Autor Tema: ¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?  (Leído 5169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Es decir, un 10. Famitsu es una revista japonesa, que entre otras cosas, puntúa juegos, son valorados por 4 personas, que votan de 0 a 10. Por tanto 40 es la puntuación máxima.

Es decir, ¿Estáis de acuerdo que estos juegos son de "10"?

Nos referimos a Blanco/Negro, por si hay dudas.
« Última modificación: 27 de Enero de 2012, 10:17:57 am por Krub »


~Víctor Krub~

lolwhut

tolo87

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
  • R.C.D. Mallorca.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2012, 03:10:04 am »
si te refieres a b/w yo estoy deacuerdo, seguramente los graficos nuevos hagan mucho y graficamente se fijan bastante a la hora de puntuar

Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2012, 04:49:29 am »
Si no los veo no puedo opinar.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2012, 04:56:09 am »
Si nos dices los juegos que han sacado 40/40 mejor.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2012, 04:58:06 am »
Si te refieres a B/W lo dudo mucho tienen incluso menos enganche que el HG/SS por ejemplo...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2012, 04:59:01 am »
Si 10 significa inmejorable no, porque podrían haber puesto más cosas, como frente batalla, más zonas de buceo... y que las imágenes de los pokes no estén tan pixeladas.

Si hicieran un juego con todas las regiones, si que sería para 10.

Citar
Si nos dices los juegos que han sacado 40/40 mejor.
Esto es el subforo de BW.

luis gregorio

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1518
  • Karma: +2/-1
  • Soy el Conde Luis Gregorio. Prepararos....
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3351 4491 9331

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Súper combo
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2012, 05:47:26 am »
MMM eso si es un problema pero creo que no es para darle un 10 al pokemon blanco y negro por su pixeo que le falta un poco pero esta bien pero tambien hay zonas donde se realentizan el juego.....


Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2012, 05:51:19 am »
Si es BW, estoy en contra. Este último juego no me ha parecido muy bueno que digamos. Las animaciones es lo que me ha parecido bien, pero es lo único así destacable. Yo le ponía un 6/10.

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2012, 05:52:02 am »
B/W están bien , pero son muy mejorables , ya se podían haber currado más la historia , zonas de buceo , el aeropuerto que sirviera para algo etc.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2012, 06:05:14 am »
B/W están bien , pero son muy mejorables , ya se podían haber currado más la historia , zonas de buceo , el aeropuerto que sirviera para algo etc.
La historia no está mal,la liga biene con sorpresa a diferencia de otras ediciones, y la incorporación de N también es un punto a favor. Estoy de acuerdo con las zonas de buceo, sólo hay una, almenos es divertida explorarla y descifrar el misterio (Me gustan las cosas estilo Cámara Sellada). El aeropuerto no servirá para nada en ninguna edición, a no ser que pongan dos regiones estilo Kanto-Jotho. Aquí ponen un aeropuerto en Teselia y pasa igual que los aeropuertos de España.

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2012, 06:08:38 am »
La historia no está mal,la liga biene con sorpresa a diferencia de otras ediciones, y la incorporación de N también es un punto a favor. Estoy de acuerdo con las zonas de buceo, sólo hay una, almenos es divertida explorarla y descifrar el misterio (Me gustan las cosas estilo Cámara Sellada). El aeropuerto no servirá para nada en ninguna edición, a no ser que pongan dos regiones estilo Kanto-Jotho. Aquí ponen un aeropuerto en Teselia y pasa igual que los aeropuertos de España.
Lo de la liga y N esta bien , pero , por lo menos a mi  cuando me paso la historia , te deja como diciendo , ¿y que más?

DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2012, 06:13:08 am »
De 10 no creo que sean ya que siempre hay algo que los puede hacer mejores de lo que antes eran...

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2012, 06:45:23 am »
Historias: ¿EL trío sombrio que pinta O.o? No sale casi nada. N es un punto a favory la sorpresa de la liga  pero al historia es demasiado corta y reptida y apenas hay posibilidad de episodios secundarios como en DP la montaña dura tras el frnete batalla por ejemplo o aún mejor los regis ,los símbolos etc... en esmeralda.
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Zaos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1571
  • Karma: +2/-0
  • Luck is an attitude. What else?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5593-0825

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2012, 06:49:48 am »
Pues yo creo que no merece un 10. Con un 7.5 va que se mata. La historia no me parece muy larga ni demasiado bien argumentada, faltan sitios que deberian irse poniendo a medida que avanzan las generaciones (me estoy refiriendo al Frente Batalla, el metro no le llega ni a la suela de los zapatos)

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2012, 07:10:13 am »
Las valoraciones numéricas de juegos son estúpidas. BW me ha parecido un buen juego, especialmente dentro de la saga de Pokémon, pero siempre se puede hacer todo mejor.

El problema de ponerle la máxima nota es que parece dar el mensaje de que es el juego de Pokémon definitivo, que no puede haber nada mejor, cuando en realidad no es así. Además, si al siguiente juego le ponen un 39, parecerá que están diciendo que es peor que BW cuando posiblemente sea todo lo contrario. Y si le ponen de nuevo un 40 porque piensen que es mejor que BW, no estarán dando un mensaje adecuado por cuanto 40 ya es el máximo posible.

Cuando se da una nota, ésta lleva a comparar con muchas cosas. Por un lado con los juegos previos de la serie para ver su evolución. Y por otro con los juegos comparables de la época para decidir cuál merece la pena comprar antes. Ambos usos son falaces, puesto que esta nota resume en un simple número muchos aspectos que difícilmente se pueden resumir en un análisis completo, no digamos ya en dos cifras.

A eso hay que añadirle la eterna inflación de las notas por el efecto de comparación a los juegos de la serie previa, y la tendencia a puntuar por encima de los anteriores a los juegos nuevos que sean mejores. Hasta que, claro, llegas al 40, o al máximo que corresponda. Si extiendes la escala más allá del 40 entonces parecerá que los juegos antiguos son peores que los nuevos dado que sólo podían llegar hasta 40, cuando a los nuevos les beneficia la distorsión del baremo. En cierto sentido se refleja el devenir de los tiempos y las mejoras técnicas subyacentes que hacen que los juegos nuevos tiendan a ser mejores en muchos aspectos que los antiguos (gráficos, sonido). Pero se pierde la sensibilidad respecto de las diferencias entre los mejores juegos de hace 5 años y los juegos mediocres de hoy, que objetivamente podrían ser comparables cuando realmente nunca lo fueron.

Por eso dar notas es estúpido y simple. En Nintendo Acción me tocó darle nota a algunos juegos de Pokémon. A HGSS le puse un 99, pero a BW un 94. Me han criticado que le pusiera una nota "tan baja" a BW, cuando se podría decir que es mejor que HGSS en cierto sentido. Pero si le pongo un 99 o un 100, ¿qué le debería poner a "Gris" cuando salga? ¿Un 101? Porque objetivamente "Gris" será mejor juego que BW, aunque realmente será peor, puesto que posiblemente no traerá novedades suficientes que justifiquen una compra de algo que muchos ya tenemos.

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


javix1928

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 529
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2012, 07:13:00 am »
Si hicieran un juego con todas las regiones, si que sería para 10.
Entonces deberían aumentar el nivel máximo del Pokémon, en vez de nivel 100, nivel 200. :xD

Lo de las notas es subjetivo...
 Melkor, me pareció bien la nota que le diste al Blanco y Negro... la verdad, yo me lo esperaba mejor.
« Última modificación: 27 de Enero de 2012, 07:14:59 am por javix1928 »

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2012, 07:28:34 am »
No estoy de acuerdo.

Aparte de lo que ha dicho Melkor de que las notas pueden llegar a confundir a la gente, he de decir que este juego deja bastante que desear, porque a partir de cierto punto de la aventura el juego deja de tener emoción, y para mi es el peor de toda la saga en cuanto a la historia, más que nada porque con los otros me enganchaba y hasta que no me los pasaba no paraba, y con este a mitad de juego uno se aburre porque no hay ninguna emoción.

Cuxo_Csx

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1306
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5370-0510-3540

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2012, 08:10:00 am »
Uds dicen que 40 es lo maximo posible, que el juego es inmejorable y blablabla. Pero yo veo que dentro de los parametros que usan para la medición ha alcanzado el maximo, esto no quiere decir que la siguiente entrega si tiene 40 estara dando un mal mensaje, sino que nuevamente han sido satisfecho el parametro de avaluación.
Codigo amigo: 5370-0510-3540 (Pikachu, Electrode y Manetric) para lo interesados en zona safari

Mandoble7

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 692
  • Karma: +3/-0
  • Тов. Ленин очищает землю от нечисти
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2012, 12:27:40 am »
No estoy de acuerdo.

Aparte de lo que ha dicho Melkor de que las notas pueden llegar a confundir a la gente, he de decir que este juego deja bastante que desear, porque a partir de cierto punto de la aventura el juego deja de tener emoción, y para mi es el peor de toda la saga en cuanto a la historia, más que nada porque con los otros me enganchaba y hasta que no me los pasaba no paraba, y con este a mitad de juego uno se aburre porque no hay ninguna emoción.
+1
Se parece mucho lo que has dicho a lo que pienso yo. Tampoco creo que el juego se merezca ni de lejos la máxima puntuación. 1 por lo que ha dicho Melkor, pero también por lo que dices tu, Soul Dragon, el juego no me enganchó tanto como los títulos anteriores, de hecho, creo que tarde más de dos semanas de este verano en pasarmelo, porque no sentía la necesidad de jugar xD. Como mucho le hubiera dado 34/35 en la nota, como mucho.
R.I.P. Ronnie James Dio (1942 - 2010).

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Estáis de acuerdo con que estas ediciones se llevaran el 40/40 de Famitsu?
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2012, 01:34:37 am »
Lo ha explicado muy bien Melkor, HGySS eran un 99 para su epoca; BW es un 94 para la suya. Se puede tener una opinion o valoracion distinta, pero asi es como debe funcionar el sistema, cada juego en su contexto. Para mi, BW deja mucho que desear, incluso comparandolo con sagas anteriores. Si desde esa revista le dan el 40 no lo entenderia.