Autor Tema: ¿Siguen siendo Trampa Rocas igualmente útiles en el metagame de 5º generación?  (Leído 2153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Pues eso, la duda me surgió al ver en el PO muchos equipos con nadie débil a Rocas y los pocos que había llevaban Antispinner, además de equipos sobretodo de lluvia que no las tenían y en algunos combates que no daba tiempo a ponerlas y sobretodo al haberse reducido drásticamente su distribución en estos nuevos juegos. ¿Qué opinais?


~Víctor Krub~

lolwhut

TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:¿Siguen siendo Trampa Rocas igualmente útiles en el metagame de 5º generación?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2011, 07:30:45 pm »
La extinción en la figura de "lead" puro a provocado que las rocas se pongan siempre después, menos en el caso de deoxis-d, luego siendo el metagame más rapido y de continuos cambios es ás dificil encontrar el momento de ponerlas, lo las llevo en mi heatran y las pongo si preveo el cambio, pero no siempre puedo.
Pero sigo pensando con son muy necesarias, por:
1- Hay más cambios continuos y más equipos que usan ida y vuelta.
2-Volcarona, genios, darmitarian.. por esos són importantes las rocas, además de los viejos conocidos.
TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC

Rahxen

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1865
  • Karma: +3/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Siguen siendo Trampa Rocas igualmente útiles en el metagame de 5º generación?
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2011, 07:55:45 pm »
Las rocas siguen siendo útiles. Gyarados, Thundurus, Tornadus, Volcarona y Darmanitan son bastante buenos. Gracias a trampa rocas, es mas facil pararlo. Ejemplo claro de Thundurus, que si lleva LO, ya pierder 35% en entrar + golpear.

Antiguamente ChaZard

TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:¿Siguen siendo Trampa Rocas igualmente útiles en el metagame de 5º generación?
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2011, 09:45:42 pm »
dirás que pierde un 25%.
TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC

Smile

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +1/-0
  • Ils ount per la liberte!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Siguen siendo Trampa Rocas igualmente útiles en el metagame de 5º generación?
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2011, 09:54:15 pm »
dirás que pierde un 25%.
+15% de LO, mira que lo ha dicho..

Esto de poder ver los equipos, en cuánto a las rocas, también tiene algo positivo, sin duda.. Tú puedes ver el equipo y si tu equipo es Balanced o muy Atacante, puedes decidir según sus pokémons, poner las rocas o no, que es un punto muy a favor, porque por ejemplo contra un RD no suele hacer falta, pero un Sunny Day o Hail o alguno que lleve los genios, Volcarona, Nite MultiScale, que le jodes que no veas etc.. Es imprescindible.. Con esto quiero decir, es imprecindible tener almenos a un pokémon, que ponga las rocas (púas no es necesario) y ya viendo su equipo decides si vas a usar un turno para hacer apenas daño, si te las van a quitar rápido un AntiSpinner, o si de lo contrario debes de ponerlas porque usan mucho U-Turn, hay mucho débil a las rocas etc..

En el caso de que sea un Stall, siempre tienes qe poner las Rocas y todas las Púas que puedas..
Un, dos, un dos!

Acabemos con el tópico de los Snorlaxs vagos.


En el OOT existen una subespecie de troll llamados pseudo-troll, los que se ríen de los nuevos, sin pensar que ellos, siendo más veteranos, son más tontos.

SoulWind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1550
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Siguen siendo Trampa Rocas igualmente útiles en el metagame de 5º generación?
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2011, 09:58:43 pm »
Menuda duda más absurda. No es bueno tener un equipo débil a Rocas, y muchos Rain Offensive la tienen que llevan los dos genios por ejemplo.
Claro que se necesitan, así vas reduciendo la duración de sweep de muchos pokes como Thundurus, Volcarona, etc.
Es más, aunque no uses stall debes llevar AntiSpinner, porque a lo mejor llevan Spinner porque tienen débiles a Rocas (equipos de sol básicamente).

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Siguen siendo Trampa Rocas igualmente útiles en el metagame de 5º generación?
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2011, 10:56:29 pm »
Pero cierto es que  cada vez hay más equipos que usan climas y pasan olimpicamente de poner stealth rocks... en especial por la lluvia...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

SoulWind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1550
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Siguen siendo Trampa Rocas igualmente útiles en el metagame de 5º generación?
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2011, 11:06:20 pm »
Pero cierto es que  cada vez hay más equipos que usan climas y pasan olimpicamente de poner stealth rocks... en especial por la lluvia...
No he visto ni un team de SS sin rocas.
Un team de lluvia bueno siempre va a llevar rocas, o Toxic Spikes de Tentacruel o algo así.

Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:¿Siguen siendo Trampa Rocas igualmente útiles en el metagame de 5º generación?
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2011, 11:13:04 pm »
Lo que ha dicho Kadabra es lo que hay, al no haber lead fijo es mas dificil e impredecible poner las rocas. Antes el lead si no ponia rocas era por que queria evitarlas o tenia a Machamp xD


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

edumasticarocas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
  • Muy heavy
    • Ver Perfil
    • Sexy army foro

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Siguen siendo Trampa Rocas igualmente útiles en el metagame de 5º generación?
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2011, 12:19:12 am »
hombre  ahora el metagame esta mucho mas centralizado  como ha dicho celebi incluir un fantasma en tu team es una excelente opcion  un dusclops o algo por estilo estaria bien como han dicho thundurus y  tornadus son debiles a rocas que si que son utiles pero ahora el concepto de lead varia en esta gen  pero bueno yo personalmene meto rocas en los teams que necesitas meter rocas  eso tambien varia en el team que utilices y en el jugador

lugia777

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 392
  • Karma: +0/-0
  • I'm your source of selfdestruction
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Siguen siendo Trampa Rocas igualmente útiles en el metagame de 5º generación?
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2011, 05:11:51 am »
+15% de LO, mira que lo ha dicho..
Life Orb tiene un daño de retroceso del 10%, no del 15%.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Siguen siendo Trampa Rocas igualmente útiles en el metagame de 5º generación?
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2011, 08:26:38 am »
Life Orb tiene un daño de retroceso del 10%, no del 15%.

Lo ha explicado mal, pero está bien, 25%+10%

Sobre el post, yo pienso que sigue siendo igualmente útiles, los Evoliters carecen de Restos(obviamente) con lo que ir entrando los desgasta bastante y no tienen Restos para compensar, y el daño residual ayuda a desgastar sweepers(pude ganar un combate que perdí por no tener Trampa Rocas)

El problema es que han limitado mucho el % de pokémon que las tienen, y la mayoría son incompatibles con movimientos de cría ó habilidades DW
~Víctor Krub~

lolwhut

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:¿Siguen siendo Trampa Rocas igualmente útiles en el metagame de 5º generación?
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2011, 04:13:13 pm »
En RU son realmente útiles, yo diría imprescindibles. Es un metagame dominado por Bugs, en donde abundan muchos Flyers y Fires también.

Blake Red

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1972
  • Karma: +0/-0
  • Volveré...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Siguen siendo Trampa Rocas igualmente útiles en el metagame de 5º generación?
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2011, 10:41:01 pm »
Además que en Hail y en Sol siguen siendo molestas (pokemon de hielo, y pokemon de fuego). Si te has cargado al Rapid Spinner que suelen llevar las rocas pueden fastidiar mucho.

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

Smile

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +1/-0
  • Ils ount per la liberte!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Siguen siendo Trampa Rocas igualmente útiles en el metagame de 5º generación?
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2011, 10:52:48 pm »
Todos inconscientemente dais la razón a lo que he dicho, son realmente útiles y siempre deberías tener a alguien que las ponga, pero no es imprescindible ponerlas siempre, depende de, como haveis dicho vosotros, si es un Hail/SunnyDay team, si tiene a los genios, a Volcarona, o si simplemente ves que te puede ayudar mucho, las pones. Pero no es absolutamente necesario ponerlas en teams donde abunden pokémons que ni les hagan cosquillas las TR.
Un, dos, un dos!

Acabemos con el tópico de los Snorlaxs vagos.


En el OOT existen una subespecie de troll llamados pseudo-troll, los que se ríen de los nuevos, sin pensar que ellos, siendo más veteranos, son más tontos.