Autor Tema: ¿Poké Ball = Master Ball?  (Leído 7562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdroMaster

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Karma: +24/-0
  • Is the Random Number Generator, really random?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602-7038-7637

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
¿Poké Ball = Master Ball?
« en: 16 de Marzo de 2011, 08:33:16 pm »
No se si esto ya lo comentaron por ahí, pero paso de tragarme mogollón de temas para verlo (noobadas la mayoría).

Pues eso, ya me ha ocurrido dos veces. Tiro una Poké Ball para atrapar a un Pokémon y de repente suena como una especie de sonido metálico. Entonces, la Poké Ball se sacude una vez solamente y el Pokémon queda atrapado. SI SI, UNA SACUDIDA NADA MÁS, no las tres de siempre. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Comento que tengo la manía de pulsar los botones "Arriba + B" mientras lanzo la Ball, no se si esto influye o no, o es la clave del asunto. También que sólo lo probé con Poké Ball, no se nada con las otras Balls.

Por otro lado, hay un pequeño bug en el juego sin relativa importancia, entre comillas. Y es que si le enseñas un nuevo movimiento a un Pokémon que le haga olvidar otro antiguo y el nuevo tiene más PPs que el antiguo, el nuevo se queda con los PPs utilizables = PPs máximos del antiguo. Luego cuando lo curas ya se le rellenan los PP sin problemas. Pongo un ejemplo de lo que digo:

Le quiero enseñar Lanzallamas (15 PP) a un Emboar, por ejemplo. Le hago olvidar Golpe Calor (10 PP). Pues Lanzallamas se pone con 10/15 PPs, es decir que sólo puedo utilizar 10 Lanzallamas hasta curarlo, que se le rellenarían todos.
En las ediciones antiguas no pasaba, sino que el nuevo movimiento estaba totalmente "relleno"

Saludos, espero comentarios sobre lo de la Master Poké Ball.




Spoiler: AdroMaster • mostrar
AdroMr. (AdroMaster) era un Mewtwo con 423 de Especial que tenía en Pokémon Rojo (cuánto esfuerzo le apliqué sin tener ni idea, tenía 11 años xD). Sólo queda vivo en el Stadium para hacer epic battles contra el Mewtwo del modo R-2.

Muriana

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 320
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950 7476 0435

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Quinto aniversario
Re:¿Poké Ball = Master Ball?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2011, 08:37:37 pm »
Lo de la pokéball lo han comentado muchas veces, es como un Golpe Crítico pero al capturar (de todas formas no siempre captura, se puede escapar).

Lo del Ataque no lo sabia, no me he fijado xD

Rain

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Poké Ball = Master Ball?
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2011, 09:33:24 pm »
Buenas!

Sí, como dice Muriana, lo de la Poké Ball es como un Golpe Crítico pero en captura, y también pasa con las demás Balls.

En cuanto a lo que dices de los movimientos, yo no veo que sea un bug, creo que eso está hecho así aposta, ya que si al enseñarle un nuevo movimiento se recuperaran los PP, los Éter y Elixires no servirían para nada, me explico con un ejemplo:

A mi Accelgor le quedan 2 PP de Onda Certera, y no me quedan Éter o Elixires para recuperarlos, y no hay ningún Centro Pokémon cerca, así que le enseño un movimiento nuevo para reemplazar Onda Certera, este nuevo movimiento aparecería con todos los PP, y luego volvería a coger la MT que contiene Onda Certera y volvería a ponérselo, así tendría todos los PP. Como ves esto sería como usar un Éter Max, sólo que en realidad no gastas nada, así que por eso creo que los programadores del juego han hecho lo que comentas, dejar los PP como estaban cuando el Pokémon sustituye un movimiento por otro.

No sé si me he explicado bien... :loco:

Velphax

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 938
  • Karma: +0/-0
  • No lo sabremos hasta que no lo intentemos.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0275-8695-3934

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Usuario de Linux
Re:¿Poké Ball = Master Ball?
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2011, 11:09:40 pm »
ami lo del ataque tambien me a pasado con mi samurott
Soy el antiguo V-blaze.

Spoiler: Mi Twitter Molon • mostrar




Sefirot

  • Visitante
Re:¿Poké Ball = Master Ball?
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2011, 12:03:35 am »
ami lo del ataque tambien me a pasado con mi samurott
Lo del ataque puede pasar con cualquier pokémon.

Lo de la Pokéball, ya lo sabía, desconozco si ocurre con todas las balls.

Wrulfang Omega

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1586
  • Karma: +6/-2
  • Dark sign ~ Dissarmonic torture
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YT
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cinta Belleza superior Súper combo Combo
Re:¿Poké Ball = Master Ball?
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2011, 12:15:29 am »
Buenas!

Sí, como dice Muriana, lo de la Poké Ball es como un Golpe Crítico pero en captura, y también pasa con las demás Balls.

En cuanto a lo que dices de los movimientos, yo no veo que sea un bug, creo que eso está hecho así aposta, ya que si al enseñarle un nuevo movimiento se recuperaran los PP, los Éter y Elixires no servirían para nada, me explico con un ejemplo:

A mi Accelgor le quedan 2 PP de Onda Certera, y no me quedan Éter o Elixires para recuperarlos, y no hay ningún Centro Pokémon cerca, así que le enseño un movimiento nuevo para reemplazar Onda Certera, este nuevo movimiento aparecería con todos los PP, y luego volvería a coger la MT que contiene Onda Certera y volvería a ponérselo, así tendría todos los PP. Como ves esto sería como usar un Éter Max, sólo que en realidad no gastas nada, así que por eso creo que los programadores del juego han hecho lo que comentas, dejar los PP como estaban cuando el Pokémon sustituye un movimiento por otro.

No sé si me he explicado bien... :loco:

Eso es exactamente lo que ocurre. Es debido a que las MT son de uso infinito, y para que no se abuse de ello, se cambió la mecanica. Si no me equivoco, sólo ocurre con las MT, (no lo se si es tambien con las MO). Los movimientos por nivel y los tutores sí recuperan PP.

Lo de las capturas es una chulada que se le han ocurrido a los programadores, esta bastante bien. Imaginate que estas luchando contra un legendario de ratio 3 y te pones a gastar balls como un loco. Pero de repente, bam! se atrapa a la primera. Desconozco la probabilidad de la captura crítica, habria que buscarla.

Otra cosa que leí es que la Masterball puede fallar. Pero sólo con los pokemon con un ratio de 3. Tienen que estar con los PS al máximo y sin cambiar el estado. En tal caso la probabilidad de captura no es de 100%, sino de 99.61% y hay un 0.39% de fallo. Curiosamente es igual de probable que la masterball falle en un pokemon como que a ese mismo lo atrapes con una pokeball (0.39%)

No es muy relevante, pero si lanzais la masterball y ocurre esto:

1 toque
2 toques
3 toques
¡PLASH!
¡UY, CASI LO CONSIGUES!

Es como para acordarse de toda la familia de Junichi Masuda.

Para los mas supersticiosos, lo mejor seria hacerle un pequeño daño al legendario, con un ataque rápido basta, y despues usar la masterball
Antes Omega II


^Don't click this^

Mi canal de YT
Mi página en FA
Mi Twitter
Mi Otro Twitter
-Espacio disponible para publicidad-
[/spoiler]

animalpatrat

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • animalP.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 4 Nivel 3
Re:¿Poké Ball = Master Ball?
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2011, 12:45:14 am »
A mi me paso con reshiram lanze sanaball y izo 1 meneo y listo y eso q estaba con vida tope reshiram. :shock:

Rain

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Poké Ball = Master Ball?
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2011, 12:57:52 am »
Interesante lo de la Master Ball, no tenía ni idea.
Vaya cara se le tiene que quedar al que le suceda eso =P

Y otra cosa sobre las capturas, no sé si os habéis fijado pero los pokes nunca escapan de la Poké Ball depués del segundo toque, o por lo menos yo nunca he visto que suceda y llevo muchos Pokémon capturados ya...

Sefirot

  • Visitante
Re:¿Poké Ball = Master Ball?
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2011, 12:58:30 am »
Interesante lo de la Master Ball, no tenía ni idea.
Vaya cara se le tiene que quedar al que le suceda eso =P

Y otra cosa sobre las capturas, no sé si os habéis fijado pero los pokes nunca escapan de la Poké Ball depués del segundo toque, o por lo menos yo nunca he visto que suceda y llevo muchos Pokémon capturados ya...
Sí que sucede, si no te ha pasado, es que has tenido suerte.

Muriana

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 320
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950 7476 0435

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Quinto aniversario
Re:¿Poké Ball = Master Ball?
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2011, 12:59:57 am »
Exacto, si sucede, a mi se me escapó Virizion infinitas veces depues del 3º toque... -.- XD

Rain

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Poké Ball = Master Ball?
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2011, 01:05:08 am »
Sí que sucede, si no te ha pasado, es que has tenido suerte.

Es que mira que siempre me fijo y nunca me ha pasado, pero supongo que sí, que sí escapan tras el segundo toque :loco:

Preferiría que se me escaparan tras el segundo que tras el tercero, que eso duele más  :xD

namreg

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Karma: +0/-1
  • nijai jai jai nijai jai jai
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Quinto aniversario
Re:¿Poké Ball = Master Ball?
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2011, 01:56:39 am »
pillo lo que dices pero no pillo el titulo porque insinua que una pokebal de alguna forma puede ser igual que una masterval aunque buen tema lla se lo raro que me pasaba con la pokebal  =P =P =P

Heigler

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Nivel 4
Re:¿Poké Ball = Master Ball?
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2011, 02:04:59 am »
Interesante lo de la Master Ball, no tenía ni idea.
Vaya cara se le tiene que quedar al que le suceda eso =P

Y otra cosa sobre las capturas, no sé si os habéis fijado pero los pokes nunca escapan de la Poké Ball depués del segundo toque, o por lo menos yo nunca he visto que suceda y llevo muchos Pokémon capturados ya...


ps si pasa, cuando fui a capturar al legendario de la cueva q es tipo acero lucha, comenzado con full hp le tire un pokeball ps pa joder xD cuando veo q se mueve hasta la segunda yo y q omg, se movio a la tercera y dije omg!!!!, Y PUFF SE SAlIO HAHAHAHA, depsues lle lanze 10 pokeball mas y el poke ni se inmuto ahah ni a la primera llegaba, lo de la master ball me dejo pensando, no creo q la masterball falle, la unica manera en q la amsterball falle es que intentes capturar un poke de entrenador con ella xD

Rain

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Poké Ball = Master Ball?
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2011, 02:14:35 am »
A ver, creo que no me he explicado del todo, lo que yo digo es que un pokémon NUNCA se me ha escapado de la Poké Ball tras el segundo toque, pero sí que se me han escapado sin dar ningún toque, dando uno, y dando tres, pero con dos toques NUNCA me ha ocurrido, lo cual no quiere decir que no pase, pero lo que digo es que a mí no me ha pasado y no sé, lo veo raro :lol:

En ediciones anteriores sí que recuerdo que me pasaba pero en esta no...