Autor Tema: [Análisis] Darmanitan  (Leído 11900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] Darmanitan
« en: 13 de Enero de 2011, 09:46:21 am »


# 555 Darmanitan(Hihidaruma)

- Forma Normal:


TIPO:

Stats base:

- 105 PS
- 140 Ataque
- 55 Defensa
- 30 Ataque Especial
- 55 Defensa Especial

- 95 Velocidad

- 480 Suma Total


Debilidades: x2

Resistencias: x0,5

Inmunidades:
Ninguna

- Forma Daruma Mode: Requiere Habilidad Daruma Mode y que los HP de Darmatian sean el 50% o menos.


TIPO:  

Debilidades: x2

Resistencias: x0,5

Inmunidades:
Ninguna

- 105 PS
- 30 Ataque
- 105 Defensa
- 140 Ataque Especial
- 105 Defensa Especial

- 55 Velocidad

- 540 Suma Total


-

Habilidades:

Habilidad 1: Potencia Bruta[Sheer Force](Encourage)

Todos los movimientos que tengan un efecto secundario y dependan de un % de activación (que no sea 100%) aumentan su potencia en un 30% e impide que se produzca ese efecto secundario.
Dicho % incluye posibles cambios de estado al objetivo o reducción de stats al pokémon objetivo o retroceso al pokémon objetivo(flinch) No incluye aumento de probabilidad de golpe crítico.

Aquí están los movimientos que entran en esa definición:

Air Slash
Body Slam
Boiling Water
Blaze Kick
Blizzard
Crunch
Crush Claw
Earth Power
Extrasensory
Fire Blast
Fire Fang
Fire Punch
Flamethrower
Flare Blitz
Flash Cannon
Focus Blast
Force Palm
Heat Wave
Ice Beam
Ice Fang
Ice Punch
Iron Head
Iron Tail
Lava Plume
Poison Jab
Psychic
Rock Climb
Rock Slide
Sludge Bomb
Thunder
Thunder Fang
Thunderbolt
Thunderpunch
Waterfall
Zen Headbutt

Habilidad Especial del Mundo Sueño: Modo Daruma[Daruma Mode](Nombres de la habilidad no oficiales)

El pokémon entra en Daruma Mode(lo que quiere decir que cambia su forma de batalla, su tipo y sus stats) al tener el 50% de PS restante o menos.


Movimientos:

Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=555

Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=555

Movimientos por cría: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=555

Prosy Contras

- Flare Blitz con la habilidad Sheer Force y STAB tiene un poder base de 234, casi como Explosión. En ocasiones que no prefieras daño de recoil, Fire Punch con 146,25. Rock Slide con 97,5 de potencia base, y más preciso que Stone Edge(Stone Edge no recibe efecto de Sheer Force)
- Dos habilidades distintas y muy útiles.
- Buen PS , sobresaliente ataque y buena velocidad en forma Normal y en su Modo Daruma, Excelentes defensas y sobresaliente ataque especial.
- Aprende Belly Drum, que aprovecha su Daruma Mode, entrando en ella y convirtiendose muy bulky con +6 de ataque.
- Buen movepool

- Bajísimo ataque especial en su forma normal y bajísimo ataque y lento en su Daruma Mode.
- Tipos horribles para defender y débil a Trampa Rocas. Malas defensas en la forma normal. el tipo Psíquico añadido sólo le da resistencia a Lucha, mientras añade muchas más debilidades.
- El set sweeper con Sheer Force recibe mucho daño residual, entre Flare Blitz aumentado(aumenta el recoil), Trampa Rocas, una posible Life Orb y bajas defensas, se recomienda usar un Wisher y un Spinner.
- Un set mixto es inviable en la forma normal por tener muy bajo ataque especial.
- Sólo puede subir sus stats con Bulk Up y no tiene movimiento de recuperación instantánea.


- Movesets

Nota: Baya Aslac y Baya Chiri todavía no se pueden obtener, serían para la tier DW

- Physical Sweeper

  /    / 
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Adamant(+Att -Sp Att)/Jolly(+Spd - Sp Att)
Habilidad: Sheer Force

- Flare Blitz
- Superpower
- Rock Slide/Stone Edge
- U-turn/Fire Punch

Haciendo este pokémon, iba a poner en contras lo de "Movepool limitado" y resulta que si que tiene relativamente buen movepool.

- Belly Drum


@
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Adamant(+Att -Sp Att)/Jolly(+Spd - Sp Att)
Habilidad: Sheer Force

- Flare Blitz/Fire Punch
- Superpower/Brick Break
- Rock Slide/Stone Edge/Earthquake
- Belly Drum

WTF? Este set es para Daruma Mode, Krub se te va la olla, no va a aguantar nada. Iba a hacer el set Belly Drummer para el de la habilida Daruma Mode y pensé.. ¿Porque no?
Aunque este set parezca una fumada increíble, me explico. El truco es entrar con Trampa Rocas en el campo a un pokémon que pienses que te lo van a cambiar. Belly Drum mientras cambia, total se queda con menos del 25% de PS, se activa baya aslac y tu rival tiene que esperar que falles un movimiento para no perder de manera desastrosa. En este set es IMPRESCINDIBLE acabar con los pokémon rivales que tengan movimientos de prioridad y acabar con todos los pokémon rivales que puedan adelantarle, bien eliminándolos o desarmandoles de Choice Scarf o cambiando el clima, si su habilidad es del clima.

- Belly Drum Daruma Mode

@   / 

Evs 252 HP 252 Def 4 Sp Def
Naturaleza: Adamant(+Att -Sp Att)/Jolly(+Spd - Sp Att)
Habilidad: Daruma Mode

- Flamethrower
- Psychic
- Fire Punch
- Belly Drum

No se me ocurría otra cosa. Al entrar en Daruma Mode al perder el 50% de sus PS, por muchas defensas que tenga, es muy lento y no espera sobrevivir mucho. Custap Berry para mover antes y poder causar algún KO antes que lo eliminen.

- Daruma Mode

@   / 

Evs 252 HP 252 Def 4 Spd Def
Naturaleza: Adamant(+Att -Sp Att)/Jolly(+Spd - Sp Att)
Habilidad: Daruma Mode

- Flamethrower
- Psychic
- Fire Punch
- Will-O-Wisp

Lo mismo de antes, pero aprovechando el daño de Trampa Rocas para entrar antes en Daruma Mode. Custap Berry para mover antes y poder causar algún KO antes que lo eliminen.

- Daruma Mode v2




Darmanitan@Custap Berry/Salac Berry
Trait Daruma Mode
Ev´s: 252 HP, 252 SAtk y 4 Def o (para Salac Berry) 4 HP, 252 Spe y 252 SAtk
Modest o (para Salac Berry) Timid
-Substitute
-Flamethrower
-Focus Blast
-Psychic / Grass Knot

Por Sergio16


- Otras opciones:


- Set Bulk Up en Daruma Mode con 252 HP 252 Sp Def y 4 Def. Aunque lo difícil es aguantar con sólo el 50% del PS.

- Taunt y Roar, pero debido a las malas defensas de Darmanitan normal, es inviable.


- Opciones de equipo:

-En el primer set, Wisher y Rapid Spinner. En el segundo set, Trappers y Knock Off.


- Opinión:

Un gran sweeper que se ve mermado por el daño residual, sus malas defensas y su mal tipo defensivo. Necesita apoyo de equipo si quiere durar en combate o sino será un arma de doble filo. Puede causar muchísimo daño pero se desgasta enseguida. El Rhyperior de 5 generación.
Con Daruma Mode es bastante interesante, pero a pesar de sus gigantescas defensas, eso que entre cuando ha perdido la mitad de PS y su lentitud, hace que sea fácil de derrotar.

- Counters:

Las condiciones de batalla le hacen desgastarse mucho, sobretodo el recoil de Flare Blitz y Stealth Rock.

- Posible Tier:

BL, puede causar muchísimo daño a muchísimos pokémon. No será OU porque es difícil de usar debido al desgaste que sufre.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...
« Última modificación: 26 de Julio de 2011, 03:14:30 am por Krub »


~Víctor Krub~

lolwhut

SuperPoisonFreak

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Karma: +10/-2
  • S i e t e
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Darmanitan
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2011, 06:32:14 pm »
Un poco por encima, en bez de Belly Drum, podrías ponerle Cheer Up, que aumenta el Atk. y el SpAtk, sin necesidad de perder 50% de los PS, algo que me parece innecesario en este poké, sobre todo teniendo en cuenta que despues no cuenta con movimiento de recuperación.

La forma Daruma también le otorga resistencia a Psíquico, a cambio de perder la inmunidad a Bicho.

Si un Darmatian en forma Daruma recupera los PS, ¿vuelve al estado normal o se queda en forma Daruma? Lo digo porque podría servir con Rest + Sleep Talk
« Última modificación: 14 de Enero de 2011, 07:23:06 pm por SuperPoisonFreak »

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:[Análisis] Darmanitan
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2011, 07:27:10 pm »
Poke interesante y "bastante" rapido con buenos moves, aunque al ser fire y rondando tantos scarfer con eq poco durará este en combate.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Darmanitan
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2011, 10:38:59 am »
Me faltaban cosas por poner, ya que no sabía como funcionaba la habilidad Daruma Mode, fuera de que entraba en Daruma Mode al tener el 50% de PS o menos, restante.

Probándo la habilidad en el PO, he llegado a estas conclusiones:

- Entra en Daruma Mode en el momento que le quede el 50% o menos PS, en el mismo momento, no a final de turno.

- Si entra en Daruma Mode, lo conserva aunque recupere PS y se quede con más del 50% de PS. Es decir se queda en Daruma Mode hasta ser retirado.

- Si lo retiras, en Daruma Mode, al entrar vuelve en forma Normal, pero si al entrar tiene el 50% o menos PS, al entrar vuelve a entrar en Daruma Mode.

Es decir SuperPoisonFreak, la contestación a tu pregunta es la conclusión 2. Sobre lo de Cheer Up, no se a que forma te refieres, por cierto te falta mensaje, está como incompleta la primera línea.

Jinderox, el problema principal es ese, cualquier pokémon scarfer(la mayoría son predecibles o posiblemente más rápidos) le fuerzan a cambiar y recibir daño de Trampa Rocas.
« Última modificación: 14 de Enero de 2011, 10:41:54 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:[Análisis] Darmanitan
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2011, 07:22:40 pm »

Jinderox, el problema principal es ese, cualquier pokémon scarfer(la mayoría son predecibles o posiblemente más rápidos) le fuerzan a cambiar y recibir daño de Trampa Rocas.

Predecibles o no cambiaras casi seguro.

Y si mantiene la forma aunque este a full hp si eres capaz de meterlo con menos de 50% en la forma "emo" y le pasas un wish no estaria mal como wall.

SuperPoisonFreak

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Karma: +10/-2
  • S i e t e
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Darmanitan
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2011, 07:26:36 pm »
Es decir SuperPoisonFreak, la contestación a tu pregunta es la conclusión 2. Sobre lo de Cheer Up, no se a que forma te refieres, por cierto te falta mensaje, está como incompleta la primera línea.

Ya he arreglado el mensaje incompleto.

Con lo de Cheer Up me refiero a que me parece una salvajada perder 75% de ps con las rocas + Tambor (eso sin contar con que no te tiren un ataque), lo veo más factible llevando Cheer Up, que no sólo beneficiaria a Puño Fuego, si no que también a Lanzallamas y Psíquico.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Darmanitan
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2011, 03:09:48 am »
Ya he arreglado el mensaje incompleto.

Con lo de Cheer Up me refiero a que me parece una salvajada perder 75% de ps con las rocas + Tambor (eso sin contar con que no te tiren un ataque), lo veo más factible llevando Cheer Up, que no sólo beneficiaria a Puño Fuego, si no que también a Lanzallamas y Psíquico.

Realmente Belly Drum está para entrar directamente en Daruma Mode.
Cheer Up sólo me parece útil para subir su ataque especial, su ataque en Daruma Mode es malísimo.


¿Porque no se pueden poner Spoilers en estos posts? Es que quiero poner en Spoiler los movimientos que les afecta Encourage, para no agrandar el post, y no se puede.
~Víctor Krub~

lolwhut

cescken

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 597
  • Karma: +0/-0
  • ksi
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Ganador
Re:[Análisis] Darmanitan
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2011, 03:22:08 am »
Este pokemon es un gran scarfer, pero por flygon y por culpa de los mil y un equipos de tierra que habra con topo incluido lo tendra muy dificil
Citar
Malekith Te dice
no pillare nada
smogon es para haxers
tipo DU

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Análisis] Darmanitan
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2011, 07:43:38 pm »
Realmente Belly Drum está para entrar directamente en Daruma Mode.
Cheer Up sólo me parece útil para subir su ataque especial, su ataque en Daruma Mode es malísimo.


¿Porque no se pueden poner Spoilers en estos posts? Es que quiero poner en Spoiler los movimientos que les afecta Encourage, para no agrandar el post, y no se puede.
Los sets que pones del Daruma Mode no me convencen son demasiado frágiles.

Para que no ocupe tanto espacio los puedes poner todos seguidos.

PD: Cuando tenga un poco más de tiempo completo un poco más mi opinión sobre el Daruma Mode.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Darmanitan
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2011, 11:00:18 pm »
La habilidad daruma no me convence es como si hubieras tirado la habilidad además ¿quien quiere tener un bulky así tan lento y debil a cinco tipos sin ningún tipo de recuperación instantanea? yo no y creo que muchos tampoco.
Lo veo ou y creo que se va a  ser complicado utilizar  la forma daruma ya que requiere mucho desgaste para hacerla funcionar.
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

ARA

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:[Análisis] Darmanitan
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2011, 01:05:00 am »
La habilidad daruma no me convence es como si hubieras tirado la habilidad además ¿quien quiere tener un bulky así tan lento y debil a cinco tipos sin ningún tipo de recuperación instantanea? yo no y creo que muchos tampoco.
Lo veo ou y creo que se va a  ser complicado utilizar  la forma daruma ya que requiere mucho desgaste para hacerla funcionar.
Lo veo uu por las razones que das aqui , puedes conseguir un sweeper decente sin cambiar de forma pero dura poco , te queda un 75% de vida con rocas y un movimiento de alta prioridad te saca 25% de sobra aunque sea poco eficaz por sus malas defensas, luego te cambias de forma y lo que tenias para atacar ya no vale , el se queda con un turno extra y tu con un poke inservible

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Darmanitan
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2011, 01:27:56 am »
Pero me refiero en general al pokémon con sus otras habilidades, tu te refieres a lo que dije yo sobre la forma daruma.
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

ARA

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:[Análisis] Darmanitan
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2011, 04:35:39 am »
Se podría hacer una version defensiva junto a un wish jirachi que le atraiga fuego + las rocas y que le haga el 50% , con el wish recuperaría bastante , como moves de apoyo tendríamos taunt (poco util aqui por su baja velocidad), substitute, restalker, wow, yawn y encore , sin olvidar su satk base + habilidad que aumentan cosas como focus blast , fire blast (o flamethrower , STAB en ambos) y psychic (tambien STAB).

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Análisis] Darmanitan
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2011, 01:40:10 am »
He visto algunos fallos:
-En el set Physical sweeper es siempre Rock Slide la mejor opción, como tu bien dices con Sheer Force tiene 97 de potencia en este aspecto se ve superado infimamente por Stone Edge, pero si comparamos la precisión Rock Slide es un 10% certera que Stone Edge cosa que yo veo como más importarte en un ataque.

-En el set de Belly Drum Daruma Mode me parece que no has hecho cálculos, porque sale algo muy extraño. Como yo ya hecho los cálculos no hace falta que los hagas, para empezar con +6 de Ataque en el Daruma Mode y Nature Adamant sale esto 420 y con Nature Jolly 384 (Sin Ev´s claro), en SAtk como tienes Nature desfavorable sale esto 284. Tal y como lo tienes ahora es más rentable usar Fire Punch que Flamethrower o Psychic.

-El otro set del Daruma Mode no me parece viable, para mí el set del Daruma mode debe ser así:

Darmanitan@Custap Berry/Salac Berry
Trait Daruma Mode
Ev´s: 252 HP, 252 SAtk y 4 Def o (para Salac Berry) 4 HP, 252 Spe y 252 SAtk
Modest o (para Salac Berry) Timid
-Substitute
-Flamethrower
-Focus Blast
-Psychic / Grass Knot