Autor Tema: [RTM] Buscando el trono del rey mono :0  (Leído 1991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertmostaza

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[RTM] Buscando el trono del rey mono :0
« en: 28 de Noviembre de 2011, 10:08:09 am »
[RTM] Buscando el trono del rey mono



INTRODUCCIÓN

Hola, hago este team como uno de mis primeros teams competitivos. Durante tiempo he estado testeando muchos pokemons y éste me ha parecido el mejor team, el que más estable es. Lo he montado alrededor de uno de mis pokemon favoritos que es infernape. Me gustaría que lo destriparais , todo desde el respeto . Para mi gusto, el mayor problema es que no tengo nada que ponga rocas ni que las quite. Tampoco tengo muy claro el apartado de debilidades.Otro problema que veo es que no tengo ningún ataque de hielo. Espero que os guste y me ayudeis en todo lo posible. Un saludo.


A SIMPLE VISTA.


DEBILIDADES.
- 3 Pokémon débiles a púas.
- 3 Pokémon débiles a púas tóxicas.
- 4 Pokémon débil x2 a rocas.

SINERGÍAS.
-Infernape. Volador Rotom
                   Agua Rotom
                   Tierra Rotom
                   Psíquico Salamence
-Salamence. Roca Rotom
                    Dragón Salamence
                    Hielo Infernape
-Reunículus. Fantasma Salamence
                    Siniestro Infernape
                    Bicho Infernape
-Breloom. Bicho Infernape
                Psíquico Salamence
                Fuego Rotom W
                Hielo Infernape
                Veneno Reuniculus
-Blissey. Lucha. Reuniculus.

-RotomW. Planta- Infernape.

EQUIPO A FONDO

@ Banda Focus
Trait: Efec. Espora
EVs: 144 HP / 244 Atk / 120 Def
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Espora
- Puño Drenaje
- Roca Afilada
- Bomba Germen

Este es el pokemon que normalmente saco el primero. Es muy bueno porque con la banda focus siempre resiste un pokemon. Me sirve para acabar o al menos inutilzar durante uno o varios turnos un hueso duro de roer del otro equipo. Su pega es que no pone rocas.

@ Banda Focus
Trait: Mar Llamas
EVs: 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Patada Ígnea
- Ida y Vuelta
- A Bocajarro
- Puño Trueno
Es un pokemon que está capacitado para tirar muchos pokemon . Muy polivalente.Infernape es un pokemon que se puede explotar su faceta física , especial o ambas. Yo he preferido hacerlo completamente físico para explotar su poder y no tener que recurrir a la vidaesfera. Muy rápido y con lo que podría tener problemas hace ida y vuelta. La banda focus se la pongo porque es un pokemon muy frágil y cualquier golpe medianamente fuerte le tira , de ese modo se asegura dos golpes contra los pokemon más lentos que él que es la gran mayoría del metagame.Patada ígnea y abocajarro por STAT , puño trueno contra voladores y pokemon de agua .

@ Restos
 Trait: Muro Mágico
EVs: 252 HP / 200 Def / 56 SAtk
Osada    Nature (+Def, -Atk)
- Recuperación
- Onda Certera
- Psíquico
- Paz Mental
Una bestia total. Cuando puede que se bostee llega a ser muy peligroso. Además con capacidad de recuperación que le viene genial. Su único problema es que es demasiado lento, pero con altas defensas que hacen que sea casi imposible que le hagan un OHKO se lleva mejor. Onda certera es para algunos pokemon como scrafty

@ Gafas Elegidas
 Trait: Levitación
EVs: 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)
- Hidrobomba
- Voltiocambio
- Fuego Fatuo
- Truco
Es muy potente con las gafas su hidrobomba . Los pokemon de agua temen su voltio cambio que fastidia mucho. Fuego fatuo para librarse de swepers físicos y truco para fastidiar un poquito más.

@ Pañuelo Elegido
Trait: Autoestima
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Triturar
- Garra Dragón
- Terremoto
- Colmillo Fuego
El dragón de mi equipo. Con la nueva habilidad se bostea cada vez que mata un pokemon. El pañuelo es para hacerlo más rápido que los muchos pokemon bosteados y algunos que se confian como los jolteon etc... Triturar es para sorprender a los fantasmas y psíquicos. Colmillo fuego para aceros.

@ Restos
 Trait: Cura Natural
EVs: 24 HP / 252 Def / 232 SDef
Serena Nature (+SDef, -Atk)
- Tóxico
- Amortiguador
- Aromaterapia
- Movimiento Sísmico
Hace de base del equipo. Es muy duro por el lado especial y nada lo puede matar de un toque por ahí. Tóxico y amortiguador para desgastar y recuperarse y movimiento sísmico como ofensivo. Aromaterapia es para mi gusto el movimiento más útil de este pokemon ya que me sirve para curar quemados y paralizados que a este team con pokemons tan frágiles viene muy bien. Mi duda es si ponerle para poner rocas.

AMENAZAS DEL TEAM.
- Pokemons bosteados en general pueden darme problemas.
- Gliscor . No tengo ningún ataque de hielo, Si rotom ha caído  me puede dar problemas.
-Conkeldurr. Reuniculus tiene psiquico puesto especialmente para él , pero este tío es muy chungo.
-Alakazam. Es muy rápido y me puede dar problemas.
-Vaporeon. Con tanta vida me puede dar problemas también.
-Lati@s. Otro pokemon muy rápid@ y con mucha potencia, puede desempeñar muchos roles.
-Volcarona. Una vez que se bostea es muy difícil pararlo, para casi cualquier equipo
-Scrafty. Cuando se bostea es difícil de tirar. Reuniculus tiene un ataque para tirarlo.
-Landorus. Muy rápido y poderoso.
-Tornadus. Con la banda me cuesta mucho pararlo porque no podría superarlo en velocidad y con la potencia que tiene puede tirarme muchos de mis frágiles pokemon.
-Cloyster. Con rompecoraza es un tío muy capullo. Como no tengo ningún ataque de prioridad , me costaría mucho.
-Toxicroak. Me cuesta mucho tirarlo.
-Scizor. Me da problemas porque con ida y vuelta puede hacerme daño y con puño bala también.
-Tentacruel. Me hace pupa, pero tengo que sacar a rotom.

AGRADECIMIENTOS.
- A nia rei por crecer conmigo en este mundo de los pokemon y matarnos a peleas.
- A todos los que he leído y he aprendido de ellos.
- A todos los que me posteeis y me ayudeis con este team.


Si algún poke no os gusta decidme cúal cambiariais y por cual. Un saludo :p
CAMBIOS
-en infernape puño trueno por trampa rocas.
-en blissey los EVS . Han quedado 252 HP y 252 def.
-Cambio de pokemon . whimsicott (encore) por breelom
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 06:48:58 am por albertmostaza »



FireLiquidRed

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Youtube

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:[RTM] Buscando el trono del rey mono :0
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2011, 10:17:36 am »
Al Infernape ponle Trampa Rocas y Quita Puño Trueno y compo trae la Banda resistira un golpe y si te sale un poke de agua o Fantasma sales huyendo con Ida y Vuelta por su Velocidad.

A Blissey Ponle EVs : 252HP y 252DEF  asi resiste de todo físico y especial....

Todo lo deas creo que esta Bien...

A Fire Liquid Red was burning you...

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RTM] Buscando el trono del rey mono :0
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2011, 10:19:53 am »
Ahora si.

prefiero el breloom sub, pero supongo que es cosa de gustos, es que con antidoto ademas te evitas quemaduras.
infernape quitale banda focus, dale pañuelo escogido o cinta xperto, con envite igneo.
salamence mejor con danza dragon y garra dragon/enfado, con restos o vidaesfera.
dale trampa rocas a blissey, quitale toxico

albertmostaza

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RTM] Buscando el trono del rey mono :0
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2011, 06:19:05 am »
Bas pero si le pongo a infernape el pañuelo deja de tener polivalencia. Salamence con danza dragon ya lo he probado pero sigue siendo demasiado frágil¡¡. De esta forma se asegura atacar antes casi siempre con un ataque de 400 y mejor sin enfado ya que si se encierra es muy fácil de tirar... La propuesta de infernape la estoy pensando =)

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RTM] Buscando el trono del rey mono :0
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2011, 07:58:18 am »
Con mence me gusta hacer 2 Danza dragón y luego se carga a todos y con autoestima ya nadie se lo carga xD Enfado es mucho mas útil en esta gen, con la wifi clause sabes cuantos aceros tiene el oponente así no importa si te trabas ya que cuando no tenga aceros nadie resistirá su ataque.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[RTM] Buscando el trono del rey mono :0
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2011, 01:32:46 pm »
¿El titulo es por "el rap del payaso"? eso del rey mono en su trono vigilando el cotarro me suena de ahi xD


Bueno comentare uno a uno,como veo que mas o menos estas aprendiendo tratare de explicar todo punto a punto, espero que no te moleste no pongo en duda tus conocimientos solo lo explico todo por si se te escapan detalles sobre las recomendaciones, primeramente:

Breloom:

Gran pokemon en mi opinion, si se sabe sacar en el momento oportuno el team rival no sale impune,pero creo que no usas el set mas indicado

En lugar de banda focus y efecto espora(que depende mucho de la suerte al recibir golpes y las defensas de breloom son pobres y recibira pocos) es mejor idea que le pongas Toxic Orb (toxiesfera) para que se envenene automaticamente al salir al campo de batalla o tras un turno si sale el primero,combinandolo con la habilidad "poison heal" que hace que el veneno le cure en lugar de dañar, con esto consigues una recuperacion muy superior a leftovers (restos) y al estar envenenado el enemigo no puede dormirte,paralizarte,quemarte o simplemente envenenarte negativamente.

La resistencia de este pokemon es muy baja, no sacas apenas partido de darle Evs tan defensivos, ademas lento+fragil= mala idea, es mejor que le des maxima velocidad y ataque posibles y trates de cubrirte tras substitutos, con la ayuda de espora es facil ganar el turno de hacer substituto y con la gran recuperacion del envenenamiento curativo recuperas la vida perdida para crear el substituo en nada (1 turnos despues de crearlo).

Ademas a mayor velocidad mas explotable es su movimiento espora.


Infernape:

En un metagame plagado de arena y hazzards,la banda focus solo la encuentro util en starters,muro magico users o pokemon de debilidad muy extrema, no me gusta para infernape.

Al igual que creo que la capacidad mixta de infernape es su mejor baza, por tanto no comentare sobre este totalmente fisico pues no estamos deacuerdo de como lo quieres tu a como creo yo que seria mejor.

En todo caso te dejo el set que me gusta por si reconsideras.

252 SpA 60 Atk resto de Evs en velocidad

-A Bocajarro
-Poder oculto hielo
-Sofoco/LLamarada/lanzallamas (a eleccion por gusto)
-Hierva lazo

vidasfera o cinta xperto.

Reuniculus: bueno este esta bien,muy standar xd.

RotomW:tambien esta bien,aunque yo pondria algun HP para que los planta,los agua/tierra y dragones no te lo walleen con su combinacion de 2 ataques agua/electrico y le pondria max speeed y gafas en vez de pañuelo,ya tienes un scarfer en el team,rotom puedes dedicarlo a spamear mas daño scouteando.


Salamence:

Como scarfer no esta mal, pero creo que aprovecharias mejor a terrakion en este rol,recibe la mitad de daño de rocas al ser lucha (salamence pierde 25% cada vez que entra,terrakion solo 6%) , gana bost de defensa especial con la arena y no es dañado por ella, ademas scarfed es una jodida bala y su CC (A bocajarro) pega mucho mas duro que un garra dragon de salamence,para igualarlo en daño salamence tiene que encerrarse en enfado a riesgo de que lo frente y se aproveche un acero,por otra parte terrakion tiene un move que ignora bosteos defensivos que puede venir bien.

Es solo una sugerencia, salemence ya esta bien como esta,pero esa garra dragon se quedara corta en daño para OHKOs eh incluso 2ohkeos a veces.

Blissey: esta bien , su unico problema es la repartcion de Evs que ya te han comentado comentarios atras cual seria la mas idonea, creo que en lugar de toxico sacarias mas partido a onda trueno, tu team tiene ofensividad de sobra no depende del toxic stall, sin embargo un rival paralizado siempre regala turnos y deja atacarte primero a ti,lo cual te viene de perlas.


Si los pokemon que se bostean te dan problemas puedes probar un pokemon con habilidad bromista para frenarlos,sugerencias:

Sableye (quemadura,truco y mofa prioritaria) ,Whimsicott (Otra vez,paralizador,mofa y subseed prioritario) o Murkrow con mineral evolutivo (mofa,Niebla y danza pluma prioritarios) con mineral evolutivo pueden ser muy molestos,estos pequeñines detienen bosters si los usan bien,aunque el ultimo no se si ya salio o aun es clasificado DW.

O si no a la vieja usanza, pokemon resistente con Rugido/remolino/niebla que hay a montones para elegir y listo,cola dragon no porque no retira pokemons tras substituto, ese ataque es mas para phazear con un extra de daño residual , lo veo una opcion mas para stall teams.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2011, 01:42:18 pm por Tewi »

albertmostaza

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RTM] Buscando el trono del rey mono :0
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2011, 04:18:34 am »
Que va , el título es por infernape xD .
Con breloom voy a probar como me dices , me parece interesante. Este breloom que puse , lo puse para que con la banda focus resista un golpe al menos , los EVS en defensa que todo aquello que no lo mate lo deje con cuanta más vida mejor para que con el puño drenaje recupere y tenga al 100% la vida.
Respecto a infernape ya es otro cantar... Ese infernape que me pones ya lo utilizé en muchas ocasiones . Me parece que es demasiado frágil y sin opciones de huida lo veo chungo . Prefiero ponerle físico y potenciar la velocidad que es su mayor arma. Como me habeís recomendado me parece una opción viable cambiar el puño trueno por la trampa rocas ¿Qué opinais?
Habia pensado en eso quiza , en whimsicott , pero por cual lo cambio , por breelom?

BioxF14

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RTM] Buscando el trono del rey mono :0
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2011, 03:40:45 am »
Yo lo que haría es quitarle aromaterapia a blissey y ponerle SR y 252 ps/252 def para que los latios no te peten al blissey con psycoshock.

A tu Infernape lo haría mixto con HP ice y Xpert belt, ya que un gliscor metido en un sub te causa demasiados estragos.

Y por último, el breloom con este set:

Breelom@toxic orb
trait: poison heal
moves
- Spore
-Substitute
-Focus puch
-Seed boom
Asi funciona mucho mejor, y si el rival no tiene nada contra él puede incluso sentenciar el combate.

Gracias Vickisita <33