Autor Tema: En la mente de guip  (Leído 828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Du guip

  • Visitante
En la mente de guip
« en: 13 de Marzo de 2010, 10:37:10 am »
13 de marzo del 2009
Hola que tal usuarios del foro Pokexperto, soy Du Guip, más conocido como, El Geek, habro este tema en base a una necesidad de poder expresar mi pensamiento sobre cosas de baja y alta relevancia; para armar temas de discusión y quien sabe que más. Quizá por la intención de los temas que tocaré, el título puede que no sea muy acorde al tema, pero no se si se han dado cuenta que entre más grande es un título, el texto es más pequeño, mientras que si es más chico, el texto será inmenso ya que especifico menos de lo que puedo hablar. Así que título corto... ya saben. Intentaré escribir cada vez que tenga una idea bien desarrollada y claro, tenga el tiempo también.

El día de hoy (madrugada para ser más exacto) les quiero compartir una frase muy sabia, la cual quiero hacer un pequeño análisis (no soy muy bueno en las humanidades) y argumentar el por que esta frase es veraz:

"La base de la felicidad, es el éxito, y el éxito es el hijo de la disciplina y el esfuerzo."

Vamos por parte, "La base de la felicidad, es el éxito..." la manera más rápida y eficaz de comprobar si esto es cierto es preguntarnos a nosotros mismos ¿Qué persona dentro de todos sus cabales va a ser feliz en base a fracasos? Nadie. Claramente quien se alegra por fracasar es alguien que posee serios trastornos mentales.
Cuando hablo de éxito me refiero a éxito en base a cualquier caso, se malo o bueno. Para quien lo halla hecho será un éxito, y eso le hará feliz, piensen
Si yo quería cobrar venganza por la muerte de un amigo, y la logro cumplir, me sentiré satisfecho, aunque lo que halla hecho halla sido malo
Si yo estudié para un examen, y en éste fracaso obtengo una nota inferior al rango de lo deseado, claramente me voy a sentir mal, porque no logré el éxito que esperaba.
Es por esto que los budistas dicen dicen que el deseo, es la base del dolor, y lo podemos ver reflejado en el ejemplo anterior.
Siguiendo con el resto de la frase "... y el éxito es el hijo de la disciplina y el esfuerzo." nuevamente recurrimos a una pregunta ¿Quién alcanza el verdadero éxito sin una verdadera disciplina y esfuerzo? si no tenemos poder por sobre nosotros mismos, muy difícilmente podremos seguir el camino que deseamos y claro, una cosa lleva a la otra, por lo que una disciplina requiere de esfuerzo, y vice versa.

Hay algo que siento que esta frase ignora, ignora el valor que debemos tener nosotros, en, nosotros, la capacidad de poder confiar en nosotros mismos, ya que si no creemos nosotros, en nosotros mismos, será imposible alcanzar nuestra metas, por esto, hago el complemento de la primera frase para finalizar con una cita "La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito." (Ralph Waldo Emerson) Ese el complemento perfecto para obtener terminar mi noob análisis y determinar que la frase que acabé de compartirles, es total y puramente inefable.

Un saludo, gracias a los que leyeron y estoy abierto a críticas y sugerencias. Postear en el siguiente tema http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=2555.0
« Última modificación: 13 de Marzo de 2010, 10:39:34 am por Du guip »