Autor Tema: Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex  (Leído 14211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2011, 04:39:28 pm »
Depende. No es lo mismo que traducir una cosa que crearla. Si se pone un set bien explicado pero sabes que no es tuyo, se deberia de avisar.
El mio de Garbodor no recuerdo haberlo sacado de ningún sitio, pero aún así, un aporte bien traducido y explicado es un aporte, aunque por lejos sea de terceras personas. Tampoco es plan de investigar si el set fué o no creado por el que lo aportó

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2011, 09:03:14 pm »
Lo peor es que casi todos los movesets puestos aqui estan copiados de los puestos hace meses en los analisis de Smogon, desde naturalezas, movimientos, EV´s hasta objetos xD

Yo no he copiado ni un set de Smogon al menos, yo he sacado los sets segun mi exp en el PO, y haber mirado los ataques que aprenden en la web... sereb.. digo Pokexperto. 

Me da mas flojera traducir un set.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

SuperPoisonFreak

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Karma: +10/-2
  • S i e t e
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2011, 09:09:52 pm »
Me dí cuenta ayer de la cinta cuando vi que en un post de Krub, tenía una cinta rara xD

No me esperaba la cinta a decir verdad, pero me alegro que la hayas entregado ;D

PS: SAID, a veces un Pokémon tiene un movepool / stats / habilidad tan específicos que hacen que ciertos movesets sean obvios, hayan sido creados posteados en Smogon o en cualquier otro lado, acusar de una manera tan barata queda bastante sucio. La gente que no postea los sets en Smogon también puede ser ocurrente en cuanto a los sets.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2011, 10:08:56 pm »
Venía a decir más o menos lo mismo XD. Alguna vez la utilidad de un Pokémon está tan clara que de 100 personas separadas que sepan jugar competitivamente más o menos bien, dado un Pokémon concreto, a 90, digamos, se les acabará ocurriendo el mismo moveset. Si realmente tienes experiencia compitiendo, no necesitas ver el set escrito, si se usa, te has enfrentado a él unas doscientas veces ya si es común XD.

¿O me vas a decir que a una persona se le ocurrió el set estándar de Whimsicott y el resto se copió? ¿O el de Ferrothorn?

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Wrulfang Omega

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1586
  • Karma: +6/-2
  • Dark sign ~ Dissarmonic torture
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YT
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cinta Belleza superior Súper combo Combo
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2011, 10:46:17 pm »
Venía a decir más o menos lo mismo XD. Alguna vez la utilidad de un Pokémon está tan clara que de 100 personas separadas que sepan jugar competitivamente más o menos bien, dado un Pokémon concreto, a 90, digamos, se les acabará ocurriendo el mismo moveset. Si realmente tienes experiencia compitiendo, no necesitas ver el set escrito, si se usa, te has enfrentado a él unas doscientas veces ya si es común XD.

¿O me vas a decir que a una persona se le ocurrió el set estándar de Whimsicott y el resto se copió? ¿O el de Ferrothorn?

El de mi whimsicott es 100% mio. Aunqe no es el standar.
Antes Omega II


^Don't click this^

Mi canal de YT
Mi página en FA
Mi Twitter
Mi Otro Twitter
-Espacio disponible para publicidad-
[/spoiler]

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2011, 07:28:14 am »
Te pongo un "ejemplo", los sets que postie acá los hize sin mirar en ninguna web, es más, no sabía que estaban en Smogotroll.

Diría que aproximadamente la cantidad de sets que se pueden inventar sobrepasan los 23.370.069.735.703.125 sets pero por lógica simple se usan, a nivel competitivo, los más "buenos" acorde a su tendencia de estadísticas y movimientos los cuales el Pokémon posee. Es por eso que se re-adaptan y existe un común general de sets que puede ser inventado por cualquier persona que tenga noción un tanto avanzada de EVs, IVs, tipos de movimientos, sínergias, cobertura, etc. Es por eso que a Smogon no se le puede "atribuir" ninguna combinación de EVs, movimientos, objeto, naturaleza, tipo, etc. (llámesele set) porque los datos están, la cosa es ordenarlos estratégicamente.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #26 en: 07 de Junio de 2011, 07:37:35 am »
Los movesets nunca son de nadie. No el 99.99% de ellos, menos si llevan configuraciones estándar.

Los Pokémon no han salido de una imaginación loca que se dedica a poner stats al azar. Game Freak no tarda tanto tiempo diseñando sprites, qué creeis. Lo que le demora tanto es diseñar un metagame estable. Un metagame compuesto de piezas. Y esas piezas son los Pokémon. No la criatura y su diseño gráfico, sino su encaje dentro del metagame.

Por eso no se encuentran apenas Pokémon que sean absolutamente inatacables, puesto que las debilidades de los Pokémon son tan buscadas por sus creadores como sus fortalezas. En cierto sentido, se puede decir que el equipo de desarrollo de batalla de Game Freak no crea Pokémon individualmente, sino que crea el juego. Como no podría ser de otra manera.

Es por eso que los movesets no son de nadie. O en todo caso, lo son de Game Freak. Quien sea tan arrogante de reclamar la propiedad de cualquier set, absolutamente de cualquiera, incluso la Boah, es un profundo ignorante. Sabrá mucho de cómo usar Pokémon, pero no se ha enterado del conjunto.

Porque los Pokémon tiene configuraciones de stats, habilidades, ataques y tipos específicamente diseñados para que jueguen uno o varios roles en batalla. Identificar esos roles con un poco de práctica es sencillo. Por eso diseñar un buen moveset es en realidad algo bastante rápido si uno conoce las cosas básicas. Tan rápido como lo siguiente:

1.- Pokémon con buen Ataque y Velocidad, el resto medio/malo. Candidato a physical sweeper. Le pones una Life Orb y los cuatro mejores ataques físicos con buena cobertura de su movepool y tienes un all-out. Le pones Life Orb o Lefties o algo útil un booster como Swords Dance, Dragon Dance, Bulk Up, Hone Claws, etc. y ya tienes un set de boosteo y posterior sweepeo. Le pones Choice Band y tienes una bestia, Le pones Choice Scarf y tienes un revenge killer, un anti-lead, etc. He tardado en escribir esto 30 segundos.

2.- Ídem si tiene buen Ataque Especial y Velocidad, con ataques especiales y boosts especiales.

3.- Si tiene buen Ataque y Ataque Especial, se puede pensar en un mixed sweeper además de lo anterior.

4.- Si tiene buen Ataque o Ataque Especial y mala Velocidad, puede ir bien con Trick Room. O le puede ir bien Curse por lado físico, especialmente si resiste.

Etc. (zzz)

Es decir, diseñar un moveset que pueda funcionar está tirado.

Ahora voy con lo siguiente. Que realmente funcione. Esto depende más bien del Pokémon que del diseño del moveset, que en un 99% de los casos tiene menos originalidad que un chupete de los picapiedra. Depende del equipo en que se encuadre, depende de si en el metagame existen mejores alternativas. Por tanto depende de los usos y costumbres de los jugadores. Por eso el metagame evoluciona con el tiempo, incluso sin influencias externas como nuevos juegos.

Los moveset estándar son fruto de una combinación entre un moveset que puede funcionar y la verificación práctica de que éste funciona. Y eso se confirma viendo qué usa la gente, si sirve mejor un moveset u otro, un Pokémon u otro, cómo responden a las distintas situaciones, etc.

Y ahora voy a responder la crítica lanzada. Smogon no tiene ningún derecho a reclamar ninguna clase de crédito o propiedad sobre ningún moveset. Ni Smogon ni ninguno de sus usuarios, igual que ninguno de los aquí presentes ni yo mismo sobre cualquiera de los movesets que aparecen en el foro o la web. Porque sencillamente ninguno de nosotros los hemos creado. Ya estaban allí. Res ipsa loquitur.

Lo que Smogon sí hace muy bien, y en lo que sí merecen mi respeto y admiración, es explicar las cosas. No crearlas, sino explicarlas. El mérito de esos posts no está en que te digan qué 4 movimientos debe llevar un Pokémon, sino en la explicación más abajo, que te dice por qué llevan esos cuatro movimientos y no otros, cuándo se deben usar. El mérito no es tanto que digan qué y cómo es sino por qué y para qué es un moveset.

Y eso es justamente lo que no hemos sacado de Smogon. Porque las explicaciones de la web son mías o de los usuarios de este foro. No son traducciones, son textos originales. Podrán tener parecidos, pero eso se debe a que no hay muchas formas distintas de describir una misma cosa, y desde luego no es posible describirlas de manera opuesta. Si tiene alas, nada y dice cuack, es que es un pato. Y un pato te lo va a describir todo el mundo igual.

Y ahora la auténtica verdad: Los usuarios de Smogon no han creado esos movesets. Si realmente esperan hacer un buen trabajo, no deberían crearlos. Deberían observarlos en la práctica del juego por decenas o cientos de jugadores, para que sea un análisis realmente objetivo de lo que se usa y por qué. Y la consecuencia lógica de todo ello es que entonces no han creado los movesets, los han observado. En realidad, ya estaban allí.

Así que no, no se da crédito a Smogon aunque algunos movesets hayan sido vistos allí. Porque no son la fuente original de los mismos, y porque sus explicaciones no se parecen en nada a las nuestras. Sencillamente, las suyas son mucho más completas y orientadas a un público objetivo más "pro" que el usuario típico de esta web, y eso es algo que asumo y me da igual, porque no todo el mundo quiere 200 líneas sobre cómo usar a Hydreigon.

Y al verdadero autor de esos movesets le doy crédito en todas y cada una de las casi 16000 páginas que componen esta web. Un poco más abajo.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #27 en: 07 de Junio de 2011, 08:46:49 am »
Y eso es justamente lo que no hemos sacado de Smogon. Porque las explicaciones de la web son mías o de los usuarios de este foro. No son traducciones, son textos originales. Podrán tener parecidos, pero eso se debe a que no hay muchas formas distintas de describir una misma cosa, y desde luego no es posible describirlas de manera opuesta. Si tiene alas, nada y dice cuack, es que es un pato. Y un pato te lo va a describir todo el mundo igual.

Creo que con eso lo has dicho todo. Es como si para ser original pones a un Machamp con lanzallamas, original es desde luego, pero lo que es competitivo no. Asi que si sacas un moveset, o eres MUY MUY original y el set va mas o menos bien, o probablemente otro lo haya pensado antes que tu. En ese caso seria un pato con espatula.

Pero vamos, que parece que ahora los sets tiene copyright...


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

CrackeroxD

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 571
  • Karma: +1/-5
  • Como cereales infinitamente y no engordo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2011, 01:31:24 am »
1 PREG yo puse un set de excadrill... y no aparezco

PD: lo puse a pesar de no aparecer en la web
« Última modificación: 08 de Junio de 2011, 01:34:04 am por CrackeroxD »

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2011, 01:35:28 am »
1 PREG yo puse un set de excadrill... y no aparezco

PD: lo puse a pesar de no aparecer en la web

La cosa es que hubiera sido considerado bueno.
Con exponerlo no vale.

CrackeroxD

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 571
  • Karma: +1/-5
  • Como cereales infinitamente y no engordo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2011, 01:36:34 am »
Pero pone por 'Colaborar' y yo lo hice a pesar de que fuera un poquito

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #31 en: 08 de Junio de 2011, 01:38:08 am »
Pero pone por 'Colaborar' y yo lo hice a pesar de que fuera un poquito

Sólo otorgó cintas a los que hayan creado varios moveset que hayan sido incluídos en la Web. No en el foro.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #32 en: 08 de Junio de 2011, 02:46:16 am »
Exactamente. Es colaborar con estrategia de la PokéDex, no el que hayas ayudado en el foro ni nada por el estilo (para eso están los puntos de karma), sino que haya algún moveset en la Pokédex que sea atribuible a ti, cito a Melkor:

Cita de: Melkor
Que hayan aportado un set novedoso y útil que no haya podido encontrar en otro lugar, o que hayan aportado una buena explicación de un set estándar aunque este sea conocido. O las dos cosas. En esos casos he dado crédito al usuario. Si el set era estándar y la explicación era mala, no he dado crédito, porque no me habéis aportado ni el set ni la explicación, que he tenido que hacer por mi cuenta.

Y ten por seguro que Melkor se ha leído todos y cada uno de los mensajes de los temas de discusión de estrategia de los Pokémon actualizados. Así que, si realmente hubieras aportado un set/explicación que cumpliera esas condiciones, no se habría pasado porque no fuera el primer post o porque no estuviera con imagen y colorines. Así que, si no se te atribuye ningún moveset, es por eso.

De todas formas, aún quedan los Ubers y las estrategias de 5ª de todos los Pokémon antiguos, si tanto quieres aparecer en una lista o tener esa cinta. Lo cierto es que me da a mí que van a aumentar las colaboraciones a movesets y demás, así que Melkor ha tenido una buena idea concediendo la cinta. El problema es que en mí produce el efecto contrario, sobre todo porque, estando donde estoy, me da la impresión de que todo el mundo va a pensar que, si aporto algo, es sólo porque quiero la cinta ^^U.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #33 en: 08 de Junio de 2011, 02:49:01 am »
Exactamente. Es colaborar con estrategia de la PokéDex, no el que hayas ayudado en el foro ni nada por el estilo (para eso están los puntos de karma), sino que haya algún moveset en la Pokédex que sea atribuible a ti, cito a Melkor:

Y ten por seguro que Melkor se ha leído todos y cada uno de los mensajes de los temas de discusión de estrategia de los Pokémon actualizados. Así que, si realmente hubieras aportado un set/explicación que cumpliera esas condiciones, no se habría pasado porque no fuera el primer post o porque no estuviera con imagen y colorines. Así que, si no se te atribuye ningún moveset, es por eso.

De todas formas, aún quedan los Ubers y las estrategias de 5ª de todos los Pokémon antiguos, si tanto quieres aparecer en una lista o tener esa cinta. Lo cierto es que me da a mí que van a aumentar las colaboraciones a movesets y demás, así que Melkor ha tenido una buena idea concediendo la cinta. El problema es que en mí produce el efecto contrario, sobre todo porque, estando donde estoy, me da la impresión de que todo el mundo va a pensar que, si aporto algo, es sólo porque quiero la cinta ^^U.

No creas que todo el mundo lo hace de forma altruísta...
De todos modos, siempre está bien practicar y crear movesets.
Sería algo así como crear estrategias de ajedrez.
Si se te da bien, enhorabuena, si no, hay que buscar los puntos débiles y aprender para mejorar.
Esto sirve además para desarrollar la capacidad estratégica.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2011, 02:58:40 am »
Bueno, no había razones no-altruistas para hacerlo antes de que Melkor ofertara la cinta. Quizá la posibilidad de gfanar algún punto de karma, pero no sé si eso cuenta mucho. Una cinta le suele hacer más ilusión a la gente aunque, analizado fríamente, no sea más que un montón de píxeles.

Y, al fin y al cabo, todos o casi todos los que participaron juegan competitivamente regularmente. Y, para eso, tienes que estar creando y probando movesets y Pokémon con relativa frecuencia. La diferencia es si postearlos en un foro y explicarlos o no, pero hacerlo, lo haces igual. Seamos sinceros, probablemente mucha gente que podría haber aportado cosas en un momento dado no lo hizo por vaguería.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #35 en: 08 de Junio de 2011, 03:03:32 am »
Bueno, no había razones no-altruistas para hacerlo antes de que Melkor ofertara la cinta. Quizá la posibilidad de gfanar algún punto de karma, pero no sé si eso cuenta mucho. Una cinta le suele hacer más ilusión a la gente aunque, analizado fríamente, no sea más que un montón de píxeles.

Y, al fin y al cabo, todos o casi todos los que participaron juegan competitivamente regularmente. Y, para eso, tienes que estar creando y probando movesets y Pokémon con relativa frecuencia. La diferencia es si postearlos en un foro y explicarlos o no, pero hacerlo, lo haces igual. Seamos sinceros, probablemente mucha gente que podría haber aportado cosas en un momento dado no lo hizo por vaguería.

Claro. Y conoceríamos mucho más.
Pero si no fuéramos algo vagos la vida sería un rollo XD

En fin, Melkor dio unas pautas para hacer los movesets y gracias a eso puedes guiarte.
Puedes practicar, crear tus propias estrategias (y no compartirlas, siendo un poco "egoísta"), etc.

Recalco que entrecomillo egoísta porque de eso se trata, precisamente.
En cualquier juego de estrategia lo último que haces es dar la tuya al rival, ¿no?


Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #36 en: 08 de Junio de 2011, 03:24:15 am »
Bueno, realmente dar un moveset no es dar mucha estrategia. El cómo incluyes a ese Pokémon dentro de un equipo es mucho más importante. Y el cómo lo juegas, eso es lo realmente importante. Aunque luego, cada uno tiene su truquillo. Pero el que yo calque el equipo de otra persona no me va a asegurar la victora contra alguien a quien esa persona haya ganado, hay mucho más. Aunque, por supuesto, tendré más posibilidades que si llevo a un... equipo de Pokémon generado aleatoriamente por un programa.

(Es que iba a decir un Pokémon un concreto, pero estoy segura de que, dijera el que dijera, se puede pensar en un equipo enfocado a que se pueda ganar con o a pesar de ese Pokémon. Y no me apetece pensar un equipo entero absurdo que no valga ni para Little Cup XD)

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #37 en: 08 de Junio de 2011, 03:38:46 am »
Bueno, realmente dar un moveset no es dar mucha estrategia. El cómo incluyes a ese Pokémon dentro de un equipo es mucho más importante. Y el cómo lo juegas, eso es lo realmente importante. Aunque luego, cada uno tiene su truquillo. Pero el que yo calque el equipo de otra persona no me va a asegurar la victora contra alguien a quien esa persona haya ganado, hay mucho más. Aunque, por supuesto, tendré más posibilidades que si llevo a un... equipo de Pokémon generado aleatoriamente por un programa.

(Es que iba a decir un Pokémon un concreto, pero estoy segura de que, dijera el que dijera, se puede pensar en un equipo enfocado a que se pueda ganar con o a pesar de ese Pokémon. Y no me apetece pensar un equipo entero absurdo que no valga ni para Little Cup XD)

Claro. Obviamente, la estrategia consiste (al menos así lo veo yo) en crear los movesets de tus PKMN, procurando que sean fuertes, variados, saber usarlos, y que cubran lo máximo posible.
Y si puedes coordinarlos para que interactúen entre sí, mejor, ya que los combos suelen ser más poderosos.
Pero en lo del equipo generado aleatoriamente difiero.

La probabilidad de que cree PKMN mínimamente competitivos no es muy alta, porque tienen que salir bien IV's, EV's, naturaleza, ataques, objetos y habilidades.
Además de hacerlos compatibles entre sí (por ejemplo, un Groudon y un Kyogre juntos a la vez no son demasiado útiles, ya que uno se ve afectado negativamente por el clima).

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #38 en: 08 de Junio de 2011, 03:40:21 am »
Tsuruko, he puesto el equipo generado aleatoriamente como ejemplo de ir a perder seguro XD.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Entrega de la Cinta Planeta por colaborar con la Estrategia de la PokéDex
« Respuesta #39 en: 08 de Junio de 2011, 03:41:06 am »
Tsuruko, he puesto el equipo generado aleatoriamente como ejemplo de ir a perder seguro XD.

Yotta fallo.
Bueno, se me entiende ^^u