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[GUÍA] Abusando del RNG en Pokémon BW
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Autor Tema: [GUÍA] Abusando del RNG en Pokémon BW  (Leído 17689 veces)

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[GUÍA] Abusando del RNG en Pokémon BW
« en: 02 de Enero de 2012, 05:41:51 »
ABUSO DEL RNG EN POKÉMON BLANCO Y NEGRO






Preparación antes de Abusar del RNG:




Diversas Formas de Abusar del RNG:




Agradecimientos:



Aunque muchas de las cosas que escriba aquí vendrán de mis propias experiencias y de mis testeos en los juegos, he sacado mucha información de users de Smogon y de Pokéxperto, dónde debo destacar a Bond697, chiizu, Kaphotics, mingot, OmegaDonut, Sephirona, Tesseraction, ToastPlusOne y Wichu de Smg; y a Aleborito, Ihhani, javisoto99, Julian_89_, Shoon y VMZ2 de PxP, en estricto orden alfabético. Gracias por vuestros aportes y perdonad si me olvido de alguien.

NOTA:
Las guías que están puestas ahora mismo son de otros foreros que han colaborado en el Abuso del RNG. Pongo al lado a quien pertenece cada una. En el futuro las iré sustituyendo por las que haga yo personalmente.

Otras guías interesantes:

The BW RNG Manipulation Guide (en Inglés) (by Kaphotics, user de Smogon)

Capturando Pokémon Perfectos (Sólo IVs) (by Shoon)
« última modificación: 03 de Enero de 2012, 09:51:09 por AdroMaster »
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Re:[GUÍA] Abusando del RNG en Pokémon BW
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2012, 05:44:42 »
El RNG: Introducción y Programas Necesarios

Contenido

  1.  Introducción al RNG
  2.  Introducción al Abuso del RNG
  3.  Programas para Abusar del RNG


1.- Introducción al RNG:

El RNG (Random Number Generator) o PRNG (Pseudo-Random Number Generator), GPAN (Generador Pseudo-Aleatorio de Números) en español, es un algoritmo que sirve para generar números aleatorios, como su nombre indica. Aunque esto no es del todo cierto ya que, como cualquier suceso que es programable, tiene la imposibilidad de ser completamente aleatorio, si bien es una muy buena aproximación.

Existen numerosos métodos para utilizar un RNG y en concreto, en los principales juegos de Pokémon a lo largo de estos últimos años, el más utilizado es el LCG (Linear Congruential Generator). Se encargaba, entre otras muchas cosas, de generar conjuntamente el PID y los IVs de los Pokémon que podías capturar o recibir en los juegos, lo que derivaba en la famosa Relación PID-IVs, que todos conocemos como uno de los mayores checks de legalidad de los Pokémon de 4ª Generación.

A parte del LCG, también se utilizaba otro método menos frecuente, el Mersenne Twister, el cual sólo era llamado para generar el PID de los Pokémon salidos de los huevos. Eso provocaba, para satisfacción de todos, la rotura de la relación PID-IVs para las crías, por lo que no se podía utilizar esa relación como check de legalidad para éstas.

Sin embargo, en los juegos de Pokémon Blanco y Pokémon Negro de 5ª Generación, el único método utilizado del RNG para la creación de Pokémon en el juego es el Mersenne Twister, concretamente llamado Mersenne Twister based IVRNG. Esto es una ventaja en toda regla porque básicamente, atendiendo sólo a lo que nos interesa, esto significa que en 5ª Generación ningún Pokémon guarda una relación PID-IVs, salvo lógicamente los transferidos desde generaciones anteriores.

Esto último deriva en que el Abuso del RNG en 5ª Generación es muchísimo más sencillo en casi todos los aspectos que en 4ª Generación, ya que al no haber restricciones de IVs para un PID en concreto, podremos elegir los IVs para un Pokémon y luego elegir la Naturaleza,Género... que más nos interesen para él.

2.- Introducción al Abuso del RNG:

Como sabemos, en la vida cotidiana podemos observar numerosos sucesos que son completamente aleatorios y que no podemos controlar, como el lanzamiento de un dado sin trucar, la repartición de cartas en un juego de mesa sin trampas...

Sin embargo, debido al funcionamiento interno de los juegos (y en general de cualquier otro juego ejecutado en una videoconsola o computadora), los eventos aleatorios de cualquier software pueden ser previstos y prefijados. Ésto es así porque, a diferencia de sucesos aleatorios para casos de la vida real, las máquinas no tienen una forma verdadera de hacer que algo suceda de forma inesperada.

En cambio, utilizan algoritmos que deciden esos eventos. Esos algoritmos se pueden reducir a ecuaciones. Y éstas a la larga, si se conoce cómo, para qué y cuándo las utilizan los juegos, se pueden "estudiar" para eliminar lo aleatorio y así poder controlar las posibilidades que nos ofrecen.

El Abuso del RNG (RNG Abuse) es la denominación que se le da a una serie de guías que explican paso por paso la forma de controlar esas posibilidades, para así poder obtener Pokémon con características que el jugador busca y desea, con relativa sencillez y con un escaso empleo de tiempo.

Esas guías explican los pasos que hay que seguir dentro y fuera del juego para, en cierta forma, "controlar" la manera en la que deben suceder las acciones que ocurren de forma aleatoria, con ciertas acciones específicas y bajo condiciones iniciales dadas (por ejemplo cómo se mueven los personajes que no controla el jugador (NPCs) en la pantalla, qué especie de Pokémon debe aparecer en un encuentro, cuándo se va a mover la hierba/arena/agua de forma extraña...).

Los creadores de los juegos de Pokémon, a lo largo de las distintas generaciones, han ideado una forma propia de proceder con la toma de decisiones de eventos aleatorios. En los últimos años esa programación interna ha venido siendo desentrañada y explicada por las diferentes personas que se dedican a este tipo de análisis y, así como se han descubierto las fórmulas de los Stats y del Daño en Batalla, también se ha descubierto la fórmula que está detrás de todas estas guías, el RNG. De aquí se saca que todo lo que se puede hacer con el Abuso del RNG, es gracias a esas personas.

Abusar del RNG para tener un Pokémon "perfecto" en un mínimo de tiempo, podría verse como alguna clase de trampa (como la utilización de códigos AR o aplicaciones que modifican la partida, como el PokéSAV), pero en realidad no lo es. Abusar del RNG significa que el usuario sigue ciertos pasos en el juego en el momento justo, dadas una condiciones iniciales, para que el juego genere ese Pokémon con las características que él planeó en el preciso instante en el que se generarían esas características.

Por otra parte, este descubrimiento puede ser visto como un atajo a la "finalidad" del juego, quitándole la gracia. Pero es decisión personal si alguien decide utilizarlo o no. Pero lo que sí se puede decir sin temor a equivocarse, es que a la persona que decida utilizarlo no se le puede llamar tramposo. Y es que Abusar del RNG lo puede hacer cualquiera con su juego original, paciencia y esfuerzo por aprender.

3.- Programas para Abusar del RNG:


El RNG Reporter es el programa elegido para los usuarios de Windows y Linux. El PPRNG es el que deben elegir los usuarios de Mac.

Todas las guías de Abuso del RNG están hechas siguiendo el programa RNG Reporter, por lo que no se explicará aquí todas las funciones y características que posee. Se irán viendo poco a poco sus diversas utilidades dentro de cada guía.

El PPRNG tiene un funcionamiento esencialmente muy similar al RNG Reporter, por lo que tampoco se explicará nada a mayores. Si alguien tiene algún problema con él, puede echar un vistazo a estas mini-guías (en inglés) hechas por el propio autor del programa.

Ambos programas son aptos para abusar tanto en 4ª Gen como en 5ª Gen. Además, el RNG Reporter contiene un mini-programa para abusar de los Pokémon capturados en el Bosque Nexo provenientes del Dream World, por lo que el Eon Timer/Zomg Timer ya no serán necesarios.


« última modificación: 21 de Mayo de 2012, 07:47:04 por AdroMaster »
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Re:[GUÍA] Abusando del RNG en Pokémon BW
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2012, 05:45:26 »
Aprendizaje de Conocimientos Previos al Abuso del RNG

Contenido

  1.  Introducción
  2.  Términos importantes: Definición e Información
  3.  Cómo Avanzar el RNG
       1)  Avanzando el IVRNG
       2)  Avanzando el PIDRNG
  4.  Consejos y Trucos para Hacerte con el Control del RNG


1.- Introducción:

Todas las guías de Abuso del RNG contienen una serie de términos e información que al lector le pueden resultar difíciles de asimilar por sí mismo, pero que son imprescindibles para poder no sólo comprender, sino también para seguir esas guías de una manera sencilla.

Pues en este tema se desarrollarán todos estos términos y conceptos de una forma clara y relativamente poco extensa. Al lado de cada uno se pondrá el nombre en inglés, ya que en toda la web se encontrarán denominados en ese idioma.

Por último saber que esas guías, aunque son generalizadas y contienen ejemplos estándar que el lector puede aplicar perfectamente a su caso particular, pueden no dejar claros problemas con algunos casos que puedan ser complicados, y que necesiten de información adicional para resolverlos de una manera solvente. Por eso, en la última parte de este tema, se dará a conocer cierta información relevante para poder enfrentarse de tú a tú a casi todas las posibilidades que ofrece el Abuso del RNG.

2.- Términos importantes: Definición e Información:

RNG (RNG): Vimos en el tema de Introducción al RNG lo que era un RNG, pero no cómo funcionaba. Explicar eso es bastante teórico y hay que introducir mucha mecánica del juego que no interesa demasiado, por lo que vamos a pensar, de una manera ideal, en el RNG como una serie matemática de números; por ejemplo la serie 0, 2, 4, 6, 8, 10, 12...

Esta es una serie sencilla, donde sólo hay que sumar 2 al número anterior. Pues lo que hace el juego es seleccionar un número de esa serie y utilizarlo como el primero de todos. Ese número será conocido como Semilla (Seed). Supongamos que nuestra Semilla es 4. Pues los siguientes números de esa serie se llaman Estados (Frames). El 6 sería el Frame 1, el 8 el Frame 2, y así sucesivamente.

Obviamente, en el juego los números son mucho más complejos que los Nº Enteros, y las operaciones son mucho más complejas que una simple suma. Pero este funcionamiento es muy aproximado a lo que hace el RNG de los juegos de Pokémon.

Método Sin C-Gear (Standard Seed): Es uno de los dos posibles métodos para Abusar del RNG. Es el más fácil de aplicar y el que mejores resultados da. Por este motivo, todas las guías de Abuso del RNG están basadas en este método.

Como su propio nombre indica, el C-Gear debe permanecer apagado en todo momento. Es por ello que no se puede utilizar este método con los Pokémon del Dream World en el Bosque Nexo, ya que para acceder a él, necesitamos encender el C-Gear.

Método Con C-Gear (C-Gear Seed): Es el otro posible método para Abusar del RNG. Es bastante complicado de aplicar y lo único que podemos controlar completamente con él, son los IVs. Por este motivo, es un método que ha quedado obsoleto y no se utilizará en las guías.

Como su propio nombre indica, es necesario encender el C-Gear. Por lo tanto, éste método será el que seguiremos para Abusar del RNG con los Pokémon del Dream World en el Bosque Nexo.

IVRNG (IVRNG): Es el RNG encargado de generar los IVs de los Pokémon. Se puede abusar de él tanto en el Método Sin C-Gear como en el Método Con C-Gear.

PIDRNG (PIDRNG): Es el RNG encargado de generar el PID de los Pokémon. Sólo se puede abusar de él en el Método Sin C-Gear.

Semilla (Seed): Número del RNG desde el que se empieza a contar. Se determina de diferentes formas según el método que se esté utilizando.

Estado (Frame): Cada número del RNG.

Estado Inicial (Initial Frame): El primer número del RNG después de la Semilla. Es lo que se corresponde con el Frame 1.

Estado Objetivo (Target Frame): Es el número del RNG que queremos alcanzar, ya que es el que contiene los datos interesantes de nuestro Pokémon.

Tiempo Objetivo (Target Time): Es la fecha (día/mes/año) y hora (horas/minutos/segundos) que, junto con otras acciones que describiremos en cada método de Abuso del RNG, al ponerlas en la DS conseguimos la Semilla que queremos.

Reparto (Spread): Conjunto de IVs para nuestro Pokémon (según el IVRNG), conjunto Naturaleza/Género/Habilidad/Shiny o no/Herencias de IVs... para nuestro Pokémon (según el PIDRNG) y, en definitiva, conjunto de datos generados por el RNG Reporter cuando le ordenamos una búsqueda.

Calibración (Calibration): Es un proceso que hay que llevar a cabo para obtener los Parámetros de la DS para el Método Sin C-Gear, y para obtener el valor de Segundo y el de Retraso para el Método Con C-Gear.

Parámetros de la DS (DS Parameters): Son una serie de variables de encriptación que dependen del juego y de la consola que se esté usando. Es necesario saberlos para Abusar del RNG con el Método Sin C-Gear.

Los parámetros son el VCount, el VFrame, el GxStat y el Timer0. Una vez se sepa qué valores toman, son únicos, fijos e inalterables para el mismo juego dentro de la misma DS.

El Timer0 tiene la peculiaridad de tomar dos valores distintos y consecutivos, uno más frecuente que el otro. Debes elegir el más frecuente para Abusar del RNG. No puedes controlar qué valor te saldrá, así que si sale el otro, deberás volver a comenzar el proceso.

Segundo (Second): Es un valor que marca los segundos que pasan desde que reseteas el juego hasta que enciendes el C-Gear dentro de la partida. Es necesario saber este valor para Abusar del RNG con el Método Con C-Gear. Difiere según la persona.

Retraso (Delay): Es un valor que es, aproximadamente, 60 veces el tiempo que transcurre entre que reseteas el juego hasta que enciendes el C-Gear dentro de la partida. Es necesario saber este valor para Abusar del RNG con el Método Con C-Gear. Difiere según la persona.

Este valor, junto con el Tiempo Objetivo, determinan las Semillas del Método Con C-Gear.

Dirección MAC (MAC Address): Es un identificador de 48 bits. Es la dirección física de cada dispositivo de red, en este caso la DS. Es única para cada consola, e interviene en el RNG para generar la Semilla, tanto en el Método Sin C-Gear como en el Método Con C-Gear.

Pulsación de Botones (KeyPresses): Es la pulsación de los botones A, B, X, Y, R, L, Select, Start, Arriba, Abajo, Izqda, Derecha. Se puede pulsar uno, dos o tres botones a la vez. Si los pulsas antes de que aparezca el Logo de Nintendo, influyen en el RNG y varía la Semilla, sólo en el Método Sin C-Gear.

NPC (NPC): Los NPCs (Non Player Characters) son los personajes que están en el juego pero que nosotros no controlamos. Los que se mueven o giran aleatoriamente, influyen en el PIDRNG.

Tipos de Encuentro (Encounter Types): Son las diferentes formas de encontrar Pokémon. Pokémon Salvajes (Wild Pokémon), Pokémon Estatuas (Stationary Pokémon), Pokémon de Recepción (Gift Pokémon), Huevo de Larvesta (Larvesta Egg) y Pokémon Deambulantes (Roaming Pokémon).

Los Salvajes son los que encuentras en la hierba, surfeando, pescando, en las cuevas y en las hierbas/aguas/arenas/sombras movedizas. Los Estatuas son los que ves su silueta en el juego. Los de Recepción son los que recibes de NPCs en el juego. El Huevo de Larvesta es el que recibes en Ruta 18 y los Deambulantes son Tornadus y Thundurus.

Hay que elegir el Tipo de Encuentro adecuado para el Pokémon del que queramos abusar, ya que el RNG funciona de manera diferente según el Tipo de Encuentro.

Slots de Encuentro (Encounter Slots): Son los que marcan la especie de Pokémon Salvaje que saldrá. Hay 12 Slots distintos para los terrestres (van del 0 al 11, ambos incluidos), y 5 distintos para los acuáticos (van del 0 al 4, ambos incluidos). Cada uno contiene una especie distinta de Pokémon, o mismas especies con niveles distintos.

Cuanto mayor sea el Encounter Slot, menos probable es que aparezca en un Frame del PIDRNG. En concreto, las especies que pertenecen a los Slots 0 y 1 de los terrestres, tienen un 20% de probabilidades de salir cada uno, y la de los Slots 10 y 11, es un 1% cada uno.

El RNG Reporter contiene tablas dónde se puede visualizar los Encounter Slots de cada Ruta de Teselia. Esta Tabla para Pokémon Blanco, y esta Tabla para Pokémon Negro.

3.- Cómo Avanzar el RNG:

Vimos en la parte anterior que el RNG en Pokémon es, muy por encima, una serie de números (Estados), que empieza desde uno determinado (Semilla) y avanza hasta otro número, que es el que buscamos nosotros (Estado Objetivo).

Como es obvio, para llegar desde la Semilla hasta nuestro Estado Objetivo, necesitamos que el RNG avance de una manera controlada y saber cuánto, cuándo y cómo avanza. A continuación se muestran las acciones, aunque posiblemente no todas, más específicas o influyentes en el avance del RNG. Las acciones son distintas para el IVRNG y para el PIDRNG:

  Avanzando el IVRNG:

Las acciones que avanzan el IVRNG, de más a menos controlables, son las siguientes:

  • Dar 128 pasos con X  Pokémon en el equipo, avanza X  Frames el IVRNG.
  • Sacar/Mover un Pokémon de tus cajas a tu equipo, avanza 7 Frames el IVRNG.
  • Durante una batalla, el IVRNG avanza aproximadamente 120 Frames por segundo, volviéndose incontrolable.

  Avanzando el PIDRNG:

Las acciones que avanzan el PIDRNG, de más a menos controlables, son las siguientes:

  • Ver los datos de un Chatot al que previamente se le ha grabado un sonido con Cháchara, avanza 1 Frame el PIDRNG.
  • Guardar la partida, avanza 1 Frame el PIDRNG.
  • Caminar un paso en terreno dónde aparecen Pokémon Salvajes, avanza 1, 2 o ningún Frame el PIDRNG.
  • Girar una vez sobre sí mismo en terreno dónde aparecen Pokémon Salvajes, avanza 1, 2 o ningún Frame el PIDRNG.
  • El movimiento de los NPCs, avanza el Frame del PIDRNG de forma inesperada.
  • Mientras el C-Gear está encendido, el PIDRNG avanza aproximadamente 1,73 Frames por segundo, volviéndose incontrolable.

4.- Consejos y Trucos para Hacerte con el Control del RNG:

Vimos en las partes anteriores los conceptos y términos más importantes que se usan al Abusar del RNG, al igual que las acciones existentes para avanzarlo.

Esa información es imprescindible para cualquiera que pretenda seguir las guías de manera adecuada, pero todavía se pueden añadir conocimientos nuevos que, si bien no son imprescindibles, son necesarios para todo el que pretenda enfrentarse a cualquier situación difícil que nos plantée el Abuso del RNG.

La información está clasificada en distintas secciones. Están enfocadas al Abuso del RNG por el Método Sin C-Gear, que es el método que se utilizará en las guías. Aunque, de todos modos, alguna información también es válida para el Método Con C-Gear. Son las siguientes:

  • Dificultad del Abuso del RNG de los diferentes Tipos de Encuentro, ordenados de menor a mayor dificultad:
    • Pokémon Estatua: (Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Cobalion, Terrakion, Virizion y Volcarona) y (Landorus, Foongus y Amoonguss) en áreas sin NPCs moviéndose o girándose aleatoriamente.
    • Pokémon Salvajes en áreas sin NPCs moviéndose o girándose aleatoriamente y usando Encounter Slots.
    • Pokémon de Regalo Misterioso.
    • Pokémon Estatua: (Landorus, Foongus y Amoonguss) en áreas con NPCs moviéndose o girándose aleatoriamente.
    • Pokémon de Recepción: (Trío de Iniciales, Trío de Monos, Fósiles en Museo, Magikarp y Huevo de Larvesta).
    • Pokémon Salvajes en áreas con NPCs moviéndose o girándose aleatoriamente y usando Encounter Slots.
    • Pokémon de Huevos criados en la Guardería.
    • Pokémon Deambulantes: (Tornadus y Thundurus); sólo IVs y Naturaleza, en invierno.
    • Pokémon del Dream World en el Bosque Nexo.
    • Pokémon Deambulantes: (Tornadus y Thundurus); IVs, Naturaleza y Shiny, en invierno.

  • Información sobre los NPCs y sobre los pasos andados por tu personaje:
    • Los únicos NPCs que afectan al PIDRNG, son los que se mueven o se giran aleatoriamente. Si alguno se mueve con un patrón general, como en círculos o siguiendo siempre la misma trayectoria o sin pararse nunca, no afectarán para nada.
    • Los únicos NPCs que te afectan a la hora de Abusar del RNG, son los que se encuentran en el mismo lugar que tu personaje, ya sea en una ruta o en un edificio. Aunque no se vean en la pantalla, si están en ese mismo lugar, avanzarán el PIDRNG.
    • Si estás con la misma Semilla que en otra ocasión, los NPCs se moverán de la misma manera, y por lo tanto avanzarán el PIDRNG de la misma forma.
    • Dar un paso para salir/entrar de un edificio, no cuenta como un paso.
    • Los pasos que da tu personaje automáticamente, por un evento del juego que lo requiera, no cuentan como pasos.
    • Dar los mismos pasos, por el mismo camino, de la misma forma y con la misma Semilla, avanzan siempre los mismos Frames el PIDRNG. En el momento en que se varíe una de esas cuatro condiciones, los Frames avanzados también cambiarán.

  • Información sobre la Crianza de Huevos Pokémon:
    • No se debe equipar Objetos Recios, para forzar la herencia de IVs, a ninguno de los padres de la guardería. Sin embargo, es fundamental equipar la Piedraeterna al padre que tenga la misma naturaleza que quieras para tu cría.
    • Si uno de los padres es Ditto, será considerado del género opuesto que el del otro padre. Si se cría con un Pokémon sin género, Ditto es considerado la hembra.
    • Ditto no puede utilizarse como un padre cuando se intenta heredar una habilidad del Dream World.
    • Cuando la madre es Nidoran♀ o Illumise, la cría resultante (Nidoran♀ // Nidoran♂ o Illumise // Volbeat respectivamente) no está determinada por el género de un reparto. En cada reparto del RNG Reporter aparece qué especie saldrá.

  • Información sobre los Pokémon Deambulantes:
    • Sus IVs y su PID son elegidos por el RNG justo cuando cesa la lluvia que provocan al huir de la Ruta 7. Si los debilitas, vuelven a aparecer al vencer a la Liga Pokémon. Ahí, sus IVs y PID son generados al usar la máquina del Hall de la Fama.
    • La lluvia que provocan avanza 60 Frames por segundo el PIDRNG.
    • Si abusas de ellos en invierno, la nieve retrasa la lluvia. Aún así, la nieve suma 260 Frames aproximadamente al Frame Inicial del PIDRNG.

  • Información general:
    • El Frame Inicial del IVRNG es 1 para los Pokémon Salvajes, los Estatuas, los de Recepción y los Deambulantes.
    • El Frame Inicial del IVRNG es 8 para las Crías y 2 para el Huevo de Larvesta.
    • El Frame Inicial del PIDRNG es aleatorio, y está entre 40 y 60. Es necesario calibrarlo cuando hay NPCs en la zona. Si no, es suficiente con pulsar el botón "Calculate Initial PIDRNG Frame" del RNG Reporter.
    • El Frame Inicial del PIDRNG es el mismo para una misma Semilla elegida en otra ocasión.
    • Las hierbas/aguas/arenas/sombras movedizas, aparecen en la misma posición del terreno para una misma Semilla elegida en otra ocasión.
    • En el momento en el que enciendes el C-Gear, pierdes todo control sobre el PIDRNG.
    • No necesitas escuchar todo el sonidito grabado del Chatot para avanzar el PIDRNG. Con escucharlo una milésima de segundo es suficiente para el avance. De hecho, el avance no es por el sonido, sino por ver sus datos (algo muy similar a lo de pasar páginas en el diario de DPPt).
    • La habilidad Sincronía no funciona con los Pokémon Deambulantes, los de Recepción, los del Bosque Nexo y los de Regalo Misterioso.
    • Los Pokémon de Regalo Misterioso no tienen relación con el IVRNG. Los IVs, el PID y la naturaleza están basados en la semilla y el Frame Inicial es el mismo para todos ellos.
    • Los Pokémon que aparecen mediante plagas, se buscan con los Encounter Slots 0 y 1.
    • Pokémon imposibles de obtener Shiny:
    • Pasos para hacer que se esfume la Niebla o la Tormenta de Arena de algunas zonas para poder usar Dulce Aroma:
      • Guarda la partida en la zona en la que quieras usar Dulce Aroma (por ejemplo, dentro del Boquete Gigante, dónde hay niebla).
      • Apaga la consola y cambia la fecha de la DS de modo que pongas un mes más del que tienes (por ejemplo si guardaste el 21-6-2011, cambia al 21-7-2011).
      • Ahora entra en el juego con esa nueva fecha y busca una batalla contra un Pokémon Salvaje. Al acabar la batalla, no saldrá el mensajito de cambio de estación, y, en cambio, la niebla, o tormenta de arena en su caso, desaparecerá.
      • Guarda de nuevo la partida encima de la hierba y apaga la consola. Ahora podrás poner en la DS la fecha y la hora que quieras para abusar de un Pokémon en ese lugar, ya que podrás usar Dulce Aroma. Eso sí, los NPCs que haya en la zona seguirán avanzando el PIDRNG. Debes tenerlos en cuenta.

 
« última modificación: 04 de Enero de 2012, 12:01:12 por AdroMaster »
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Re:[GUÍA] Abusando del RNG en Pokémon BW
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2012, 05:46:11 »
Conocer tu ID Secreto (SID)
Contenido

  1.  Introducción
  2.  El SID
  3.  Métodos para Conocer tu SID
       1)  Diversos Métodos para Saber tu SID


1.- Introducción:

Como ya se sabe, Abusar del RNG es una forma muy sencilla de obtener Pokémon Perfectos que serán competitivos para la batalla. Pero aún tiene otra utilidad muy importante, si bien no para el combate, sí para los coleccionistas o simplemente para la estética.

Se está hablando de los Pokémon Shiny. Hay 1 posibilidad entre 8192 de que un Pokémon Shiny te aparezca de forma natural en el juego (salvaje, crianza, de otro entrenador). Luego, hay 1 posibilidad entre 1365,3 de que un Pokémon Shiny te salga de un huevo usando el Método Masuda (criar un Pokémon de una versión de su mismo idioma con otro de una versión de un idioma extranjero).

Pues gracias al Abuso del RNG, se puede conseguir una cría o un Pokémon salvaje Shiny a la primera, sin perder tiempo. Para esto, es necesario conocer dos valores importantes. Uno es el ID del entrenador, el cual es muy fácil de ver en la Ficha de Entrenador del juego. El otro es el ID Secreto (SID), el cual no es tan fácil de averiguar porque no se puede ver en el juego. Así que en este tema se verán varios métodos, todos externos al juego, para poder saber este valor. Cabe destacar que si sólo se quieren Pokémon Perfectos, no es necesario saber el SID. Este valor sólo se necesita para obtener Pokémon Shiny.

2.- El SID:

El ID Secreto (SID) es un valor oculto del juego que es asignado a cada jugador nada más comenzar la partida, al igual que el ID. Ambos valores están asociados a cada entrenador original, y cada Pokémon atrapado por ellos, es grabado con sus correspondientes valores de ID y SID. Esto permite que, aunque se intercambie el Pokémon a otro juego, ese Pokémon guarde los valores de ID (visible) y de SID (no visible) de su entrenador original.

Así pues, esto implica dos cosas obvias. La primera es que si queremos saber nuestro SID, debemos hacer los procedimientos pertinentes con un Pokémon atrapado en nuestro propio juego. La segunda es que si tenemos el Pokémon de otra persona en nuestro juego, podemos averiguar el SID del otro entrenador haciendo los procesos con su Pokémon.

Para acabar, existe una relación entre PID-ID-SID en los Pokémon atrapados en juegos 5ª Generación (aunque hay excepciones: aquí más información). Esto impide convertir a la ligera Pokémon normales en Shiny (mediante PokéSAV o similares), ya que se rompería la relación.

3.- Métodos para Conocer tu SID:

Como ya se dijo anteriormente, todos los métodos para obtener el SID son externos al juego. Veamos cómo podemos conseguirlo:

  Diversos Métodos para Saber tu SID

Por el momento, éstos son los métodos para obtener tu ID Secreto:

  • Los usuarios que posean una Flashcart, pueden abrir su partida con un editor de .sav  tipo PokéSAV, y mirar su SID en los datos del entrenador.
  • Para los que no tengan Flashcart, lo más sencillo es subir un Pokémon a Pokécheck y mirar su SID desde esa página. Ésto es lo que se debe hacer:         
    1)  Encender tu Nintendo DS y acceder a la configuración de la conexión a Internet que se tenga para la consola y para el ordenador a la vez.
    Si se tiene DS-DS Lite, habrá que cargar el juego y acceder a ella en la pantalla del título del juego.
    Si se tiene DSi-DSi XL-3DS, se accederá a ella a través de la opción Configuración de la consola del menú de la DS.
    2)  En dónde pone Obtener DNS automáticamente, seleccionar NO.
    Luego, sólo si se tiene DSi-DSi XL-3DS, seleccionar Configuración avanzada.
    3)  Ahora en el ordenador, abrir la página de Pokécheck. Arriba habrá un recuadro rojo que pone DNS: XXX.XXX.XXX.XXX
    Se deben escribir esos números, tal cual se ven, en donde pone DNS primario. Al terminar, guardar los ajustes y apagar la DS.
    4)  Cargar el juego y acceder a la GTS como si se fuese a hacer un intercambio global del modo habitual. Seleccionar Dejar Pokémon, seleccionar el Pokémon de cuyo entrenador original se quiere mirar el SID, darle a Dejar y poner cualquier condición para el intercambio. Al cabo de unos segundos, la DS pondrá ¡Ese Pokémon no se puede intercambiar! Error: 13266.
    Eso significa que todo ha funcionado. Salir de la GTS, guardar y apagar la consola.
    5)  De nuevo en la página de Pokécheck abierta en el ordenador, pulsar el botón F5 del teclado. Aparecerá el Pokémon que se acaba de intentar cambiar (OJO: el Pokémon sigue en el juego dónde y tal como estaba).
    Más abajo se verán una serie de datos, entre los que figura el SID. Pues el número que está debajo es el que se debe apuntar como tu SID. También hay un número que se corresponde con el ID. Es el que está debajo de TID.
    6)  Acordarse de volver a la Configuración de la CWF de Nintendo y donde pone Obtener DNS automáticamente, seleccionar .


« última modificación: 04 de Enero de 2012, 12:04:02 por AdroMaster »
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Re:[GUÍA] Abusando del RNG en Pokémon BW
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2012, 05:46:47 »
Fase de Calibración
Contenido

  1.  Introducción
  2.  Requisitos Previos
       1)  Fuera del Juego
       2)  Dentro del Juego
  3.  Procedimiento
       1)  Capturando el Pokémon
       2)  Calculando los Parámetros
       3)  Comprobando el Resultado
       4)  Toma de Datos Final


1.- Introducción:

Antes de empezar a Abusar del RNG para conseguir Pokémon o Crías Perfectas, debemos realizar la llamada Fase de Calibración para averiguar unos parámetros específicos. Son unas variables de encriptación que dependen del juego de cada uno y de la consola que se esté usando. Estos valores son: el VCount, el VFrame, el GxStat y el Timer0.

Cabe destacar que esta fase sólo hay que realizarla una vez para cada juego insertado en una misma consola. Es decir, aunque dejes de Abusar del RNG durante algún tiempo o incluso borres la partida e inicies una nueva, estos parámetros serán siempre los mismos para el mismo juego dentro de la misma consola. Si cambias el juego o la consola, tendrás que volver a calibrar.

2.- Requisitos Previos:

Antes de proceder a la calibración, tienes que asegurarte de que cumples una serie de cosas tanto fuera como dentro de tu partida:

  Fuera del Juego

  • Tener una Nintendo DS-DS Lite-DSi-DSi XL-3DS con un juego original de Pokémon Blanco o Negro.
  • Tener el RNGReporter (PPRNG los usuarios de Mac).
  • Saber la fecha/hora que tiene tu DS. Lo mejor es que vayas a la configuración de fecha y hora de la consola y pongas las actuales.
  • Saber la Dirección MAC (MAC Address) de tu consola. Los pasos para averiguarla son distintos según la consola que se tenga:
    • Si tienes DSi-DSi XL:
      1)  Enciende tu DSi y accede a Configuración de la consola.
      2)  Vete a Internet y escribe tu PIN de control parental.
      3)  Dentro, accede a Opciones. Y dentro, selecciona Información de la consola.
      4)  Ahí verás tu Dirección MAC. Escríbela en un papel sin los guiones.
    • Si tienes 3DS:
      1)  Enciende tu 3DS y accede a la Configuración de la consola.
      2)  Vete a Configuración de internet y escribe tu PIN de control parental.
      3)  Dentro, accede a Información adicional. Y dentro, selecciona Dirección MAC.
      4)  Ahí verás tu Dirección MAC. Escríbela en un papel sin los guiones.
    • Si tienes DS-DS Lite:
      1)  Enciende tu DS, carga el juego y, en la pantalla de continuar la partida, selecciona Config. de la CWF de Nintendo.
      2)  Vete a Opciones.
      3)  Dentro, accede a Información del Sistema.
      4)  Ahí verás tu Dirección MAC. Escríbela en un papel sin los guiones.

  Dentro del Juego

  • Tu equipo debe estar formado por 5 Pokémon o menos. Además, al menos uno de ellos debe saber el movimiento Vuelo para poder volar a Ciudad Loza.
  • Por comodidad y rapidez, es conveniente tener varios Carameloraros, Máx. Repel y Master Ball.
  • Debes guardar la partida delante de un Pokémon Estatua de nivel alto (Kyurem es la mejor opción). Si no te queda ninguno, en una cueva donde no haya NPCs moviéndose o girándose aleatoriamente (dentro de la cueva del Boquete Gigante es la mejor opción). En este último caso, necesitas obligatoriamente que uno de tus Pokémon sepa el movimiento Dulce Aroma.

3.- Procedimiento:

A continuación se muestran los distintos pasos a seguir para realizar la calibración:

  Paso 1: Capturando el Pokémon

  • Una vez guardada la partida en un lugar adecuado (ver Pantallazo 1), enciende tu DS y accede a la configuración de fecha y hora. Como se dijo en los requisitos, debes tener la fecha actual. Si no, ponla.

    Según nuestro ejemplo, la fecha es el 23 de Diciembre del 2011

  • Ahora debes sincronizar la hora del reloj del ordenador con el de la DS. Para ello, observa la hora que marca el reloj del ordenador y escribe la misma hora en la DS pero sumándole un minuto. Acto seguido fíjate en el reloj del ordenador detenidamente y, en cuanto cambie de minuto, pulsa Aceptar con el lápiz táctil en la pantalla de configuración de la hora lo más rápido posible (ver Pantallazo 2).
    NOTA: si estás usando DS-DS Lite, no es necesario sincronizar con el reloj del ordenador. El propio reloj de agujas integrado en la DS-DS Lite funciona del mismo modo. Sin embargo, DSi-DSi XL-3DS carecen de este sistema, por lo que habrá que sincronizar.

    Según nuestro ejemplo, el ordenador marca la 1:36. Así que ponemos en la DS la 1:37. Y en el momento en que el ordenador cambie al minuto 37, pulsamos Aceptar lo más rápido posible

     

  • Ahora vuelve al menú de la DS lo más rápido que puedas y sitúa el cursor encima del canal que sirve para iniciar tu juego de Pokémon. Debes volver a fijarte en el reloj del ordenador. Una vez más, cuando cambie de minuto (ver Pantallazo 3), pulsa el botón A lo más rápido posible para cargar el juego. A partir de aquí es de suma importancia que NO toques ningún botón de tu DS.

    Según nuestro ejemplo, cuando las agujas del reloj del ordenador marquen la 1:38:00, pulsamos el botón A instantáneamente para cargar nuestro juego. Y lo dejamos cargar sin pulsar ningún botón de la DS

  • Una vez veas la Estrella Fugaz de Game Freak en la presentación del juego, podrás pulsar el botón A normalmente para saltártela. Hecho ésto, dale a CONTINUAR. Se te preguntará si quieres encender el C-Gear y es de vital importancia que digas que NO. Debes continuar con el C-Gear desactivado.

  • Al cargarse la partida, saldrá el mensaje que te indica la estación actual. Deja que pase solo sin tocar ningún botón y aparecerás delante del Pokémon Estatua o, en su defecto, en medio de la cueva. A partir de este momento, no des ningún paso. Si es el primer caso, pulsa A para comenzar la batalla. Si es el segundo caso, abre el menú y usa Dulce Aroma con el Pokémon de tu equipo que lo tenga para iniciar la batalla contra un Pokémon Salvaje.

  • Captura al Pokémon. Dale todos los Carameloraros que puedas para subirlo hasta el nivel 60-80, cuanto más alto mejor. No te preocupes por los objetos, pues en ningún momento guardaremos la partida. Por último, abre el menú para ver sus Stats y su Naturaleza (ver Pantallazo 4). Deja la DS abierta con los datos, ya que los necesitaremos para hacer el Paso 2.

    Según nuestro ejemplo, guardamos delante de Kyurem. Pulsamos A para iniciar el combate y lo atrapamos

       

  Paso 2: Calculando los Parámetros

  • Con los datos de tu Pokémon capturado a mano, accede a la Calculadora de IVs de Pokéxperto en tu ordenador. En ella debes introducir los datos de tu Pokémon en cada casilla correspondiente de la siguiente forma (ver Pantallazo 5):
    • Especie Pokémon: elige el Pokémon que has capturado.
    • Naturaleza del Pokémon: elige la Naturaleza del Pokémon atrapado.
    • Nivel del Pokémon: pon el Nivel que ves en los datos del Pokémon atrapado.
    • PS (en el apartado Stats): pon el Stat de PS que ves en los datos del Pokémon atrapado.
    • Ataque (en el apartado Stats): pon el Stat de Ataque que ves en los datos del Pokémon atrapado.
    • Defensa (en el apartado Stats): pon el Stat de Defensa que ves en los datos del Pokémon atrapado.
    • At. Esp. (en el apartado Stats): pon el Stat de At. Esp. que ves en los datos del Pokémon atrapado.
    • Def. Esp. (en el apartado Stats): pon el Stat de Def. Esp. que ves en los datos del Pokémon atrapado.
    • Velocidad (en el apartado Stats): pon el Stat de Velocidad que ves en los datos del Pokémon atrapado.

    Según nuestro ejemplo, elegimos a Kyurem, Naturaleza Alocada, Nivel 75, 286 de PS, 210 de Ataque, 159 de Defensa, 220 de At. Esp., 126 de Def. Esp. y 164 de Velocidad

  • Una vez cubiertos todos los datos, haz click en Calcular IV's. Se rellenará automáticamente la tabla de la derecha, debajo de donde pone Resultados. Debes fijarte sólo en las columnas de Min. y Máx. (ver Pantallazo 5). Indicarán el IV mínimo y máximo de cada Stat respectivamente. Deja esta ventana abierta, pues ahora necesitaremos estos datos.

    Según nuestro ejemplo, nuestro Pokémon tendrá como mínimo un IV de 18 en PS y de 20 como máximo. Como mínimo un IV de 14 en Ataque y de 15 como máximo; y así sucesivamente con el resto de Stats



  • Abre el RNG Reporter. Una vez dentro, pincha en DS Parameters Search (ver Pantallazo 6).



  • Te aparecerá una nueva ventana. En ella debes rellenar los datos de la siguiente manera (ver Pantallazo 7):
    • Recuadros de la fila Min: debes poner los IVs mínimos de tu Pokémon que obtuviste con la Calculadora de Pokéxperto. HP => PS, Atk => Ataque, Def => Defensa, SpAtk => At. Esp., SpDef => Def. Esp., Speed => Velocidad.
    • Recuadros de la fila Max: debes poner los IVs máximos de tu Pokémon que obtuviste con la Calculadora de Pokéxperto. HP => PS, Atk => Ataque, Def => Defensa, SpAtk => At. Esp., SpDef => Def. Esp., Speed => Velocidad.
    • Date: pon la fecha en la que pulsaste el botón A en el Menú de la DS al cargar tu juego para capturar a tu Pokémon.
    • Hour: pon la hora en la que pulsaste el botón A en el Menú de la DS al cargar tu juego para capturar a tu Pokémon.
    • Minute: pon el minuto en el que pulsaste el botón A en el Menú de la DS al cargar tu juego para capturar a tu Pokémon.
    • Seconds: pon el segundo en el que pulsaste el botón A en el Menú de la DS al cargar tu juego para capturar a tu Pokémon.
    • Version: elige la Edición y el idioma del juego que estás jugando.
    • DS Type: elige el tipo de DS que estás utilizando.
    • DS MAC Address: pon la Dirección MAC (sin guiones) que apuntaste al cumplir el correspondiente Requisito Fuera del Juego.

    Según nuestro ejemplo, ponemos de IVs mínimos 18-14-26-0-0-22 y de IVs máximos 20-15-27-2-3-24. En Date ponemos 23 de Diciembre del 2011 y en Hour/Minute/Seconds ponemos 1/38/00 respectivamente. En Version ponemos White Version (Spanish), en DS Type DSi-DSi XL y en DS MAC Address ponemos 0024F3FCE2C2.

  • Una vez cubiertos todos los datos pincha en Search. Pueden pasar tres cosas (ver Pantallazo 7):
    • Aparece un solo reparto (lo normal): observa la columna Actual Seconds. Debe poner un 1. Si NO lo pone, descarta el reparto. En caso afirmativo, escribe en un papel los valores que marcan las columnas de cada parámetro (VCount, Timer0, GxStat y VFrame) y el valor de la columna Seed (Semilla).
    • Aparecen varios repartos: Descarta todos los repartos en los que la columna Actual Seconds NO tenga un 1. Y escribe los Parámetros y la Seed de todos los repartos en cuya columna Actual Seconds ponga un 1.
    • No aparece ningún reparto: si no te aparece nada, o los repartos que te aparecieron NO ponían 1, prueba a poner en Version la versión contraria pero del mismo idioma a la que usas y vuelve a pinchar en Search. Si ahora aparece algún reparto en el que la columna Actual Seconds ponga un 1, copia los Parámetros y la Seed.

  • Una vez apuntados todos los datos, tendremos que comprobar que nuestros parámetros son correctos. Para ello realizaremos el Paso 3. Si definitivamente NO aparece ningún reparto válido de cualquiera de las tres formas anteriores, has hecho algo mal o no has seguido las instrucciones al pie de la letra. Deberás volver a comenzar la calibración desde el Paso 1.

    Según nuestro ejemplo, como al pulsar Search la columna de Actual Seconds pone 1, escribimos en un papel VCount => 8E, Timer0 => 1276, GxStat => 6, VFrame => 8 y Seed => 8C3925DE8018B5F7. También escribimos en el mismo lugar la Dirección MAC y la Versión que corresponden con esos parámetros para tenerlo todo junto a mano



  Paso 3: Comprobando el Resultado





  Paso 4: Toma de Datos Final






« última modificación: 04 de Enero de 2012, 12:05:59 por AdroMaster »
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