Autor Tema: [Análisis 3DS] Resident Evil:Revelations  (Leído 5333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Balcan

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 368
  • Karma: +2/-0
  • Always look on the bright side of life
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277-6616-3267

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
[Análisis 3DS] Resident Evil:Revelations
« en: 02 de Febrero de 2012, 09:18:48 am »
Resident Evil: Revelations


Antes de comenzar el análisis voy a poneros un poco al tanto en mis antecedentes con la saga. El primer contacto que tuve con la saga Resident Evil (RE) fue con su segunda entrega allá por el año 1998. No aguanté ni una hora jugando, demasiada tensión y no me gustaban los sobresaltos. No volví a retomar la saga hasta la salida de RE IV para GameCube en el 2005 que se basaba más en la acción. Mi último contacto (amargo) fue con el Mercenaries para la Nintendo 3DS. Sin embargo, las demos, vídeos y noticias que iban saliendo sobre RE:Revelations hicieron que me interesara mucho sobre la saga y decidir adquirir este juego.

  • Título: Resident Evil: Revelations
  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • PEGI: 16
  • Número de jugadores: 1 en modo historia. 2 en modo Asalto (online).
  • Desarroladora: Capcom
  • Distribuidora: Nintendo of Europe


Introducción
RE:Revelations tiene lugar antes de REV. Aunque no hace falta haber jugado a las anteriores entregas para seguir el argumento, sí que es recomendable, ya que se hacen referencia a hechos ocurridos en ellas. Para aquellos que duden en comprar el juego por no conocer la historia de las otras entregas, o para los que quieran recordar de qué iba, os aconsejo leeros este breve resumen (en inglés, pero si tenéis interés puedo traducirlo):



Jugabilidad
RE:Revelations posee dos modos de juegos. El modo campaña para un jugador y el modo asalto que puede jugarse en cooperativo online.

Modo Campaña

Tras el ataque bioterrorista de la organización Veltro a la ciudad de Terragrigia, la FCB (organización secreta que lucha contra el terrorismo) arrasa la ciudad utilizando el satélite solaris y consigue detener la amenaza biológica. Jill Valentine y Parker Luciani, de la BSAA (ONG contra el uso de armas biológicas), que investigan los restos de las criaturas aparecidas en Terragrigia son enviados en busca de Chris Redfield, cuyo contacto perdió la BSAA, a un barco a la deriva.
Así comienza la aventura. Pero no solo nos moveremos por el barco, si no que manejaremos a varios personajes en distintas localizaciones a medida que avance la historia, que no será la mejor del mundo, pero cumple muy bien su objetivo. El misterio que envuelve a cada personaje y el porqué de las acciones de la FBC y la BSAA te mantendrán enganchado. Además se agradece que la historia no decaiga en ningún momento, aunque aveces la trama puede liarse un poco al recurrir a flashbacks y cambio de localizaciones el resultado final bien lo merece.
La campaña de un jugador está dividida por capítulos y episodios. Al final de cada uno se nos valorará la puntería y las veces que hemos muerto, esta puntuación conlleba una recompensa de Puntos de Batalla (PB) que podremos gastar en el modo asalto para comprar armas o mejoras.
La duración de la campaña en modo normal ronda las 9 horas. Al terminar por primera vez el juego se desbloqueará la opción de volver a empezar con todas las armas y mejoras obtenidas y se añadirá la dificultad infierno, que pondrá a prueba las habilidades del jugador.
Para alargar el número de horas se ha incluido una serie de misiones al estilo de los logros/trofeos de X360/PS3. Al completar estas misiones se recompensa al jugador con nuevas armas o mejoras.

Modo Asalto

En este modo de juego elegiremos un personaje de los disponibles, aunque se podrán desbloquear más conforme pasemos misiones. En cada misión se nos asigna un objetivo distinto: Matar a todos los enemigos, llegar hasta cierto lugar, recoger un objeto, etc. Pero no será tarea facil, los enemigos con los que nos enfrentaremos podrán poseer habilidades mejoradas, como velocidad aumentada, mayor fuerza, más vida... Al finalizar la misión se nos otorgará una puntuanción, PB, armas y mejoras para la próxima misión.
Cada personaje comienza en el nivel 1, y a medida que realice misiones irá subiendo de nivel. Esto es imprescindible para poder equiparse mejores armas, lo que nos obligará a repetir alguna que otra misión para mejorar las puntuaciones.
Contaremos en principio con 25 misiones a las que se le añadirán otras 24 al cumplir cierto requisito. El tiempo requerido para completar una misión varía, pero no cabe duda que completar el modo asalto aumenta bastante el número de horas de juego.

Para enfrentarnos a los B.O.W. (Biological Organic Weapon) contaremos con una diverisdad considerable de armas cuya munición se agota rápidamente si no sabes bien cuando hay que utilizarla. Lo que añade más tensión a los enfrentamientos con las criaturas. Aunque solo podremos llevar 3 equipadas (aparte de bombas y cuchillo) encontraremos en diversas habitaciones baules donde almacenarlas y mejorarlas mediante kits de expansión que podemos recoger. Las plantas curativas son también escasas, por lo que muchas veces habrá que recurrir a salir huyendo, para ello será muy util el movimiento de evasión, que se realiza con el botón deslizante justo cuando un enemigo te ataca.

En cuanto a los controles, he de decir que son muy buenos, sobre todo si se utiliza el Botón Deslizante Pro. Apuntar y disparar se hace intuitívamente gracias al segundo stick. Cabe decir también que se llega perféctamente a los botones A/B/X/Y.

Nota: 9/10


Gráficos
Nos encontramos ante los mejores gráficos de la Nintendo 3DS. Todo muy detallado, tanto texturas como iluminación. No se encuentran muchos dientes de sierra, cosa que se agradece y las animaciones son muy fluidas.
Las escenas de animación, que se encargan del grueso de la historia,  muestra el potencial de la 3DS para correr vídeos en 3D de gran calidad.


Nota:10/10


Sonido
La banda sonora del juego acompaña a la acción. Ya sea para ponerte en tensión al recorrer un largo pasillo oscuro o para mantenerte activo durante un combate contra alguno de los jefes finales. Sin embargo, yo destacaría más el sonido ambiente, los ruidos de cosas arrastrándose, quejándose y hablándote ponen los pelos de punta.
En cuanto al doblaje del juego, podemos elegir el idioma que más nos plazca. Dentro de lo ofertado he probado con el inglés y español. Ambos excelentes, la interpretación es buena y pega con el personaje. Tal vez la que peor queda sea la protagonista Jill Valantine, pero no está mal. La única pega que se podría poner es que al hablar in-game los personajes no abren la boca, y eso queda un poco raro y feo a mi gusto.

Nota: 8.5/10

Conclusiones
Capcom ha sabido estructurar un gran juego y mostrar el potencial de la Nintendo 3DS. Aunque la duración de la campaña principal son solo 9 horas en modo normal, rejugarlo en modo infierno añade otras 10-11 horas (depende de lo bien que se te de disparar y huir), el modo asalto añade en torno a las 3-4 horas para completarlo y siempre es divertido jugarlo de nuevo en cooperativo. Además, la incorporación de los premios harán que repitas alguna que otra vez si quieres completar el juego al 100%, como veis las horas de juego aumentan mucho.
Por mi parte lo recomiendo a todo el mundo. Es una gran incorporación a la saga Resident Evil.

Pros
  • Los mejores gráficos de Nintendo 3DS
  • La mezcla de acción y exploración
  • Online Cooperativo
  • Muchas horas de juego para completarlo al 100%
  • Da miedo y pone en tensión...
Contras
  • Existen zonas con tiempos de carga lentos y relentiza la acción.
  • El uso de la pantalla tactil para recargar o cambiar de arma secundaria no es cómodo
  • Duración muy corta si solo te interesa el modo campaña
  • Da miedo y pone en tensión...(sí, para algunos puede que sea una contra)

Nota Final: 9


Animo a aquellos que lo jueguen añadan sus impresiones sobre el juego. Gracias a todos por leer este análisis!
« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 10:08:37 pm por Balcan »



-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Análisis 3DS] Resident Evil:Revelations
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2012, 09:32:19 am »
A primera vista me parece buen análisis y bien presentado, aunque quizás algo breve.

He visto que no comentas sobre la historia y apenas dices nada del modo online, se podría sacar algunas líneas de ahí.

También estaría bien que mencionases la duración en los pros o contras. Para mi gusto 9 horas es bastante poco, pero si tiene una buena rejugabilidad es pasable.


Y ahora mismo, y sin jugar al juego, sólo se me ocurren esos puntos que remarcar. Por lo demás el análisis está muy bien hecho, lo subo a la recopilación.




Balcan

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 368
  • Karma: +2/-0
  • Always look on the bright side of life
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277-6616-3267

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:[Análisis 3DS] Resident Evil:Revelations
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2012, 09:38:20 am »
Gracias por los apuntes Anthony. Mañana actualizaré y añadiré algo de la trama de la historia, pero poco por que no se puede entrar mucho en detalles sin desvelar nada. También comentaré sobre el modo online y las nueve horillas esas.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Análisis 3DS] Resident Evil:Revelations
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2012, 09:49:50 am »
Gracias por los apuntes Anthony. Mañana actualizaré y añadiré algo de la trama de la historia, pero poco por que no se puede entrar mucho en detalles sin desvelar nada. También comentaré sobre el modo online y las nueve horillas esas.

No hay de qué xD

Y sobre lo de la historia, procura centrarte más en decir que tal está en vez de resumirla, a la gente no le gustan los spoilers xD

PD: He editado el post añadiendo otra imagen de la carátula, espero que no te importe  :ph43r:



Beer Star

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1668
  • Karma: +7/-0
  • ほし – Hoshi
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Análisis 3DS] Resident Evil:Revelations
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2012, 11:27:35 am »
Pues esat muy bien el analisis, te lo has currado.

Me lo pillo en cuanto tenga la 3DS.

Siempre me ha gustado la saga RE.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis 3DS] Resident Evil:Revelations
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2012, 03:39:08 pm »
yo ya me jugue el demo que v enia gratis en la 3ds (nota yo no tengo 3ds pero lo juge un amigo si xDD)


Balcan

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 368
  • Karma: +2/-0
  • Always look on the bright side of life
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277-6616-3267

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:[Análisis 3DS] Resident Evil:Revelations
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2012, 10:04:36 pm »
Bueno he actualizado el análisis con las recomendaciones de Anthony. Creo que no me dejo nada...
Si alguien tiene más sugerencias que me las diga y veré de editar de nuevo.
Un saludo!

Muriana

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 320
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950 7476 0435

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Quinto aniversario
Re:[Análisis 3DS] Resident Evil:Revelations
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2012, 11:00:14 pm »
Buen analisis Balcan.

¿Con"Cada personaje comienza en el nivel 1" te refieres a cada uno de los 10 personajes elegibles? si es asi aclaro que si subes uno suben todos, es decir todos comparten nivel.

Si alguien le interesa, yo he completado Asalto 100%:
- 10 personajes con sus diferentes trajes.
- Nivel máximo 50.
- 3 Dificultades de 20 niveles cada una + 1 Extra (61).
- 3 Colores de Honor para el nick (verde, azul y lila).
- 4 Armas legendarias (Jinete Pálido, High Roller, Drake, Muramasa).
- Muchisimas misiones (de echo infintas, te van dando en plan "mata x cantidad de x monstruo).

Por ultimo decir que en el Modo Asalto nos podemos comunicar mediante 4 frases, las cuales cambian segun el personaje pero son muy similares, estás son las del personaje que uso:
- Arriba
- Adentro
- Muchas Gracias
- Ven aquí
Para decirlas basta con mantener pulsado Arriba en la cruceta y pulsar una de las cuatro letras (A B X Y).

~Carlos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1920
  • Karma: +5/-1
  • Et Alors !
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0787-2994

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis 3DS] Resident Evil:Revelations
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2012, 01:03:34 am »
Buen análisis, yo jugaría al juego, pero es que la verdad, no me convienen los sustos ni el miedo. Aparte de que estoy ahorrando.

A mí los gráficos me encantaron, son muy realistas, pero bastante bastante. 3D profundo y eso, y porque solo he jugado el demo. :rolleyes:

Spoiler: Catching Fire • mostrar


{Behind the aura}


~ ~ Click para Animal Crossing: New Leaf ~ ~

Wade Wilson

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo 10 votaciones
Re:[Análisis 3DS] Resident Evil:Revelations
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2012, 03:46:07 am »
El modo campaña en dificultad normal lo finiquité sobre las quince horas de juego. En lo personal el juego me ha encantado, el nivel de detalle y la ambientación del barco es sublime y las situaciones acontecidas en este me han parecido muy variadas.

En el modo asalto voy por el lv40 y os recomiendo que empleis las monedas de juego que se obtienen andando para conseguir en la tienda las mejores armas. Las que son de lv 40 sobrepasan los 200 mil de PB y en cambio con las monedas, gastando 10 puedes tener una magnun que con PBs costaría un ojo de la cara xD. Lo que no me ha gustado de este modo es que el juego se paraliza durante fracciones de segundo cuando el escenario carga a los monstruos a los que te vas a enfrentar.

La mejor manera de obtener armas de vuestro nivel es comprandolas en la tienda. Y si no veis un arma que os guste siempre podeis entrar y volver a salir que estas cambiaran.

Una buena manera de subir lvs y obtener PBs es jugando multiples veces la misión 12, la que tiene la tortuga mutante como jefe. Puedes subir perfectamente hasta el nivel 20 o más y después acabarte el resto y asi igual con los otros niveles de dificultad de este modo.

A nivel gráfico y técnico creo que esta por encima de cualquier título de Wii.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 03:56:26 am por Wade Wilson »

RED.

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Zelda Manda
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 013023162605

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[Análisis 3DS] Resident Evil:Revelations
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2012, 07:56:03 am »
A mi me encanto yo le doy un 10.
Tiene exelentes graficos un gran gameplay y a los que no tengan el juego ademas de sujerirles que lo compren les digo que se descargen la demo e intenten pasarla en normal y en inferno .
Es muy sencillo yo lo logre es GENIAL :xD casi se me acaba las versiones de prueba.