Juegos de Pokémon > Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2

Guia de pokemon dream world

(1/29) > >>

armen:

Hola amigos aqui os dejo una guía que he hecho
Registración

Antes de empezar a jugar y otros vamos a proceder a registrarnos.Primeramente vamos a la página http://es.pokemon-gl.com/ para hacerlo y le damos a registrar.Nos pedirá datos personales que debemos aportar como fecha de nacimiento,país y otros...Luego se te enviará los datos a tu correo electrónico o al que hayas aportado.

Sincronizar Juego
Una vez que hayas complementado tu registro al PGL (Pokémon Global Link), verás una pantalla con diferentes opciones. Accesa con un click en la que dice “Pokémon Dream World“, que la encontrarás abajo, casi al centro.


Si es la primera vez que entras o estas ahí con versión Demo (esta versión se otorga a aquellos registrados, pero que aún no ingresan su ID y versión de juego), aparecerá Oryza que te mostrará un tutorial interactivo que te recomendamos seguir, para que esta guía sirva como complemento. Una vez que te muestre todas las funciones a grandes rasgos, te prestará su munna para que experimentes un poco.Cuando hayas pasado la versión de prueba registra tu id de juego.Esto se obtiene cuando le das a sincronizar juego en tu c-gear(necesitas una conexión wi-fi,si no sabes como ponerla visita este enlace:http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=143.0)
Luego pones el código que recibiste y ya podrás poner un poke a dormir.
       
                 
Poniendo un Pokémon a dormir
Con el C-Gear que te dan en en Ciudad gres, puedes “mandar a dormir” un Pokémon que nos agrade, usando la función ONLINE, que aparece por default en el centro del C-Gear.



Los botones en el C-gear se pueden cambiar además de los fondo más adelante vereis...
                       
Una nueva pantalla aparecerá con un botón parpadeante en el centro, llamado  sincronizar juego, con este modo del C-Gear podemos sincronizar nuestro juego con la página de Pokémon Global Link para acceder principalmente al Dream World, también aparece la configuración Nintendo Wi-Fi Conection por si no has configurado las opciones inalámbricas o si quieres hacer una nueva conexión lo puedes hacer aquí.
                       
Seleccionarás a un Pokémon de la PC para mandarlo a dormir, tarda en hacerlo así que ¡cántale una canción de cuna!
                       
Si no has dormido a un Pokémon, en el PGL te aparecerá que no hay ningún pokémon dormido.

En la página principal, está la opción del Dream World, si te aparece como “Estás dentro del tiempo de acceso” quiere decir que ya has puesto a dormir a tu Pokémon y puedes visitar sus sueños.Una cosa muy importante s que no cambies la fecha de tu nintendo ds ya que esto afecta al dream world y tendrás que esperar 24 horas.
Para despertar al poke pulsa en despertar al pokémon en tu perfil.Podrás obtener tus pokes y objetos en la zona nexo.



Tu Casa
Una vez terminada la animación de tu pokémon lléndose a la cama a dormir  y soñando en la nintendo, aparecerás en el jardín (garden) donde verás una pequeña(es pequeña al principio pero luego puedes comprar más casas lo veremos en el catalogo ensueño) casita que será tu casa.

Una cosa curiosa:En el tiempo en el que acuestas al pkmn y en el que lo despiertas, si logras conseguir mas de 500 puntos oniricos, el pkmn al despertarlo subira un nivel, puedes guiarte de cuantos puntos oniricos llevas observando el smile del pkmn acostado:

[*]'...'--->aburrido: significa que has conseguido entre 0 a 99 puntos oniricos
[*]'=D'---->contento:significa que has conseguido entre 100 a 299 puntos oniricos
[*]'♪'---->alegre: significa que has conseguido entre 300 a 499 puntos oniricos
[*]'♥'----->feliz: significa que has conseguido mas de 500 puntos oniricos

                                                                                                                                                                     
Es tu “base” en el Dream World y desde ahí inicias la exploración, dando click en las flechas de la derecha o izquierda, arriba o abajo, a según donde quieras ir. Antes de entrar, podrás ver un felpudo que graba las hueyas de los juegadores que han visitado tu casa; da click en la puerta para entrar a la casa.
Dentro de tu casa encontrarás un “cofre de tesoros (Treasure Chest)”, ubicado a la derecha de la puerta, donde podrás ingresar todos los regalos y objetos que encuentres y por ese medio, enviarlos a tu versión.

                                         
Justo a la derecha del cofre, encontrarás la pizarra de amigos, donde se marcaran las fotos de los pokémon con los que entables amistad por medio de los mini juegos,es decir,cuando nos encontremos un poke y superemos su minijuego se enviará a un arbol en donde escogeremos que poke nos llevamos a tu casa.En la pizarra verás pokémon que puedes llevarte a tu versión o que te has llevado.(El zekrom me tapa toda la casa xd)


Catálogo ensueño
A la izquierda, encontrarás el Catalogo sueño, donde usas bayas para comprar muebles para adornar tu casita, dichos muebles estan clasificados por tipo.Los tipos se clasificaran en sillas,mesas,cuadros,islas y otros muebles que podran ser comprados a partir de bayas.Las bayas no se pueden pasar de tu juego al dream world.Puedes decorar tu casa a tu gusto o compra otra casa.

          

Estos son sólo ejemplos de algunos mueble y puedes conseguir algunos pidiendo a la chica de ciudad gres(creo)algo.

Fuera de la casa
En esta zona se encuentra el jardin. Hablemos de agricultura; la actividad que permitió el desarrollo de las grandes civilizaciones, bla bla bla… dejemos la historia de lado. Blanco y Negro tienen la desventaja de no contar con un sistema de plantación y cosecha de bayas como en las generaciones pasadas.  Por fortuna en nuestra Isla sueño tenemos espacio para jugar al granjero.
                                                       
El procedimiento es el mismo de siempre. Te dirijes al “huerto”,  seleccionas uno de los espacios disponibles para plantar, seleccionas una baya de tu colección e instantáneamente se riega.  Y bueno, para volver a regarla necesitaremos entrar de nuevo, 24 horas después y dependiendo de la Baya son las veces que tendremos que regresar, por eso contamos con 6 espacios para plantar varias de un jalón.
                                                       
Para desbloquear mas terreno  tendremos que acumular 900 puntos para que salga un digglet que nos abrira otra zona para plantar bayas.
NOTA:solo podremos desbloquear 2 zonas o más de terreno adicionales.




En una parte de tu isla encontrarás, también, una estanteria con varios espacios en los que puedes colocar esos objetos que te sobran. Como  en un exhibidor tus vecinos podrán ver lo que tienes y ofertar otros objetos que andes buscando.

 Así que como todo buen negocio es un ganar-ganar y tú decides si aceptar la oferta o no. Recuerda guardar los objetos intercambiados en tu cofre, para cuando tu Pokemon despierte y regrese a tu juego, tengas los objetos que obtuviste.No recominedo pasar las bayas al juego ya que nos son más útiles en Pokémon Dream World


                                                   
Los sueñoamigos
En el Dream World podremos hacernos sueñamigos.Lo que podrás hacer con tus sueñamigos es visitar sus islas donde podrás hacer varias cosas como:regar sus bayas,intercambiar objetos en el expositor y etc.Para que tus sueñamigos puedan entablar amistad contigo tendrás que ajustar tu nivel de privacidad a todos en tu perfil.

En el mapa de sueñamigos que podrás observar en la parte superior de la izquierda podrás ver que algunas veces salen casas en gris eso significa que hay deconocidos jugando ahora mismo podrás hacerte su sueñamigo enviándole una solicitud de sueñamigo.


Como he mencionado antes puedes hacer varias cosas algunas de ellas son:

Regar las bayas:puedes regar sus bayas visitando su huerto si todavía tienes gotas suficientes,ten en cuenta que solo tienes un máximo de 20 gotas en la regadera.

Intercambiar objetos:para intercambiar objetos con tus amigos tendrás que utilizar el expositor(no disponible en la versión de prueba)donde también puedes poner tus objetos para que sean intercambiados al que lo desee(no se recomienda poner objetos valiosos)

Visitar su casa:puedes visitar las islas de tanto los desconocidos como tus sueñamigos y además ver como han decorado su isla(algunos japoneses tendrán algunas decoraciones adicionales por los eventos que mencionaré más adelante)

Hacerse sueñamigo de un desconocido:para hacerlo lo que hay que hacer es pulsar mapa de sueñoamigos

Isla de los sueños
Desde tu casa, da click en la flecha hacia la izquierda, para pasar el arcoiris para ir a la Isla de los sueños.

                                           
Llegó la hora de capturar Pokemon. Para eso debemos dirigirnos al bosque agradable (una de las muchas áreas de la isla de los sueños), en el cuál contaremos con 10 “pasos” para ir recorriendo el lugar y encontrar Pokemon con los que haremos mini juegos y podremos encontrar objetos en el entorno. No te preocupes si se te van a acabar tus “pasos”, pues puedes volver cuantas veces gustes a tu casa, mientras no alcanzes el límite de 10 pasos. Sabrás que hay un Pokémon por que verás algo moviéndose continuamente. Primero veremos como hacerte amigo de un Pokemon:

Al cambiar de escenario (lo que equivale a un paso), podrás encontrarte con un Pokemon el cuál te invitará a un mini juego. Hay varios juegos para jugar, que son en su mayoría a contrarreloj  (como una carrera con un Pelipper, buscar a un Chinchou en un mapa submarino, armar una torre de helado junto con Combee y muchos juegos mas). Al completarlo se hará tu amigo, si no, se “sentirá” decepcionado y se marchará (triste pero cierto).


Minijuego del Helado

Chorro de agua]http://www.youtube.com/watch?v=ZwpWZotiM3I#ws]Chorro de agua

Juego de peliper]http://www.youtube.com/watch?v=WASN8yF3Nrw#ws]Juego de peliper

Pokémon Perdido]http://www.youtube.com/watch?v=EPK_DaO2G8U#ws]Pokémon Perdido (Embedding disabled, limit reached)

Pokémon Dream World.- Victini minigame (Reshiram) (Embedding disabled, limit reached)


Cuando parte del escenario brille, dale clic y encontrarás objetos, desde bayas, pokeballs, revivirs, elixirs,hierbas revividoras, soda pop…

Y bien, ¿qué pasa si estamos en el paso 9 y ningún Pokemon nos aceptó como su amigo?, pues te sientas en un tronco y te pones a llorar… o mejor puede darle clic en la parte de abajo del contador de pasos para regresar a tu Dream Island y empezar de nuevo.

NOTA: Hay muchas zonas en la Isla de los sueños, que son accesibles conforme vallas ganando Dream Points  estas son y los puntos que hay que acumular

      Área             Precio (en Dream Points)
Bosque Pequeño    Al comienzo
Cielo Abierto    2.500 (antes 5.000)
Mar Brillante    5.000 (antes 10.000)
villa antigua   desde el 27 de septiembre
Monte escarpado  desde el 15 de Noviembre

            ¿como consigo dream points?
Points                  Metodo
1 Point   Intercambiar objetos con un amigo
10 Points    Regar las Bayas de un amigo
10 Points    Cosechar Bayas
10-30 Points    Completar mini-juegos en la Dream Island
50 Points    Enviar un Pokémon desde el Dream World a tu juego

                            ¿como consigo ver mis dream points?
             
                         es facil solo hay que mirar en tu informacion y ahi lo pone

como hay tres areas hay diferentes pokemon que son estos:

bosque pequeño--->disponible desde el principio 

       
      En este area se encuentran los siguientes pkmn:


alto cielo----->depues de obtener 2500 puntos oníricos 


En esta area se encuentran los siguientes pkmn:


mar brillante---->depues de obtener 5000 puntos onírico  


Aquí se encuentran:


villa antigua---->disponible cuando entres(creo)


En esta area se consiguen los siguientes pkmn


Monte escarpado---->disponible cuando entres(creo)



En este se encuentran:



El resto de Pokémon, muchos estarán disponibles por Eventos de Ninetendo o ya sea de revistas como Coro-Coro, como Guías Oficiales de Nintendo, o regalos si es que perteneces al Fan Club Oficial de Pokémon: Pokémon Daisuki. (Leer sobre esto en el siguiente apartado.)


Eventos del C-gear

Árbol de los sueños

Aquí es donde podremos enviar a un pokemon  que se nos ha hecho amigos.
Nota:solo podras enviar uno cada dia y podras almacenar  en el PGL 50 pokemon  pero podreis enviar cuantos querais sin limite a vuestro juego  pero solo uno al dia

Bien,y ¿si ya tengo muchos amigos Pokemon? Es hora de dar el paso 10 e ir a visitar el arbol de los sueños. ¿Qué es el arbol de los sueños? Pues es el un arbolote, en donde hay que dejar una baya con la cuál podrás recoger a uno de los Pokemon que se haya echo tu amigo durante el trayecto. ¿Sólo 1? Sí, sólo 1 por día. Estos Pokemon ya vendrán con su nueva habilidad, así que escoge bien.

Al dejar la baya y regresar a tu isla puedes confirmar en tu Friend Board que ese Pokemon se irá con el que pusiste a dormir de vuelta a tu versión una vez que despiertes. ¿Y cómo lo capturo o qué onda?. Fácil, ¿recuerdan el PokePark?


Se tiene que entrar a la opción Wireless del C-Gear y seleccionar el zona nexo.


Ya adentro te dirijes hacia el norte en el Entree Forest (justo aquí puedes aplicar soft reset para buscar naturaleza e IV’s)y ahí encontrarás al Pokemon, ¿qué hay que hacer?, hablar con él para que empiece una “secuencia de batalla”.


Aquí no hay Park Balls, sino Dream Balls (en un tono rosa), solamente la lanzas y listo, será agregado a tu equipo si tienes espacio o a la caja más cercana a una PC.


Tambien se podran lanzar otras pokeballs y ademas el pokemon se capturara al primer tiro como una master ball.

Vecinos de tu Island of Dreams
Puedes hacer vecinos con amigos una vez que tengas conexión WiFi con ellos, solo después de haber anotando sus FC‘s en tu bloc de amigos, conociéndolos por GTS o haciendo amistad en el arbol de los sueños. Ser vecinos significa que puedes accesar desde tu isla a las islas de tus amigos y ayudar a regar sus bayas o intercambiar objetos en las estanterias. Solo elije la opción en tu pantalla y verás las localizaciones de tus amigos.

Cambiando de tema
Aquí os dejo a casi todos los pokemon y su habilidad dream world:

Kanto:


Johto:


Hoenn:

Sinnoh:

Gracias por vuestra atención espero que esta guía renovada os haya servido ^__^

Taze:
Muy buena guía, me va a venir bastante bien :D

javibre95:
hay alguna forma rápida de conseguir dream points?
Pd: buena guía pero podrías animarla un poco más

rgfm:
como consigues dream points

armen:
ya la he super modificado ahora esta 100 veces mejor y ademas añadire todos los pokemon y sus habilidades dream world me he pasado 1,30h modificando la guia aunque falta un poco pero no es gran cosa lo que me queda y he puesto fotos aunque me falta un poco y he respondido a vuestras preguntas comentad y si me falta algo decirmelo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente