Autor Tema: [Tutorial] Despixelar imágenes  (Leído 561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
[Tutorial] Despixelar imágenes
« en: 02 de Enero de 2011, 11:48:23 am »
Me he animado a hacer un tutorial de Fan Art... A ver que tal.
Voy a explicar cómo despixelar imágenes, o más bien, hacer una versión grande de buena calidad de un render pequeño.
Se requiere:

·Photoshop (manejo básico, Ps de ahora en adelante).
·Paint (o cualquier programa de dibujo básico en su defecto. Yo usaré el Paint).

Este último es optativo (los más avezados pueden hacerlo todo con Photoshop).

Dificultad: baja - media.

[Consejo: antes de nada, recomiendo guardar el progreso del trabajo en diferentes archivos, así si te equivocas considerablemente, puedes volver a empezar desde un punto anterior.]

~Paso 1: primero, y obviamente, necesitas el render (imagen con fondo transparentado) que quieres tratar. Yo usaré el siguiente:

Spoiler: mostrar




¡Hecho! ¿Fácil, eh?

~Paso 2:: tras renderizar el objeto (que en realidad no hace falta transparentar el fondo), se procede a expandirlo (Imagen > Tamaño de Imagen en Ps) hasta que queramos.
A + tamaño, + dificultad y + calidad.

(*)Como ayuda, se puede borrar alguna zona interior para saber dónde están los límites:

Spoiler: mostrar


Da igual que no esté perfecto, es para saber dónde están los límites, más o menos.


~Paso 3: hay que pintar la figura de negro.

Recomiendo hacer doble click en la capa con el Ps y seleccionar "Superposición de colores", ya que no hace tanto degradado en el borde de la imagen:

[Cómo hacerlo]

Doble click en la zona azul del nombre de la capa, donde pone "Capa 0" y a continuación saldrá lo que aparece en la captura.

~Paso 4: guarda la imagen en formato PNG (para evitar un deterioro de la calidad de la susodicha), y ábrela con Paint.
Con otro color (por ejemplo rojo), mejora las formas. Es decir, hazlas más suaves:

Spoiler: mostrar


[Recuerda: para hacer formas regulares con el Paint, mantén pulsado el botón Shift, situado justo debajo del Bloq Mayús]

~Paso 5: una vez hecho (da igual suavizar toda la imagen de golpe que ir a trozos), colorea de nuevo para que coincida. Esta es la parte más larga:

Spoiler: mostrar


(*)Las partes antes borradas sirven de guía (más o menos) para hacer los detalles interiores. Conviene tener la imagen original abierta para ir fijándose en como son.

La duración depende, básicamente, de la imagen (complejidad y tamaño) y de lo chapuzas que seas. Además, si la imagen es simétrica, bastaría con hacer la mitad, copiarla, y pegarla en el otro lado.

Como podéis ver, yo he necesitado bastantes modificaciones, aunque como escogí una imagen simétrica, me es más fácil:

[Imagen medio procesada]

~Paso 6: una vez hecho, tendrás la imagen en blanco, negro y rojo en alta calidad. Si no te ha salido bien... replantéate si sabes usar el Paint (quien no sepa y quiera usar el Photoshop, debería mirárselo).

[Esquema terminado]

~Paso 7: como guinda, se podría vectorizar el esquema ya finalizado, aunque no es obligatorio.

El mío queda así:

[Vectorizado]

Si no hay mucha diferencia, es que antes se ha hecho bien.

~Paso 8: colorearlo.
Con el Photoshop, se abre, se separan las partes (¿a que ahora se entiende el porqué del borde de otro color?), y se colorea, añade efectos, etc.
Para separar las partes, selecciona con la varita mágica la que quieras de la capa original, pulsa el botón derecho del ratón y "Capa vía Copiar". Así con todas las partes. Para seleccionar varias a la vez, pulsa el botón señalado en la imagen inferior.

[Varita Mágica]

[Uso: la varita mágica permite seleccionar zonas con el mismo color (según el nivel de tolerancia indicado, situado justo debajo del botón "Capas").]

¿Que al separar las partes unas de otras queda un borde vacío entre medias?
Eso se soluciona luego.

Esto puede llevar cierto tiempo, pero quizá menos que en el paso 5.

Si tras colorearlo aún quedan límites vacíos, coge la imagen original (la primera capa que metiste), usa la herramienta Marco Rectangular (dos más arriba de la varita), y selecciona toda la capa (acuérdate de seleccionar sólo la primera y esconder las demás). A continuación, usa la herramienta situada justo encima de la del marco (Mover), muéve la imagen un poco, y devuélvela a su sitio original.
Se habrá seleccionado toda la imagen pero sin el fondo transparente (si hay).
Entonces, píntala de negro. Los límites vacíos se habrán recubierto:

[Silueta en negro]

[FIN]

En un principio, ya debería estar.
Hemos pasado de esto:

Original

a esto:

Despixelado
« Última modificación: 02 de Enero de 2011, 11:38:42 pm por Tsuruko »



Aerodactyl

  • Visitante
Re:[Tutorial] Despixelar imágenes
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2011, 12:29:50 pm »
algunas partes medio dificultonas (al menos de entender) pero haciendolo al mismo tiempo que lees, se soluciona, te pasa we, te quedo increible, gracias!

.::Axel::.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: +6/-0
  • 「days」
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 7 Décimo aniversario
Re:[Tutorial] Despixelar imágenes
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2011, 09:40:33 pm »
¡Guay! Que buen tutorial. Me srive de mucho para renders que me gustan pero que son o pequeños o muy pixelados.

¡Gracias Tsuruko! ^^
 

I want to be in a place where I can’t hear a single voice, alone

deviantArt! l tumblr! l Twitter!


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Tutorial] Despixelar imágenes
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2011, 10:23:29 pm »
Y los que tengan maña, a lo mejor hasta consiguen un buen resultado ^^

La verdad es que esto lo descubrí por lógica... ¿A nadie más se le ocurrió?

.::Axel::.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: +6/-0
  • 「days」
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 7 Décimo aniversario
Re:[Tutorial] Despixelar imágenes
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2011, 10:29:27 pm »
Y los que tengan maña, a lo mejor hasta consiguen un buen resultado ^^

La verdad es que esto lo descubrí por lógica... ¿A nadie más se le ocurrió?

Nunca me he interesado en hacerlo. ^^U
Estaba más liado con las firmas y prefería buscar renders buenos que cambiarlos yo mismo, que me daba mucho palo y no tenía mucho tiempo en hacer los pedidos. Pero ahora que ya no estoy en la Fábrica ya puedo currarme esto. : D
 

I want to be in a place where I can’t hear a single voice, alone

deviantArt! l tumblr! l Twitter!


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Tutorial] Despixelar imágenes
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2011, 10:35:05 pm »
Renders buenos, dice...
No pides ni nada...
Como me harté de buscar, decidí hacerlos yo mismo.