Autor Tema: Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.  (Leído 904703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fork22

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 563
  • Karma: +0/-0
  • Volumen III
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1640 en: 25 de Febrero de 2012, 07:43:54 pm »
Oye conocéis algún foro externo de monster hunter que esté bien? y otra cosa... , sabéis si van a sacar algún MH para PSP?? , o ya se ha abandonado? , por cierto en lo del fic me encantaría ayudar

Play Hard!
[/color]

Okugikori

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Karma: +2/-1
  • 私は氷が大好きです
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Profecía
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1641 en: 25 de Febrero de 2012, 08:38:27 pm »
Oye conocéis algún foro externo de monster hunter que esté bien? y otra cosa... , sabéis si van a sacar algún MH para PSP?? , o ya se ha abandonado? , por cierto en lo del fic me encantaría ayudar
en teoría el spam esta prohibido en este foro xD



@Baruman:
Los episodios del antiguo fic aun los tienes? porque yo me cambié de ordenador y lo he perdido, y si vamos a continuar el antiguo quiero recuperar mi capitulo xD
Antes 200pablo

¡¡¡Froslass es BESTIAL!!!
League of Legends

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1642 en: 25 de Febrero de 2012, 08:46:15 pm »
Pues creo que me volvereis a ver por el tri XDDD, vuelvo a la carga. Ahora me conecto con el personaje femenino esto si vuelvo a rc1 TT. Tengo la del  tio, pero ya cansa la armor de tio, asi que me voy al lado de las mujeres. Ahora actualizare mi numero, pero mi nick es MagoPxP

Si subes a la velocidad que ha subido Camper no tardarás mucho en pasarte el online. Ayer mismo llegó a rc 100 y en menos de 2 meses  :ph43r: .

Pues creo que me volvereis a ver por el tri XDDD, vuelvo a la carga. Ahora me conecto con el personaje femenino esto si vuelvo a rc1 TT. Tengo la del  tio, pero ya cansa la armor de tio, asi que me voy al lado de las mujeres. Ahora actualizare mi numero, pero mi nick es MagoPxP

No creo que esté bien hacer publicidad de otros clanes de MH en este, es como si en PxP permitieran hacer Spam de otras páginas de Pokémon  :ph43r: .

Gracias
¿Hay algún elemento más que haya pocos o con se consigua solo con despertar?
¿O sólo con despertar?
¿O sólo que haya pocas?
No me digais:agua,dragón,parálisis ni fuego.
¿Qué elemento tiene la Gran Espada Caparazón Duro o algo así es de Barroth y de Uragaan?

Hace poco te dijimos que la habilidad despertar es difícil de conseguir. Además a excepción de algunas armas (que estan pensadas justo para despertar) las otras sin elemento tienen muy poco.
Y todo esto lo tendrias antes y con mayor seguridad si lo mirases en las cuantiosas guias que MHtri tiene empezando por la de guias nintendo que tiene todas las armas poniendo lo que se necesita para crearla, el ataque que tiene, el elemento, la afinidad y las ranuras que tiene (sólo se han dejado el nivel de afilado) y también tiene las armaduras (pero ordenadas por conjuntos enteros) por lo que hay mejores páginas para ver las armaduras pero si lo que quieres es algo simple y no necesitas entrar en los hibridos ya te es suficiente.

Por cierto, disculpas a Thunder. Me he caído, y mis padres querían ver la tele, por lo que no he podido volver. Mañana seguimos si eso. u.u

No pasa nada, a todos nos puede pasar, aunque a mi no mucho :yao: pero a Camper y a Allen les pasa a menudo y no puedo imaginarme como se sienten al entrar y no poder estar ni 3 minutos seguidos. Ayer mismo Allen estubo un quarto de hora intentando entrar a la ciudad donde estabamos Baru, Camper y yo.

En cuanto a lo de nox+, después de acabar el segundo (en el que se te fué) me fui con los demás y hicimos 1 que me dió 1 garra+ y me las apañé para no necesitar las otras 4 garras del brazo a base de ranuras en los guantes yamato (creo que eran esos  :ph43r: ) así que ya no necesito las dichosas garras.


Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Tula

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1199
  • Karma: +7/-0
  • También conocida como Tulilla ^^
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1643 en: 25 de Febrero de 2012, 09:25:09 pm »
en teoría el spam esta prohibido en este foro xD



@Baruman:
Los episodios del antiguo fic aun los tienes? porque yo me cambié de ordenador y lo he perdido, y si vamos a continuar el antiguo quiero recuperar mi capitulo xD

Creo que lo mejor sería empezar uno nuevo. Hay usuarios que quieren participar ahora y que no estuvieron en el anterior.
Ya somos 5: Baru, Kage, Pablo, Fork y yo :lol:


Gracias a Alliare, Kysei, Ignax, Vicky, Flyne e Isma ;D
~La timidez se compone del deseo de agradar y del temor de no conseguirlo~

 
    
Al fin del mundo voy por ti.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1644 en: 26 de Febrero de 2012, 01:45:16 am »
Hoy me han traido por fin el mando clasico pro (1 mes y 3 semanas después de mi cumpleaños  :ph43r: ) así que estoy en el online provandolo.

A mi no se me da nada bien redactar pero podria intentar ayudar en algunos aspectos y incluso provar de hacer algún capítulo.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1645 en: 26 de Febrero de 2012, 02:31:02 am »
Hoy me han traido por fin el mando clasico pro (1 mes y 3 semanas después de mi cumpleaños  :ph43r: ) así que estoy en el online provandolo.

A mi no se me da nada bien redactar pero podria intentar ayudar en algunos aspectos y incluso provar de hacer algún capítulo.

Yo nunca me apaño con ese mando  :ph43r:

Y a Allen tmp se le da muy bien (él mismo lo reconoció ayer), pero hizo algo y después me lo envió por MP, y yo lo corregí. No me importaría hacerlo contigo.



Creo que lo mejor sería empezar uno nuevo. Hay usuarios que quieren participar ahora y que no estuvieron en el anterior.
Ya somos 5: Baru, Kage, Pablo, Fork y yo :lol:

Eso aparenta, aunque con Kagetsu no estoy seguro si ha dicho que participaría.

Somos 5, y luego puede (no digo que si) que se apunten Allen y Camper, siendo 7. Me parece un buen número para el Fic.

Ahora, lo importante: retomar el mismo Fic o uno distinto? Creo que podríamos empezar de cero y, si eso, pillar unas pocas ideas del antiguo, como la prota que nos costó varias páginas en "crear".

Si tengo que opinar, elijo lo que he dicho arriba. Vosotros diréis.

EDIT:


 :ph43r:
« Última modificación: 26 de Febrero de 2012, 06:47:27 am por Baruman »

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

fork22

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 563
  • Karma: +0/-0
  • Volumen III
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1646 en: 26 de Febrero de 2012, 08:48:28 am »
Yo prefiero empezar de cero. Voy a buscar  el fic antiguo de MH , para ir leyendole y ver como fue...

igual ya habéis posteado este video:



vaya locura
« Última modificación: 26 de Febrero de 2012, 12:23:27 pm por -Anthony- »

Play Hard!
[/color]

Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1647 en: 26 de Febrero de 2012, 10:14:13 am »
igual ya habéis posteado este video:



vaya locura

No se puede hacer doble post. Es decir, que en este foro no se puede poner dos mensajes/posts seguidos a menos que pasen 24 horas desde el último. La próxima vez edita el primer mensaje.

Y si, es una locura. Para mi no sería muy divertido, me cabreo fácilmente cuando me derriban  :ph43r:

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1648 en: 26 de Febrero de 2012, 09:37:55 pm »
Opino igual, una de las cosas que menos me gustan del unite es la pasmosa facilidad con la que te tiran, incluso con golpes muy flojos  :ph43r: (sin olvidar que sin evadir tambien es muy dificil escapar de los golpes, por no decir imposible)
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Filogonio007

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Karma: +0/-1
  • Yo estudio los Dragones Elder
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2535-3833-4390

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Nivel 4
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1649 en: 27 de Febrero de 2012, 01:35:34 am »
La armadura de Lagiacrus tiene despertar ¿Si es la de alto rango?
Antes Adriands

Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1650 en: 27 de Febrero de 2012, 01:38:05 am »
La armadura de Lagiacrus tiene despertar ¿Si es la de alto rango?

SI.

Cuando decimos algo y "+", quiere decir algo de rango alto. Y como te hemos dicho, y no pocas veces, la tiene la armadura de Lagiacrus+ y la Escadora (armadura de Alatreon).

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

Filogonio007

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Karma: +0/-1
  • Yo estudio los Dragones Elder
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2535-3833-4390

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Nivel 4
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1651 en: 27 de Febrero de 2012, 01:53:11 am »
Camper me dijo que el + sale directamente de la fábrica.
Pero:
                                              ¿Cómo?
Antes Adriands

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1652 en: 27 de Febrero de 2012, 02:06:13 am »
Camper me dijo que el + sale directamente de la fábrica.
Pero:
                                              ¿Cómo?
Buen momento para estrenar emoticono: :facepalm:

Camper te dijo que con la armadura de lagiacrus + la habilidad despertar sale directectamente, es decir sin necesidad de usar ningún amuleto ni ningún adorno.
Un duda: ¿Por que parte del juego vas? Lo pregunto porque todo esto es muy simple y no entiendo como puedes tener estas dudas habiendo jugado a MH tri. Es que aún que sólo hubieses avanzado un poco en el offline ya deverias saber como funcionan las armaduras y las armas. Por lo que si no es asi, haz el favor de, al menos, leerte las guias que hey en el primer post, sobretodo la de Baru de "como no ser un nOOb".

Y te lo volveré a repetir por enesima vez: busca la información antes de preguntar.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Filogonio007

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Karma: +0/-1
  • Yo estudio los Dragones Elder
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2535-3833-4390

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Nivel 4
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1653 en: 27 de Febrero de 2012, 03:47:29 am »
No.
Mi pregunta es
¿Cómo se hace que salga desde la fábrica el +?
Antes Adriands

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1654 en: 27 de Febrero de 2012, 04:02:54 am »
No.
Mi pregunta es
¿Cómo se hace que salga desde la fábrica el +?

 :facepalm:
A ver te lo dire una vez mas, y solo UNA:
La armadura de lagi, por ejemplo; la de rango bajo es "Casco de Lagiacrus" para la cabeza, que te la puedes hacer con materiales del off, o en rango bajo (rc 30 o menos)
Pero en rango alto (rc31 o mas, tu nombre se vuelve naranja) mas concretamente rc40 (k es donde sale lagi de rc alto) ese lagiacrus es mucho mas fuerte y da materiales con el simbolo "+" (ej. Concha choque +), estos materiales luego pueden ser usados para hacer la armor lagi+ (de rc alto) y en la pieza del casco seria "casco de lagiacrus+"

Las armaduras de rango alto tienen mucha mas defensa, mas rareza, mas ranuras y habilidades que las normales, en pocas palabras, si la armadura pide (por norma general) materiales sin el +, son armaduras normales, si te piden materiales "+" es una armadura +, ¿lo entiendes ahora?
« Última modificación: 27 de Febrero de 2012, 04:05:29 am por Camper »
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Filogonio007

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Karma: +0/-1
  • Yo estudio los Dragones Elder
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2535-3833-4390

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Nivel 4
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1655 en: 27 de Febrero de 2012, 04:15:53 am »
Si.
Y por ejemplo en el Rango Alto es más fácil que salgan objetos raros.Como Rubí Rathalos.¿No?
Antes Adriands

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1656 en: 27 de Febrero de 2012, 07:25:10 am »
Aviso Impotante

@Adrians
Durante los ultimos dias nos has bombardeado a preguntas que nos molestamos en contestar continuamente, y para colmo no nos haces ni caso en nuestros consejos y advertencias, por ello, no me dejas alternativa: Quedas expulsado durante una semana del clan.

Durante ese tiempo:
-Tus preguntas serán ignoradas (incluyendo MPs)
-Reducción de prioridad en la party del clan
-Si posteas, tu tiempo de expulsión se alargará (en caso de que sea necesario, lo haremos definitivo).

Toma esto como un aviso, ya lo hemos hecho por las buenas, así que no nos obliques a tomar medidas mas duras.

Eso es todo por ahora.
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Okugikori

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Karma: +2/-1
  • 私は氷が大好きです
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Profecía
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1657 en: 28 de Febrero de 2012, 12:14:28 am »
Aviso Impotante

@Adrians
Durante los ultimos dias nos has bombardeado a preguntas que nos molestamos en contestar continuamente, y para colmo no nos haces ni caso en nuestros consejos y advertencias, por ello, no me dejas alternativa: Quedas expulsado durante una semana del clan.

Durante ese tiempo:
-Tus preguntas serán ignoradas (incluyendo MPs)
-Reducción de prioridad en la party del clan
-Si posteas, tu tiempo de expulsión se alargará (en caso de que sea necesario, lo haremos definitivo).

Toma esto como un aviso, ya lo hemos hecho por las buenas, así que no nos obliques a tomar medidas mas duras.

Eso es todo por ahora.
entonces, la ultima pregunta que ha hecho la ignoramos o la contestamos?
Antes 200pablo

¡¡¡Froslass es BESTIAL!!!
League of Legends

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1658 en: 28 de Febrero de 2012, 01:28:45 am »
entonces, la ultima pregunta que ha hecho la ignoramos o la contestamos?

Ignorala. Ya fue resuelta antes de colgar este aviso (por MP) así que no te preocupes.



P.D: Guía del cuerno de caza en desarrollo, seguro que me queda bien aunque aún me falta mucho (es un poco larga), cuando la tenga lista la colgaré ^__^
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1659 en: 28 de Febrero de 2012, 01:33:23 am »
entonces, la ultima pregunta que ha hecho la ignoramos o la contestamos?

La última pregunta que ha hecho es otra sandez así que no hace falta responder.
Yo le aconsejo que haga caso a nuestros consejos y busque la información por internet lo cual será más rápido y preciso y no quedará en ridiculo con cada duda que tenga  - - .

Y como ya le hemos dicho que se mire las guias del primer post que para algo nos esforzamos en hacerlas.

Dicho esto espero que al acabarse su suspensión no empieze de nuevo o no tardarà en volverle a caer otra  :ph43r: .

BTW: Allen me dijo que ayer se hablo sobre las pruebas para expertos en el tri pero al llegar no me quedó nada claro que se dijo. Por mi parte creo que no son realmente necesarias puesto que siendo tan pocos miembros activos no es necesario hacer distinción más allá de la que actualmente hay (lider/sublideres y los demás) ya que los que estamos minimamente activos nos conocemos todos y por tanto no veo necesario ese título.

Pero si se quiere hacer las pruebas adelante (yo creo que soy capaz de pasarlas  :ph43r: ).
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.