#703 Cryogonal[Freezio] Tipo:
Stats base:
- 70 PS- 50 Ataque
- 30 Defensa- 95 Ataque Especial
- 135 Defensa Especial
- 105 Velocidad
- 485 Suma TotalDebilidades: x2
Resistencias: x0.5
Inmunidades: x0 Ninguna
Habilidad 1: Levitación[Levitate]
No recibe daño de los movimientos de tipo tierra, ni de Púas ni puede ser envenenado por Púas Tóxicas. Tampoco puede quitarlas del campo en caso que sea del tipo Veneno.
Movimientos:
Movimientos por nivel:
http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=615Movimientos por MT/MO:
http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=615Movimientos por cría: No tiene.
Pros y contras- Excelente Wall Especial con excelente Defensa Especial y buenos PS y Ataque Especial.
- Muy veloz, Con 105 de Velocidad adelanta a los pokémon con 100 velocidad base y Garchomp.
- Es de los pocos pokémon que tiene Rapid Spin.
- Posee el mejor movimiento de curación del juego, Recover.
- Muy buena habilidad.
- Posee dos movimientos de apoyo, Reflect y Light Screen.
- Tiene mala defensa física, pero lo puede compensar con Acid Armor o Reflect.- Horrible tipo defensivo y débil a Trampa Rocas.
- Pésima defensa física.
- De los pokémon con peor movepool del juego, sobretodo ofensivamente que sus opciones son casi nulas, Ice Beam, Hidden Power Explosion y Flash Cannon.Movesets
- Rapid Spinner @
Habilidad: Levitate
Ev's: 248 HP 252 Sp Def 8 Spd
Naturaleza: Calm(-Att +Sp Def)
- Rapid Spin
- Recover
- Reflect/Light Screen/Toxic/Ice Beam/Hidden Power Dark
- Reflect/Light Screen/Toxic/Ice Beam/Hidden Power Electric
Pues eso, Rapid Spinner. A pesar de ser débil a Trampa Rocas, es inmune a Spikes y Toxic Spikes y tiene muy buena defensa especial y
Recover para recuperar PS. Hidden Power Dark para causar daño a Antispinners o Toxic para envenenarlos(Burungeru) Si se cuenta con Ice Beam, Hidden Power Electric es mejor opción.
- Screener @
Habilidad: Levitate
Ev's: 248 HP 252 Sp Def/Def 8 Spd
Naturaleza: Calm(-Att +Sp Def)
- Reflect
- Light Screen
- Explosion
- Ice Beam/Hidden Power
Screener para ayudar al equipo, aunque hay mejores pokémon en su rol, sobretodo los que cuentan con Memento, como Uxie.
Explosion más que para causar daño es para dejar un turno libre para que entre otro pokémon sin daños.
- Staller @
/
Habilidad: Levitate
Ev's: 248 HP 252 Sp Def/Def 8 Spd
Naturaleza: Calm(-Att +Sp Def)
- Acid Armor/Substitute/Protect
- Recover
- Ice Beam/Substitute/Protect
- Reflect/Light Screen/Toxic
Recomendable apoyo de Púas Tóxicas para poder suprimir Toxic del set. Countea a la gran mayoría de special walls que no tengan Rest y con Acid Armor sube su defensa. Lo mejor para usar Acid Armor, es usar Reflect una vez, entra un pokémon de tipo físico y cuando vuelva a entrar Acid Armor y contar con defensa x4 que permitirá usar más Acid Armor. Si usa Acid Armor, imprescindible poner 252 Evs en Defensa.
- Offensive @
/
/
Habilidad: Levitate
Ev's: 252 Spd 252 Sp Att 4 Sp Def
Naturaleza: Jolly(-Att +Spd)/Modest(-Att +Sp Att)/Hasty(-Def +Spd)/Mild(-Def +Sp Att)
- Ice Beam
- Hidden Power Grass/Electric/Ground/Fight
- Flash Cannon/Rapid Spin/Solarbeam/Explosion
- Recover/Solarbeam/Explosion
A pesar de su mal movepool, tiene lo suficiente para ser un buen pokémon ofensivo. STAB Ice Beam es una gran ventaja. Flash Cannon para pokémon de tipo hielo. Hidden Power depende de lo que quieras cubrir, aunque los mejores en su caso son Grass/Electric Ground y Fight
Recover siempre ayuda y no tiene otro movimiento útil. Solarbeam sólamente en sol y si el equipo rival no cuenta con un Politoed ni Tyranitar.
Cuidado con movimientos de prioridad, ya que todos, excepto uno, son físicos.
Este set es recomendable en el lategame.
Generalizaciones:Los 248 Evs en HP en sets defensivos son para que pueda entrar 5 veces en Trampa Rocas en vez de 4.
- Otras opciones:Tiene Sharpen, pero sólo lo aprovecha Night Slash y Slash, es decir, no merece la pena y todavía menos al no poder aguantar tanto ni tener buen ataque físico.
- Opciones de equipo:Counters/Trappers contra AntiSpinners más comunes, sobretodo Burungeru.
Lo típico, eliminar pokémon con movimientos de prioridad en el set Offensive.
Protect en todos los sets, para ver si el pokémon rival tiene un movimiento físico o en el Offensive, un movimiento de prioridad.
Opinión:Counters:Aunque parezca mentira, no tiene demasiados counters, especialmente si es la versión ofensiva. Blissey en muchos sets, aunque cae en el set Staller si es el último poḱémon.
Heatran si no tiene HP Ground/Fight. Magnezone lo mismo.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon.
OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro.
Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...)
o defensivo (sinergias,...).
-
Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí,
TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.- ... y posiblemente algo más...