Autor Tema: [Análisis] Dusknoir  (Leído 7874 veces)

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Dusknight

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[Análisis] Dusknoir
« en: 28 de Julio de 2011, 10:32:58 am »


#477 Dusknoir



Tipo:



Stats Base:

45 Hp
100 Atk
135 Def
65 SAtk
135 SDef
45 Spd




Debilidades: x2

Resistencia e Inmunidades: 0.5 x0



Habilidades:

Presión


Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.


Habilidad DW

Este Pokémon no adquiere Habilidad DW.




Movimientos:




Pros Y Contras

  • Grandes Defensas.
  • Dos útiles inmunidades.
  • Buen movepool.
  • Habilidad que le permite hacer PpStall.
  • Neutralidad a Trampa Rocas.
  • Su tipo lo convierte en un gran Antispiner.
  • Inmune a dos movimientos de prioridad,  Ultrapuño y Onda Vacío.
  • Ofensiva no muy buena.
  • Base baja de Hp.
  • Su preevolución alcanza defensas aún más altas que él .
  • Mala Velocidad, aunque compensada en TR.



Moveset

SubPunch (By Dusknight)



Dusknoir (M) @
Trait: Presión
EVs: 252 Hp / 56 Atk / 200 Def
IVs: 0 Spd
Plácida Nature (+Def, -Spd)
Puño Certero
Divide Dolor
Puño Sombra
Sustituto


Descripción: Entre más lento sea el portador del set SubPunch, mejor. Por eso se caracteriza naturaleza indiferente en Velocidad y IVs en dicho stat. Ahora, Sustituto+Focus Punch es lo que hace al SubPunch. Puño Sombra junto a Puño Certero ofrecen cobertura neutra a casi todo. Divide Dolor es el movimiento elegido como recuperación. Gracias a esto aprovecha el Sub para hacer SubSplit.

Trick Room (By Dusknight)



Dusknoir (M) @
Trait: Presión
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
IVs: 0 Spd
Grosera Nature (+SpD, -Spd)
Espacio Raro
Fuego Fatuo
Puño Sombra
Puño Hielo / Puño Trueno


Descripción: Dusknoir aprovecha su poca Velocidad para poner TR y pasársela a un compañero, o swepear el mismo.
Muchos swepers físicos son rápidos, al estar TR en juego, Dusknoir puede quemar estas amenazas rápidas con WoW e inutilizarlos, ojo, cuidado con los mixtos. Shadow Punch es el Stab elegido, puesto que Sombra Vil tiene prioridad, sería desperdiciar los turnos de TR con ese move. El último movimiento es para lo que quieras cubir, Puño Trueno para Bulky Waters o Puño Hielo para Dragones.


Choice Band (By Dusknight)



Dusknoir (M) @
Trait: Presión
EVs: 252 Hp / 252 Atk / 4 SpD
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
Truco
Puño Hielo
Puño Sombra
Puño Certero


Descripción: Con Cinta Elegida eleva su Ataque a 492, nada mal para un Pokémon con un Ataque "mediano". Puño Certero junto con Puño Sombra dan cobertura neutra a casi todo, además Puño Sombra no falla y recibe Stab. Puño Hielo es para mejor cobertura, que también puede ser opción a Puño Hielo o Puño Trueno, ambos para la misma función. Truco jode Walls y Stallbreakers, este último entra para aguarle la fiesta al Dusknoir defensivo.

Eviolite (By Dusknight)


Dusclops (M) @
Trait: Presión
EVs: 252 HP / 200 Def / 56 SDef
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
Tinieblas / Mov. Sísmico
Fuego Fatuo
Divide Dolor
Rayo Confuso / Anulación


Descripción: El mejor set de Dusclops, con Eviolite supera los 600 en defensas. Lamentablemente, su nulo Hp, hace que esta grandes defensas se conviertan en algo "semipequeño", a lo que me refiero es que con un golpe fuerte se le da 3HKO a Duslops. Ahora los moves. WoW le sirve contra Threads físicos. Tinieblas es su move ofensivo, que también puede ser sustituido por Mov. Sísmico [Ten en cuenta que el move depende que quieras cubrir, con Tinieblas Blissey lo peta, con Mov. Sísmico lo pera Chandelure u otros Fantasmas]. Rayo Confuso fastidia y ayuda a Duslcops a dañar indirectamente a la amenaza en cuestión, Anulación es opción para joder Choices. Divide Dolor es el método de recuperación porque ese es el mejor que tiene.

Sleep Talk (By Dusknight)


Dusclops (M) @
Trait: Presión
EVs: 252 HP / 200 Def / 256 SDef
Osada Nature (+Def -Atk)
Descanso
Sonámbulo
Fuego Fatuo
Tinieblas / Mov. Sísmico


Descripción: El Set SleepTalk elimina uno de los más grandes problemas de Dusclops, los problemas de estado, Tóxico principalmente. En este caso Divide Dolor no es necesario porque necesita Descanso para ser SleepTalk. Al igual que el set anterior, WoW sirve contra amenazas físicas. Tinieblas quita cien Hp, Mov. Sísmico lo mismo.

Comentarios Adicionales

Dusknoir sigue siendo un Pokémon útil, pero con la introducción del nuevo Objeto, Eviolite, su uso se fue al suelo. Aún así se puede usar y da buenas sorpresas. Además su movepool le da perfecta cobertura a muchas amenazas, lo malo es que es mejor de Wall que de Sweper.

Tier

Su uso baja por Eviolite, por lo tanto es probable que pare en NU. Pero sigue siendo igual de útil en todas las Tiers [Menos en Uber].

Counters

La versatilidad de Dusknoir lo hace impredecible. Pero igual tiene sus counters. Por ejemplo, algo con Mofa lo frena en seco, Sableye por ejemplo, que además tiene Prankster. Los Pokémon con Base 100 de Hp con Sub lo frenan, ya que hacen Subs de 101 Hp, y Dusknoir solo quita 100 Hp con Tinieblas/Mov. Sísmico. Los Stalls con Tóxico también pueden ser un problema. Pero con apoyo Dusknoir puede triunfar hasta en los peores momentos.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 19 de Julio de 2012, 08:00:46 am por Dusknight »



President German

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Re:[Análisis] Dusknoir
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2011, 10:34:19 am »
Ambos pueden tener una versión SleepTalker, que sirve bastante la verdad.

DestinyUnknown

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Re:[Análisis] Dusknoir
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2011, 10:46:32 am »
Curser


Dusclops@Eviolite
Nature Bold/Careful, 252 Def, 252 Sdef, 6 Hp
Curse/Toxic
Mean Look/Night Shade/Seismic Toss
WoW/Thunder Wave/Substitute/Taunt
Pain Split

El objetivo del set es atrapar al rival y hacer curse, y bloquear status con substitute o taunt y stallear con pain split. Otra opcion es usar toxic en vez de curse, pero es mas lento
Tambien puedes usar a dusknoir con leftovers e incluso un move ofensivo, pero dusclops lo hace mejor


Trick Roomer:

Dusclops@Eviolite
Nature Bold, 252 Hp, 176 Def, 80 SpD (O Careful con 176 SpD y 80 Def)
Trick Room
WoW/Taunt/Memento/Destiny Bond/Toxic
Pain Split
Seismic Toss/Night Shade

Dusclops puede ser un gran trick roomer gracias a su gran resistencia, pain split le permite durar mas, night shade golpear con daño fijo, y el otro slot es para lo que quieras, evitar molestias con taunt, quemar, envenenar, llevarte al rival con destiny bond o facilitar al siguiente pokemon el sweepeo o el set up con memento
« Última modificación: 28 de Julio de 2011, 11:41:01 am por DestinyUnknown »
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Hiro97

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Re:[Análisis] Dusknoir
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2011, 11:02:50 am »
Pon la version Sleep talker  del Dusclops pls , gracias Presiden german

Aszune

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Re:[Análisis] Dusknoir
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2011, 11:10:01 am »
¿Curser? O.o
No lo entiendo, la verdad xd

Sinceramente, AMO a dusclops evioliter *o*  (Aunque pierde restos, y los climas pueden llegar a ser molestos...)
Una pena sus ps, que lo hacen menos duradero aun con esas monstruosas defensas...

Swamy

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Re:[Análisis] Dusknoir
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2011, 11:28:56 am »
¿Curser? O.o
No lo entiendo, la verdad xd
+1
Yo tampoco entiendo el por que de curser D:
Es decir, perder 50% de HP solo para que el rival pierda en ese turno 25% de HP [esta claro que el rival va a cambiar al siguiente turno].
Ademas si lleva curser debería tener un ataque que impida que el rival huya de batalla...
Me gusta el pokémon por sus defensas pero odio su HP base -.-


DestinyUnknown

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Re:[Análisis] Dusknoir
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2011, 11:37:02 am »
Perdon, se me olvido poner mal de ojo en el set curser.... :^^U:
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Dusknight

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Re:[Análisis] Dusknoir
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2011, 12:18:29 pm »
Un set curser no funciona, despés de Mal de Ojo te quitan vida o hasta te hacen un Toxic, si utilizas curse es un auto-suicidio, y no vale la pena quedarse sin Dusclops o Dusknoir (lo digo por experiencia propia).  :blink:
« Última modificación: 11 de Octubre de 2011, 10:06:14 am por Dusknight »

eeveeto

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Re:[Análisis] Dusknoir
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2011, 05:23:02 pm »
Yo antes usaba a 1 con cinta elegida , truco, puño certero , puño hielo y sombra vil . Sorprendia bastante , sobre todo si el rival usaba a bliss , puño certero bander le hacia casi OHKO.

Krub

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Re:[Análisis] Dusknoir
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2011, 07:49:29 pm »
Este pokémon necesita 252 Ev's en PS

Incluso los sets de Evolite, necesitará algo de Ev's en PS
~Víctor Krub~

lolwhut

DestinyUnknown

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Re:[Análisis] Dusknoir
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2011, 08:58:25 pm »
Pero si tiene mas hp la eviolite y pain split funcionan peor.
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

M Dragon

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Re:[Análisis] Dusknoir
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2011, 09:01:38 pm »
Próximo análisis en subforo incorrecto = warn

MerúM

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Re:[Análisis] Dusknoir
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2011, 11:13:21 pm »
Próximo análisis en subforo incorrecto = warn

M Dragon, los análisis hay que hacerlos en el subforo de estrategia corriente. Si el análisis está bien hecho lo metemos en su sitio. Se lleva haciendo desde los primeros análisis de la 5ª Gen.