Autor Tema: Sobre el metagame de la 4 generación  (Leído 4027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Sobre el metagame de la 4 generación
« en: 31 de Diciembre de 2010, 12:08:01 pm »
Quería sacar el tema hace tiempo y aprovechando que vi que en otro tema, comentarios como "Todos los equipos OU de 4 gen son iguales" "Todo el mundo usa lo mismo", y no son pocas veces ni pocas personas lo que lo dicen en varios contextos(incluso en el PO, el 80% de equipos OU son los mismos) y con razón.

Además que muchas veces quienes usan cosas tan standar son principiantes, que apenas saben usarlos. Que sean tan standar también los vuelven muy predecibles. A diferencia de cuando salió la 4 gen hasta hace bastante que los equipos eran más o menos variados, desde hace tiempo son clónicos. También lo que he observado es que hay mucha gente que coge la lista de OU y coge 6, despreciando otras tiers, cuando algún que otro pokémon de tier inferior le podría ser más útil, dependiendo de las circunstancias.

Pues eso, ¿A que creeis que se debe que casi todo el mundo use lo mismo?¿Falta de originalidad?¿Porque funcionan?¿Porque es fácil copiar sets standar aunque apenas se sepa como usar?¿También se debe a que se ha de tener bastante experiencia para empezar a experimentar con éxito?

Con este tema no pretendo criticar a nadie, sino ver opiniones sobre el tema de distintos jugadores.

He creado el tema aquí porque se refiere a un tema relativo a pokémon competitivo.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2010, 12:10:04 pm por Krub »


~Víctor Krub~

lolwhut

Xx Light

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1957
  • Karma: +18/-4
  • Seiba
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Sexto aniversario
Re:Sobre el metagame de la 4 generación
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2010, 08:18:26 pm »
Son standar porque los pokemons son mejores, y dan sinergias buenas en parejas como FlyTran y otros.
Pero también ahí que destacar que jugadores como Malekithz, Kefka, K-12, Arbok y muchos más han llegado tan lejos por las sorpresas que te pueden volcar la partida, como usar un Flygon Toxic stall, un Scizor uber trapper, un toxicroak, un Staraptor y más. Yo normalmente le doy un toque personal a mi team, como un lead falso, tóxico en swampy, un gyarados choice specs(esto último no cuela no?  :ph43r:).
Que esta centralizado, si; pero eso no los vuelven malos pokemons ni mucho menos.
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)

unai

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 735
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Sobre el metagame de la 4 generación
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2010, 08:23:10 pm »
Son standar porque los pokemons son mejores, y dan sinergias buenas en parejas como FlyTran y otros.
Pero también ahí que destacar que jugadores como Malekithz, Kefka, K-12, Arbok y muchos más han llegado tan lejos por las sorpresas que te pueden volcar la partida, como usar un Flygon Toxic stall, un Scizor uber trapper, un toxicroak, un Staraptor y más. Yo normalmente le doy un toque personal a mi team, como un lead falso, tóxico en swampy, un gyarados choice specs(esto último no cuela no?  :ph43r:).
Que esta centralizado, si; pero eso no los vuelven malos pokemons ni mucho menos.
hablando de eso una vez en shoddy me encontre con uno que utilizaba a un blissey atacante mixto. el otro desperdicio un turno utilizando mofa.


Blake Red

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1972
  • Karma: +0/-0
  • Volveré...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Sobre el metagame de la 4 generación
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2010, 08:52:26 pm »
Pues realmente s utilizan mas los pokemon OU, porque son los que mejores resultados ofrecen en general, pero como ya salió en un tema, se debería poner a los pokemon que mas cuadran en tu equipo, y cuando hablamos de poner un pokemon en nuestro equipo, de antemano siempre pensamos en OU, un Scizor y un Flygon cubren entre sí todas sus debilidades y ademas te ofrecen y alto punto de capacidad ofensiva. Con eso ya puedes hacer el resto del eqiupo sin contar con esos dos pokes, por que ya estan cubiertos, y eso es una ventaja.
De echo, aquí una parte del foro (generalmente a los que he vencido en batallas) que soy un buen luchador, pero luego, te vas a una competicion importante y hace un tiempecillo hablando con un jugador que es mucho mejor que yo, y que tiene mucha mas experiencia, me dijo que mi equipo (que a tanta gente se había pulido) era muy standar y para una persona realmente buena y con expariencia, sería muy fácil predecirme, desde entonces estoy pensando en un nuevo equipo mucho mas impredecible y de echo hice uno, pero me di cuenta  que a pesar de que nadie me leía las jugadas, no me daba tan buenos resultados como el otro.
Aun asi yo cuando me aburro he llegado a utilizar Lanturns, Staraptors, Toxicroak, Milotic, Sceptile, y todos con grandes resultados, pero no ofrecen tantas garantías como lo haría un buen OU.

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:Sobre el metagame de la 4 generación
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2010, 09:04:51 pm »
Yo a la hora de crear un Team standar OU, siempre busco pimero un Pokemon con el que empezar. Después dándome igual de que Tiers sean los Pokemon intento cubrir todas las amenazas y sinergías y al menos algo de estrategia. Normalmente cojo Pokemon OU porque son los que mejor hacen el Rol que quiero, pero muchas veces, hay Pokemon UU que tienen características que no tienen uno OU y el Team les necesita, véase por ejemplo Hitmontop, Donphan o Uxie (que en mi opinión el Lead que más me convence)
Spam retirado por el Staff.

CS4m

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Sobre el metagame de la 4 generación
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2010, 09:12:01 pm »
Pues realmente s utilizan mas los pokemon OU, porque son los que mejores resultados ofrecen en general, pero como ya salió en un tema, se debería poner a los pokemon que mas cuadran en tu equipo, y cuando hablamos de poner un pokemon en nuestro equipo, de antemano siempre pensamos en OU, un Scizor y un Flygon cubren entre sí todas sus debilidades y ademas te ofrecen y alto punto de capacidad ofensiva. Con eso ya puedes hacer el resto del eqiupo sin contar con esos dos pokes, por que ya estan cubiertos, y eso es una ventaja.
De echo, aquí una parte del foro (generalmente a los que he vencido en batallas) que soy un buen luchador, pero luego, te vas a una competicion importante y hace un tiempecillo hablando con un jugador que es mucho mejor que yo, y que tiene mucha mas experiencia, me dijo que mi equipo (que a tanta gente se había pulido) era muy standar y para una persona realmente buena y con expariencia, sería muy fácil predecirme, desde entonces estoy pensando en un nuevo equipo mucho mas impredecible y de echo hice uno, pero me di cuenta  que a pesar de que nadie me leía las jugadas, no me daba tan buenos resultados como el otro.
Aun asi yo cuando me aburro he llegado a utilizar Lanturns, Staraptors, Toxicroak, Milotic, Sceptile, y todos con grandes resultados, pero no ofrecen tantas garantías como lo haría un buen OU.
Pero si Staraptor es un máquina D:

Yo hace tiempo usaba a Hitmonlee y llegué a poner a Charizard en OU, prácticamente estoy obsesionado con crearle un set pero por desgracia vi en un video de youtube que ponian el mismo set que yo D:

Blake Red

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1972
  • Karma: +0/-0
  • Volveré...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Sobre el metagame de la 4 generación
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2010, 09:17:25 pm »
Yo a la hora de crear un Team standar OU, siempre busco pimero un Pokemon con el que empezar. Después dándome igual de que Tiers sean los Pokemon intento cubrir todas las amenazas y sinergías y al menos algo de estrategia. Normalmente cojo Pokemon OU porque son los que mejor hacen el Rol que quiero, pero muchas veces, hay Pokemon UU que tienen características que no tienen uno OU y el Team les necesita, véase por ejemplo Hitmontop, Donphan o Uxie (que en mi opinión el Lead que más me convence)
Concuerdo totalmente contigo, hasta en lo del Uxie xD.

Los OU se cogen porque son mejores generalizando. Anda que Infernape o Scizor no me han ayudado a barrrer equipos, pero los UU tambien son los necesarios cubriendo otras factores que no cubren los UU o que no convencen tanto como los cubre, o que no pegan las sorpresa porque ya son muy predecibles.

Pero si Staraptor es un máquina D:

Yo hace tiempo usaba a Hitmonlee y llegué a poner a Charizard en OU, prácticamente estoy obsesionado con crearle un set pero por desgracia vi en un video de youtube que ponian el mismo set que yo D:
Staraptor es un gran pokemon y me encanta tanto estrategica como estilisticamente xD Pero el problema es que su mejor set (bajo mi opinion) que es el de Scarfer/ Bander se ve totalmente mermado por las rocas, por eso empecé a utilizar a Flygon, aunque ahora que lo piensa, estarí interesante un set con roost, me parece que en smogon hay uno.

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:Sobre el metagame de la 4 generación
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2010, 11:21:56 pm »
Concuerdo totalmente contigo, hasta en lo del Uxie xD.

Los OU se cogen porque son mejores generalizando. Anda que Infernape o Scizor no me han ayudado a barrrer equipos, pero los UU tambien son los necesarios cubriendo otras factores que no cubren los UU o que no convencen tanto como los cubre, o que no pegan las sorpresa porque ya son muy predecibles.
Staraptor es un gran pokemon y me encanta tanto estrategica como estilisticamente xD Pero el problema es que su mejor set (bajo mi opinion) que es el de Scarfer/ Bander se ve totalmente mermado por las rocas, por eso empecé a utilizar a Flygon, aunque ahora que lo piensa, estarí interesante un set con roost, me parece que en smogon hay uno.

El grasn problema de Starpator es que la gente prefiere a Togekiss, la razón es porque es mucho más resitente, y puede cumplir muchos roles cómo paraflincher, Whiser, Encore etc. Si Staraptor fuera algo más resitente aún con Intimidate (al menos para resistir un Bullet Punch de Scizor), y sólamente al menos 5 Spe base más, sería OU.
Spam retirado por el Staff.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sobre el metagame de la 4 generación
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2011, 12:21:33 am »
Realmente, los OU de Smogon no son los mejores, aunque suelen serlo, sólo los más usados. Nos ponemos todos a usar a Farfetch'd y sube a OU. En la tier hispana si que es así(aunque veo algún que otro OU de esa tier que no deberían serlo, pero bueno)

Sobre Staraptor, su mayor pega, recibe muchísimo daño residual, de Trampa Rocas y Brave Bird, además de sus malas defensas. Pero pocos pokémon pueden presumir de tener tres movimientos de 120 de poder(Brave Bird/Double Edge/Close Combat  y Return), el único volador con Close Combat y además, U-turn. y Pursuit.
Por cierto no vería tan tontería un set wall física de este pokémon. Intimidate, relativa buena defensa, rápido, Roost, Whirlwind...

Togekiss no me convence, la verdad. Es más resistente, pero débil a Trampa Rocas y lento(menos si es scarf, que tiene que estar cambiando y es dañado por las piedras)
~Víctor Krub~

lolwhut

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:Sobre el metagame de la 4 generación
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2011, 01:34:11 am »
Es cierto muchos equipos contra los que me he enfrentado tenían OU de los más usados.De los 40 y pico OU que hay en Smogon, al final casi todo quedo reducido a unos 20 muy usados y el resto en pequeñas proporciones.

Yo cuándo empecé, que fue no mucho atrás sino solo hace 6 meses, el primer equipo que me hice constaba de estos Pokémon:Tentacruel, Gengar, Kangaskhan, Celebi, Bronzong y Dragonite, como se puede ver utilizo OU pero no son tan clásicos como otros. El segundo que me hizé estaba formado por estos:Infernape, Mesprit, Sharpedo, Zapdos, Dusknoir y Blissey en este utilicé mas Pokémon del Top OU pero con contrastes como Sharpedo.

En definitiva en mis equipos no solo miró la lista de OU sino también la de UU y NU, siempre me gusta dar mi toqué personal a los sets, aunque a veces no se puede, y intentó personalizar mi Team a mi gusto.

En conclusión la gente utiliza los Pokémon del Top OU porque son los que mejor funcionan, son los más conocidos y son fáciles de utilizar.Yo por ejemplo del Top Ou jamás he utilizado a Lucario, Tyranitar, Metagross o el famosísimo Bulky Gyara más que nada porque no he tenido tiempo de hacerme muchos Teams en esta 4 generación.
« Última modificación: 01 de Enero de 2011, 01:37:30 am por sergio16 »

Blake Red

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1972
  • Karma: +0/-0
  • Volveré...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Sobre el metagame de la 4 generación
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2011, 02:17:32 am »
No has utilizado nunca a Lucario tyranitar o Metagross????????
Bueno esto si que es increible de todas formas me parece bien que la gente empiece cogiendo OU ( generalmente no es asi por que la gente al empezar coge los pokes que mas le gustan) y gracia en el combate vayas ideando tus propios set, los equipos con cosas innovadores y asi haciendose cada vez mejor entrenador.

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:Sobre el metagame de la 4 generación
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2011, 02:30:10 am »
Hombre aunque parezca increíble es verdad, en 4 gen contando con todas las tiers me hecho 5 equipos, además la mayoría los hicé en el verano y a partir de la aparición de la 5 gen en PO me he olvidado bastante de esta gen.

Blake Red

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1972
  • Karma: +0/-0
  • Volveré...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Sobre el metagame de la 4 generación
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2011, 03:08:49 am »
Buah, yo desde el verano me he hecho entre 25 y 35 equipos, aunque casi ninguno rentable excepto 4 o 5.

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

cescken

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 597
  • Karma: +0/-0
  • ksi
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Ganador
Re:Sobre el metagame de la 4 generación
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2011, 03:28:56 am »
Yo con el torneo de pxp estoy descubriendo bastantes pokemon de tier baja que son bastante utiles.
Luego yo no entiendo lo de heracross. Su set es muy conocido, pero también lo es el de lucario o el de gyarados y si acaso esta la prediccion. Predice el cambio y ya esta
Citar
Malekith Te dice
no pillare nada
smogon es para haxers
tipo DU

+JeiiZe

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 477
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Cinta Gran Habilidad Súper combo Combo
Re:Sobre el metagame de la 4 generación
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2011, 04:16:41 am »
Los OU son standar o lo que tu quieras .. pero dime, cual es la razon por la que los usan?, Simple, son los mejores, es decir, no por que un pokemon se use mucho es por que sera OU, NO!!; El hecho de por que estos pokemon estan en dicha tier es por que si los usas en una tier inferior, cualquiera va a causar estragos. Ademas existen combinaciones de pokemon que cubren TODAS las debilidades del juego como Celetran [(Celebi) + (Heatran)] Magnite [(Magnezone) + (Dragonite)] y Magbat [(Magnezone) + (Crobat).

edumasticarocas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
  • Muy heavy
    • Ver Perfil
    • Sexy army foro

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Sobre el metagame de la 4 generación
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2011, 09:51:01 pm »
yo estoy contigo Krub   los equipos OU siempre son los  mismos  yo  estoy acostumbrado  a meter algun pokemon de otra tier  inferior  si   es asi por ejemplo tengo  un equipo OU que  se manejar bastante bien  yel mejor pokemion es con hitmoonle    y por  ejemplo  moltres es un pokemon UU de  stats decentes  el perfectamente se puede sacar  a scizor 

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sobre el metagame de la 4 generación
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2011, 10:58:44 pm »
yo estoy contigo Krub   los equipos OU siempre son los  mismos  yo  estoy acostumbrado  a meter algun pokemon de otra tier  inferior  si   es asi por ejemplo tengo  un equipo OU que  se manejar bastante bien  yel mejor pokemion es con hitmoonle    y por  ejemplo  moltres es un pokemon UU de  stats decentes  el perfectamente se puede sacar  a scizor

Hitmonlee es demasiado frágil y Moltres es muy débil a Trampa rocas, además que Scizor estará usando U-turn y huyendo de él. Moltres es bastante difícil de usar sin un Spinner y/o Wisher.

A ver, no me refería a que todos metamos un UU en el equipo porque si(en prácticamente todos los casos, Infernape es mejor que Hitmonlee, lo único que tiene Hitmonlee es Golpe Bajo y Flexibilidad) si no me refería a tener en cuenta a todas las tiers para hacer el equipo. Si te viene mejor un Venusaur que un Celebi, mucha gente se cogerá a Celebi porque es OU. Con Shaymin pasaba lo mismo, era BL hasta que a la gente le dio por usarlo y ahora hay más Shaymin que Celebi.
~Víctor Krub~

lolwhut