Autor Tema: [RMT] El equipo sin nombre (OU)  (Leído 1703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
[RMT] El equipo sin nombre (OU)
« en: 09 de Septiembre de 2011, 01:45:36 am »
Introducción

Buenas a todos, os presento un nuevo equipo para quinta generación. Decidí que no quería un equipo climático, ya tengo un SS y un RD que no van nada mal, pero no me gustan los climas. El team no es ni bueno ni malo, he conseguido hacer 1236 puntos en el server Pokémon Online, y en el server de Smogon también va por buen camino. Bueno, os dejo con el equipo:

A simple vista

   


Equipo en Construcción

Quería basar el equipo en Latios, así que lo puse y le busqué a alguien que combinara bien con él, y así entró Scizor en el equipo:

Como en esta generación hay demasiado clima, decidí poner a Rotom-W que me ayuda en Rain y además es check del topo.

Pensé entonces en alguien que pusiera las rocas y que fuese eficiente cuando tuviera que luchar contra equipos climáticos, y ahí estaba Deoxys-S.

En este punto necesitaba alguien que pudiera frenar a los dragones, a Thundurus y a pokes que se boostearan. La solución era Porygon 2.

Finalmente quería algo que pudriera frenar a pokes como Ferrothorn (puesto que Deoxys-S perdía mucha vida en ello) y otras amenazas, y puse a Infernape para la tarea.


Equipo a Fondo

@ Expert Belt
 Trait: Pressure
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Fire Punch
- Superpower
- Ice Punch
- Stealth Rock

Pone las rocas y normalmente lo retiro. Fire Punch para Forretress y Ferrothorn, aunque pierde mucha vida contra este ultimo. Superpower para Tyranitar, que solo lo resiste la versión de 252Hp y 252 Def en los EV’s. Tengo la duda de ponerle Focus Sash. Lo he probado con los dos, pero con tanta SS por ahí hace que prefiera Expert Belt, pero no sé… Lo probé más ofensivo con Ice Beam y Thunder (Para Politoed) pero no me acabó de convencer, ¿Qué opinais?

@ Choice Specs
Trait: Levitate
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Trick
- Draco Meteor
- Surf
- Hidden Power [Fire]

Típico Latios specs, no creo que necesite mucha explicación. He puesto Trick porque Psycoshock no mata a Blissey, le quita un 60%.

@ Leftovers
 Trait: Technician
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Roost
- Bullet Punch
- Bug Bite
- Swords Dance

Típico Scizor SD + Roost. Me boosteo y ataco.

@ Leftovers
  Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 88 Def / 120 SAtk / 48 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Hydro Pump
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Hidden Power [Grass]

Hydropump recibe un importante STAB, Thundebolt igual y Volt Switch me facilita el cambio. HP Grass es para Gastrodon y Quagsire, que me son problematicos en lluvia.

@ Eviolite
Trait: Trace
EVs: 252 HP / 100 Def / 156 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Ice Beam
- Thunderbolt
- Recover
- Thunder Wave

Este Pokémon es dios, resiste Outrages, DMs… incluso resiste moves de lucha con STAB. Es mi arma para dragones y Thundurus. La combinación Ice Beam y Thunderbolt cubre muchos tipos, Thunder Wave para parar a sweppers rápidos y Recover para hacerlo muy duradero y para encajar duros golpes. Para mi es el mejor poke del team.

  @ Life Orb
Trait: Blaze
EVs: 252 Atk / 64 SAtk / 192 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Mach Punch
- Overheat
- Close Combat
- U-turn

Mach Punch por prioridad, Overheat con STAB me es muy útil para pokes como Gliscor (así no he de cambiar). Close Combat es mi segundo STAB y U-Turn para facilitar el cambio.

Threat list:
Spoiler: mostrar
Excadrill- Tengo a Rotom-W que es check y si no tiene X-Scissor, Latios lo para perfectamente.
Conkeldurr- Draco Meteor de Latios se lo carga. También le doy un duro golpe con Close Combat de Infernape.
Hydreigon- Para él tengo a Infernape, Porygon 2, Latios si no es Scarfer…
Volcarona- Si están las rocas puestas, le doy duro con cualquier poke y ya está. Si no están las rocas, me supone un grave problema,se sule llevar por delante a 1 poke o 2.
Terrakion- Rotom-W, Latios, Infernape y Scizor pueden vencerle.
Landorus- Ice Punch con Deoxys-S y adiós muy buenas. A malas envío a Porygon 2.
Chandelure- Rotom-W le vence y DM de Latios también va bien si no es scarfer.
Haxorus- Porygon 2 lo paraliza y lo mata con Ice Beam. Si no está boosteado, Latios puede con él.
Virizion-  Infernape, Deoxys-S, Latios…
Thundurus- Porygon 2 lo frena en seco, no es problema. Si no está Pory2, pongo a Latios, Rotom-W o a Scizor.
Scrafty- Deoxys-S lo vence con Superpower, Infernape también puede con él…
Reuniclus- Scizor es counter suyo, así que no es problema.
Victini- Lo venzo entre Rotom-W y Latios. No es un gran problema, pero a veces tengo dificultad para pararlo.
Mienshao- Normalmente envío a Infernape o a Latios, no tengo un poke fijo para acabar con él.
Darmanitan- Rotom-W y Latios pueden pararlo fácilmente.
 Tornadus- Rotom-W y Pory2 lo cubren bien.
Latias- Con este tengo problemas, con Latios le puedo dar duro, y lo puedo matar con Pory2, pero si ha hecho CM se me hace complicado de vencer.
Salamence- Pory2 puede frenarle perfectamente, y puedo vencerle también con Rotom-W, Latios y Deoxys-S.
Cloyster- Le hago Bullet Punch con Scizor y se acabó el problema.
Politoed- Suelo enviar a Rotom-W, aunque es algo molesto con Perish Song.
Venusaur- Ningún problema, le paro con Infernape, Pory2, Latios y le puedo dar duro con Deoxys-S.
Ninetales- Le venzo con Latios y Rotom-W, aunque el sol me dificulta la tarea.
Toxicroak- Me lo cargo entre Latios y Scizor.
Breloom- Latios y Infernape lo vencen. Si no están, dejo que me duerma a alguien y después le empiezo a atacar con otro poke.
Scizor- Le hago Fire Punch con Deoxys-S, no es problema.
Ludicolo- Envío a Scizor, me boosteo y hago Bug Bite. Si no está Scizor es un poco problemático.
Metagross- Deoxys-S Latios y Infernape pueden con él.
Infernape- Si no está Latios, suele darme algún que otro problema, y suele matar a Rotom-W…
Heatran- Close Combat de Infernape y adiós. Si n oestá, se pueden encargar Latios, Rotom-W y le puedo paralizar con Pory2.
Dragonite- Le paralizo con Pory2 (por si hace DD) y lo mato con 2 Ice beam.
Whimsicott- Hago Bullet Punch con Scizor, no me da ningún tipo de problema.
Jirachi- Este me cuesta de vencer, sobre todo cuando se pone a haxearme con Body Slam + Iron Head. Si no tengo a Infernape, es un problema.
Rotom-W- Suelo hacerle Dm con Latios. Cualquier golpe con STAB le quita muchísima vida, así que no es probema.
Gyarados- Le paralizo con Pory2 (por DD) y le mato con Thunderbolt.
Tyranitar- Lo mato con Infernape y con Deoxys-S, no es problema.
Gliscor-Le hago Ice Punch con Deoxys-S.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 05:50:13 am por Her »



Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT] El equipo sin nombre (OU)
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2011, 02:05:17 am »
En Deoxys-S prueba Poder Oculto Fuego en vez de Puño Fuego, ya que muchos aceros como Forretress y Skarm tienen mucha más defensa que defensa especial.

Sin embargo, pierde 1 Iv de velocidad si lo lleva, no se como es de común Poder Oculto Fuego y Lucha en Deoxys-S, si no lo es puedes probar darle menos Ev's en velocidad y darlos a otro stat.

No me había dado cuenta que es físico, mixed no renta tanto. Pruébalo igualmente.

Porygon2 está infravalorado aunque tiene la desventaja de que no hace mucho daño salvo para amenazas concretas.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 02:09:33 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Blake Red

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1972
  • Karma: +0/-0
  • Volveré...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT] El equipo sin nombre (OU)
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2011, 02:42:19 am »
Una question, seguro que frenas con pory 2 a thundu? Por que un bicho de esos con una Nasty Plot te hace mucha pupa a todo tu team y solo puedes derribarlo con deoxys.

He echo calculos:

Lo que le hace con focus blast:

Un Pokémon de nivel 100 con un Ataque de 349... (Sin natu modest)
que usa un movimiento con 156 de poder base... (contando Vidasfera)
contra un Pokémon rival con una Defensa de 398 y 374 PS... (Con Eviolet)
y que es débil al tipo del movimiento...
 ... hace un daño de entre 196 y 232 PS al Pokémon Rival.
entre un 52% y un 62% de PS. 

Eso es 2HKO si te mete solo 1 Nasty Plot adios Pory: Y si ya has perdido a Deoxys (que puedo ser normal si lo llevas de lead)  Es casi gg.

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] El equipo sin nombre (OU)
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2011, 02:47:40 am »
Om, ese es el team del otro dia, no esta mal del todo, aunque deoxys no se si es mejor meterle ice beam ya que mence tiene intimidate y gliscor mas defensa fisica ;)

Quitale velocidad a scizor e invierte en bulk.
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT] El equipo sin nombre (OU)
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2011, 02:48:58 am »
Tiene Bullet Punch, pero no creo ni que sea 3KO al resistirlo. Puede paralizarlo y perdiendo a Pory, Thundurus no hará nada relevante durante toda la partida, excepto contra Scizor.
Thundurus puede llevar Lum Berry contra la parálisis o Life Orb en cuyo caso es más fácil desgastarlo.

Pory le copia Prankster a Thundurus, con lo que tiene TW con prioridad.

Thundurus nunca es naturaleza que no sea +vel, si lo fuera, pueden entrar Latios e Infernape.

Pory es 3KO con más Evs en def esp pero no lo recomiendo mucho, con Entry hazards debido a que no tiene Leftovers es fácil dejarlo en el rango de KO

Es decir, Pory si puede con Thundurus(paralizándolo al menos y dejado fácil el RK), a menos que este lleve Lum Berry que seria más problemático, pero a costa de su propia vida.

Porygon2 le hace 2KO con Rayo Hielo a Thundurus.
~Víctor Krub~

lolwhut

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[RMT] El equipo sin nombre (OU)
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2011, 03:22:46 am »
Thundurus nunca me ha dado problemas, como dice Krub, le copio Prankster y le lanzo TW, ya que no le hago OHKO con Ice Beam. Puede que si sea un poco justo si lo ves así, pero en la práctica, Thundurus nunca me ha dado problemas gracias a Pory2. Y si me mata a Pory, seguro que se ha comido un Ice Beam, así que lo puedo rematar con Scizor.

Mi gran duda es Deoxys-S, hay gente que me dicen que lo haga físico, otros especial... Y mixto lo he probado, pero no es rentable (no quiero quitarle demasiados EV's en spe). Es cierto que puede que sea mejor HP Fuego en vez de Puño Fuego, como ha dicho Krub, los aceros suelen ser walls físicas. Además no me haría tanto daño al vencer a Ferrothorn (por las Iron Barbs y si hay leech seed...). Pero el problema es que tendría que quitarle EV's en spe y sería adelantado por algunos scarfers y pokes boosteados... No sé que hacer xD.

Pokeshark

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3197
  • Karma: +8/-1
  • Wait and hope
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Re:[RMT] El equipo sin nombre (OU)
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2011, 03:34:39 am »
Thundurus nunca me ha dado problemas, como dice Krub, le copio Prankster y le lanzo TW, ya que no le hago OHKO con Ice Beam. Puede que si sea un poco justo si lo ves así, pero en la práctica, Thundurus nunca me ha dado problemas gracias a Pory2. Y si me mata a Pory, seguro que se ha comido un Ice Beam, así que lo puedo rematar con Scizor.

Mi gran duda es Deoxys-S, hay gente que me dicen que lo haga físico, otros especial... Y mixto lo he probado, pero no es rentable (no quiero quitarle demasiados EV's en spe). Es cierto que puede que sea mejor HP Fuego en vez de Puño Fuego, como ha dicho Krub, los aceros suelen ser walls físicas. Además no me haría tanto daño al vencer a Ferrothorn (por las Iron Barbs y si hay leech seed...). Pero el problema es que tendría que quitarle EV's en spe y sería adelantado por algunos scarfers y pokes boosteados... No sé que hacer xD.
@ Life Orb
 Trait: Pressure
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Rash Nature (+SAtk, -SDef)
- Hidden Power [Fire]
- Superpower
- Ice Punch
- Stealth Rock

Bastantes ev's en velocidad en un scarf hay que poner sin desperdiciarlos para que alcance 458 vel.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[RMT] El equipo sin nombre (OU)
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2011, 08:01:03 pm »
Probaré ese Deoxys. El problema que le veo es que hay numerosos scarfers que me superan, por ejemplo Hydreigon o Landorus, y eso no me gusta mucho.

Puf, lo he probado, pero como decía Landorus me adelanta y si no está Pory2...
Es que no le puedo quitar velocidad...
Ahora estoy probando a Jirachi en lugar de Scizor, y va realmente bien.

El moveset de Jirachi:

@ Leftovers
Trait: Serene Grace
EVs: 252 HP / 224 SDef / 32 Spd
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Iron Head
- Thunder Wave
- Wish
- Ice Punch

Prefiero TW a Body Slam para paralizar con más seguridad.
No sé por quien cambiarlo, si por Pory2 o Scizor.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2011, 08:03:49 pm por Her »

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT] El equipo sin nombre (OU)
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2011, 08:52:07 pm »
Yo que tú quitaba a Scizor, por que Pori2 para a muuuuuchas amenazas y además si lo pones junto con Scizor tendrías debiliadad a fuego x2 (aunque lo pares muy bien..) xD

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[RMT] El equipo sin nombre (OU)
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2011, 05:05:46 am »
Yo que tú quitaba a Scizor, por que Pori2 para a muuuuuchas amenazas y además si lo pones junto con Scizor tendrías debiliadad a fuego x2 (aunque lo pares muy bien..) xD
Jirachi cubre casi las mismas amenazas que cubre Pory2, por eso había pensado cambiarlo por él. El problema que encuentro entonces es que me he de cargar a algunos enemigos a base de hax, y Pory tiene más cobertura con Thuunderbolt y Ice Beam (Ice Beam es lo mismo que Ice Punch en Jirachi).
A lo mejor si que lo cambio por Scizor, lo he probado en los dos lugares y puedo prescendir de Scizor.