Autor Tema: [RMT] Intento de SS team  (Leído 6108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
[RMT] Intento de SS team
« en: 25 de Julio de 2011, 02:37:29 am »
Introducción

Decidí hacer este equipo, principalmente, porque todos los teams que creaba eran bastante malillos. Así que pensé: “Bueno, pues iré a lo más usado de la generación, a ver cómo me va…” Y así se me ocurrió en seguida hacer un equipo basado en la arena. Pero los equipos que veía eran bastante repetitivos de pokes… A mí no me gustaba eso, y por eso no elegí a primeras la Sand Storm. Pero viendo que la 5 generación no me entraba… Pues nada, al final me ha salido un poco raro, con pokes que quería evitar al principio, pero después vi que eran imprescindibles.
A simple vista


Equipo en construcción

-Desde que empezó la generación, tenía un proyecto en mente: Queria hacer un equipo basado en la arena y en Stoutland. Su habilidad era muy provechosa, así que, ¡allá va el primero!

-¿Quién aprovecha mejor la arena en esta generación? No me lo pensé demasiado, Excadrill.

-La pregunta que uno debe hacerse cuando crea un SS team: ¿Tyranitar o Hippowdon? Al principio pensé en Hippowdon por no aumentar mi debilidad a lucha, pero enseguida vi que Tyranitar me da más libertad, puede hacer muchas funciones.

-Tenía que hacer algo con los pokes de lucha, sobre todo con Conkeldurr, que con Ultrapuño me podía machacar. Pensé que ésta vez vendría bien una Wall…  Así que puse a Skarmory en el equipo.

-Pero un solo poke no puede hacer frente ante semejante debilidad, y viendo lo letal que era Latios, no me lo pensé dos veces.

-Por último, probé un montón de pokes, pero no sabía quién podía encajar en éste puesto… He puesto a Jellicent por poner alguno, en esto me deberías ayudar.

Tabla de resistencias y debilidades

(Haced click para aumentar la imagen)

Equipo a fondo


Tyranitar @ Restos
Habilidad: Chorro Arena
Naturaleza: Grosera
EVs: 252 HP / 80 SAtk / 176 SDef
- Persecución
- Fuerza Bruta
- Rayo Hielo
- Trampa Rocas

Éste set me ha ido fenomenal, aunque me podríais decir otros mejores, porque seguro que los hay.


Stoutland@ Vidasfera
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Firme
EVs: 252 Atk / 252 Spe/ 6 Hp
- Retroceso
- Triturar
- Voltio Cruel
- Colmillo Hielo

Retroceso se lo puse por su potente STAB. Aquí me viene una duda: ¿Sería mejor ponerle Frustración? Triturar para fantasmas, Voltio Cruel para los de tipo agua, y Colmillo Hielo para los molestos dragones.


Excadrill@ Globo Helio
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Firme
EVs: 252 Atk/ 252 Spe/ 6 Hp
- Danza Espada
- Tijera X
- Terremoto
- Avalancha

Poco que decir, se carga con una SD y a sweepear. Le puse Tijera X para Latios y Latias.

Skarmory@ Restos
Habilidad: Vista Lince
Naturaleza: Agitada
EVs: 252 Hp / 244 Def/ 12 Spe
- Púas
- Pájaro Osado
- Remolino
- Respiro

Lleno el campo de Púas y hago Remolino siempre que me sea posible. Pájaro Osado recibe STAB y puede acabar con algunos de tipo lucha.


Latios@ Gafas Elegidas
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa
EVs: 252 SAtk / 252 Spe/ 6 Hp
- Psicocarga
- Cometa Draco
- Surf
- Poder Oculto Fuego

Nada, que decir, es bestial.


Jellicent@ Restos
Habilidad: Absorb. Agua
Naturaleza: Osada
EVs: 248 Hp / 216 Def/ 44 Spe
-Escaldar
-Fuego Fatuo
-Bola Sombra
-Recuperación

Éste lo puse por poner, no encuentro otro poke mejor, me tendríais que recomendar alguno mejor y que cuadre más. Lo bueno es que es impune a lucha. Escaldar lo puse por STAB y puede quemar. Sé que tengo Fuego Fatuo también, ¿Cambio Escaldar por Surf? Ha habido situaciones que me venía mejor intentar quemar con Escaldar que arriesgarme a Fuego Fatuo, pero esas situaciones han sido pocas.

Conclusión

He ganado muchos combates con éste team, pero no sé muy bien por dónde tirar. Me fastidian mucho los equipos de lluvia, sobre todo porque algunos me hacen Danza Lluvia después de haber derrotado a Politoed. ¿Debería poner Tormenta Arena a alguno? Sé que es una tontería, pero da mucha rabia que te metan la lluvia cuando crees que ya has ganado…
Bueno, no me enrollo más, ayudadme en lo que podáis y en lo que yo no me he dado cuenta.

Gracias por adelantado.
« Última modificación: 25 de Julio de 2011, 02:39:11 am por Her »



Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2011, 02:51:07 am »
Lo único diferente de todos los ss teams es el perro, y no da problemas ni en UU...
Es lo mismo retroceso que frustracion, la duda seria si poner represalia.

Otra cosa curiosa es que os esforzais en poner rocas o puas, pero no evitáis que os las pongan, no se que será mejor...

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2011, 03:13:49 am »
Lo único diferente de todos los ss teams es el perro, y no da problemas ni en UU...
Es lo mismo retroceso que frustracion, la duda seria si poner represalia.

Otra cosa curiosa es que os esforzais en poner rocas o puas, pero no evitáis que os las pongan, no se que será mejor...
Es que no sé donde leí que Frustración era más fuerte que Retroceso. Me estrañó cuando lo vi, yo me me creo todo lo que pone por ahí xD. Represalia no se lo pienso poner, no me convence. Prefiero un ataque directo con STAB, que esperar a que me maten a algun poke para hacer Represalia.
Y lo último, hombre mi team tampoco es que sea muy débil a las entry-hazards, por eso no tengo rapid spinner. Si tuviera Volcarona o alguno así en el equipo, pues si las quitaría, pero no hay mucho peligro.

Smile

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +1/-0
  • Ils ount per la liberte!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2011, 03:29:16 am »
Lo único bueno que puede hacer el perro es de Revenge Killer con Represalia, pero en UU, ponerlo en OU es un poco extraño.. Hay UUs usables en OU, pero ese es bastante patético..
Un, dos, un dos!

Acabemos con el tópico de los Snorlaxs vagos.


En el OOT existen una subespecie de troll llamados pseudo-troll, los que se ríen de los nuevos, sin pensar que ellos, siendo más veteranos, son más tontos.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2011, 03:49:44 am »
Y lo último, hombre mi team tampoco es que sea muy débil a las entry-hazards, por eso no tengo rapid spinner. Si tuviera Volcarona o alguno así en el equipo, pues si las quitaría, pero no hay mucho peligro.
Solo las quitarias si tuvieses a volcarona o bichos de esos...¿entonces solo las pondrías si el rival llevara a volcarona o compañia?
De todos modos la puas solo las usaria en stall, la trampa rocas esta bien porque afecta a todos y ayuda a sweepear al final, pero puas...

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2011, 03:59:27 am »
Las rocas las utilizo para anular Focus Sash (Ya sé que esta generación no se usa en un sweeper, pero es una de us funciones), para Volcarona y demás pokes débiles 25% o 50% a las rocas, para anular Sturdy...

Y Púas, porque es el mejor set que he provado de Skarmory, sencillamente. No tiene mucho sentido ponerlas, ¿pero que me recomendáis?
El equipo sé que no tiene mucho sentido la primera vez que lo ves, yo mismo pensé que no servia, pero quería hacer algo centrado en Stoutland. La velocidad extra le biene muy bien. El único problema es que se acaba rápido si necesita encajar algun golpe+TR+LO.

El problema que veo mayor al equipo es Jellicent y Skarmoy. Los puse porque no eran débiles a lucha, principalmente. Jellicent ni lo pensé, para hacer hueco, estaba totalmente bloqueado por lo dificil que es hacer algo con Stoutland, pero ese es el motivo de éste equipo, hacer algo con él.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2011, 04:03:41 am »
El problema que veo mayor al equipo es Jellicent y Skarmoy. Los puse porque no eran débiles a lucha, principalmente. Jellicent ni lo pensé, para hacer hueco, estaba totalmente bloqueado por lo dificil que es hacer algo con Stoutland, pero ese es el motivo de éste equipo, hacer algo con él.
Pues haz un equipo para UU, hace poco lo probé y es casi mas divertido que OU, porque no hay tanta guerra de clima y el juego es mas ofensivo...
Ahí puedes usar al perro y centrar el equipo en él. Pones la arena con hippopotas.

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2011, 04:13:30 am »
Tengo un SS muy parecido y te voy a recomendar los cambios que yo llevo,

Lo primero que haría sería quitar al perro, con Excadrill si eliminas todos sus counter en lategame no vas mal xD

En Excadrill mejor Rapid Spin en lugar de TijeraX para quitar puas, rocas y toxic spikes, en Latios mejor Trick antes que psicocarga y así anulas a muchas mas walls aparte de blissey y poco mas. En Jellicent mucho mejor Taunt antes que Bola Sombra, Bola Sombra no da buen coverage.

Reuniclus es una amenaza importante para tu team, los RD teams también y luego los que llevan a zone+ 2 dragones.

TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2011, 05:51:50 am »
Excadrill rapid spin? por favor.
Déjale tijera X o demolición si quieres enfrentarte a otros excadrills.
TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC

Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2011, 06:11:57 am »
Excadrill rapid spin? por favor.
Déjale tijera X o demolición si quieres enfrentarte a otros excadrills.
Creo que todos sabemos para qué, pero decir que Excadrill hace mucho daño con una SD metida a casi todos los antispinners de OU. El rival no querrá arriesgarse a sacar el fantasma para comerse el Earthquake, Rock Slide o lo que sea, así que puede spinnear tranquilo.
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2011, 06:48:36 am »
He pensado en lo que habeis dicho, y quitaré a Stoutland. Ya haré un equipo UU en el que funcione mejor. Pensaré un sustituto para él. Lo que no quería al principio era que el equipo se pareciese a otros SS teams, pero parece que es inevitable xD
Le pondré Rapid Spin a Excadrill... Pero no sé, Tijera X me va bien...
¿Y que puedo hacer contra los RD teams? Son los que más me fastidian, la única manera de ganarlos es cargándose a Politoed... ¿No hay otra cosa mejor? Y además, muchos me hacen después Danza Lluvia, y ya me ha pasdo varias veces...
Gracias por las respuestas, seguid comentando, por favor.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2011, 06:58:02 am »
Pues para los de lluvia pon a rotom-w, y ya tienes el ss team típico.

Smile

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +1/-0
  • Ils ount per la liberte!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2011, 07:05:50 am »
He pensado en lo que habeis dicho, y quitaré a Stoutland. Ya haré un equipo UU en el que funcione mejor. Pensaré un sustituto para él. Lo que no quería al principio era que el equipo se pareciese a otros SS teams, pero parece que es inevitable xD
Le pondré Rapid Spin a Excadrill... Pero no sé, Tijera X me va bien...
¿Y que puedo hacer contra los RD teams? Son los que más me fastidian, la única manera de ganarlos es cargándose a Politoed... ¿No hay otra cosa mejor? Y además, muchos me hacen después Danza Lluvia, y ya me ha pasdo varias veces...
Gracias por las respuestas, seguid comentando, por favor.
Es tecnicamente imposible hacer un equipo con clima original.. Yo también lo he intentado, si quieres irte a lo seguro sin comerte mucho la cabeza y sabiendo que tu equipo funcionará medianmente bien, haces un team con clima y ya está, no puedes innovar mucho con este tipo de teams..
Un, dos, un dos!

Acabemos con el tópico de los Snorlaxs vagos.


En el OOT existen una subespecie de troll llamados pseudo-troll, los que se ríen de los nuevos, sin pensar que ellos, siendo más veteranos, son más tontos.

MShuckle

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 475
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2011, 07:20:23 am »
Cambiaría a Stoutland por Gliscor:

Gliscor @ Toxic Orb
Adamant
 244 HP, 252 Spd, 12 Atk
 - Protect
 - SD
 - EQ
 - Ice Fang

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2011, 07:29:21 am »
Tyranitar con dos ataques físicos sin Evs en ataque no me convence, si lo vas a hacer especial ponle Pulso Umbrío, Persecución sin Evs en ataque no funciona muy bien.  :D
« Última modificación: 12 de Octubre de 2011, 09:22:35 am por Dusknight »

Aszune

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil 50 votaciones Nivel 5
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2011, 07:43:36 am »
Tyranitar con dos ataques físicos sin ev´s en ataque no me convence, si lo vas a hacer especial ponle Pulso Umbrío, Persecución sin ev´s en ataque no funciona muy bien.  :D

Tiene 134 de base, tampoco es que necesite ev's para pegar un buen golpe :facepalm:

Y aun asi, sirve para atrapar psiquicos y fantasmas que intentan huir ;l

Smile

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +1/-0
  • Ils ount per la liberte!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2011, 08:15:33 am »
Tiene 134 de base, tampoco es que necesite ev's para pegar un buen golpe :facepalm:

Y aun asi, sirve para atrapar psiquicos y fantasmas que intentan huir ;l
+1 Creo recordar que Persecución a Latios sin EVs en Atk es HKO.
Un, dos, un dos!

Acabemos con el tópico de los Snorlaxs vagos.


En el OOT existen una subespecie de troll llamados pseudo-troll, los que se ríen de los nuevos, sin pensar que ellos, siendo más veteranos, son más tontos.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2011, 08:53:26 pm »
Pondré a Gliscor en lugar de Stoutland. Bueno, no ha quedado como pensé al principio, pero mientras el equipo sirva y sea medianamente bueno, ya me va bien.
Persecución, como ya han dicho, sólo lo utilizo para fantasmas o psíquicos que sé que van a huir, por eso Tyranitar no tine EV's en ataque.
A Latios le pondré Trick en lugar de Psicorcarga. Estoy por ponerle Tóxico a Jellicent en lugar de Fuego Fatuo, me estoy dando cuenta de que va mejor Escaldar.
Pues para los RD teams, lo único que puedo hacer es imponer mi clima... Bueno, mientras haya SS, no son problema.

lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2011, 05:05:37 am »
Jellycent esta más que bien el team, puede cubrir tanto a Tyranitar como a Excadrill, que si pierdes a uno estas frito.

¿Haz pensado reemplazar a Latios por Flygon?, Flygon rinde mucho más en un equipo SS y a la par puedes hacer un hit an run con U-Turn en caso que tu oponente te saque un tipo agua/hielo y tener a Jelly listo para hacer lol a tu oponente con Abs. Agua, cambias un pokemon de a gratis y tu rival pierde un turno  :xD

Saludos.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[RMT] Intento de SS team
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2011, 11:09:26 pm »
Jellycent esta más que bien el team, puede cubrir tanto a Tyranitar como a Excadrill, que si pierdes a uno estas frito.

¿Haz pensado reemplazar a Latios por Flygon?, Flygon rinde mucho más en un equipo SS y a la par puedes hacer un hit an run con U-Turn en caso que tu oponente te saque un tipo agua/hielo y tener a Jelly listo para hacer lol a tu oponente con Abs. Agua, cambias un pokemon de a gratis y tu rival pierde un turno  :xD

Saludos.
Jellicent lo puse por poner, por eso dudaba de él, vi su foto y pensé "pues este mismo, que si no el equipo no estará terminado nunca". Quería testear al equipo, y me dio la casualidad de que Jellicent iba perfectamente.

Y Flygon... En todo caso pondría a Landorus ya que tiene, en general, mejores stats que Flygon. Pero el problema es que entonces habría muchos Sweepers físicos, y no puedo quitar a uno especial por otro físico... Además, tendría dos debilidades de hielo x4 en el equipo, y eso no me convence.

He estado testeando el equipo con Gliscor en lugar de Stoutland y Jellycent con Tóxico. No sé si ponerle a Skarmory Mofa... También he probado a Excadrill con rapid spin, y me va a la perfección, gracias por recomendarmelo, Eon Sky. Por ahora me va dando buenos resultados, aunque le falta algo y no sé el qué...