IntroducciónDecidí hacer este equipo, principalmente, porque todos los teams que creaba eran bastante malillos. Así que pensé: “Bueno, pues iré a lo más usado de la generación, a ver cómo me va…” Y así se me ocurrió en seguida hacer un equipo basado en la arena. Pero los equipos que veía eran bastante repetitivos de pokes… A mí no me gustaba eso, y por eso no elegí a primeras la Sand Storm. Pero viendo que la 5 generación no me entraba… Pues nada, al final me ha salido un poco raro, con pokes que quería evitar al principio, pero después vi que eran imprescindibles.
A simple vistaEquipo en construcción
-Desde que empezó la generación, tenía un proyecto en mente: Queria hacer un equipo basado en la arena y en Stoutland. Su habilidad era muy provechosa, así que, ¡allá va el primero!
-¿Quién aprovecha mejor la arena en esta generación? No me lo pensé demasiado, Excadrill.
-La pregunta que uno debe hacerse cuando crea un SS team: ¿Tyranitar o Hippowdon? Al principio pensé en Hippowdon por no aumentar mi debilidad a lucha, pero enseguida vi que Tyranitar me da más libertad, puede hacer muchas funciones.
-Tenía que hacer algo con los pokes de lucha, sobre todo con Conkeldurr, que con Ultrapuño me podía machacar. Pensé que ésta vez vendría bien una Wall… Así que puse a Skarmory en el equipo.
-Pero un solo poke no puede hacer frente ante semejante debilidad, y viendo lo letal que era Latios, no me lo pensé dos veces.
-Por último, probé un montón de pokes, pero no sabía quién podía encajar en éste puesto… He puesto a Jellicent por poner alguno, en esto me deberías ayudar.
Tabla de resistencias y debilidades(Haced click para aumentar la imagen)
Equipo a fondo Tyranitar @ Restos
Habilidad: Chorro Arena
Naturaleza: Grosera
EVs: 252 HP / 80 SAtk / 176 SDef
- Persecución
- Fuerza Bruta
- Rayo Hielo
- Trampa Rocas
Éste set me ha ido fenomenal, aunque me podríais decir otros mejores, porque seguro que los hay.
Stoutland@ Vidasfera
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Firme
EVs: 252 Atk / 252 Spe/ 6 Hp
- Retroceso
- Triturar
- Voltio Cruel
- Colmillo Hielo
Retroceso se lo puse por su potente STAB. Aquí me viene una duda: ¿Sería mejor ponerle Frustración? Triturar para fantasmas, Voltio Cruel para los de tipo agua, y Colmillo Hielo para los molestos dragones.
Excadrill@ Globo Helio
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Firme
EVs: 252 Atk/ 252 Spe/ 6 Hp
- Danza Espada
- Tijera X
- Terremoto
- Avalancha
Poco que decir, se carga con una SD y a sweepear. Le puse Tijera X para Latios y Latias.
Skarmory@ Restos
Habilidad: Vista Lince
Naturaleza: Agitada
EVs: 252 Hp / 244 Def/ 12 Spe
- Púas
- Pájaro Osado
- Remolino
- Respiro
Lleno el campo de Púas y hago Remolino siempre que me sea posible. Pájaro Osado recibe STAB y puede acabar con algunos de tipo lucha.
Latios@ Gafas Elegidas
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa
EVs: 252 SAtk / 252 Spe/ 6 Hp
- Psicocarga
- Cometa Draco
- Surf
- Poder Oculto Fuego
Nada, que decir, es bestial.
Jellicent@ Restos
Habilidad: Absorb. Agua
Naturaleza: Osada
EVs: 248 Hp / 216 Def/ 44 Spe
-Escaldar
-Fuego Fatuo
-Bola Sombra
-Recuperación
Éste lo puse por poner, no encuentro otro poke mejor, me tendríais que recomendar alguno mejor y que cuadre más. Lo bueno es que es impune a lucha. Escaldar lo puse por STAB y puede quemar. Sé que tengo Fuego Fatuo también, ¿Cambio Escaldar por Surf? Ha habido situaciones que me venía mejor intentar quemar con Escaldar que arriesgarme a Fuego Fatuo, pero esas situaciones han sido pocas.
ConclusiónHe ganado muchos combates con éste team, pero no sé muy bien por dónde tirar. Me fastidian mucho los equipos de lluvia, sobre todo porque algunos me hacen Danza Lluvia después de haber derrotado a Politoed. ¿Debería poner Tormenta Arena a alguno? Sé que es una tontería, pero da mucha rabia que te metan la lluvia cuando crees que ya has ganado…
Bueno, no me enrollo más, ayudadme en lo que podáis y en lo que yo no me he dado cuenta.
Gracias por adelantado.