Introducción:
Este juego siempre me ha recordado al ajedrez debido a la multitud de estrategís diferentes que hay y los roles de cada ficha además de que se tienen que apoyar mutuamente para ganar la partida, así que decidí que la presentación se hiciese ed esta forma. Viendo el éxito que había tenido mi team u-turn, me dispuse a crear otro team ofensivo bastante bulky y coreado. Desde mi punto de vista, la mejor forma de jugar offensivo desde cuarta es el u-turn. Debido a:
-Llevas el tempo de combate.
-El rival tiene mas difícil centrarse su juego porque tendrá que cambiar cuando salga uno de mis atacantes.
-Contra estilos mas defensivos, tengo mas fácil que el no coloque la hazrds gracias a golpear y salir.
También, lo quería centrar en un late game sweeper, y en esta gen me encantó dragonite con su gran habilidad y capacidad de sweepear equipos no preparados. Además, es muy fácil centrar el equipo en el.Las fichas a simple vista:
El tablero:
Todo ajedrez consiste en defender a su rey y sacarlo solo cuando sea necesario sea para atacar o defender. No obstante, la segunda pieza más importante es la reina que dirige el ataque. En este equipo son:
Solo una pieza ofensiva no es suficiente, se necesita otra que abra los huecos en el equipo enemigo. Esto se desempeña con el caballo gracias a su facilidad de saltar sobre los rivales e huir fácilmente sino puede hacer nada. La que mejor cuadraba con la reina y seguía la filosofía del team eras este:Aún así, siempre se necesita una pieza que apoye a las otras tanto ofensivamente como defensivamante. El alfil posee estas cualidades ayudando a las demás piezas pero haciendo daño en el equipo enemigo. De aquí surgió un bonito core:
También hay piezas sólidas , defensivas, que ayudan a abrir huecos entre las filas enemigas sin perder la función defensiva, la torre. Aquí apareció "batman" para defender a sus compañeros.
La pieza que empieza la partida, parece que a simple vista no es importante, pero con ellas se cubren a los demás ayudando a que las otras ataquen, es el peón. En este team es alguien al que le encanta veranear:La estrategia:
La parte mas importante del equipo tras saber las piezas, las cartas que juegas deciden la partida de un lado o de otro. Aquí la estrategia es clara, ganar el tempo desde el principio, abriendo los huecos y después sweepear. Que sale un ninetales ante scizor, a sazando va. Que sale un t-tar ante la hidra, rotom es la solición. Que sale un ferro ante rotom, scizor lo salva. De esta forma se apoyan los 3 del equipo, causando daños con los ataques de hit and un y dañados con las entrys del peón.
Las principales amenazas de SS van a :
-Scizor, Rotom, Gliscor.
Las de RD:
-Scizor, Rotom, Hydreigon, Dragonite.
Sunny:
-Dragonite, Hydreigon, Heatran.
Un equipo centrado en dragones:
-Scizor, heatran, Hydreigon de RK, y si dragonite mete una DD, puede darle grandes problemas.
Stall:
Los hit and runs y el sweepeo final ayudan.
Estas son una de las estrategias principales, el mayor problema es perder a Scizor, rotom y dragonite ya que si caen al principio, el team pasará grandes problemas.
Y esta es la forma en la que un team sin clima es totalmente capaz de ganarle a otros climáticos.
Las debilidades estan todas cubiertas por mas de un pokemon, de forma en que a nivel sinergético el equipo puede funcionar.
Los roles de las fichas:
Owned @ Choice Band
Trait: Technician
EVs: 228 HP / 252 Atk / 28 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)- U-turnEl ataque clave, no del pokemon, sino del team.
- Bullet PunchPrioridad+Stab+Habilidad. Que mas se puede pedir?Genial para rematar.
- PursuitPara atrapar haciendo que el otro pueda cambiar sin llevarse un buen owned.
- SuperpowerCobertura perfecta, y es un movimiento necesario en el team.
¿Por que el pokemon?Es la reina del team. Abre el ciclo del ataque golpeando duro con su scarf y con u-turn cambiar al counter del pokemon que me saquen. Es divertido ver como mareas al rival junto a los otros 3.Los evs Son para hacerlo lo suficiente bulky y superar en vel a varias amenazas como taunter jelli. Ataque para ser devastador y en hp para que dure.
Monster @ Choice Scarf
Trait: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)- Draco Meteor140 de potencia, stab. Genial movimiento para soltar cañonazos si el otro pierde la wall especial y los aceros.
- Fire BlastCovertura contra aceros y los planta que son asdgh
- Focus BlastMás covertura.
U-turnEs el movimiento del team. Para forzarle al otro el cambio.
¿Por que este pokemon?Porque me hace una genial cobertura con scizor. Tiene levitate, y Dragon+lucha+fire es un WIIIIIIIII
Los evs para golpear lo mejor posible y la naturaleza para ser mas rápido que scarfers y cosas bosteadas. Levitate también ayuda mucho al no ser débiles a ts y spikesBalay@ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 88 Def / 120 SAtk / 48 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)- Hydro PumpPrincipal ataque y también la principal razón por la que está aquí.
- Volt SwitchEl principal ataque para la filosofía del team
- ToxicBoosters y bulky waters.
- Pain SplitRecuperarme y estorbar a bliss (problem?)
¿Por que este pokemon?Capacidad ofensiva y defensiva, movimiento de hit and run. Hace un core ofensivo cojonudo con los demás cubriendo casi todas sus debilidades. Una sola débilidad.
NanananananananananananananananaBATMAN¡¡¡ @ Toxic Orb
Trait: Poison Heal
EVs: 244 HP / 180 Def / 84 Spd
Impish Nature (+Def, -SAtk)- TauntSi, si, si protect porque blablabla. Ok, sin taunt hay cosas que se bostean y me hacen 6-0 en mi cara como el feo de conkeldur, así le corto que se dopen y para a las walls tipo skarm y la sleech sed de natto, cargo unas SDs y .|.
- Swords DancePara Wallbrakear
- Ice FangDragones y voladores.
- EarthquakeAtaque principal.
¿Por que este pokemon?Porque si, porque masmola, porque destroza muchos stall y para todas las amenazas físicas que me hacen pupita.
Zolldado @ Leftovers
Trait: Flash Fire
EVs: 252 HP / 116 SDef / 140 Spd
Calm Nature (+SDef, -Atk)- Stealth RockEntrys, desgasto al otro equipo entre tanto cambio, inutilizo a volca e impido que cosas débiles a ellas vengan a tocar las narices mas de 3 veces.
- Magma StormLoco, boludo y blablabla. Me es mas útil que los demás. Esto + toxic, se cargan a cosas que estorban como volca y bliss que impido que se cambien ya que quedan atrapado en el. También para ahora los dugtrios con focus sash, que las rompo con el remolino.
- ToxicInutilizo a walls como jelli y boosters, como latias ejem ejem.
- SubstituteMas útil de lo que parece, así dura mas el toxic y me ahorra predicciones y cosas que son mas rápidas que yo
¿Por que este pokemon?Era lo que andaba buscando, algo con toxic, eficaz contra dragones, con entrys y counter de sunnys. Los evs y la naturaleza perfectos, necesito a heatran así para aguantar movimientos, Por ejemplo surf de specs latios creo que era sobre 70%, etc.Hurricane @ Leftovers
Trait: Multiscale
EVs: 160 HP / 148 Atk / 200 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)- Dragon ClawPrincipal movimiento de ataque.
- Fire punchPara aceros.
- Dragon DanceMov de boosteo
- RoostPara recuperarme y así boostearme mas. Además también me sirve para su habilidad. He ganado batallas stalleando con esto+ multiscale.
¿Por que este pokemon?Complementa y cubre las debilidades del team y el team con el mutuamente. Es el lategamer destrozando el solito a teams tocados y encargándose de amenazas importantes tipo volcanora. Además con una DD con estos evs paso a todos los dragones permitiéndome ganarles. Una segunda dd, significa pasar a todos los scarf y al topo. Evs y nature así para aprovechar a lo máximo el boosteo.
El Team en acción:
http://pokemon.aesoft.org/replay-SVLight-vs-pl0x--02-agosto-2011-at-21h49Pl0x= Carloo
Para los ripers:
Scizor (F) @ Choice Band
Trait: Technician
EVs: 228 HP / 252 Atk / 28 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- U-turn
- Bullet Punch
- Pursuit
- Superpower
Hydreigon (M) @ Choice Scarf
Trait: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Focus Blast
- U-turn
Rotom-W @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 88 Def / 120 SAtk / 48 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Hydro Pump
- Volt Switch
- Hidden Power [Fire]
- Pain Split
Gliscor (M) @ Toxic Orb
Trait: Poison Heal
EVs: 244 HP / 180 Def / 84 Spd
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Taunt
- Swords Dance
- Ice Fang
- Earthquake
Heatran (M) @ Leftovers
Trait: Flash Fire
EVs: 252 HP / 116 SDef / 140 Spd
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Stealth Rock
- Magma Storm
- Toxic
- Substitute
Dragonite (M) @ Leftovers
Trait: Multiscale
EVs: 160 HP / 148 Atk / 200 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Dragon Claw
- Fire punch
- Dragon Dance
- Roost
Agradecimientos:
-A mi por estar 3 horas con este coñazo.
-Al team por molar y hacerme ganar varios torneos.
-A Zolldado por ser un crack.
-A Csam por gayer.
-A Feon por los puntitos, ah no que no los puse :insertar yaoming aquí:
-A todos los que me olvido
-Ranking #23 (como jordan). En el beta server con 1500 ptos. Luego llegaron los viciados (no miro para ninguna cebolla) y unas cuantas haxeadas y me bajó el rank.
PD: Puse ese título porque fue lo primero que se me vino a la cabeza con ese nombre.
PD2: La señal esa en einjlix tiene el nombre de u-turn.
PD3: Tengo un tractor amarillo.
Y con estoy y un bizcocho, a tirar la basura que huele mal.