retrasadas, sí. No creo que pueda decirse nada a favor suya.

Me pareció interesante la historia del Cuervo, eso sí. Aunque no me pareció bien ver que al final transformase a él en dragón en lugar de hacerlo ella misma.

Y bueno, la escena final donde todo el mundo es feliz en la Ciénaga y etc, pof xdd. Final pastelón porque sí y ya.


En definitiva, buenos efectos especiales y buen vesturario para Angelina, pero pésimo reparto de actores (exceptuando a la prota) y un arco argumental que da para barrer el suelo con él.