General > El Rincón del Jugón
[Guía] Super Mario 3D Land
(1/17) > >>
~Carlos:
SUPER
MARIO 3D LAND


Aquí tengo mi guía de Super Mario 3D Land. Si hay algún error u otro fallo, por favor, decídmelo.

Nota: Iré poco a poco añadiendo los mundos.


Qué contiene la guía.

OBJETIVOS

- Cómo pasarse el juego con todas las monedas estrella.

- Cómo conseguir a Luigi.

- Cómo conseguir las 5 estrellas de tu perfil.

- Secretos y curiosidades [Por Vicky]

Nota: No mencionaré cómo conseguir las vidas que puedan aparecer, ni tampoco los niveles de los mundos especiales, puesto que son sólo más difíciles.

OBJETOS Y TRANSFORMACIONES:

Mario Tanuki - Spoiler: mostrar Cogiendo la hoja tanuki.

Mario Boomerang - Spoiler: mostrarCogiendo la flor boomerang.

Mario Helicóptero - Spoiler: mostrarCogiendo la caja helicóptero.

Mario Estatua - En los mundos especiales se pueden conseguir, es una hoja tanuki gris.

Mario Bloque - A veces, al saltar en un bloque determinado, Mario se mete dentro, y ganas monedas, dependiendo si corres o vas despacio.

Y luego tenemos los de siempre, la flor de fuego, y el champiñón.

Coleccionad muchas vidas, todas las que podáis, porque después de vencer a Bowser en el último castillo, podremos viajar a 8 mundos especiales, cuyos niveles son parecidos a los normales, pero más difíciles.


OBJETIVOS

Cómo conseguir a Luigi:

Para conseguir a Luigi hay que pasarse el primer Castillo del primer Mundo Especial. Este Castillo nos lo tendremos que pasar en 30 segundos. Pero hay relojes que sólo aunmentan 10 segundos. Un reto.
Más detalles de este Castillo próximamente.


Estrellas de Perfil:

- 1ª estrella: Completando el castillo final del mundo 8 del modo normal.

- 2ª estrella: Completando todos los niveles del modo normal.

- 3ª estrella: Completando de nuevo el castillo final del mundo 8 normal después de acabar el mundo especial.

- 4ª estrella: Consiguiendo las medallas de estrella de todos los niveles del mundo normal y del mundo especial.

- 5ª estrella: Completando todos los niveles con Mario, con Luigi y con los banderines dorados.


- Estrellas brillantes: Las cinco estrellas brillarán si nos has utilizado ningún bloque ayuda para completar algún nivel.


*Para saber si has completado un nivel con Mario o con Luigi hay que salvar dos veces a Peach.


~ SECRETOS Y CURIOSIDADES ~

1.- TRUCO PARA CONSEGUIR 1110 VIDAS

En este apartado, os explicare como conseguir las maximas vidas posibles, 1110.

Lo primero es que debemos ir al nivel 1-2 para realizar este truco.Una vez dentro, debemos llegar hasta el banderin de etapa.Justo despues del banderin , nos encontramos con esto:



Como podemos observar , de todas las tortugas , la primera es la que hace el menor recorrido entre el bloque y la pared puesto que se choca.Tendremos que colocarnos en la parte de la pared cuando la tortuga esta yendo al bloque , y cuando este cerca de nosotros , habrá que saltar encima de la misma , de tal forma , que estaremos rebotando en ella sin necesidad de tocar nada y conseguiremos las vidas que queramos.
Cuando consigamos 3 coronas en las vidas de esta forma,


Ya no se podran conseguir mas , puesto que seran las vidas maximas.

Las coronas se obtendran en este orden:

1 corona = 1000 vidas
2 coronas= 1000+100 vidas
3 coronas=1000+100+10


Bueno, y hasta aqui el truco de las cien vidas , pero aun continuo con mas secretos/curiosidades.


2.- PEQUE MARIO CON GORRA Y MARIO CON GORRA


Bueno, antes de nada, decir que este truco no funciona con el resto de trajes mas que con el normal.

Tras haber realizado el truco anterior de las 1110 vidas , podremos conseguir al peque mario con gorra y a mario sin gorra. Lo único que hay que hacer es entrar a un nivel con  Mario y nos encontraremos con que no lleva gorra, y si nos golpea un enemigo, el peque mario aparecerá con gorra.

No tiene mas misterio.

Lo unico es que esta curiosidad solo funcionará si en el marcador de vidas se tienen las ters coronas , en cuanto se deje de tener una , ya no funciona.


3.- ATAJOS ENTRE MUNDOS

Bueno , en este apartado explicaré los dos atajos que existen entre mundos.El primero que explicaré será el de la etapa 1-2 hacia el mundo 2:

-Para llegar a este atajo, se necesitará el traje tanuki de mario.Tendremos que llegar hasta la tuberia verde que hay antes de llegar al banderín final, y en vez de meternos en ella, lo que hay que hacer es saltar sobre ella y cuando estemos encima, saltar sobre la pared para llegar a una parte oculta tal que asi:


Una vez encima, solo hay que continuar hacia la derecha para llegar a una tuberia naranja, por la que accederemos directamente al mundo 2.


Ahora procederé a explicar el segundo y ultimo atajo entre mundos , que va desde el nivel 4-2 al mundo 5.


Cuando entremos en el nivel 4-2, tenemos que avanzar hasta la tubería verde que nos lleva al banderín de final de nivel.
Para llegar a esta tubería, tenemos que saltar sobre tres plataformas rebotadoras naranjas. Cuando saltemos sobre la tercera plataforma rebotadora, tenemos que apoyarnos en la pared de la izquierda y rebotar para subir por un pasillo vertical que hay más arriba.
Al llegar arriba del todo, veremos que hay otro camino que va hacia la derecha (está justo encima de la plataforma de la tubería verde).



Una vez allí , solo tenemos que seguir hacia la derecha y cuando lleguemos al final descubriremos que hay una tuberia naranja.Si nos metemos , nos llevará directos al mundo 5.


Y hasta aqui los atajos que hay entre mundos.


4.- ANIMACIONES AL TERMINAR UN NIVEL

Pues este apartado comente las animaciones que aparece al final de los distintos niveles, dependiendo de lo siguente:

Dependiendo de laultima cifra del marcador de tiempo, aparecerá lo siguiente:

Confeti si acaba en 1:



Fuegos artificiales si acaba en 3:



Y por ultimo globos si acaba en 6:



Y hasta aqui mi aportación a la guia del Super Mario 3D Land.
Aunque las imágenes esten sacadas de guias nintendo, los textos son propios.

-Secretos y curiosidades, realizado por Vicky, todos los derechos reservados-

Mundos:

Mundo 1

Spoiler: Mundo 1 • mostrarM1 - 1
 
Empezamos el juego. Caminamos hacia la derecha, cruzamos el puente y veréis unos bloques. Si queréis, golpeadlos para que salga un objeto. Después, caminad hacia abajo y deslizaros por la cuerda, saltando para coger la moneda estrella. Después subid por las plataformas y ahora id hacia la izquierda y subios hasta lo alto del árbol. Veréis unas plataformas, y meteos por la tubería para conseguir la moneda. Luego, coged el banderín y seguid por el túnel. Si queréis tiempo extra, con el traje tanuki golpead con la cola la rueda que hay dentro de un bloque. Ahora seguid por arriba. Hay dos caminos para ir a la bandera. Diré con el que se va a la estrella. Subes por el trampolín blanco y recorre la cuerda, salta dos veces y conseguirás la moneda estrella. Luego tírate desde la madera y ve hacia la bandera, hacia el norte y luego este.

M1 - 2

Seguimos a la derecha hasta que nos encontremos con la segunda planta Piraña negra. Subimos a el puente y nos colocamos en el borde hasta que cojamos la moneda estrella. Si queréis tiempo extra, tiraos abajo del puente y meteos por la tubería. Seguimos a la derecha hasta llegar al banderín. Luego encontraremos unos cuantos Koopas. Saltad por donde hay dos monedas flotando y en el siguiente hueco saltad y aparecerá una estrella. Seguid y luego saltad para coger la moneda estrella que está encima de la plataforma. Id a la derecha y después del puente ve arriba y a la izquierda para coger la moneda estrella. Y meteos por la tubería que hay más adelante y ya.

M1 - Caja

Aquí hay una caja, entrad y coged todo lo que podáis antes de que se acabe el tiempo.

M1 - 3

Aquí, antes de nada, mirad por el telescopio hacia arriba a la derecha y agrandad hasta que un toad suelte una moneda estrella. Ahora baja hasta el trampolín y salta a la moneda estrella. Seguid bajando hasta llegar (si quereis podñeis meteros en la caja) a una plataforma que te llevará hacia el banderín. Luego bajad por la derecha y subios al trampolín musical. Seguid el recorrido de nubes y luego, cuando ya estéis de nuevo abajo, tiraos a la moneda estrella que ve se abajo. Para conseguir esta moneda por aquí, tenéis que tener el traje tanuki. (Hay otro camino.) Bueno, luego llegad abajo y montaos en el transportador. Seguid recto hasta llegar al banderín.

M1 - Casa Toad

Aquí un Toad tiene un regalo para nosotros.

M1 - 4

Bien, nos montamos en el transportador. Seguimos a hasta llegar a hasta llegar a un chorro. Procuramos que nos dé para que nos suba a otro camino donde hay una moneda estrella. Seguimos, y cuidado cuando haya bloques, que nos podemos caer. Llegaremos a el banderín, y montamos en otro. Ahora, en cuanto caigamos abajo, vamos a la izquierda, y CUIDADO ahora, porque si seguimos a la izquierda después de coger la moneda estrella nos caemos. Bien, seguimos a la derecha, saltamos a otro, y seguimos. Si queréis, meteros en la caja. Ahora, cuando lleguéis a dos chorros, dejad que el primero os suba a la izquierda. Cogemos la moneda estrella, y seguimos a la derecha, pero que os suba el segundo chorro. Ya seguís a la derecha, y meteos por la tubería que hay al final del tramo. Hay está la bandera.

M1 - Castillo

Vamos a la derecha y luego arriba. Subid a la rueda y saltad a la moneda estrella. Luego id por la segunda rueda, y subios a la plataforma de madera. Seguid arriba con cuidado y derrotad al Hermano Martillo. Llegaréis al banderín, y ahora id a la derecha, coged la segunda moneda estrella, y seguid hasta llegar al segundo bloque que os quiere aplastar, meteos en el hueco que hay y con saltos de pared llegaréis arriba con la tercera moneda estrella. Luego, si queréis coger una vida, id a la izquierda. Después seguid a la derecha, y aparecerá Bowser. Id hasta él, y cuando salte corred hasta el botón que hay al final, y pulsadlo. Ya tendréis el camino libre para la bandera.

Mundo 2

Spoiler: Mundo 2 • mostrarM2 - 1

Lo primero que haremos es mirar por el telescopio hacia la cima del castillo, y veremos un Toad que soltará una moneda estrella. Seguimos rectos hasta encontrarnos con unas plataformas que se mueven, vámonos por la izquierda si queréis un objeto. Luego, saltad sobre las setas naranjas que hay delante y podremos coger la moneda estrella que nos dió el Toad. Después vamos a la derecha y nos metemos por la tubería. Cogemos la moneda estrella que hay allí (recomiendo usar 3D) y salimos. Subimos por el camino, derecha, y ahora para coger la moneda estrella que hay en el borde de la derecha, vamos un poco atrás y veremos un hueco donde hay una moneda, seguimos a la derecha y ya. Luego subimos por el camino que vemos y cruzamos las plataformas hasta llegar a las setas, saltamos y nos metemos en la caja, y ya veréis la bandera.

M2 - 2

Pulsamos el interruptor, vamos a el otro extremo de la sala y pulsamos el otro y cogemos la moneda estrella. Pulsad el interruptor de más a la derecha y llegaremos, después de saltar, a un lugar donde hay dos interruptores, los pulsamos y bajamos, y llegaremos a el banderín. Vamos a la derecha, y cuando veamos una antorcha la encendéis con fuego (si queréis). Las monedas os guiarán. Solo hay que saltar a la izquierda y meteos en un espacio donde hay una moneda estrella y un reloj. Después salid de ahí y seguid a la derecha. Pulsad el siguiente interruptor, y cuando teminéis el recorrido meteos por la tubería. Ahí está la bandera. Ahora veis a la derecha y destrozad los bloques con una voltereta o con la cola de Mario Tanuki. Coged la moneda estrella y id hacia la bandera. [Gracias a Vicky por la información de esta última moneda estrella]

M2 - Caja

Igual que siempre, coged todo lo que podáis antes de que se acabe el tiempo.

M2 - 3

Un sitio fantástico. Coged la caja helicóptero, y ahora, solo si sios Mario Tanuki, id hacia abajo a la derecha y golpead el bloque, saldrá una rueda y os subirá hasta el dibujo de Luigi, coged la moneda estrella de ahí y tiraos a el dibujo de Toad volando. Ahora, si queréis vidas golpead el bloque que hay al oeste, y ya sabéis. Bueno, volad hasta un bloque, luego hasta otro bloque de color azul, y ahora, esta estrella es algo difícil. Pulsad A todo lo que podáis. Luego dejaos caer SIN pulsar A, y cuando toquéis la moneda estrella pulsad A todo lo que podáis y volad hasta el bloque más cercano. Ya volad  hasta el dibujo de Peach y en un bloque que está abajo se esconde una rueda, golpeadla y podréis llegar a la moneda estrella que hay. Luego meteos en la caja que hay al norte del dibujo, y si queréis obtener una vida, meteos en el castillo de la sala de la bandera, al estilo de antes. Y subís a la bandera después de salir.

M2 - 4

Aquí, cada vez que saltes las plataformas de colores se cambiarán, así que al saltar, si queréis saltar a la roja, tendrá que estar la azul visible. Bien, después de pasar las seis plataformas, y lleguéis al bloque, seguid por el camino, hasta encontraros de nuevo con tres bloques. El primero contiene un objeto. Ahora id hacia la moneda estrella teniendo cuidado. Seguid el camino y para conseguir otra moneda estrella veis a la derecha después de pasar el suelo con unas bolas con pinchos, saltad a el trampolín. Recorred las nubes, y caeréis en otra plataforma. Veis a la derecha y subid, os encontraréis una abeja. Seguid por el camino que veis. Veréis un bloque que se mueve, subíos a él y veréis otra moneda estrella. Cogedla con cuidado, a ver donde caéis. Y ya veréis la bandera más al norte.

M1 - Casa Toad

Recoged el regalo.

M2 - Barco

El primer barco. Bien debéis daros prisa porque si os toca el borde de la pantalla (va a la derecha) perderéis una vida. Vamos a la izquierda, cruzamos la cuerda y os metéis en la caja que hay más arriba de donde hay cañones. Cogéis la moneda estrella y lo demás y volved por la otra caja, seguid por la izquierda. Llegaréis a otro barco. Para coger la moneda estrella que hay bastante alta, dad un salto en la pared. Seguimos el recorrido hasta que os encontréis con una tubería, no os metáis. Bajad por la derecha y coged la otra moneda estrella. Ahora sí os metéis.
El jefe es fácil: debéis esperar a que se canse y en ese momento saltáis encima de él. Así tres veces, y lo derrotaréis. Meteos por la tubería que aparece y subíos a la bandera. Habréis terminado el Mundo 2.

Mundo 3

Spoiler: Mundo 3 • mostrarM3 - 1

Bien, para hacer más rápido este nivel, usaremos la caja helicóptero. Vamos a la parte derecha, hasta que lleguemos a la pared. Cerca de la pared hay un reloj. Y también un dentro de la pared, entráis (dando una voltereta por ejemplo) y ahí habrá una moneda estrella. Luego, más atrás, hay un bloque, donde está la caja helicóptero. La cogemos y vamos otra vez a la pared. Subimos volando, llegaremos a unos bloque y nos apoyamos en ellos, y subimos de nuevo. Entrad por la puerta. Subid, tocad el banderín y salid por la puerta. Ahora, veros hacia el borde de la izquierda, y volad. Veréis una moneda estrella en una plataforma, llegad hasta allí y luego volved. Subid por los bordes que se salen de las paredes, o volando, y entrad por la puerta, cruzad la sala y cuando lleguéis a donde está el bloque que os intenta aplastar, volad, (o saltad por la pared) y cuando estéis encima saltad hacia la moneda estrella que hay. Y cruzad la puerta. Ya tenéis el camino libre hacia la bandera.

M3 - 2

Entrad en el agua, y id hacia la tubería. Saldréis en otro lugar, meteos otra vez en el agua, hacia la derecha. Cuando lleguéis a donde hay tres Cheep Cheeps juntos, id hacia el agujero que hay detrás de ellos. Id a la izquierda y ahí estará la primera moneda estrella. Salid, y id arriba. Veréis el banderín, veis a la derecha y entrad de nuevo en el agua. Seguid el camino, y cuando lleguéis a donde está la anguila rosa, meteos por el agujero que hay un poco antes, y en la tubería está la moneda estrella. Luego, id hacia arriba y seguid el camino. Ahora, NO os metáis en la tubería. Subid por donde está la anguila rosa rápidamente. Salid del agua, y en lo alto estará la moneda estrella. Luego, meteos por la tubería que hay allí, y llegaréis a la bandera.

M3 - Casa Toad

En esta Casa Toad hay un álbum en donde podréis consultar las fotos que aparecen cuando terminas cada mundo.

M3 - 3

Un nivel muy divertido. Seguis el camino, y ahora subios a los bloques que hay. Veréis que un poco abajo hay una rueda, dadle golpes con la cola tanuki, y os llevará a una tubería donde, en lo muy alto, está la primera moneda estrella. Luego, salid e id por el camino naranja con cuidado, que se cae el suelo. Ahora, cuando lleguéis al banderín, veis por el camino donde hay menos ''suelo''. Dad saltos de pared cuando lleguéis a las paredes. Y ahí está la segunda moneda estrella. Después de tiraros, mirad por el telescopio que hay delante hacia la cima del conchón (si, son colchones, en todo el nivel hay colchones) y el Toad soltará una moneda estrella. Subid, y podréis ver abajo la moneda estrella. Saltad de forma que la cogáis y ya veis por le camino, hasta la bandera.

M3 - 4

Vamos derechos, y luego vamos a la izquierda, saltamos en la seta, y por las cuerdas saltamos a los bloques que podemos subir. Cuando estén a suficiente altura, nos subimos en ellos y cogemos la moneda estrella. Luego cruzamos la otra cuerda de la derecha, nos metemos en la caja transportadora, y cruzamos la otra cuerda, dándole también a otro bloque que se mueve a la derecha, que usaremos para subirnos a el trampolín musical. Cruzamos las nubes y cogemos la moneda estrella. Luego, vemos el banderín, y seguimos todo derecho. Nos metemos en la caja transportadora y saltamos a las cuerdas mediante la seta. Llegamos arriba, cruzamos la otra cuerda que va arriba, y luego vamos a la derecha, y pasando otra cuerda, veremos un bloque volador. Subíos ahí, y os llevará a otra moneda estrella. Meteos en la caja transportadora y ya veis la badera.

M3 - 5

Es todo a la derecha. La primera moneda estrella está encima de dos bloques apilados. Seguid a la derecha, y la segunda moneda estrella está un poco baja, tendréis que cogerla, y saltar encima del bicho ese. Meteos en la caja transportadora y veréis el banderín. Veis por el camino hasta que lleguéis a una tableta gigante de chocolate blanco... (este es en nivel de los dulces, xD) , y un poco adelante está la última moneda estrella. Más delante está la bandera.

M3 - Barco

Bien, vamos todo recto. Cuidado con el cilindro con pinchos. A la izquierda, más adelante, está la primera moneda estrella. Luego, veis a la derecha, y subid las cajas, y luego subid la plataforma, otra y otra, donde hay más cañones. Llegaréis al banderín. Seguid por donde hay más cajas (en una hay un objeto) y luego subid por el suelo naranja. Después seguid el camino peligroso, haciendo pausas en los huecos de color claro. En el segundo hueco, bajad y a la derecha está la tercera moneda estrella. Luego seguid el camino, meteos por la tubería, venced de nuevo al mismo Koopa. Salid, y entonces, subid los escalones, PERO cuando lleguéis cerca del mástil (el palo que sobresale a la izquierda) id por allí, y estará la tercera moneda estrella. Y ya podéis ir hacia la bandera.

Mundo 4

Spoiler: Mundo 4 • mostrarM4 - 1

Aquí hay una caja helicóptero, vamos a por ella. Está al pasa el ''río'', en el árbol que hay más al noreste. Subios al arbol y cogedlo. Ahora vamos todo a la izquierda, subimos y llegaremos a un lugar donde hay varios Goombas. También hay un bloque incrustado en la pared, destrozadlo y coged la moneda estrella. Ahora salid e id a la derecha, subid, y ahora saltad en el trampolín musical que hay un poco más adelante. Cuando hayáis cogido la moneda estrella, caeréis cerca del banderín. Ahora saltad al cañón e implusaos a la moneda estrella. Subid volando, y cuando lleguéis a la cima del árbol la bandera estará a la derecha.

M4 - Caja

Igual que siempre, aunque hay bastantes más cosas. Coged todo lo que podáis antes de que se acabe el tiempo.

M4 - 2

Subid hasta el bloque rojo. Golpeadlo, y subios por el camino que ha formado, saltad varias veces con las setas, y llegaréis por la derecha, pasando una pila de Goombas, a un lugar donde hay un bloque normal y otro rojo, ahora tiraos por el agujero que hay al lado de los goombas y cogeréis un amoneda estrella. Luego, subid, golpead el bloque rojo y subios. Golpead el siguiente, y luego el siguiente. Ahora meteos por el agujero de la pared que hay a la izquierda, y os caeréis en una moneda estrella. Luego saltad en la seta, y estaréis (un poco más arriba) de donde estabáis. Subid y golpead el bloque rojo que hay a la derecha, haced saltos de pared y llegaréis arriba donde hay otra moneda estrella. Seguid a la izquierda, saltad por las setas, y meteos por la tubería, allí está la bandera.

M4 - 3

Un nivel muy divertido. La primera moneda estrella está en el segundo bloque (los llamaré bloques), de color azul. Después seguimos a la derecha, y cuando nos vayamos a tirar del gran bloque verde, id hacia el trampolín musical. Coged la estrella que hay allí, y cuando caigais veis hacia el bloque rojo, lo golpeais y tocad el banderín, luego mirad por el telescopio hacia la cima del muro y un Toad tirará una moneda estrella. Seguid por los bloques, coged la moneda estrella, seguid a la derecha y, ¡a la bandera!

M4 - 4

Seguid el camino, pisad el interruptor azul, luego seguid por el camino que aparece más adelante. Luego meteos en la caja, y coged la moneda estrella que rodean los fantasmas. Seguid, golpead el bloque rojo, y llegaréis a el banderín. Coged la estrella que hay en el bloque central, e id a el sureste, destrozad la tubería de cartón y aparecerá otra. Meteos, claro, coged la moneda estrella, salid y dirijios arriba, por el camino de la derecha, meteos en la caja, y ahora id a la derecha, veréis que no aparece ningun suelo donde está la moneda estrella, pero saltad hacia ella. Luego seguid el camino con cuidado, aparecerá un Boo grande pero como si nada, seguid, y cruzad la puerta, donde está la bandera.

M4 - 5

Pisamos el interruptor, luego el otro. Ahora, pisamos los cuatro seguidos que hay y nos subimos. Luego pisamos los otros dos, y en la punta de la derecha está la primera moneda estrella. Nos metemos en la caja, y tocamos el banderín. Luego pulsamos el interruptor, y con cuidado avanzamos hasta la plataforma que se mueve. Ahora tendremos que saltar para que cogamos la moneda estrella y no nos metamos sin querer en la caja, ahora sí nos metemos. Luego pisamos los dos interruptores que están más a la izquierda, nos subimos y cogemos la moneda estrella que hay, (tendréis que subiros a el suelo desplegable más alto) y bajais, pulsad los otros interruptores y nos subimos, meteos en la caja y ahí está la bandera.

M4 - Barco

Vamos por las plataformas que se cambian cuando saltas. Vamos por abajo, luego subimos para coger la primera moneda estrella. Saltad al otro barco, y meteos en el agujero del suelo. Coged la segunda moneda estrella rápidamente, y seguid a la derecha. Cuando salgáis tened cuidado con el ''Hermano Boomerang'' y coged la moneda estrella que hay (tenéis que cogerla en la plataforma azul, no el la roja), y meteos en la tubería que hay delante. Koopa rosa: Para vencerla tenéis que saltarle encima tres veces cuando esté tirando boomerangs. Cuidado cuando se esconda en su concha y os intente aplastar. Cuando la venzáis subid por las cajas y subid a la bandera, preparaos para el Mundo 5...


Mundo 5

Spoiler: Mundo 5 • mostrarM5 - 1

Por primera vez usaremos la flor boomerang. Cogedla, y ahora iros a la izquierda, por el hueco y meteos en la tubería. La moneda estrella está en lo alto. Luego, seguid por el camino. Desués de pasar el puentecito de metal azul, subios al segundo bloque aplastador. Saltad cuanod salte y cogeréis la segunda moneda estrella. Luego entrad por la puerta que hay más adelante. Subios a la plataforma después de pasar por el banderín, y esquivad los enemigos y las bolas con pinchos. Después de que caigan muchas bolas pinchudas, a la derecha aparece una moneda estrella. Cogedla como sea (lo más fácil es con el boomerang) y seguid esquivando hasta que salgáis. Id por el camino y tiraos a la bandera por el cañón.

M5 - 2

Un estilo parecido al de TLOZ. Id por el único camino (derecha) y cuando lleguéis a la sala que tiene 4 salidas (1 es por donde entramos), subios a la más al sur (dando un salto). Luego id a la del este, encended las antorchas solo siendo de fuego, y entrad por la puerta que se abre, ahí está la segunda moneda estrella. Luego id por la salida del norte y al pasar el banderín, id hacia arriba por la derecha. Entrad si queréis a la caja, y luego subid por la plataforma, meteos en el agujero de la derecha, y mientras corréis saltado la rueda con pinchos, donde al final está la última moneda estrella. Id por la puerta de la derecha, y seguid hasta cruzar la puerta, donde está la bandera.

M5 - 3

Id por las plataformas. Cambiad cuando sea necesario para no caeros, y poco después llegaréis a otra plataforma estable, donde hay tres bloques con un objeto. Luego seguid por las plataformas y llegaréis a el banderín. Caminad por el suelo naranja rápidamente, y veréis la primera moneda estrella. Luego subios en la otra balanza, y ahora, después de subir al suelo estable, subios a la barra que hay, y saltad al trampolín musical. Coged la segunda moneda estrella que allí se encuentra, y cuando bajéis, subios a la plataforma que sea, pero cambiando para no caerse, y al final cambiaos a la izquierda, y coged la tercera moneda estrella, seguid derecho y ahí está la bandera.

M5 - 4

Id a la derecha. Después de ascender, bajad y golpead el área que hay pegada a la pared, y aparecerán bloques, subios a ellos, y alcanzaréis a la moneda estrella. Luego bajad y id hacia arriba, y veréis un topo y debajo un camino, agachaos, que ahí está la segunda moneda estrella. Luego id a la derecha, y coged el banderín. Después tiraos por el agujero, y seguid el camino a la derecha, subid y subid hasta la fila de topos, seguid y agachaos para coger la otra moneda estrella, y además tiempo extra. Luego volved, subid, y meteos en la segunda tubería. Ahi está la bandera.

M5 - Casa Toad

Toad nos espera con un regalo.

M5 - 5

Bien, coged la caja helicóptero. Subid y subid hasta que os encontréis con una gran pila de Goombas. Ascended, saltad en la seta y ahora, a la izquierda, si mirais abajo hay unas monedas y una moneda estrella. Ya sabéis. Luego, subid de nuevo y al pasar nubes llegaréis al banderín. Si quieres, como curiosidad, al mirar por el telescopio veréis un Toad en una caja helicóptero que se tira desde muy alto. Bueno, seguimos y al saltar hacia la seta, veremos una moneda estrella, la cogemos y luego saltamos por la seta de la izquierda. Subimos, y con la cola tanuki (la tiene el segundo goomba) le dais a la rueda que hay en el bloque. Saltad, y ahora veis de plataforma en plataforma y voláis porque os toca. Bueno, cuando lleguéis a la mitad, coged la última moneda estrella que hay, y encaminaos hacia la bandera.

M5 - Castillo

El segundo castillo. Vamos recto, saltando plataformas. Cuando lleguéis a la pared donde hay bloques aplastadores, subios a ellos desde los bloques normales y en el segundo está una moneda estrella. Luego id hacia las plataformas que se mueven, coged otra moneda estrella y seguid. (Hay un banderín ahí) Id a la derecha, coged la moneda estrella que hay (algo difícil de coger), y seguid hasta las plataformas, aparecerá Bowser, vosotros seguid, y esquivad a Bowser mientras salta (será más difícil) y ya pulsad el botón. Id por la caja, y ale, ¡al Mundo 6, un precioso mundo!



Mundo 6

Spoiler: Mundo 6 • mostrarM6 - 1

Bien, subimos a la roca de la izquierda y cogemos la primera moneda estrella.
Luego continuamos a la derecha, esquivando todos los Cheep Cheeps, y llegaremos a tierra, donde hay una cuerda que atravesaremos. Ahora, veremos el baderín, vamos hacia abajo y nos metemos en la tubería, cogemod la moneda estrella y luego, después de salir, vamos rectos hacia la derecha (dentro de la cascada hay una caja muy útil), y nos subimos a la cuerda, y subimos a la de más arriba. Luego, nos encaminamos hacia la bandera, que está my cerca.

M6 - 3

Cruzamos la sala hacia el hueco, y luego en la siguiente sala, coge la moneda estrella que hay en un hueco. Luego baja por el ascensor del hueco que hay más abajo. Ahora ve a la esquina del noroeste. Cuando subas verás un bloque encajado en la pared, métete ahí, y coge la segunda moneda estrella. Luego sal y métete por el agujero de la pared que hay, sube por el ascensor, cábiate de ascensor y métete (subiendote al techo del ascensor) en el agujero de la izquierda, coge la estrella moneda y luego vuelve a la derecha, y ve saltando por las plataformas hasta llegar a la tubería. Allí está la bandera.

M6 - 3

Métete primero en la segunda caja (el segundo cuadro), coge la moneda estrella que se mueve, y sal. Luego métete por la caja del primer cuadro, y estarás en un piano. Coge la moneda estrella que hay por la mitad mas o menos, y luego sal y métete por el último cuadro. Súbete por la rampa que aparece arriba a la izquierda, y cuando estés arriba ve hacia abajo, coge la moneda estrella y leugo ve a la estantería del fondo, donde hay una caja, métete y cruza el camino hasta pasar por la cuerda, pasa por la otra cuerda esquivando al fantasma, y detrás de la puerta está la bandera.

M6 - Caja

Coged todo lo que podáis antes de que se acabe el tiempo.

M6 - 4

Uno de mis niveles preferidos, muy bonito. Bien, vamos a cruzar el camino, y llegaréis a una puerta, pero todavía no la cruces, súbete a el techo de ahí con ayuda del bloque. Coge la moneda estrella. Luego si, cruza la puerta. Ahora cruza la sala y súbete al techo de la otra puerta dando un salto a la pared. Coge la moneda estrella, y ahora, otra vez, cruza la puerta. Llegaremos al banderín. Seguimos nuestro camino y cuando lleguemos a donde hay unos pinchos, saltad y coged la moneda estrella que hay encima del bloque. Ahora seguid el camino, esquivad los pinchos que aparecen dos veces más, y saltad hacia la bandera.

M6 - 5

Bien, saltad en las setas hasta llegar a una seta que se mueve. Luego, seguid saltando sobre ella mientras se mueve, y al final coged la moneda estrella que no se ve, está debajo de la plataforma nevada. Luego seguid saltando en otra seta que se mueve y llegaréis al banderín. Después id por el camino, seguid saltando por las setas y llegaréis a otra que se mueve, lo mismo. Ahora, cuando lleguéis a unas paredes de madera entrad y rebotad en ellas, y conseguiréis la segunda moneda estrella. Luego seguid saltando en otras setas y llegaréis, si saltáis alto, una moneda estrella. Seguid saltando y llegaréis a una seta que se mueve, ésaes vuestra oportunidad para coger la moneda estrella. Después subid otra vez y veis por el camino, saltando de seta en seta y llegaréis a la bandera.

M6 - Barco

Vamos a la derecha. Si destrozáis las cajas que hay un poco más adelante, veréis una moneda estrella. Luego id abajo, cuidado que no os den los pinchos, y a continuación golpead los bloques para que se suban y que podáis coger la moneda estrella, pero rápido. Luego, seguid ascendiendo saltando y esquivando los pinchos, y cuando lleguéis arriba, dad un salto en la pared lara coger la última moneda estrella. Después seguid subiendo y llegaréis a la tubería donde se encuentra la chica Koopa, pero esta vez hay fuego, cuidado. Después de vencerla, subid los escalones hacia la bandera, y ya hemos terminado este precioso mundo.



Mundo 7

Spoiler: Mundo 7 • mostrarM7 - 1

Una ''curiosidad'' que tiene este nivel es que si somos Mario Tanuki podemos llegar a la bandera al instante, saltando.
Bien, nos metemos en el agua. Bajamos por la derecha, y seguimos bajando por la izquierda y destrozad las dos cajas del medio, y allí está la primera moneda estrella, ahora pulsad el interruptor azul que hay y entrad por el hueco que se ha abierto. Ahora id hacia arriba siguiendo las monedas, y luego a la derecha. Ahora bajad hasta llegar al suelo, pasando varias anguilas rosas. Luego subid hasta que veais la primera cola de la anguila, esperad y meteos en el agujero que deja, arriba y ahí está la moneda estrella. Seguid subiendo, y ahora salid por la derecha, y meteos por el agujero (es una trampa) coged la moneda estrella rápido y salid de ahí. Subid por la tubería que hay arriba y allí está la bandera.

M7 - 2

Bien, seguid el camino esquivando todos los pinchos, hasta que lleguéis a donde hay un chomp chomp. Pulsad el bloque que tiene encima, subios en los bloques y encontraréis una moneda estrella. Luego seguid avanzando y cruzad la puerta. Ahora, después de pasar el banderín, cruzad por la plataforma, que se moverá hacia que lado donde estéis. Ahora coged la moneda estrella que hay encima de el suelo naranja, y seguid cruzando. Después id por el camino visible, esquivando los pinchos, y veréis encima de un suelo de pinchos una moneda estrella, cogedla y seguid, cruzad la puerta y ahí está la bandera.

M7 - Casa Toad

Coged el regalo de Toad.

M7 - 3

Id a subiros a la cuerda. Ascended, y después id hacia la derecha, saltad y coged la moneda estrella que hay, luego subid y meteos en la caja que hay. Ahora golpead los bloques, que subirán, subios encima de ellos y saltad sobre el bloque musical. Coged la moneda estrella que se encuentra allí. Luego, meteos en la caja que hay donde apareceréis al caer. Ahora subid. Coged la moneda estrella que hay por allí y seguid subiendo. Luego, hay una caja, meteos y allí está la bandera.

M7 - 4

Bien, avanzad, y cuando lleguéis a la balanza azul, subios a ella. Ahora subid a el poste que hay y saltad hacia la moneda estrella. Luego, id a la derecha, y bajaos de la plataforma en el tercer hueco contando desde la izquierda. Atravesad el hueco y cuando salgáis dad un salto en la pared y cogeréis la segunda moneda estrella. Ahora meteos en la caja. Avazad por los engranajes, y luego por las plataformas amarillas, y a la derecha, cerca de una plataforma hay una moneda estrella. Cógela, y dirígete a la izquierda, tírate y sube a la plataforma amarilla y luego a la azul, después salta a la bandera.

M7 - 5

Vamos recto, y cuando lleguemos a unos suelos de madera unidos y un goomba, ve arriba y coge la moneda estrella. Ahora sigue y salta a la plataforma de madera fina. Cuidado. Ahora súbete a el suelo de la derecha y sigue recto, coge la moneda estrella y sigue avanzando hasta el banderín, sigue. Luego llegarás a una zona verde, sigue recto. Ahora súbete a la plataforma grande de madera y ponte en el lado de la izquierda, coge la moneda estrella que hay más adelante y súbete en los otros trozos, y llegarás a la bandera.

M7 - Barco

Vamos avanzando por los rodillos, cogemos la moneda estrella que hay en el  primero. Cruza todos los siguientes rodillos. Llegarás a unos segundos rodillos rojos y aparecerá Kamek, coge la moneda estrella que hay arriba y sigue hasta llegar al barco, ve arriba del barco por la derecha y encontrarás la tercera moneda estrella, vuelve abajo y métete en la tubería. Vence, esta vez a los dos Koopas, y llegarás a la bandera.



Mundo 8

Spoiler: Mundo 8 • mostrarM8 - 1

Emepezamos este mundo. Vamos recto, y saltamos la paltaforma que se mueve arriba y abajo. Ahora, llegaremos a una zona donde sueltan bolas grandes con pinchos, vamos a la izquierda y abajo, golpeamos el bloque y saltamos encima de los que aparecen y cogemos la primera moneda estrella, y saltamos a la tubería, nos metemos. Ahora subimos por las ''escaleras mecánicas'' y vamos a saltar en la pared donde hay un bloque en el suelo, subid, ahora id a la derecha y coged la segunda moneda estrella, ahora nos subimos al poste y nos metemos en la caja. Ahora tendremos que bajar a toda pastilla. Cuando lleguéis abajo, meteos en el cañón y disparad hacia una moneda estrella que hay a la izquierda, saltad y caeréis sobre la bajadda de antes. Ahora bajad de nuevo y disparaos a la bandera.

M8 - 2

Subios a los postes e id saltando. Ahora en el último poste saltad de forma que cogáis la moneda estrella. Ahora subios a el poste que hay y dejaos llevar esquivando el fuego, ahora subios a el ''molino'' (hay dos plataformas amarillas) y saltad hacia la moneda estrella que hay a la derecha, encima de suelo naranja. Ahora sigue recto y verás el banderín. Al pasarlo, veréis otro poste, subios y id saltando de poste en poste. Después corre por el suelo naranja y alcanza el poste. Ahora esquiva el fuego yendo arriba y abajo. Luego se parará y coge la moneda estrella, y rápidamente agárrate al poste, espera y salta. Un poco más a la derecha está la bandera.

M8 - 3

Cruza el recorrido. Cuando llegues a una rueda encima de una plataforma con forma de barca, golpea la rueda y se subirá, y ahora salta hacia la moneda estrella. Luego ve a la derecha y ahora cruza la gran plataforma giratoria. Llegarás al banderín. Ahora ve a la plataforma más al noreste y coge la moneda estrella. Luego ve arriba. Ahora súbete y cruza otra plataforma grande giratoria. Cuando llegues al final te encontrarás con una moneda estrella y una caja, coge la moneda estrella y métete en la caja, y ahora cruza otra gran plataforma. Luego, encontrarás la bandera.

M8 - 4

Cuando pisemos una parte del suelo, al final del pasillo, se moverá. Espera hasta que se vuelva a pegar a otro suelo, y ahora ve a la derecha, súbete el el transportador y verás la primera moneda estrella (se moverá). Luego la encontrarás, para cogerla salta sobre el muro. Luego caerás y ahora ve a la izquierda, caerás de nuevo y ahora ve a la derecha. Llegarás al banderín. Ahora salta a la plataforma negra-blanca y coge la moneda estrella, y ve a la derecha y salta. El suelo se moverá, y durante el recorrido coge la moneda estrella. Cuando pare, entra por la puerta y ahí estará la bandera.

M8 - 5

Vamos recto, y al saltar por la plataforma azul/roja veremos una moneda estrella. Después, baja por el suelo resquebrajado y sigue por las plataformas rojas/azules, que son muy largas, agárrate al poste y súbete a la plataforma amarilla, ahora ve al banderín. Ahora sigue por las plataformas y coge la moneda estrella y sugue el camino, pasando las rocas resquebrajadas y meteos en la caja. Coged la moneda estrella que hay ahí, y ahora cruzad el peligroso camino que hay a la derecha. Después, seguid las plataformas y llegaréis a la bandera.

M8 - Castillo

Pulsad el interruptor. Id por la plataforma que aparece. Ahora id por la siguiente, y súbete al poste que hay, tírate al otro y primero baja a la moneda estrella, y seguidamente sube hacia la plataforma, aparecerá Kamek, pero seguid, y ahora id a el transportador, cuando atraveséis el recorrido veréis el banderín, pulsad el interruptor y luego derrotad a los hermanos boomerang, uno de ellos tiene una flor boomerang que utilizamos para coger la segunda moneda estrella. Luego subid, y meteos en la caja del final, ahora aparece Bowser. Coge la moneda estrella con el boomerang dando un salto desde la bola más a la izquierda. Ahora sigue hasta Bowser, pulsa el interruptor y sube las escaleras. ¡Terminamos el juego! Ahí esta Peach... ¿O no? Es de cartón. Vendrá Bowser y se verá Peach en sus brazos. Ahora meteos en la caja y saltad a la bandera.

M8 - 6

¿El fin? ¡NO!

Empezamos caminando hacia las plataformas de rejilla. Luego llegarás a una redonda, bájala y súbete al ''tornillo'', giralo para la derecha y coge la moneda estrella, luego gírala para el otro lado y métete en la caja. Ahora verás el banderín, sube los escalones y gira la rueda. Luego, al bajarte súbete a otra plataforma redonda y comienza a girar, coge la moneda estrella subiéndote a una plataforma, espera un poco y empezará a hundirse, tocarás la moneda estrella y vuelve. Ahora sigue el recorrido, al caer da vueltas en el sentido de las flechas y súbete a la otra plataforma, ahí está la moneda estrella, métete en la caja que hay dentro y da vueltas a la nueva plataforma para llegar a la bandera.

M8 - Castillo

Aquí estamos. Esperamos durante todo el recorrido en nuestro ''tren'',. La primera moneda estrella se encuentra después de pasar unas cuantas columnas. Luego se parará, subid por la plataforma de madera y ahora id saltando. Coged la segunda moneda estrella y montad de nuevo en el ''tren''. Ahora esquiva las bolas de fuego, y coge la moneda estrella. Luego, cuando se pare sube las escaleras, cruza la puerta y allí estará Peach, pero llegará Bowser y el suelo se hundirá. Ahora, ve saltando todo el trayecto. Luego podrás pisar un botón de Bowser, él se caerá, pero en realidad volverá poco después. Sigue todo el recorrido, y cuando llegues a una parte en la que se ve cómo Bowser corre detrás de ti ve saltando los obstáculos, y, al fin, podrás pisar el botón definitivo de Bowser, que se caerá. Y ahora sí podrás rescatar a Peach, hazlo subiéndote a la bandera. Y hemos terminado.

Os dejo con dos imágenes de regalo. La primera aparece solo al pasarse todos los 16 mundos. La segunda, ahora mismo si has seguido esta guía.






- Guía hecha por Míster Pokémon, todos los derechos reservados -
Bcn Master:
Que buena idea , te apoyo en el proyecto.Oye puedo ayudar si quieres en la guía.
Sagradatte:
Si, buena guía, ya la irás siguiendo, sin prisa.
~Carlos:
No hace falta que me ayudeis, pero gracias de todos modos. Intentaré añadir un mundo cada día, y en 7 días la tendré completa.. Bueno, añadiré los demás objetivos, el de Luigi y el de las estrellas del perfil.
A.vader:
Yo voy por el mundo especial 5... ya pensaba que no estaba bowsitos, pero no me decepconaron.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa