Autor Tema: [Análisis] Liepard[Leopardas]  (Leído 6950 veces)

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Krub

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[Análisis] Liepard[Leopardas]
« en: 08 de Enero de 2011, 02:33:29 am »
# 510 Liepard[Leopardas]
Tipo: 

Stats base:

- 64 PS

- 88 Ataque
- 50 Defensa
- 88 Ataque Especial
- 50 Defensa Especial
- 106 Velocidad

- 446 Suma Stats


Debilidades: x2   

Resistencias:
x0.5   

Inmunidades: x0 

- Habilidades

- Habilidad 1: Flexibilidad[Limber]

Este pokémon no puede ser paralizado. Si un pokémon paralizado adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la parálisis.

- Habilidad 2: Liviano[Unburden]

Si pierde el objeto equipado(uso o robado), su velocidad se duplica. No cuenta como un boost ni puede ser pasado por baton pass.
Esta habilidad sólo funciona una vez hasta que sea retirado. Si recupera/consume otra vez un objeto, la velocidad no se volverá a duplicar. Recuperar el objeto no eliminará el boost.

- Habilidad Especial del Mundo Sueño: Bromista[Prankster]

Los movimientos de apoyo(que no sean ni físicos ni especiales)tienen +1 de prioridad

Movimientos:

Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=510
Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=510
Movimientos por cría: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=510


Pros y Contras

- Muy buena velocidad y decentes ataque y ataque especial.
- Buenas habilidades.
- La habilidad Prankster, junto con movimientos para usarla, como Taunt, Encore, Charm, Yawn, Embargo, Thunder Wave y Torment y movimientos de aumentar stats(evitando Taunt) como Nasty Plot y Hone Claws.
- Movimientos ofensivos útiles, Pursuit y Foul Play

- Muy malas defensas y mediocre tipo defensivo.
- Pobre movepool, su movepool físico se limita a movimientos de tipo normal y siniestro, y en el lado especial, la ausencia de un movimiento de tipo siniestro especial decente(No tiene Dark Pulse)
- Como usuario de Prankster con sólo movimientos de apoyo(no de aumentar stats) Erufuun lo hace mucho mejor, por sus mejores defensas y Leech Seed.


Movesets:


- "Lead"/Supporter

  / 

Habilidad: Prankster/Limber
Evs 252 HP 200 Def 48 Sp Def 8 Spd ó  252 HP/252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Impish(+Def - Sp Att)/ Jolly(+Spd - Sp Att)

- Fake Out/Pursuit/Toxic/Foul Play
- Taunt/Pursuit/Toxic/Foul Play
- Encore
- Substitute/Pursuit/Toxic/Foul Play

Un set "lead"/Supporter para este Pokémon. Ahora ya no hay leads "totales" ya que se ven los equipos antes de luchar.
El funcionamiento es sencillo. Si es lead, usar Fake Out para romper las Focus Sash. Después meter un sustituto para ahorrar predicción y evitar status(en caso de no tener uno de los dos movimientos, usar el otro directamente) si el pokémon enemigo usa Stealth Rock o un movimiento de status o de subir características, Encore, Pursuit cuando vaya a retirarlo y Toxic/Thunder Wave al siguiente pokémon. Taunt por si te interesa más que no use Stealth Rock. Después durante el combate, funcionaría como supporter. La función supporter funciona de manera parecida, entrar ante un set-upper y hacer Encore, y Pursuit. En caso de ser sólamente supporter se puede usar la segunda distribución de Evs y la otra Naturaleza. El set supporter lo hace mejor Erufuun, lo único que le distingue de este Pokémon es que tiene Pursuit STAB Si se es sólo Supporter, se puede usar Limber de habilidad(aunque no adelantaría a DD para hacer Encore) Este pokémon también puede funcionar de Anti-wall con Encore.

- +3

  /    / 
Habilidad: Unburden/Prankster
Evs: 252 Sp Att 92 Spd 164 HP/Attack ó 252 Sp Att 252 Spd 4 Att
Naturaleza: Modest(+Sp Att -Att)/Rash(-Sp Def +Sp Att)

- Nasty Plot
- Shadow Ball/Snarl
- Hidden Power Fighting
- Foul Play/Substitute/Pursuit/Taunt/Night Slash

Funcionamiento sencillo, usar Nasty Plot para aumentar el ataque especial o Substitute para activar la baya más fácilmente y proteger de status. Una vez tenga menos del 25% de PS, usará la baya y por la habilidad, duplicará su velocidad y a sweepear. Si consigues tener el campo sin entry hazards ni climas que causen daño(Sandstorm, Hail), Focus Sash puede servir para el Revenge Kill de varios pokémon, sobretodo mejor si tienen boosts en ataque o ataque especial(cuidado con los Dragon Dancers). Usa Nasty Plot, espera quedarte con 1 PS y activar la habilidad y duplicar la velocidad.
Foul Play ataca al rival con su propio stat de Ataque, con lo que no necesita Evs en ese stat.
Para usar este set es imprescindible acabar con todos los pokémon rivales que tengan movimientos de prioridad, o conservar desesperadamente el sustituto.
Otra versión del set es con Prankster para evitar taunters más rápidos sin la habilidad, en ese caso, velocidad máxima.

Lo de siempre, los Evs en velocidad se pueden modificar en función a que te interese adelantar. Aquí están puestos para adelantar a Azelf/Starmie máxima velocidad Scarf tras activar Unburden. Si lleva Focus Sash y Unburden, para obtener más posibilidad de activar Unburden es IMPRESCINDIBLE naturaleza negativa en defensas, Ivs los más bajos posibles en defensas y HP y ningún Ev en estas características.

- Otras opciones:


- Hone Claws aunque su movepool físico es pésimo, el movimiento sólo proporciona +1 en Ataque y prácticamente ningún movimiento suyo se beneficia del boost de precisión.
- Grass Knot, pero ofrece peor coverage.

- Opciones de equipo:

- En el segundo set, recomendable Rapid Spin support y, sobretodo si lleva Focus Sash, algún movimiento o pokémon que cambie el clima si este produce daño residual(Sandstorm, Hail) También eliminar a los pokémon con movimientos de prioridad, o limitarán el set(forzando a que tenga que usar Sustituto)

Opinión:


Counters:

Si no ha conseguido ningún boost, la mayoría de sweepers no débiles ni a Siniestro, ni a Fantasma ni a Lucha. Si tiene boosts, es mucho más difícil. En caso de si ha conseguido algún boost, sacrificar a alguno e intentar entrar al revenge kill o con movimientos de prioridad.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...
« Última modificación: 02 de Julio de 2012, 10:38:13 pm por Raguraji »


~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Leopardas
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2011, 05:17:51 am »
a mi una vez me destrozo uno de estos en un torneo dw por PO.

la tactica de mi rival era usar un hail, poner rocas, y sacar a este.

me destrozo a base de hacerme el ataque ayuda que le salia siempre rugido, o haciendome taunt o un ataque de daño si lo necesitaba creo....

me mato a todos a base de daño d entrys y hail, xdxd

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Khes

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Re:[Análisis] Leopardas
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2011, 05:59:00 pm »
Pero lo que tienes que comentar aquí son sus counters no como te derrotó.
Yo por ejemplo lo veo en UU, tiene unas defesas pésimas y Kojondo puede ser su counter, eso si, estará muy reñido y Kojondo MaxSpe es más rapido.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

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Re:[Análisis] Leopardas
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2011, 01:28:40 am »
este poke no me  gusta mucho  lo veo en UU    ademas el fisico  tampoco mola mucho   otro   podria Ser subarago aunque sea muy lento  es resitente y le puede dar fuerte

Zollven

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Re:[Análisis] Leopardas
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2011, 01:38:00 am »
Por suerte, tiene algo que lo diferencia y que lo hace usable: Fake Out.
¿Counters? Bulky Fightings suele bastar para pararlo (aunque cuidado con Toxic).
PD: En el set con Unburden, los ataques son Shadow Ball + HP Fighting + Trickery. ¿No creéis de que Shadow Ball y Trickery (tipo Siniestro) tienen casi la misma cobertura?
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

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Re:[Análisis] Leopardas
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2011, 01:40:01 am »
Si, le viene mejor algo como HPFighting/Fire para quitarse counters del medio.
Y, como ya he dicho, Kojondo lo para en seco...u.u
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Krub

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Re:[Análisis] Leopardas
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2011, 01:46:30 am »
Por suerte, tiene algo que lo diferencia y que lo hace usable: Fake Out.
¿Counters? Bulky Fightings suele bastar para pararlo (aunque cuidado con Toxic).
PD: En el set con Unburden, los ataques son Shadow Ball + HP Fighting + Trickery. ¿No creéis de que Shadow Ball y Trickery (tipo Siniestro) tienen casi la misma cobertura?

Sí, pero uno es físico y otro especial, Además Trickery permite ahorrar Evs en Ataque.
Un movimiento útil contra walls especiales con buen ataque físico. Aunque como alternativa a Trickery, Night Slash, que es más fiable. Los dos recibe STAB.

Landeralv, Kojondo no es counter por sus malas defensas, realmente. Entrar a un ataque de daño de Leopardas lo va a dañar bastante. Kojondo sería un Revenge Killer si Leopardas no tiene boosts en velocidad.
« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 01:48:08 am por Krub »
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Leopardas
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2011, 01:59:48 am »
Sí, pero uno es físico y otro especial, Además Trickery permite ahorrar Evs en Ataque.
Un movimiento útil contra walls especiales con buen ataque físico. Aunque como alternativa a Trickery, Night Slash, que es más fiable. Los dos recibe STAB.
:/
¿Por qué cometeré tantos fails? Bueno, al menos de consuelo, decir que prefiero más Night Slash (aunque tenga que poner evs en ataque).
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

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Re:[Análisis] Leopardas
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2011, 02:08:20 am »
Pero lo que tienes que comentar aquí son sus counters no como te derrotó.
Yo por ejemplo lo veo en UU, tiene unas defesas pésimas y Kojondo puede ser su counter, eso si, estará muy reñido y Kojondo MaxSpe es más rapido.

No viene mal tampoco contar esas experiencias.

Yo también usé una estrategia parecida con Assist, ya que tiene prioridad.
Casi todo el equipo con sólamente Roar, Whirlwind y algunos también con Dragon Tail para aumentar la probabilidad que saliera, y un Forretress que lanzaba todas las entry hazards. La pega es que aún así había que ser muy haxer para que funcionara(no ganaba casi ninguna, cuando me sacaban un pokémon ofensivo algunas veces con Assist usaba entry hazards y este pokémon se quedaba medio muerto, me costaba matar levitadores no débiles a trampa Rocas, como Sazandora y matar al último pokémon)
Dragon Tail no podía ser llamado con Assist, aunque daba un poco igual, quienes lo tenían lo usaban como ataque ofensivo y para phazear.
« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 02:14:49 am por Krub »
~Víctor Krub~

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