Autor Tema: [Guía] El Arte del Granizo  (Leído 28579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] The Art of Hail
« Respuesta #80 en: 26 de Febrero de 2012, 09:09:25 am »
Gyarados también resulta muy útil...

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Guía] The Art of Hail
« Respuesta #81 en: 26 de Febrero de 2012, 09:23:25 am »
A dugtrio lo recomienda con LO, mejor pon un set con choice band, incluso focus sash funciona si salen T-Tar o Ninetales a poner su clima.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Guía] The Art of Hail
« Respuesta #82 en: 26 de Febrero de 2012, 11:45:03 am »
A dugtrio lo recomienda con LO, mejor pon un set con choice band, incluso focus sash funciona si salen T-Tar o Ninetales a poner su clima.

Hecho. A ver si un día de estos me pongo a hacer la segunda parte.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Guía] The Art of Hail
« Respuesta #83 en: 31 de Agosto de 2013, 12:00:47 am »
Esto debería actualizarse aunque solo sea un poco. Descartar manto níveo fuera de ubers y competitivo y poner funda en forretress.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Guía] The Art of Hail
« Respuesta #84 en: 31 de Agosto de 2013, 04:33:59 am »
Esto debería actualizarse aunque solo sea un poco. Descartar manto níveo fuera de ubers y competitivo y poner funda en forretress.

Sí, de hecho el terminar esta guía es parte de mis proyectos, lo que pasa es que no he la oportunidad/el tiempo para hacerlo, ya que requiere bastante trabajo. Pero estate seguro de que va a estar actualizada para BW2. (;

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] The Art of Hail
« Respuesta #85 en: 31 de Agosto de 2013, 06:33:47 am »
Me encanta, dices que Tentacruel es un gran Spinner y de moves le pones Scald, Protect, Blizzard y Toxic Spikes xDD

Bueno, habrá que esperar para ver la guía

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Guía] The Art of Hail
« Respuesta #86 en: 31 de Agosto de 2013, 08:17:09 am »
Menudo fallo. XD Ya lo arreglaré, de todas formas tengo que actualizar.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2013, 02:45:36 pm por Dusknight »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Guía] The Art of Hail
« Respuesta #87 en: 31 de Agosto de 2013, 12:11:23 pm »
En Donphan defensivo no usaría Ice Shard. Causa demasiado poco daño al no tener Evs en Ataque ni STAB incluso a Gliscor y Landorus-T, que suelen ser defensivos. Knock Off o Toxic pueden ser mejores. Knock Off es especialmente útil en Hail al quitar Leftovers y seguir causando daño residual.

Amoonguss, HP Ice por Nieblaclara. Con 32 Ev's en Ataque Especial se asegura romper el Sustituto a Keldeo con 2 CM.
¿Para que quiere hacerles Nieblaclara cuando les gana atacándoles? Además que el efecto de Nieblaclara no funciona ante Sustitutos.

Skarmory con Robustez siempre, lol

Heatran defensivo siempre debe llevar Trampa Rocas a menos que la lleve otro miembro del equipo. Protección no es muy necesario, puede ser sustituido por Rugido.

Alakazam puede llevar Psíquico y Psicocarga en el mismo set. De hecho Psíquico es prácticamente mejor que Psicocarga en OU, si total, el 4º moveslot es generalmente relleno. Focus Sash es generalmente mejor en OU. Doble Rayo es generalmente mejor que Bola Sombra, excepto contra Victini y algún UU poco usado.

Chandelure con Restos NO. Choiced o LO. Chandelure puede ser un Antispinner.

Fire Blast/Fthrower - HP Fighting - Shadow Ball - Trick/Energy Ball/Pain Split

Forretress... puede tener como alternativa Gyro Ball.


Sigilyph....., nunca he conseguido que funcione con ese set en OU, demasiado vulnerable a críticos y su tipo en OU... , si eso probaria uno ofensivo con CM


Abomasnow.... lo aconsejaría Atacante físico. Ice Shard es un movimiento muy bueno en OU o mixed con HP Fire.


Xatu con el set de Smogon lo he probado y me gusta, aunque hay que tener claro que su objetivo no es evitar Trampa Rocas, sino las Púas. Puede contra Skarm, Forre y Ferro(gracias al tutor de Heat Wave)


Hippowdon no debería funcionar mal con Sand Force, es un gran poke, es un Donphan sin Rapid Spin pero con Slack Off.

Landorus-T es un gran poke.

Faltaría tambien el asqueroso Kyurem-B

Gothitelle podía ser útil para mantener el clima.

Latias no debería funcionar mal, tampoco.


La pega de la guía es que está centrada en pokémon defensivos en su mayoría y hail puede ser offense o balanced. Hail por lo general es anti-clima y anti-metagame, más que un clima al uso como los otros 3. Los equipos de hail no dependen tanto de hail para funcionar. Hay veces que pierdo la weather war adrede si con ello gano el combate, que es lo que importa.
~Víctor Krub~

lolwhut

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Guía] El Arte del Granizo
« Respuesta #88 en: 31 de Agosto de 2013, 03:06:20 pm »
@Un Moderador: ¿Alguno podría hacerme el favor de borrar el primer comentario del tema (El de Luispako)? Ocupo que el primer post y mi comentario queden a la par para que la guía no quede entre-cortada.

Gracias.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Guía] El Arte del Granizo
« Respuesta #89 en: 31 de Agosto de 2013, 09:32:06 pm »
Ya lo borré yo, sorry Dusk :^^U:

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Guía] El Arte del Granizo
« Respuesta #90 en: 31 de Agosto de 2013, 10:40:10 pm »
Ummm.

La gran ventaja de Granizo es causar daño a casi todo los pokes a diferencia de Arena que con la gran cantidad de Pokémon Tierra, Roca y Acero no es tan efectiva.

Otra ventaja es cambiar el clima y arruinar pokes que dependen del clima y/o que pierdan los boost del clima, como Hidrobombas en Rain, especialmente con la guerra de climas en OU. Este apartado en UU es casi irrelevante, ya que sólo hay un clima, pero Granizo arruina movimientos como Luz Lunar en Cresselia o Síntesis en Roserade y trollea equipos que se basen en el movimiento Rain Dance o Sunny Day(son viables, pero solo si son ofensivos)

Ventisca en Granizo tiene 100% de precisión, pero puede dejar vendido cuando te cambian el clima, aunque también le pasa eso a Trueno en lluvia y se usa, un gran mov cuando conservas el clima.

Cuerpo Gélido está en un segundo plano, aunque es la razón que se use a Walrein y ayuda a Glaceon. En Hail Stall/Balanced con Walrein, es un punto a favor.

Las demás ventajas son casi irrelevantes(Manto Níveo está ban en todas las tiers excepto Ubers y Little Cup, se podría mencionar eso por encima), Castform, juas. Esas cuatro son las principales y las que deberían ir arriba. Meteorobola es un mov que puede llevar Roserade, pero contra Granizo... no va a trollear mucho.

Yo a pokes como Regice o Articuno, sin sus habilidades DW liberadas, los mencionaría sólo, no creo que ya vayan a recibir sus habilidades a estas alturas(se pueden jugar en la tier Dream World, pero no la juega casi nadie)

BTW, Mandibuzz es un poke muy bueno, pero las SR le molestan demasiado, y no ser inmune a status.


Ahora que pienso, ya que se empieza desde cero...(aunque se podían reciclar cosas), se podría crear un nuevo thread ya que este tema es antiguo y en el nuevo thread se pueden reservar post para poder alargar la guía sin dificultad. En plan de poner el primer post y dejas cuatro posts seguidos vacios poniendo "Reservado" para poder alargar la guía.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2013, 10:57:43 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Guía] El Arte del Granizo
« Respuesta #91 en: 01 de Septiembre de 2013, 04:24:52 am »
Ahora que pienso, ya que se empieza desde cero...(aunque se podían reciclar cosas), se podría crear un nuevo thread ya que este tema es antiguo y en el nuevo thread se pueden reservar post para poder alargar la guía sin dificultad. En plan de poner el primer post y dejas cuatro posts seguidos vacios poniendo "Reservado" para poder alargar la guía.

Puede que tengas razón, de hecho, la quiero extender desde OU hasta UU, y con el espacio que tengo no creo que me vaya a alcanzar.

PD: Si un Moderador pudiera cerrar el tema, se lo agradecería, ya hay tema nuevo.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 04:29:44 am por Dusknight »