#475 Gallade
Tipo: Psíquico / Lucha
Stats: 68 HP125 Atk 65 Def
65 AtkEsp 115 DefEsp 80 Spe
Debilidad:Volador x2
Fantasma x2
Resistencia:Lucha 1/2
Roca 1/2
Inmunidad:Sin inmunidades
Habilidades: Impasible Cada vez que el Pokémon es afectado por un retroceso, su Velocidad aumenta un nivel.
Habilidad DW: JusticieroIncrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando es golpeado con un ataque de tipo Siniestro. Esto sucede una vez por cada golpe recibido, aunque sea del mismo movimiento.
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=475Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=475Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=475Por tutor:
http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=475
Pros y
contras-Buen nivel de ataque.
-Buen nivel de SpD y decente HP, lo que le permite ser bulky.
-Buen movepool tanto ofensivo como defensivo.
-Buenas habilidades ofensivas-Velocidad mediocre.
-Su combinación de tipos sólo le otorga dos resistencias.
Moveset:Swords DanceGallade @ Vidasfera
Trait: Impasible / Justiciero
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre (+Spd, -SpA) / Firme (+Atk, -SpA)
- Danza Espada
- A Bocajarro
- Puño Hielo / Roca Afilada
- Sombra Vil
Este set consiste en aprovechar rápidamente el stat de ataque de Gallade boosteandolo con Danza Espada. A Bocajarro será su STAB y su movimiento más potente, con él golpearemos a la mayoría de Pokémon. Puño Hielo o Roca Afilada dependerá de si queremos golpear fuerte a cosas como Gliscor, Landorus y Dragones en general o a cosas como Gyarados. Finalmente, Sombra vil nos proporciona un movimiento con prioridad para rematar Pokémon con bajo HP.
La habilidad la elegiremos en función de si queremos mejorar la velocidad en muy contadas ocasiones o si queremos mejorar el ataque al entrar ante un movimiento de tipo siniestro, aunque ésto significará que no podemos usar Puño Hielo, debido a que es incompatible.
Bulk UpGallade @ Restos
Trait: Impasible / Justiciero
EVs: 240 HP / 40 Atk / 216 SpD / 12 Spd
Cauta (+SpD, -SpA)
- Corpulencia
- Puño Drenaje
- Puño Hielo / Roca Afilada / Fuego Fatuo
- Sombra Vil
Más o menos sigue el mismo principio que el set anterior, boostear para luego sweepear. Sin embargo este aprovecha al máximo la capacidad defensiva de Gallade para volverlo más duradero. Para empezar, con Corpulencia aumentaremos tanto nuestro ataque como nuestra defensa. Puño Drenaje lo usaremos como STAB principal y como método de recuperación. Su aumento de potencia y PPs en B/W hace que este set sea más viable que en 4ª gen. Después movimiento a elegir entre Puño Hielo y Roca Afilada por los mismos motivos que el anterior. Este movimiento también es sustituible por Fuego Fatuo, el cual reducirá a la mitad el ataque del oponente, dándonos más capacidad defensiva aún. Finalmente, Sombra Vil como movimiento de prioridad.
Choice ScarfGallade @ Pañ. Elegido
Trait: Impasible
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Firme (+Atk, -SpA)
- Truco
- A Bocajarro
- Puño Hielo
- Roca Afilada / Puño Trueno
Este set se concentra en aumentar la mediocre velocidad de Gallade para sacarle más partido a su poder ofensivo, aún a costa de poder elegir un solo movimiento. Gracias a A Bocajarro podremos quitar de enmedio a una gran cantidad de Pokémon. El dilema entre Puño Hielo y Roca Afilada en este set no existe, pues no necesitamos un movimiento de prioridad gracias al Pañ. Elegido. Roca Afilada es sustituible por Puño Trueno, por si quieres asegurarte el OHKO a Gyarados. Finalmente, con Truco pasaremos el Pañ. Elegido a muros que se entrometan en nuestro camino.
Dual ScreenGallade @ Refleluz
Trait: Impasible
EVs: 252 HP / 80 Atk / 176 SpD
Cauta (+SpD, -SpA)
- Pantalla Luz
- Reflejo
- Puño Drenaje
- Hipnosis / Onda Trueno / Fuego Fatuo / Tóxico
Este set se centra exclusivamente en dar apoyo al equipo. Gracias a sus stats, Gallade es un Pokémon viable para poner ambas pantallas. Puño Drenaje lo usaremos como modo de recuperación de HP y para evitar que un rival con Mofa se ría en nuestra cara. Finalmente, el último slot lo usaremos en un movimiento que altere el estado del rival. Gracias a su movepool, Gallade es capaz de causar sueño, parálisis, quemaduras y envenenamiento grave, así que deberemos elegir por nosotros mismos que es lo que más le conviene al resto del equipo.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!