Autor Tema: ¿Banear Trampa Rocas?  (Leído 17659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
¿Banear Trampa Rocas?
« en: 25 de Abril de 2011, 06:41:19 am »
Se puede incluso decir que el movimiento Trampa Rocas es quizás el mejor movimiento de todos. Dicho movimiento arruina a ciertos pokémon débiles a roca(Moltres y Charizard sobretodo aunque muchísimos más, incluso Shedinja , mientras mantiene no tan peligrosas a ciertas amenazas como Zapdos o Gyarados)
También varia los sets, ya que normalmente los pokémon débiles a Trampa Rocas es un suicidio usarlos con Ida y Vuelta si no se pueden curar por ellos mismos.

En esta quinta generación, lo mismo, aunque Nintendo parece que ha intentado limitar el movimiento eliminando la MT y apenas hay pokémon nuevos que lo aprendan, aún quedan los pokémon de anteriores generaciones y los pocos nuevos que lo aprenden, Dicho esto, de nuevo hace bastante difícil usar a Volcarona(Ulgamoth) a Darmatian, a Tornadus y Thundurus(sobretodo sus sets defensivos y con Voltiocambio e Ida y Vuelta ,además de todos los pokémon anteriores de generaciones anteriores al mismo tiempo que protege de dichas amenazas)

Muchas veces se ha debatido esto, e incluso compararlo con Púas, a favor de las Trampa Rocas tiene que las Púas se tiran hasta 3 y Trampa Rocas 1, es decir, menos tiempo en tirarlas y menos riesgo si se deshacen de ellas con Giro Rápido, además que es más fácil tirarlas, con 1 turno libre, que es relativamente fácil de conseguir, con uno ya las tienes y que Trampa Rocas lo aprenden muchos más pokémon que Púas, además Trampa Rocas afecta todos los pokémon(excepto los pocos que tengan Muro Mágico y Púas, además de estos, a todos menos los voladores y levitadores.
En contra es que, en ausencia de Levitadores y voladores, sobretodo en tiers más bajas, si se ponsiguen poner 3 capas de Púas, el daño es mucho mejor, pero por lo general es mejor Trampa Rocas que Púas por lo antes expuesto.

Además han habido torneos experimentales en los que expresamente se prohibía el movimiento Trampa Rocas, mientras que se prohibían o se limitaban a uno los pokémon que podían abusar en la ausencia de Trampa Rocas.

Otro argumento a favor de prohibir el movimiento sería la pobre distribución del movimiento Giro Rápido, que es el único movimiento que las elimina en combates individuales y que sólo se puedan evitar ponerlas con Mofa, Espejo mágico y Capa Mágica(un movimiento muy difícil de usar) los dos últimos lo que hacen es poner las trampa rocas en el campo del rival. Y aún con el movimiento Giro rápido aún quedan los Spinblockers, fantasmas que hacen que no sirva de nada el movimiento Giro Rápido, se puede evitar con la combinación Profecía+Giro Rápido, pero esto sólo lo tienen los "Hitmon", los cuales el único pokémon que suele usarlo es Hitmontop.

Otro argumento a favor de prohibirlas, es que es seguramente harían un metagame más variado al poder usar pokémon que por Trampa Rocas, son casi inviables y necesitan apoyo de equipo.

Argumentos en contra de prohibirlas, son, que mantienen a raya muchas amenazas, y que ayudan a causar daño residual al ser tan fáciles de poner y puedan ponerlas muchos pokémon, daño que hace desgastar pokémon, sobretodo sweepers y amenazas, ayudando a conseguir KO, que de otras maneras necesitarían más golpes y el riesgo que conlleva y con las amenazas que sea menos probable que consigan arrasar equipos tan fácilmente.

Desde luego, si se prohibieran, habrían muchos pokémon que cambiarían de tiers, Moltres a OU, Charizard mínimo a OU, mientras Gyarados es posible que fuera Uber, y seguramente Volcarona lo sería mientras Thundurus estaría en duda, entre muchos otros, e incluso se podría ver a Shedinja, sobretodo en Ubers.

También existe una tier llamada no Hazards, que como dice su nombre, está prohibido usar las Púas (Tóxicas) y Trampa Rocas, aunque está claro cuál de las 3 es más abusiva.
Las Púas Tóxicas no son tan efectivas en Uber ya que , Lugia y Dialga son inmune y que de todas maneras todo golpea muy fuerte y el único pokémon viable en Ubers para ponerlas es Forretress y antes usará Trampa Rocas para Lugia y Ho-Oh y Púas para los demás y desgaste en general. En OU no al haber tanto acero, volador y levitador y en UU/NU al haber tantos pokémon bastante usados veneno que las quitan.

¿Qué opinais sobre el tema?
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 07:36:16 am por Krub »


~Víctor Krub~

lolwhut

-AdRiAn-

  • Visitante
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2011, 06:51:05 am »
 A mi por una parte me parece bien, yo soy de los que uso a volcarona, y así no me fastidiarian las estrategia, pero por otro lado, me quedaría sin lead

President German

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1950
  • Karma: +20/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes Agilidad
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2011, 06:53:03 am »
Me parece mala idea hacerlo en general, pero se hacen torneos con Stealth Rock Baneada, hacerlo algunas veces resulta curioso por esos casos de Moltres o Charizard.


En algunos Torneos sería buena idea probar la idea, a ver que tal.

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2011, 06:57:32 am »
A mi por una parte me parece bien, yo soy de los que uso a volcarona, y así no me fastidiarian las estrategia, pero por otro lado, me quedaría sin lead

¿Quieres decir que el lead de tu equipo pone las rocas? Vamos, puedes encontrarle otras funciones aparte de que ponga las rocas y después que muera.

Los leads de ahora se enfocan demasiado en poner rocas y nada más. Si las pone, casi que no entra. Si no las pone, se te jode toda la estrategia...

Un lead puede hacer muchas más cosas que meter rocas. Sólo hay que encontrarle su función.



Yo por ahora, lo de banear las rocas no estaría seguro. Cierto es que ayudaría mucho a la estrategia y no haría falta tener un spinner en el equipo.

El principal problema entre las (Toxic) Spikes y Stealth Rock, es que las (T) Spikes no afectan a voladores o Pokémon con la habilidad Levitate. Las rocas, en cambio, afectan a casi cualquiera, más incluso a los voladores que tienen debilidad por ellas.

Pero no me termina de convencer. Es probable que termine apoyando el baneo de Stealth Rock, quizás alguna Stealth Rock Clause o algo parecido. Sea como sea, habría que probar equipos que no lleven SR y ver cómo va.


Smile

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +1/-0
  • Ils ount per la liberte!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2011, 06:59:28 am »
Yo estoy a favor, y todas la razones son convincentes, pero eso de quitarlas de sopetón, no creo que lo hagan.. Se puede poner que se elija si se quiere o no antes del combate, es decir, se podría poner una clausula, eso me parecería perfecto, y sería mucho mas divertido porque habrían 2 tiers casi, con rocas y sin, como pasa en comates individuales y dobles/triples, pokemon que no usarías jamás en OU en individual, son bastante buenos en parejas. Y sería divertidísimo, almenos yo, jugaría sin las rocas clarísimamente.

Aunque mas que nada, lo que yo haría es que a todos los pokémons les afecte por igual.. 10% de los Ps o así.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 07:01:40 am por Smile »
Un, dos, un dos!

Acabemos con el tópico de los Snorlaxs vagos.


En el OOT existen una subespecie de troll llamados pseudo-troll, los que se ríen de los nuevos, sin pensar que ellos, siendo más veteranos, son más tontos.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2011, 07:01:50 am »
Lo que Nintendo deberia haber hecho es hacer este ataque menos injusto, es extremadamente exagerado que porque haya Trampa Rocas en el campo saques a Butterfree por ejemplo y pierda 50% de HP que es justo lo que se puede recuperar con cualquier movimiento que no sea Rest, Wish, ni Sinthesis/MorningSun/Moonlight en Sol. 

Es que si encima hay 3 Spikes y sacas a Volcarona te quedas con un Pokemon con 25% de HP al entrar al campo, que además si hay Arena o Granizo pierdes otro 6% de vida quedandose con 19% en ese turno, por lo que con cualquier golpe aunque sea Placaje de Magikarp morirá al siguiente turno.

Creo que así es como deberia haber sido el ataque Trampa Rocas:

-Que cualquier Pokemon que sea debil a Rocas, sea x2 o x4 pierda 25% de HP.

Yo esperé que esto lo cambiaran en 5ªgen, pero nada de nada, vamos a seguir teniendo Pokemon que no sirven para nada sin Spinner-AntiFantasmas por culpa de su doble debilidad a Roca.

PD: Delibird aprende Rapid Spin para quitarlas.  ¡¡¡QUE UTIL!! ¿¿¿VERDAD???
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 07:06:42 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2011, 07:29:45 am »
Banear? Buscaros un team en el cual no te jodan o para quitarlas. En 5º gen no he visto necesidad de usarlas en mis teams.

Que jode a pokes tipo fuego y demas calaña? Pues vale, pero si banean rocas que quiten puas y las venenosas que no quiero que me intoxiquen a mis pokes y JODERME toda la tactica. Para eso estan teams enteros que les importa una mierda las puas y demas basura.

Y en smogon dudo que las quiten, porque es un maldito turno que pierde el otro y tu puedes usarlo para ponerte un sub importante u otra cosa importante.

moroter

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Usuario de Apple Usuario de Linux
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2011, 07:32:52 am »
totalmente de acuerdo con jinderox

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2011, 07:34:32 am »
PD: Delibird aprende Rapid Spin para quitarlas.  ¡¡¡QUE UTIL!! ¿¿¿VERDAD???

xDDDDD

En ADVance era un decente Spinner en NU, al ser inmune a Púas, aunque muy frágil de todas maneras.


Se me olvida, añado que existe una tier llamada no Hazards, que como dice su nombre, están prohibidas las Púas (Tóxicas) y Trampa Rocas, aunque está claro cuál de las 3 es más abusiva.
Las Púas Tóxicas no son tan efectivas en Uber ya que , Lugia y Dialga son inmune y que de todas maneras todo golpea muy fuerte y el único pokémon viable en Ubers para ponerlas es Forretress y antes usará Trampa Rocas para Lugia y Ho-Oh y Púas para los demás y desgaste en general. En OU no al haber tanto acero, volador y levitador y en UU/NU al haber tantos pokémon bastante usados veneno que las quitan.


Jinderox, tranquízate, esto es un tema de debate sólamente, no vamos a banear las Trampa Rocas de ningún sitio de momento.
Si deberían o ser baneadas, realmente requeriría de un debate muy extenso y argumentado al igual que al subir o bajar un pokémon de tier.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 07:39:54 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

david-saiyan

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3263
  • Karma: +3/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Agilidad
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2011, 07:48:54 am »
Ese movimiento puede joder bastante, aun amigo mio le deje con vida roca na mas sacarlo con trampa rocas

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2011, 07:53:13 am »
Ese movimiento puede joder bastante, aun amigo mio le deje con vida roca na mas sacarlo con trampa rocas

Si el poke esta al 100% lo dejas como mucho al 50%.... asi que de roja no se que fumas.

david-saiyan

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3263
  • Karma: +3/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Agilidad
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2011, 07:56:35 am »
Si el poke esta al 100% lo dejas como mucho al 50%.... asi que de roja no se que fumas.
Ah,ah lo saco por segunda vez la primera no me acuerdo bien, creo que si le quito poco menos de la mitad

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2011, 07:57:56 am »
Ese movimiento puede joder bastante, aun amigo mio le deje con vida roca na mas sacarlo con trampa rocas

Tal y como lo dices, parece que, mientras había rocas, sacaste a un amigo tuyo a combatir. ¿Cuánto % quitaría a las personas? xD

Intentad expresaros mejor xD
~Víctor Krub~

lolwhut

Halflyn

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2011, 08:05:19 am »
Ante todas, buena, saludos a todos dado el hecho que soy nuevo en el foro y esta es mi primera participación formal. Ahora, continuando con los que nos interesa.

El movimiento Stealh Rock represento un cambio importante en el metagame desde su salida, los movesets se vieron modificados dramáticamente así como los Tiers, no obstante aunque es un movimiento cuya efectividad es innegable y que en combinación de Spike puede dificultarle la vida a casi cualquier equipo, soy de los creyentes que el movimiento no necesita una modificación en si, mucho menos prohibirlo.

Por dificil que parezca, se puede construir un equipo que sobreviva a dicho movimiento (aun en combinacion con Spikes y Toxic Spikes) e incluso, construir un equipo con la ausencia total de Spinners. Se que esta idea a muchos les resultara descabellada, pero debemos tomar en consideracion que una caracteristica del ambito competitivo, es que lo que vuelve o no a un movimiento o pokemon "abusivo", es la ausencia de reglas que lo limiten.

Debemos recordar que, las reglas pueden limitar todo. Si como regla se pudo limitar el uso de DobleTeam, porque no hacer lo mismo con dicho movimiento. Soy de los creyentes que la solucion no esta en prohibirlo, sino en limitar su presencia o su combinacion en un equipo, es decir: "si tiene Stealh Rock en su equipo, no puede poseer Spikes o Toxic spikes; otra variante de la regla pudiese ser que, se limite la presencia de Stealh Rock a un pokemon por team"

Esta seria mi sugerencia en cuanto  a lo que se debería hacer para lograr un equilibrio en metagame respecto a este movimiento, que en mi opinión, no es el único que es abusivo y que tiende a generar un ambiente de vicio en la construcción de equipos, pues basta revisar la mayoría de los team y podremos apreciar con facilidad, que todos sin excepción usan Stealh Rock, es decir con que hayas visto a unFrostress habrás visto todos, volviéndose absolutamente predecible, aburrido y facil de controlar y peor aun matando nuestra capacidad de experimentación.

En mi opinión, el movimiento puede ser dejado tal cual como es, pero limitar la cantidad de veces que puede hacer presencia por pokemon en un team. otros movimiento que siempre he considerado en lo personal abusivo es Substitute, pues es otro que genera vicio y que mata cualquier creatividad posible, basta que veas a un Ninjask y has visto a todos, sin contar lo molesto, irritante y aburrido que es enfrentar a un equipo con mas de un pokemon con dicho movimiento.

De las misma manera, si se aplicara esta modalidad para el ambiente competitivo de limitar o controlar los movimientos por equipo, pudiese desrestringirse movimientos como Doble Team. Esto cambiaría el metagame y daría utilidad a pokemones impensable en la actualidad, es mi opinión en lo mas personal, dado que soy de los que le gusta experimentar lo impensable

En cuanto a, cito:

Desde luego, si se prohibieran, habrían muchos pokémon que cambiarían de tiers, Moltres a OU, Charizard mínimo a OU, mientras Gyarados es posible que fuera Uber, y seguramente Volcarona lo sería mientras Thundurus estaría en duda, entre muchos otros, e incluso se podría ver a Shedinja, sobretodo en Ubers.

Considero que no necesariamente este tendría que ser el resultado, también soy de los que cree que hay pokemones que mas allá del hecho comprobado de su efectividad, que poseen un sobre valoración. En el caso de Gyarados, es posible controlarlo sin Stealh Rock, tal vez es mas difícil pero no imposible, la dificultad de controlarlo esta en que muchos de los team ahorita son construidos como productos pre-fabricados, estoy consciente que todos jugamos para ganar y que hay cosas de los que muchos no vamos a renegar, pero recordemos lo que sucedió con Trickr Room el cual era considerado un movimiento para Fun Teams y resulto ser una herramienta maravillosa, solo dejo esto para reflexionarlo.

Reskeigh

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Agilidad Flooder - Edición 25 mensajes
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2011, 08:09:17 am »
Si banean stealth rock deberian banear tambien toxic spikes y spikes y eso si que no seria justo


Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2011, 08:12:29 am »
Si banean stealth rock deberian banear tambien toxic spikes y spikes y eso si que no seria justo

No banearan porque hoy en dia o llevas un spinner o un team que a grandes males no te joda mucho.

Halflyn, el prohibir el usar rocas con puas limita a los stall y en consecuencia un tipo de tactica que se va a la basura.

Hay que admitir que las rocas joden a pokes como volcarona o charizard y hay que admitid que sin rocas charizard seria bastante mas usado junto a otros pokes tipo fuego.

Reskeigh

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Agilidad Flooder - Edición 25 mensajes
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2011, 08:15:21 am »
No banearan porque hoy en dia o llevas un spinner o un team que a grandes males no te joda mucho.

Halflyn, el prohibir el usar rocas con puas limita a los stall y en consecuencia un tipo de tactica que se va a la basura.

Hay que admitir que las rocas joden a pokes como volcarona o charizard y hay que admitid que sin rocas charizard seria bastante mas usado junto a otros pokes tipo fuego.
Como si no hubiera mas pokes, que usen otros.


rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2011, 08:16:59 am »
Lo de Spikes y Toxic Spikes no se debería banear en ningún momento, cualquier team debe estar preparado. El problema es el daño de SR, que cuando sacas un Pkm débil a ellas recibe un 25% de daño y eso le arruina bastante. (Gyarados no sería Uber ni de coña si se baneara SR xDD) Como dijo Raguraji, yo lo que creo que debería haber hecho nintendo es poner de daño a los Pkm débiles un 18,75%, y a los débiles x4 un 25% pero no la barbaridad que les ponen, que por culpa de eso hay muchos Pkm que no se pueden utilizar. Y como decías Volcarona, Mence, Gyara, Thundurus etc no me parecen abusivos si aplicando ésto.
Spam retirado por el Staff.

Halflyn

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2011, 08:17:39 am »
Halflyn, el prohibir el usar rocas con puas limita a los stall y en consecuencia un tipo de tactica que se va a la basura.

Hay que admitir que las rocas joden a pokes como volcarona o charizard y hay que admitid que sin rocas charizard seria bastante mas usado junto a otros pokes tipo fuego.

¿Y cual es la parte mala de que eso suceda? ¿Acaso no pueden surgir otras formas de combatir? Si se sobrevive al cambio de tier entre generación y generación, podremos sobrevivir a eso. En cuanto a lo de Volcarona y Charizar, sobreviviremos, asi como lo hacemos ante Gyarados y Tyranitar, preguntate ¿quieres un metagame predecible y aburrido o un metagema cambiante y divertido?

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Banear Trampa Rocas?
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2011, 08:22:16 am »
Halfyn discrepo contigo en esto:

Citar
"si tiene Stealh Rock en su equipo, no puede poseer Spikes o Toxic spikes; otra variante de la regla pudiese ser que, se limite la presencia de Stealh Rock a un pokemon por team"

Directamente lo veo una tontería y una regla innecesaria, ya que por lo general solo lo lleva uno del equipo, poner más el movimiento en otro pokémon del equipo es limitar su moveslot, y por lo general, el movimiento sólo se tiene que usar una vez o como mucho 2 ó 3 en caso de equipos con Giro rápido y que el Spinblocker sea frágil.

Tampoco comparemos Doble Equipo a Trampa Rocas, el primer movimiento se baneó por depender casi exclusivamente de la suerte y sus soluciones variar significativamente el metagame sólo para ese movimiento, usar Hoja Mágica, Onda Voltio..., movimientos muy débiles y solo para ello.
~Víctor Krub~

lolwhut