Autor Tema: [RMT] Wobbuffet is back  (Leído 5384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rippeer

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
[RMT] Wobbuffet is back
« en: 10 de Diciembre de 2011, 01:23:43 am »
 Bueno hace un tiempo hice un tema en el que pedía ayuda para hacer un team alrededor de wobba porque me parecía una mina de oro sin explotar en OU, me ayudaron allí pero el tema rapidamente dejó de ser comentado así que seguí trabajando y testeando por mi cuenta y este es el resultado a ver que tal. Allá va.

A simple vista


Construcción del equipo


Él sería quíen empezase el equipo ya que la idea del equipo era sacarlo del baúl y que fuese el centro del equipo


Para que wobbuffet pudiese durar indefinidamente en batalla necesitaba un wisher y él es mi favorito para la función de wisher


La otra necesidad de wobbuffet además de un wisher es un cleric pero ya de paso usaré a blissey también de wisher porque no me convence que lleve un ataque de cambio de estado o ice beam y además vaporeon no es eterno


Tyranitar cubría las debilidades de wobba a siniestro y fantasma y me daba cierta ventaja sobre los RD temas y los sunny teams ya que al atrapar y acabar con politoed y ninetails tyranitar sería el único lead de clima vivo y pondría la balanza a mi favor.


Gliscor, además de compenetrarse muy bien con tyrano y aprovechar la SS, podía formar junto con bliss una especie de doble muralla a los skarm-bliss(salvando las diferencias entre skarmory y gliscor).


Una vez que ya el equipo era capaz de mantenerse más o menos estable sin que fuese empresa fácil desmontar su plan de juego necesitaba alguien que usase los encore de wobba para poder ir finiquitando al equipo rival una vez los counters de scizor estuviesen fuera



Decidí cambiar a bliss por celebi ya que me daba la impresión de que bliss ha perdido mucho últimamente con psicocarga y heatran vino para sustituir a  T-tar que no me gustaba mucho después de probar varios de sus sets, formando así el temido core Celetran.



Al tiempo de jugar el equipo anterior me dí cuenta de que unas toxic spikes me fusilaban y no tenía absolutamente nada para evitar que tentacruel me las pusiese a pesar de que había armado a celebi y heatran contra él porque lo que es gliscor poco iva a hacer contra el pulpo, así que decidí meter a venomoth que hiciese de spiker absorber y aprovechase el ponerse en frente de tentacruel para boostearse y luego pasar los boost a celebi, heatran o vaporeon.

A fondo



Heatran (M) @ Restos
Trait: Absor. Fuego
EVs: 248 HP / 100 SDef / 160 Spd
Serena Nature (+SDef, -Atk)
- Humareda
- Tierra viva
- Tóxico
- Protección

Uno de los dos componentes del core del equipo aunque recordamos que el núcleo principal es wobbuffet. Tiene toxic+Protect para estalear, es un pseudo-status absorber ya que no le afecta ni el WoW ni el toxic y es mi principal receiver de las quiver dance.

Sinergias:
-Lucha
-Tierra
-Agua



Gliscor (M) @ Toxisfera
Trait: Antídoto
EVs: 252 HP / 44 Def / 212 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Danza Espada
- Protección
- Terremoto
- Colmillo Hielo

La verdad es que me gusta bastante este set de gliscor ya que el Acrobat(por cierto me agrada eso de que los sets tengan nombres propios como en 3 gen como curselax o tauntadros) no me termina de convencer. Con la ida de bliss este murciélago se ha quedado con unos usos un tanto marginales así que es el que veo mas susceptible a un cambio.

Sinergias:
-Hielo
-Agua



Vaporeon (M) @ Restos
Trait: Absor. Agua
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SAtk
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Escaldar
- Rayo Hielo
- Protección
- Deseo

Lo tuve un tiempo con haze en lugar de ice beam pero decidí usar el atauqe de hielo contra dragones, lo que ahora me plantea un problema al no tener un hazer ni phazer. Por lo demás es un poke buenísimo que formará una pareja estable junto con wobba gracias a sus wish. En casos marginales hará de receiver cuando no se vean pokes de agua ni con toxic en el equipo rival. También es muy útil usar un wish para dejárselo a venomoth si hay rocas.

Sinergias:
-Planta
-Electrico



Wobbuffet (M) @ Restos
Trait: Sombratrampa
EVs: 28 HP / 228 Def / 252 SDef
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Contador
- Manto Espejo
- Mismo Destino
- Otra Vez

Preparados, listos...¡¡Wobba!! No hay mucho que decir de él, recibe ayuda del wisher y ayuda a venomoth a cargarse sus QD o a poner cualquier estado al resto del equipo.

Sinergias:
-Bicho
-Fantasma
-Siniestro



Celebi @ Restos
Trait: Cura Natural
EVs: 252 HP / 220 Def / 36 Spd
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Onda Trueno
- Gigadrenado
- Psíquico
- Recuperación

Un poke fantástico. Se cubre a la perfección con heatran cubriendo entre ambos cantidad de tipos, hace de status absorber y pone en circulación la parálisis en el equipo rival, ¿algo más?

Sinergias:
-Fuego
-Hielo
-Volador
-Bicho
-Fantasma
-Siniestro
-Veneno



Venomoth (F) @ Restos
Trait: Cromolente
EVs: 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)
- Zumbido
- Psíquico
- Danza Aleteo
- Relevo

Un Pokemon que se usa para lo que se usa, hacer QD. En comparación con la polilla de fuego este es más débil y pega menos fuerte, pero no se lo carga las rocas y lo más importante, tiene batton pass convirtiéndolo en un quiver-dance-passer preparando a cualquiera del triángulo agua-fuego-planta para sweepear.

Sinergias:
-Fuego
-Psíquico
-Roca …
-Volador


Por decir algo que destroza a este team los stat uppers en general suelen ser algo horrible: curselax, volcarona, gyarados con ice fang o bounce…. Tambien es muy débil a skarm-bliss ya que para cada uno solo me vale uno de los pokes que tengo y gliscor no es muy fiable dejarselo enfrente de una chansey de estas modernas...





TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[RMT] Wobbuffet is back
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2011, 02:15:36 am »
Los Ev's rinden mucho más en PS que en defensas, salvo algunas excepciones, como mineral evolución o toxiesfera.
Luego me miro el equipo.
TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT] Wobbuffet is back
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2011, 02:28:20 am »
campana cura en vaporeon iria muy bien en vez de rayo hielo, de otra forma te stallean incluso con wobba en el team...

BioxF14

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT] Wobbuffet is back
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2011, 02:59:53 am »
El ev spread de Gliscor en HP sería 244 HP va a recuperar los mismos HP que con 252, podrías invertirlos en Def.

Gracias Vickisita <33

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT] Wobbuffet is back
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2011, 10:53:12 am »
Necesitas Spiner, Forretress no es mala idea, que de paso te pone las rocas, púas o ambas.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT] Wobbuffet is back
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2011, 11:09:33 am »
hydreigon te puede causar estragos y manto espejo ni le afecta por ser un move psiquico.
Y vi en tus sinergias que dependes mucho de Heatran.

Prueba a poner a Hitmontop como rapid spinner. Quita a celebi que con tantas debilidades no se le es fácil entrar.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT] Wobbuffet is back
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2011, 11:50:59 am »
SubDisable Gengar acaba fácilmente con la polilla, Celebi y Heatran y prácticamente Wobb también.
~Víctor Krub~

lolwhut

Rene Born Hero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1564-3472-9930

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Profecía Nivel 4
Re:[RMT] Wobbuffet is back
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2011, 12:24:47 pm »
Y que haces al ver un jellicent salir¿?
Puede meterle Toxic a woobbuffet, toxic a vaporeon, Scald a Heatran, ice beam/taunt+toxic a celebi, ice beam a gliscor, y venomoth no le puede hacer mucho.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT] Wobbuffet is back
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2011, 12:30:58 pm »
Jellicent no toca a Celebi porque tiene Cura Natural y puede recuperar eld daño que le hace Ice Beam con Giga Drain, además con ese set que lleva apenas lo toca.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[RMT] Wobbuffet is back
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2011, 02:00:08 pm »
Puede meterle Toxic a woobbuffet, toxic a vaporeon, Scald a Heatran, ice beam/taunt+toxic a celebi, ice beam a gliscor, y venomoth no le puede hacer mucho.

Alreves, si se trata de un jelli con toxic la polilla puede combatirlo, con cremolente su daño bicho de 0,5 pasa a neutral y con 1 QD ya comiena a picar sus golpes stab, si jelli entra a counterearlo minimo se carga con 2 antes de recibir el taunt, con lo cual ya puedes ir retirando la medusa...

AvaZard

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +6/-1
  • ''Sin clima ni rocas, volca te focka''
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Profecía
Re:[RMT] Wobbuffet is back
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2011, 09:44:36 pm »
Viendo tu nick , seguro que el team es rippeado...Ok,no.
El equipo se ve sólido , pero el core Rotom-Scizor te gana sin demasiados problemas con un poco de predicción.Scizor CB + Rotom Xpert Belt es un 6-0 muy facil si saca a rotom de lead.
Heatran cambia a vaporeon o se come el Hidropump, te hace creer que es specs y te comes un thunderbolt/volt switch (o cambias a celebi en lugar de scizor , solo que si te comes el volt switch, scizor te trappea o mete u turn para gliscor , y todo vuelve a empezar)
Mete rocas en heatran por protección para desgastar al core y poco mas se me ocurre, puedes probar u turn en celebi para scoutear (por psíquico)

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:[RMT] Wobbuffet is back
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2011, 10:25:44 pm »
Viendo tu nick , seguro que el team es rippeado...Ok,no.
El equipo se ve sólido , pero el core Rotom-Scizor te gana sin demasiados problemas con un poco de predicción.Scizor CB + Rotom Xpert Belt es un 6-0 muy facil si saca a rotom de lead.
Heatran cambia a vaporeon o se come el Hidropump, te hace creer que es specs y te comes un thunderbolt/volt switch (o cambias a celebi en lugar de scizor , solo que si te comes el volt switch, scizor te trappea o mete u turn para gliscor , y todo vuelve a empezar)
Mete rocas en heatran por protección para desgastar al core y poco mas se me ocurre, puedes probar u turn en celebi para scoutear (por psíquico)
Eso se arregla poniendo hp fire a celebi.
Aunque hay otro combo con rotom-landorus, que tambien le puede molestar bastante.

Rippeer

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[RMT] Wobbuffet is back
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2011, 12:59:21 am »
campana cura en vaporeon iria muy bien en vez de rayo hielo, de otra forma te stallean incluso con wobba en el team...
Así me quedo sin practicamente nada para dragones.
Necesitas Spiner, Forretress no es mala idea, que de paso te pone las rocas, púas o ambas.
¿En lugar de quién? Por favor decid los cambios, no ''mete a X, ponle X ataque a no se quién''.
hydreigon te puede causar estragos y manto espejo ni le afecta por ser un move psiquico.
Y vi en tus sinergias que dependes mucho de Heatran.

Prueba a poner a Hitmontop como rapid spinner. Quita a celebi que con tantas debilidades no se le es fácil entrar.
Si el hydreigon no tiene Surf heatran lo soluciona y si lo tiene sale heatran y vaporeon al cambio con abs. agua y luego rayo hielo.
SubDisable Gengar acaba fácilmente con la polilla, Celebi y Heatran y prácticamente Wobb también.
Contra él sale wobba y tira de encore para que luego haga el trabajo otro
Y que haces al ver un jellicent salir¿?
Puede meterle Toxic a woobbuffet, toxic a vaporeon, Scald a Heatran, ice beam/taunt+toxic a celebi, ice beam a gliscor, y venomoth no le puede hacer mucho.

Heatran puede aguantar uno o varios scald y meterle toxic a partir de ahi stalleo con protect con cambios con prediccion a celebi.
Viendo tu nick , seguro que el team es rippeado...Ok,no.
El equipo se ve sólido , pero el core Rotom-Scizor te gana sin demasiados problemas con un poco de predicción.Scizor CB + Rotom Xpert Belt es un 6-0 muy facil si saca a rotom de lead.
Heatran cambia a vaporeon o se come el Hidropump, te hace creer que es specs y te comes un thunderbolt/volt switch (o cambias a celebi en lugar de scizor , solo que si te comes el volt switch, scizor te trappea o mete u turn para gliscor , y todo vuelve a empezar)
Mete rocas en heatran por protección para desgastar al core y poco mas se me ocurre, puedes probar u turn en celebi para scoutear (por psíquico)
Contra rotom intento predecir una hidropump o un thunderbolt y le engancho un toxic o si no puede sacar a celebi y hacer T-wave que seguramente le llegara a su scizor, de ahí cambio a heatran y al cambio que él hará de scizor a rotom la lavadora pilla un bonito toxic que le saco una mina de oro con protect. Lo de u-turn en celebi me deja con un único ataque y protección en heatran me ayuda a predecir y a stallear.
Eso se arregla poniendo hp fire a celebi.
Aunque hay otro combo con rotom-landorus, que tambien le puede molestar bastante.
Pensé en que celebi llevase gigadrain+earth power y heatran lava plume+dragon pulse teniendo heatran una gran cobertura que solo aguanta otro heatran que sería un poke que prácticamente me destrozaría.



AvaZard

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +6/-1
  • ''Sin clima ni rocas, volca te focka''
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Profecía
Re:[RMT] Wobbuffet is back
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2011, 01:19:07 am »
Te comento sobre lo que me respondiste:
''Contra rotom intento predecir una hidropump o un thunderbolt y le engancho un toxic o si no puede sacar a celebi y hacer T-wave que seguramente le llegara a su scizor, de ahí cambio a heatran y al cambio que él hará de scizor a rotom la lavadora pilla un bonito toxic que le saco una mina de oro con protect. Lo de u-turn en celebi me deja con un único ataque y protección en heatran me ayuda a predecir y a stallear.''
El problema es que ninguno de tus pokes soporta bien el hidropump o volt switch.Paralizas a scizor y el te mete u turn mientras cambias a heatran,asi que vuelve a ser rotom vs heatran.Y si el rival ha puesto rocas , gg, porque a base de rocas + daño de esos movs te unden el equipo.

Rippeer

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[RMT] Wobbuffet is back
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2011, 01:30:34 am »
Mi celebi si aguanta el voltswicth y el T-bolt, si hace predigo hidropump va a celebi quedando celebi vs rotom en el que hago un t-wave le llege a rotom o a scizor, si en el heatran-rotom predigo un ataque electrico lanzo toxic y stalleo. Después con sus dos partes del core con estados tengo mucho más fácil la partida porque su scizor con paralísis puede no hacer pursuit/u-turn contra mi celebi que se cambia por heatran y contra rotom le empiezo a hacer pupa con la intoxicación+protect además en un hidropump que prediga cambio a vaporeon que hace protect para hacer un turno más de tóxico y en el siguiente cambio para no enfrentar a vaporeon a un ataque eléctrico va a gliscor que tambien tiene protección para el turno despues  de anular un T-bolt lo que significan 6 turnos de stall(1- el que rotom entra por el u-turn de scizor, 2- el que heatran se protege, 3- el que vaporeon se traga un hidropump dirigido a heatran, 4- el que vaporeon se protege, 5-el que gliscor encaja un ataque eléctrico para vaporeon, 6- el que gliscor se protege) despues de eso cambio a celebi que encaja cualquier golpe de rotom y recover en su turno de cambio para que el pobre se recupere cualquier posible daño de rocas. Y si no siempre puedo abusar de wobbuffet que le haga el correspondiente ataque devolviendole un u-turn o un volt switch al cambio que venga una vez me haya quitado los siniestros y fantasmas de en medio.



Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT] Wobbuffet is back
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2011, 02:19:33 pm »
Alreves, si se trata de un jelli con toxic la polilla puede combatirlo, con cremolente su daño bicho de 0,5 pasa a neutral y con 1 QD ya comiena a picar sus golpes stab, si jelli entra a counterearlo minimo se carga con 2 antes de recibir el taunt, con lo cual ya puedes ir retirando la medusa...

Pues tienes razón, se me había olvidado el efecto de la habilidad, es más, ni la vi xD. Pero si Venomoth entra ante Mofa cambia la cosa.

@Ripeer: Si dices que ves suceptible al cambio a Gliscor por no encajar, cámbialo por Forretress.

Rippeer

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[RMT] Wobbuffet is back
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2011, 11:28:41 pm »
Dusknight, se me ocurre que en vez de un forretres utilizase en ese hueco un skarmory que me ayudaría con muchos set uppers con remolino y tiene método de recuperación. ¿Tú cómo lo ves? ¿Cúales serían los pros y los contras de cada uno (forretres, skarmory y gliscor) de meterlos en el equipo? Gracias de verdad porque necesito ayuda con esto.  ^__^