Autor Tema: [Análisis] Maractus/Marakacchi  (Leído 7464 veces)

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Khes

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[Análisis] Maractus/Marakacchi
« en: 03 de Febrero de 2011, 12:05:15 am »

    #556 Maractus



    Tipo:

    • Planta/Grass



    Stats:

    • 75 HP
    • 86 Atk
    • 60 Def
    • 106 AtkEsp
    • 60 DefEsp
    • 60 Spe



    Debilidad:

    • Volador/Flying x2
    • Veneno/Poison x2
    • Bicho/Bug x2
    • Fuego/Fire x2
    • Hielo/Ice x2


    Resistencia:

    • Tierra/Ground x0,5
    • Planta/Grass x0,5
    • Agua/Water x0,5
    • Eléctrico/Electric x0,5

    Inmunidad:

    Maractus no tiene inmunidades.



    Habilidades:

    • Absor.Agua/Water Absorb
    Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS.

    • Clorofila/Chlorophyll

    La Velocidad del Pokémon se dobla en Día Soleado. No se aplica el turno en que el tiempo pasa a ser normal.


    Habilidad DW:

    • Colector/Storm Drain
    El Pokémon atrae hacia sí todos los ataques de tipo Agua (modo 2on2) y, el Pokémon no se ve dañado por los ataques de tipo Agua, sino que le aumentan un nivel el Ataque Especial.
     


    Movimientos:




    Análisis:

    Observando sus stats se puede ver que en lo que más destaca este poké es en ataque especial, también tiene un decente ataque físico, pero sus defensas son mediocres, algo compensable con un sustituto, el problema es que su velocidad  no ayuda. Su movepool especial es muy poco extenso, pero el físico no, así que se pueden hacer pequeñas adaptaciones. No tiene ningún move de carga de stats, sólo uno y le sirve para boostear su paupérrima defensa, o Acupresión, se puede sacar también un set SubSeeder, pero este es un pokémon que no pasará de UU.



    Moveset:*


    Maractus~SubSeeder
    Marakacchi@Leftovers
    Nat: Modesta/Modest
    Trait: A elección
    Ev's: 6AtEsp 252Def 252SpDef
    Attacks:
    • Energyball
    • Substitute
    • Leech Seed
    • HP Fight



    Spiker

    Maractus @ Leftovers
    Bold /  Calm
    Water Absorb
    252 HP / 252 (Sp) Def / 4 (Sp) Def

    - Spikes
    - Grass Knot
    - Leed Seed
    - Cotton Guard / Protect

    Set diseñado para poner Spikes, y fastidiar al rival con Leed Seed.



    Sunny Day

    Maractus @ Life Orb
    Naive
    Chlorophyll
    60 Atk / 252 SpA / 196 Spe

    - Growh
    - Solar beam
    - HP fire
    - Sucker Punch

    Set diseñado en Sunny Day puesto por Vulpix porque con Growh aumentas tu ataque y ataque especial +2.




    ¿Qué hablar en este tema?
    - ¿Cómo utilizarlo?
    - Movesets posibles
    - Counters
    - Pokémon que combinen bien con él
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
    ... y posiblemente algo más.


    ¡A debatir![/list][/list][/list][/list]
    « Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 12:42:51 am por Landeralv »


    Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

    rfh

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    Re:[Análisis] Maractus/Marakacchi
    « Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2011, 12:41:12 am »


    Spiker

    Maractus @ Leftovers
    Bold /  Calm
    Water Absorb
    252 HP / 252 (Sp) Def / 4 (Sp) Def

    - Spikes
    - Grass Knot
    - Leed Seed
    - Cotton Guard / Protect

    Set diseñado para poner Spikes, y fastidiar al rival con Leed Seed.



    Sunny Day

    Maractus @ Life Orb
    Naive
    Chlorophyll
    60 Atk / 252 SpA / 196 Spe

    - Growh
    - Solar beam
    - HP fire
    - Sucker Punch

    Set diseñado en Sunny Day puesto por Vulpix porque con Growh aumentas tu ataque y ataque especial +2.
    Spam retirado por el Staff.

    Khes

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    Re:[Análisis] Maractus/Marakacchi
    « Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2011, 12:42:13 am »
    Gracias rfh, ahora los añado :P
    Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

    Jinderox

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    Re:[Análisis] Maractus/Marakacchi
    « Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2011, 12:59:25 am »
    Con clorofila su speed se vuelve buena y con su S.atk es alto como para hacer daño.

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    Re:[Análisis] Maractus/Marakacchi
    « Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2011, 05:16:39 am »
    Tengo una duda sobre su habilidad del DW, colector. En la descripción dice que en combates 2on2 atrae ataques de agua y le aumenta el SATK. Yo habia pensado que en un combate 2on2, si su compañero hace Surf, ¿el movimiento lo absorbe completamente Maractus, sin tocar al enemigo y le sube el SATK , o daña al enemigo, y el SATK de Maractus sube? Otra cosa: En la descripción pone que colector sirve para combates de 2on2, pero también sirve para combates 3on3, ¿no?

    Como poke, veo una tontería su habilidad water absorb, ¿A quien se le ocurre meterle un ataque de agua a un poke de planta?
    Yo solo veo útil a este poke en un sunny day team.
    En cuanto a la tier, creo que acabará siendo UU.

    Airblast

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    Re:[Análisis] Maractus/Marakacchi
    « Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2011, 05:46:34 am »
    Como poke, veo una tontería su habilidad water absorb, ¿A quien se le ocurre meterle un ataque de agua a un poke de planta
    Bueno, pero si ves que el rival te va a hacer un ataque de agua, lo sacas en ese momento y ya.

    Krub

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    Re:[Análisis] Maractus/Marakacchi
    « Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2011, 07:02:53 am »
    Tengo una duda sobre su habilidad del DW, colector. En la descripción dice que en combates 2on2 atrae ataques de agua y le aumenta el SATK. Yo habia pensado que en un combate 2on2, si su compañero hace Surf, ¿el movimiento lo absorbe completamente Maractus, sin tocar al enemigo y le sube el SATK , o daña al enemigo, y el SATK de Maractus sube? Otra cosa: En la descripción pone que colector sirve para combates de 2on2, pero también sirve para combates 3on3, ¿no?

    Como poke, veo una tontería su habilidad water absorb, ¿A quien se le ocurre meterle un ataque de agua a un poke de planta?
    Yo solo veo útil a este poke en un sunny day team.
    En cuanto a la tier, creo que acabará siendo UU.

    Carnivine tiene Levitación. Y Cacturne tiene también Absorber agua. En parte es lógico.

    Lo otro, ni idea. Pruebalo en la 4º Gen a ver que pasa(aunque es posible que lo hayan cambiado para la 5º) Si recibe el movimiento, seguramente en la 5º gen aumentaría su ataque especial.
    ~Víctor Krub~

    lolwhut

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    Re:[Análisis] Maractus/Marakacchi
    « Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2011, 05:07:34 am »
    Teneis razón con lo de water absorb, menudo fallo he tenido.

    Aunque sigo con la misma duda, con surf, en combates 2on2, ¿golpea a los rivales y Maractus incrementa su SAtk, o Maractus absorbe el movimiento y éste no alcanza al rival?

    Khes

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    Re:[Análisis] Maractus/Marakacchi
    « Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2011, 05:08:54 am »
    Sólo protege de los moves tipo agua dirigidos a tu equipo.
    Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

    Kracker

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    Re:[Análisis] Maractus/Marakacchi
    « Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2011, 05:38:27 am »
    Entonces, solo subirá su SAtk si el ataque es realizado por el enemigo, ¿no? Y entonces la estrategia de lo del Surf no funciona al realizar el movimiento un compañero, ¿no? Los siento por ser tan pesado, pero es que no me queda muy claro.

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    Re:[Análisis] Maractus/Marakacchi
    « Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2011, 05:40:33 am »
    A ver, no eres pesado, me he explicado mal, protege de cualquier ataque que te vaya a dañar a tí o a tu equipo, ya sea tuyo o del rival, ovbiamente de tipo agua.
    Ahora me has entendido?
    Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

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    Re:[Análisis] Maractus/Marakacchi
    « Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2011, 06:15:06 am »
    Entonces, solo subirá su SAtk si el ataque es realizado por el enemigo, ¿no? Y entonces la estrategia de lo del Surf no funciona al realizar el movimiento un compañero, ¿no? Los siento por ser tan pesado, pero es que no me queda muy claro.
    Water Absorb recupera, no sube SAtk.

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    Re:[Análisis] Maractus/Marakacchi
    « Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2011, 10:51:56 pm »
    Airblast, hablamos de Storm Drain.
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    Re:[Análisis] Maractus/Marakacchi
    « Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2011, 11:12:51 pm »
    Airblast, hablamos de Storm Drain.

    Esa habilidad imagino que funcionará como water absorb y en dobles si te dara el boost, que seria bastante gracioso montarse un grupo con absorb water + storm drain y ambos pokes con surf y que para colmo el de storm dragin tuviera algo para curarse.

    Khes

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    Re:[Análisis] Maractus/Marakacchi
    « Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2011, 11:19:48 pm »
    Ese combo sería viable con Gastrodon y otro poke como vaporeon, no estaría nada mal.
    Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

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    Re:[Análisis] Maractus/Marakacchi
    « Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2011, 02:06:18 pm »
    Bueno regresando al tema.
     
     
    Las veo muy negras para este pokemon, es superado por otras plantas y sus stats algo flojos no le ayudan, pero veo bastante bienque tenga Spikes, podría salir frente a algún bulky water y provocar el cambio por miedo a uno de sus ataques y en eso te da unas Spikes gratis.
     
    El set de Cotton Guard de Rfh también lo veo bastante bien, tipo Roserade, útil después de unos boosts.
     
     
     
    Saludos.

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    Re:[Análisis] Maractus/Marakacchi
    « Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2011, 07:09:32 am »
    Este poke parece especialmente diseñado para los sunny day teams...
    Aún así, no le veo mucho futuro, sin sun se vuelve un poco mediocre, aunque puede servir perfectamente como annoyer, no le veo capaz de mucho más.